Política: El extremismo de las derechas en España

Texto del catedrático catalán Vicenç Navarro sobre el carácter extremo de la derecha en España y Cataluña y sus efectos en las políticas sociales y económicas. Una crítica tanto a la derecha, como a las izquierdas.

http://www.attac.es/2013/02/11/el-extremismo-de-las-derechas-en-espana/

Sobre quién es el profesor Navarro:
http://es.wikipedia.org/wiki/Vicen%C3%A7_Navarro

El texto, por si no quieren abrir el enlace:

EL EXTREMISMO DE LAS DERECHAS EN ESPAÑA

Las consecuencias del enorme dominio que las fuerzas conservadoras tuvieron en España en el proceso de transición de la dictadura a la democracia han sido muchas, incluyendo la baja calidad de la democracia española, la escasa diversidad ideológica de los medios, y el profundo conservadurismo de las instituciones económicas (tales como la asociación de la Gran Patronal), financieras (como la asociación de la banca), religiosas (como la Iglesia católica), académicas (como las Reales Academias) y políticas del país. Los partidos de derechas (tales como los partidos conservadores y liberales) en España están mas a la derecha que la mayoría de las derechas europeas y las izquierdas gobernantes, en general, han sido más moderadas que las izquierdas gobernantes en la mayoría de países de la Unión Europea.

Esto último, junto con el retraso histórico de España (resultado, a su vez, del enorme dominio que las derechas han tenido históricamente en las instituciones del Estado español), es directamente responsable, entro otros hechos, del escaso desarrollo del Estado del Bienestar español. Treinta y cinco años de democracia y España está todavía a la cola de la UE-15 (el grupo de países de la UE con nivel de desarrollo semejante al español) en el gasto público social.

Algo semejante ocurre en Catalunya, que ha sido gobernada durante la mayor parte de los últimos setenta y cuatro años por las derechas (primero por las fuerzas dictatoriales, y después, durante la democracia, por una coalición de dos partidos, uno conservador y el otro liberal). Su escaso gasto público social se debe a este hecho, un hecho ignorado, cuando no ocultado, por las fuerzas nacionalistas conservadoras catalanas cuando atribuyen tal retraso al déficit fiscal (es decir, la diferencia entre lo que Catalunya aporta al Estado central y lo que recibe de tal Estado, después de pagar los servicios comunes y la aportación solidaria a las otras CCAA) que Catalunya tiene respecto a España. Aunque tal déficit fiscal existe (y debería corregirse), no es el mayor responsable del retraso social de Catalunya (medido por el bajo gasto público social por habitante). El mayor responsable del retraso social de Catalunya y del resto de España es el nivel de los escasos ingresos al Estado, tanto central como autonómico, resultado de unas políticas fiscales escasamente progresistas (cuando se analiza la política fiscal real y no nominal) y del extendido fraude fiscal. Catalunya tiene esto en común con España, Grecia, Portugal e Italia, países todos ellos que están en profunda crisis (en parte por el dominio de las fuerzas conservadoras en el desarrollo de sus políticas públicas, tal como he señalado y documentado en mis escritos) (Ver El Subdesarrollo Social de España. Causas y Consecuencias. Anagrama. 2006)

Ejemplos del extremismo derechista

Tal extremismo de las derechas se ve en miles de hechos que aparecen en los medios diariamente. Veamos varios ejemplos. Las declaraciones del Sr. Berlusconi indicando que Mussolini hizo cosas buenas para Italia han generado una movilización y denuncia masivas por parte, no sólo de grandes sectores de la población, sino también del establishment político y mediático de aquel país (en la televisión pública, la RAI, se ha mostrado durante varios días una presentación de diez minutos cada hora, sobre los sufrimientos generados por el barbarismo nazi-fascista en Italia, narrado por víctimas de tal barbarismo). En España, sin embargo, varias figuras del partido gobernante han hecho declaraciones semejantes a las de Berlusconi acerca del Dictador Franco y el régimen que estableció, y no hubo una denuncia dentro del establishment político y mediático del país. En Italia está prohibida la alabanza al fascismo. En España, la Real Academia de Historia (financiada con fondos públicos) ha escrito varios capítulos laudatorios del fascismo español y de dirigentes de tal movimiento, incluyendo del Dictador.

En Italia, en Alemania y en Francia, las víctimas del nazismo y fascismo fueron honradas y apoyadas por el Estado. Miles de españoles exiliados lucharon y lideraron la resistencia antinazi en la Francia de Vichy, ocupada por las tropas nazis, y me consta (pues tengo familiares entre ellos) que el gobierno francés les honró condecorándoles, dándoles el honor que se merecían y recibiendo, además, una pensión hasta que murieron (como el caso de mis familiares en el exilio en Venezuela). En España, donde también lucharon contra el fascismo, el Estado no les honró y todavía hoy no existe ni siquiera un registro de las personas asesinadas por el fascismo, estando las familias de las victimas desaparecidas totalmente desatendidas.

Algo igual aparece en las áreas económicas. La dureza de la Gran Patronal en sus posturas laborales no tiene parangón en la UE-15. Véase ahora la repuesta del gobierno del Partido Popular, de la gran patronal y de la gran banca a la crisis, y compárese con la respuesta del gobierno francés. Independientemente de los méritos y deméritos de la reforma laboral del gobierno francés, el hecho es que este pacto fue fruto de un amplio acuerdo social y político. Para alcanzarlo, más de 300 representantes del gobierno, de los sindicatos y de la patronal, estuvieron reunidos a fin de alcanzar un acuerdo en el que un objetivo principal era crear empleo. En España se está destruyendo empleo (público y privado) para que (paradoja entre las paradojas) así “se salve al país de la crisis”. Y en Catalunya, gobernada por una coalición de un partido conservador cristianodemócrata y un partido liberal, la cadena de televisión pública, TV3, tiene un programa que titula “Lecciones de Economía” que lo protagoniza un economista ultraliberal, cuya filosofía económica es próxima al extremista Tea Party de EEUU.

La excesiva moderación de las izquierdas gobernantes

Sería deseable que las izquierdas ex gobernantes, tanto en España como en Catalunya y otras CCAA, además de abandonar el neoliberalismo, perdieran su excesiva moderación. La socialdemocracia en España fue la que desarrolló el escasamente desarrollado Estado del Bienestar, con el apoyo primordialmente de los partidos a su izquierda. Tanto los gobiernos de Felipe González como los de José Luis Rodríguez Zapatero expandieron los servicios y transferencias del Estado del Bienestar. Ahora bien, su respuesta a la crisis fue ortodoxa neoliberal, más moderada que la radical del gobierno Rajoy, pero neoliberal de libro de texto. En realidad, las políticas de los recortes fueron iniciadas por el equipo económico del gobierno Zapatero. Juan Torres, Alberto Garzón y yo hemos mostrado que otras políticas alternativas a los recortes eran posibles. (Ver Hay Alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar en España. Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón. 2011). Y esta posibilidad es incluso ahora más acentuada.

Juan Torres, en un artículo publicado en Alternativa Económica (27.01.13) señala las alternativas que deberían haber sido ya puestas en marcha por la socialdemocracia española cuando gobernaba y que ahora las izquierdas (e incluso las derechas) deberían hacer suyas. Estas políticas incluyen: 1) la emisión de euros por el Banco de España, con los cuales comprar deuda pública (lo cual podría hacerse según la normativa que regula el funcionamiento del BCE y del Sistema Europeo de Bancos Centrales) y 2) crear agencias públicas de crédito que podrían también establecerse a nivel autonómico y que accedan –como lo hacen los bancos privados- al BCE a pedir prestada liquidez a los mismos intereses que se ofrece a la banca privada, posibilidad que presenta el Tratado de Lisboa.

El hecho de que estas medidas no se lleven a cabo se debe al enorme y excesivo poder que la banca tiene y que se refleja en el mundo político, mediático y académico. En España ningún partido político lo ha propuesto. ¿Por qué? Se me dirá, con razón, que tales medidas tampoco las han propuesto otros partidos socialdemócratas en la UE. Pero la situación en España (con un desempleo del 26% de la población activa) fuerza que las fuerzas progresistas deberían ser más atrevidas en la búsqueda de soluciones que aquellos partidos. En realidad, las propuestas hechas por la socialdemocracia europea han sido más adelantadas que las desarrolladas por los partidos socialdemócratas españoles todavía estancados en el neoliberalismo, los cuales ni siquiera han hecho una autocrítica de sus políticas neoliberales. Por lo visto, no se han dado cuenta de que, a no ser que se haga tal autocrítica, no recuperarán la credibilidad entre el electorado al que han abandonado.

proud-american
0
Bandera de España proud-american 222 25 1351 en todos los sitios y ninguna parte, planet Earth (España)

el extremismo de la izquierda en España:

-no respetan las opiniones diferentes e insultan a los que piensan diferente en temas como el aborto, matrimonio gay, etc

-enaltacion y adoracion de asesinos y genocidas como Carrillo, Lenin, Stalin, Kim Jon, Castro, Mao, etc

-negacion de derechos humanos fundamentales como el derecho a la propiedad privada como se conoce en las democracias occidentales, etc

-no respetar la democracia de los votos e intentar conseguir en la calle mediante terrorismo callejero y coacciones lo que no consiguen en las urnas.

-cuando algo no les gusta o no se asemeja a sus ideales, lo ven como un ataque a su supuesto progresimo, que no es otra cosa que el control del estado sobre los ciudadanos a base de una sobreproteccion, como una especie de MAMA-ESTADO PROTECTOR.

etccccccccccccccccccccc

1361429695
0
1361429695 69 14 556 , ()

nada de lo que dices, nene, tiene un fundamento... inventas, pero no pruebas... pero está bien que salgas a relucir ofendidito y con el "y tú más" de los niñatos, que, hasta ahora es lo único que has sabido demostrar como tu más "sólida" teoría política... pero para hacer el "y tu más", hay que tener datitos...

proud-american
0
Bandera de España proud-american 222 25 1351 en todos los sitios y ninguna parte, planet Earth (España)

lo que he dicho es un invento??? ahora queda demostrado que o estás borracho cuando escribes, o debes de ser el mismo Carrillo o Lenin escribiendo desde la tumba, jeje

Superpringui
0
Bandera de España Superpringui 15 4 437 Aquí, Asturias (España)

@eomiagel +100

1361429695
0
1361429695 69 14 556 , ()

honor sería ser un Lenin, más que tu querido Franco... pero da datitos, nene, que estás quedando como un mentecato...

proud-american
0
Bandera de España proud-american 222 25 1351 en todos los sitios y ninguna parte, planet Earth (España)

honor ser Lenin? ya veo cuanto amas la libertad y la democracia, jajajaj!

si fuera por ti seguro que fusilabas a todos los que no estuvieran de acuerdo contigo y no apoyaran el comunismo.....yo por el contrario nunca te fusilaria aun diciendo las tonterias que dices, pues respeto una idea contraria, cosa que Lenin ni respetaba....

si fuera por ti mañana mismo ilegalizarías el PP y cualquier partido que no comulgue con tu ideologia, y no porque lo diga yo sino porque acabas de decir que seria un honor ser Lenin.

te acabas de quitar la careta comunista que desprecia la libertad, comunista que no duraría en fusilar a los oponentes (lo que hacia Lenin....)

por cierto...las revoluciones son siempre buenas cuando se trata de derrocar a un tirano o dictador para traer libertad y democracia....el problema con las revoluciones comunistas es que derrocaban a un tirano para poner a otro peor... por ejemplo la revolucion sovietica derrocó y ejecutó a un tirano, el Zar (y su familia incluyendo niños) para poner a otro tirano mas despreciable y desgraciado, Lenin.....y lo peor vendria luego con Stalin.

la revolucion cubana acabó con la vida occidental de la isla, es decir, casinos, prostitutas, prostibulos, etc pero en su lugar se estableció la dictadura castrista donde por no haber no hay ni libertad de asociacion, que es uno de los derechos mas fundamentales del ser humano...menos para un comunista trasnochado como tu, jajajaja!

por cierto... la revolucion en Norteamerica acabó con la tirania britanica, y en su lugar nacieron los USA, una nacion con sus virtudes y defectos, pero una nacion libre.

para que veas la diferencia entre revoluciones buenas y revoluciones despreciables y asquerosas como las que tu defiendes, comunista trasnochao!

1361429695
0
1361429695 69 14 556 , ()

nene, que no tienes la talla para darme lecciones ni de política, porque entre incoherencias y fachadas se demuestra que eres un simple peón facha; ni de moral, porque tu madurez no me alcanza ni los tobillos.
Respecto a la ilegalización del PP?
No: metería en la cárcel a más de uno, eso lo tengo claro. No sólo por corrupto, sino por sus continuas manifestaciones en contra de los derechos humanos. Con todo, teniendo en cuenta lo que se ha publicado, y viendo que el PP es una maquinaria de actividad y corrupción lucrativas, y que promueven la lesión de los derechos humanos (desde el apoyo a acciones criminales de guerra, a atacar la diversidad afectivo-sexual, religiosa e ideológica, por poner algunos ejemplos), lo miraría con una lupa muuuuy estricta. Legalmente hablando no sería para ilegalizarlo? Lo discutiría contigo si se pudiera tener una conversación de talla y adulta. Pero no es el caso. Me reservaré para alguien de derechas que merezca la pena.
A mí no me pasa como a ti, que quienes piensan distinto a mí, sean una amenaza. No. Lo que nosotros combatimos son los que se organizan para imponer, empleando la coacción y la violencia directa la discriminación y la explotación.
No, nene, en tus paranoias de fachita podrá funcionar que los comunistas somos unos comeniños y violamonjas. Pero la realidad es bien distinta. Te diría que dejaras de ser gilipollas y que despiertes, que te están utilizando como a un perro de presa. Pero no: cuando uno toma partido por uno u otro interés de clase (tú, al servicio de la clase dirigente, por tolete o porque estás ansiando estar arriba, cuando seas mayorcito... delante de ti tienes a un militante por los intereses de la clase trabajadora), no va a cambiar. Le va a ser leal hasta la muerte, o hasta que pase algo MUY traumático que le haga abrazar los otros intereses de clase.
... y, bueno, tu patujada de "USA nacion libre", es ya para mearse de risa... A veces pareces el chico del café de Mel Gibson...

1361429695
0
1361429695 69 14 556 , ()

una imagen muy buena que vi en facebook hoy mismo, dice:
"Discutir con un ciber K [entiéndase en el contexto de esta página, "con un ciber-facha]) es como jugar al ajedrez con una paloma. No importa lo bueno que seas en el ajedrez. La paloma sólo va a tirar las piezas, hacer cagadas por todos lados y pavonearse como si hubiera ganado"

1452342907
0
1452342907 , ()

Otro hilo de @eomiagel contra todos :)

1361429695
0
1361429695 69 14 556 , ()

contra todos no... contra la extrema derecha... @stebann, no sé si te parecerá una bobería, pero el avance de la extrema derecha en Europa, alcanza niveles preocupantes. Con una Grecia colapsada, donde los fachas no sólo tienen representación parlamentaria, sino que van por los barrios insultando, amenazando y hasta asesinando a sectores de la soceidad que discriminan (migrantes, homosexuales, izquierdistas), con las políticas en España, el avance de la extrema derecha en Francia y Bélgica (y no digamos ya en Alemania), yo me preocupo. Porque esto no es un jueguito de que unos con una etiqueta mandan y luego los otros. Esto no es ni siquiera ni un juego. Esto supone recortes no sólo presupuestarios. Supone discriminación, recortes de derechos, supone arrojar a la miseria a una parte mayoritaria de la población. Y supone la represión de quienes se cuestionan por qué los que la clase dirigente tiene los privilegios que tiene, a costa de su miseria. Y esto pasa porque el mensaje de la extrema derecha entra poquito a poco, metiendo perlitas en el discurso oficial (como la insostenibilidad dl estado social... para todos, salvo para los "nacionales"). es deber de las izquierdas no sólo organizarse y organizar la reclamación de democracia real, sino denunciar y explicitar este avance, advertir, discutir. A las izquierdas se les podrá acusar sólo de querer acabar con el capitalismo, eso está claro. Pero el discurso y los actos de la extrema derecha son cada vez mas fuertes y cuentan con más poder... y la ciudadanía mira para otro lado, como si eso fuera permitir la pluralidad de ideas. Pluralidad de ieas, sí. Pero ataque a los derechos fundamentales, no.

1361429695
0
1361429695 69 14 556 , ()

@stebann, por cierto, al poner la opinión de Viçens Navarro, precisamente, quería demostrar que no son "movidas" mías en plan "yo contra el mundo". Es algo que constata y advierte gente que precisamente no son cabezas de chorlito fanáticas.

1452342907
0
1452342907 , ()

Pues sabes qué, creo que luchar contra algo/alguien de manera desaforada no hace más que engordarlo, darle fuerza. Y el diálogo o acercamiento (para intentar comprender sus razones) a personas que percibes como opuestas es la mejor manera de "combatirlo".

Luego, no hay que ser un lince para observar que tanto en España como en el resto del mundo, montones de líderes "de izquierdas" han ayudado bastante a que estemos actualmente en donde estamos.

1452342907
0
1452342907 , ()

Hablando en plata, ya que los trajiste, pienso que tanto Vicenç Navarro como ATTAC son parte del sistema.

proud-american
0
Bandera de España proud-american 222 25 1351 en todos los sitios y ninguna parte, planet Earth (España)

bien...bien....el amigo comunista se retrata cada vez mas, jajajaja

ahora nos confirma que podria ilegalizar el PP solo porque muchos militantes estan en contra del aborto o del matrimonio gay, etc yo pensaba que la gente es libre de tener su propia opinion y de manifestarla en publico.....pero nuestro amigo el comunista como no respeta la libertad de opinion, pues ilegalizaria el partido, toma ya machote!!!

y sobre ilegalizar a IU por apoyar regimenes dictatoriales como el de Cuba, o restringir derechos fundamentales como el de la propiedad privada? que me dices?

en fin que tu pretendes ser una especie de Lenin democratico, pero cada vez que abres la boca sueltas unas perlas, jaja

nadie te enseñó que uno de los pilares de los derechos humanos es la libertad de expresion y opinion? no se puede ir por el mundo ilegalizando y cerrando bocas como tu pretendes.

tu estás de acuerdo con el aborto y hay gente que lo ve como un acto de asesinato....tu estás de acuerdo con los matrimonios gay y hay gente que lo ve antinatural. donde está el problema?

1361429695
0
1361429695 69 14 556 , ()

nene,

1361429695
0
1361429695 69 14 556 , ()

@proud-american, nene, que madures antes de reprocharme... que no llegas a la altura. Para empezar ni leer sabes. ASí que cuando aprendas y leas correctamente lo que escribí, o demuestres un mínimo de competencia en "comprensión lectora", o cuando vayas a hablar exactamente de lo que yo digo, entonces, podemos empezar... palomito.

1361429695
0
1361429695 69 14 556 , ()

respecto a los temas sobre las ilegalizacione(aborto, matrimonio), etc. el hilo para debatir eso se llama "la experiencia comunista", en el que también pones tus cositas. Haz las cosas bien, y usa correctamente el hilo, que parece que hay que enseñarte todo.

1361429695
0
1361429695 69 14 556 , ()

@stebann, por eso precisamente, quise exponer su opinión. No la plantea un anticapitalista radical, ni un "kaleborroka". No: lo plantea un catedrático, naturalmente crítico con el sistema, pero no es el caso de alguien que parezca perder los papeles o pretenda hacer "causa electoral". Con todo, no es razón ninguna para anular opiniones, el decir "forma parte del sistema". Del sistema capitalista TENEMOS que formar parte sí o sí. Lo queramos o no. Con rabia o aceptándolo. Además, forma parte del proceso, pero, como le dije a proud-american, el hilo para hablar de eso, es, realmente, el de "la experiencia comunista", que es donde se pretende, a pesar de los ladridos de los fachas, tener un debate sobre el comunismo. Así no llenamos TODOS los hilos de ese debate. Mejor utilizar un hilo sólo. -por eso lo abrí-

1452342907
0
1452342907 , ()

¿Debate comunista con gente que, según tú, son fachas emitiendo ladridos?
No sé, cuando menos un poco masoquista por tu parte.

1361429695
0
1361429695 69 14 556 , ()

jajaja... @stebann... puede parecerlo... realmente, pocas ganas tenía yo de "debatir a base de ladridos"... esperaba más diálogo con otras personas... pero es lo que suele pasar con este tipo de personajes... si hay cierta profundidad de ideas y va en dirección contraria, ahí los tienes troleando.

rickyliano
0
Bandera de España rickyliano 585 153 3978 Rainbow, España (España)

Los extre-meños se tocan..vaya pareja.

1452342907
0
1452342907 , ()

@rickiliano ¿nos conocemos de algo?

Pipo14
0
Bandera de Reino Unido Pipo14 104 4 478 Chipping Norton, Oxfordshire (Reino Unido)

Hola chic@s: Este tipo de conversas siempre son lo mismo: Y tu más!,no,y tu más!..yo soy mejor!,no!,yo soy mejor!!

Los 2 sistemas que argumentais son igual de malos,al igual que hitler y stalin eran igual de cabrones.

1361429695
0
1361429695 69 14 556 , ()

@Pipo14, te equivocas. Esto no es un "y tú más". Y comunismo no es sinónimo de Stalin, aunque pertenezca a la historia del comunismo y al que también la mayoría de las corrientes comunistas existentes también consideramos un fuerte cacho cabrón. Te invito, si te apetece, a que, si quieres debatir sobre ello, usemos el hilo "la experiencia comunista", que está abierto exclusivamente para eso. Así no molestaremos a los demás usuarios.
Por otro lado, aclaro que este hilo no es un "y tú más". La extrema derecha, tal y como se lee en el artículo que posteé (espero que al menos lo hayas leído), se traduce en una serie de políticas concretas en la actualidad y una serie de hechos sociales y políticos -como el fenómeno de la violencia facha organizada de "amanecer dorado" en Grecia-. Ese extremismo, como dice el artículo, no sólo caracteriza a la derecha de nuestro país, sino que, encima, contamina a las izquierdas europeas y a los partidos progresistas que han tenido incluso la posibilidad de gobernar. Así que no se trata de un "y tú más", aunque mentecatos "prouds" intenten convertirlo en eso.

Pipo14
0
Bandera de Reino Unido Pipo14 104 4 478 Chipping Norton, Oxfordshire (Reino Unido)

Ok @eomiagel ,echare un vistazo al otro hilo..sinceramente no he leído todo el post inicial,pero si varios comentarios del hilo y no me negarás que siempre acaba en lo mismo,tb te digo que proud pone muxo de su parte para que así sea.
Un saludo

proud-american
0
Bandera de España proud-american 222 25 1351 en todos los sitios y ninguna parte, planet Earth (España)

""y comunismo no es sinonimo de Stalin"

jajajajajajajajjajj! lo que me faltaba por oir, jajajajajjajaj!

la izquierda siente tanta verguenza de sus propios actos que quiere cargarle el muerto a la derecha....ya lo hicieron con Hitler acusándolo de ser de derechas cuando la realidad historica es que Hitler era el lider del partido socialista y obrero de Alemania.

tambien lo hicieron con Milosevic, dictador serbio y presidente del Partido Socialista de Servia, a quien la izquierda lo acusa de ser de derechas, jajaja

ahora parece que reniegan de Stalin, y se oyen cosas como "el comunismo no es sinonimo de Stalin", jajaja

lo proximo será decir que el dictador comunista rumano Nicolas Ceacescu era de derechas, jeje

con lo facil que es decir: Stalin=comunismo, Hitler=socialismo, Franco=fascismo, Mussolini=fascismo, Castro=comunismo, Milosevic=socialismo, Ceacescu=comunismo, etccc

1361429695
0
1361429695 69 14 556 , ()

bueeeno, ya salió la brillantez de lo de "hitler era socialista". Mira, nene:
Primero, respeta el funcionamiento de los hilos y vete a discutir sobre comunismo al hilo que procede (la experiencia comunista")
Segundo: NO TIENES NI PUTAN IDEA DE ALEMÁN. Así que no , no sabes ni de lo que hablas cuando dices "Hitler era socialista", queriendo ampararte en la palabra "Nationalsozialismus". Sencillamente, no sabes alemán, y con eso no pretendas discutirme, porque es como si tradujeras "Wurst" como "lentejas". Con eso, cállate la boquita, porque no, no te lo admito. Haz como hizo tu coleguita, que, al final, escondió el rabito y dejó el asunto.

1361429695
0
1361429695 69 14 556 , ()

Ah! acabo de repasar el hilo y veo que eras tú. No te habías aprendido la lección todavía o qué? Que no me discutas sobre significados en alemán, totufo. En eso no tienes nada que decir.

proud-american
0
Bandera de España proud-american 222 25 1351 en todos los sitios y ninguna parte, planet Earth (España)

""callate la boquita...no te lo admito"

bien...bien....ya te va saliendo la verdadera personalidad que llevas dentro.....Stalinista y Castrista de pura cepa, jajajajjaa

por dios no me fusiles ni me mandes a los Gulab de Siberia

ezwhe
0
Bandera de España ezwhe 43 0 25 cayon, cantabria (España)

@proud-american una pregunta facil... estás orgulloso de toooooodo el sistema yanqui?

1361429695
0
1361429695 69 14 556 , ()

por favor, gente, trasladen esa discusión al hilo "la experiencia comunista". Este hilo NO va sobre lo malos que son unos u otros. Si leen lo que pone el artículo, verán que está muy lejos de ese tipo de discusiones. Lo cual no quiere decir que no haya una crítica a la extrema derecha. Pero, por respeto al funcionamiento de la página, usémosla como se debe.

1361429695
0
1361429695 69 14 556 , ()

@proud-american, precisamente en el hilo de "la experiencia...", fue un usuario defensor de la ideología fascista el que acabó pidiendo el fusilamiento y la aniquilación de los comunistas, y acabó amenazándome personalmente. Razón por la cual ha sido expulsado. Eso demuestra realmente quién está por la represión como forma de gobierno.

proud-american
0
Bandera de España proud-american 222 25 1351 en todos los sitios y ninguna parte, planet Earth (España)

@ezwhe,

orgulloso estoy del Cid Campeador, Alfonso el Batallador, Pelayo, Alfonso X el Sabio, los Reyes Catolicos, Hernan Cortes...de todo lo relacionado con la gran historia de España desde la epoca romana hasta el siglo 17 mas o menos. es de lo unico que etoy orgulloso.

eomiagel, nunca pediría el fusilamiento de nadie, pero te equivocas otra vez al decir "Eso demuestra realmente quién está por la represión como forma de gobierno", ya que tanto fascismo como comunismo han practicado la represion

nek
0
Bandera de Estados Unidos nek 547 112 12222 Portland, Oregon (Estados Unidos)

Para mí debería ser ilegal oponerse al aborto y al matrimonio homosexual. Quién es nadie para decirle a una mujer si debe o no debe tener un hijo o a una persona si debe o no debe casarse con otra persona del mismo sexo. Paciencia, afortunadamente se evoluciona.

proud-american
0
Bandera de España proud-american 222 25 1351 en todos los sitios y ninguna parte, planet Earth (España)

solo los radicales se oponen al matrimonio gay o lésbico.

pero hay mucha gente como yo que creemos que la palabra matrimonio no se deberia emplear en esos casos, ya que pienso que hace referencia un hombre y una mujer.

dicho esto estoy a favor de las uniones entre gays y lesbianas, y que tengan los mismos derechso que las parejas hetero.

sobre el aborto, estoy en contra porque para mi debe de primar el derecho a la vida de un ser humano por encima de quien lo engendra.

pero lo peor de todo es que hay gente que niega que sea un ser humano, la ex-ministra Aido del gobierno de Zapaparo llegó a decir que lo que una mujer lleva en su vientre no es un ser humano, a lo cual yo me pregunto acaso si será un ser alienigena de Marte o Jupiter, jeje

1452342907
0
1452342907 , ()

Interesante que muchos de los que defienden la vida de los fetos, lo cual me parece bien, estén luego a favor de la pena de muerte o de las guerras indiscriminadas contra gente inocente (niños muchos de ellos) por el capricho o la mentira del político de turno.

proud-american
0
Bandera de España proud-american 222 25 1351 en todos los sitios y ninguna parte, planet Earth (España)

no tiene nada que ver...

un ser humano en el vientre de una mujer merece vivir, está indefenso, y es una crueldad matarlo por las buenas.

un asesino que ha matado, que ha quitado la vida a otro, merece la pena de muerte, y no puedes compararlo con el debate del aborto.

sobre las guerras indiscriminadas no se a que o a quien te refieres, yo seguro que no

nek
0
Bandera de Estados Unidos nek 547 112 12222 Portland, Oregon (Estados Unidos)

Sobre el tema del matrimonio = hombre+mujer es fácil, evoluciona simplemente a unión de dos personas, qué más dará cómo se llame si al final lo que importa es que cualquier persona pueda unirse con la persona que quiere. Aunque se llame matrimonio, a las parejas hetero no les resta un ápice de sus derechos, lo cual resulta un poco insólito que pueda resultar molesto. Sobre el aborto, para mí prima que un futuro humano se haya querido traer al mundo porque era deseado. Sobre los fetos, tiempos, embriones, individuos y personas ese es un debate sin fin, al que no llego, por mi motivo para estar a favor del aborto. Decenas de millones de abortos se producen anualmente en el mundo. Sería catastrófico obligar a esas mujeres a tener un hijo que no desean. Ya es hora de respetar de verdad a las mujeres y dejar de tratarlas como si los demás debieran decidir por ellas (a las religiones les damos de comer aparte en el tema de la mujer). No es casualidad que en el mundo más desarrollado el aborto esté despenalizado.

nek
0
Bandera de Estados Unidos nek 547 112 12222 Portland, Oregon (Estados Unidos)

No había visto el comentario de @stebann , y efectivamente así es, curiosamente muchos de los que defienden el derecho a la vida son los que defienden la pena de muerte y sabemos que ha habido ejecuciones de inocentes. Considero que es muy triste razonar personalmente sobre estos temas basándolos en creencias políticas, religiosas o mezcla de ambas.

1452342907
0
1452342907 , ()

Un asesino que ha matado y tiene dinero para pagar un buen abogado no va a la silla eléctrica. Y los asesinos (de niños inocentes tb.) que provocan guerras y ocupan asientos presidenciales se van de rositas...

Ni vivimos en un mundo justo, ni tenemos la información adecuada para identificar a los asesinos. O sea, aparte que no soluciona nada, defender la pena de muerte es mandar a asesinar a muchos inocentes.

Ex-Terminator
0
Bandera de México Ex-Terminator Casa , de mi padre (México)

El @eomiagel este es el tipico ninato aprendiz de rojillo al que El Campesino o Lister le pegarian un tiro en la nuca, solo por tonto.

Extremismo de izquierda en spaniards:

-Acusar a los de derechas de hacer lo mismo que uno hace 10 veces mas, y falsamente ademas

-Estar a favor de mariconeos y demas aberraciones

-Joder al que se sale de la foto=no comulga con sus rojeces hasta el punto de banearlo. Como cobardes sin argumentos, e hijos de...Lenin, hacen "paseos" virtuales. Excitante, eh??

Iros a la puta mierda, pringaos. Ojala haya comunismo en Espana y os "depuren", por gilipollas.

PS: Tus ladrillos son infumables. Ya que escribes chocheces, al menos abrevia y ve al punto. Ya sabes:"lo bueno si breve, dos veces bueno".

Ex-Terminator
0
Bandera de México Ex-Terminator Casa , de mi padre (México)

PS: Que te chinguen bien chingao, con una hoja de nopal.

1372362386
0
1372362386 192 59 1708 , ()

Como cojones me he perdido este hilo??, LOL.

NaboRider
0
Bandera de Corea del Norte NaboRider Pyongyang , Barriendo autopistas (Corea del Norte)

menudos tochos saca el miguel

nek
0
Bandera de Estados Unidos nek 547 112 12222 Portland, Oregon (Estados Unidos)

@Ex-Terminator ¿Cobardes sin argumentos? Es un placer tener participantes con tanta clase como tú. "Niñato" , "tiro en la nuca" , "esta a favor de mariconeos" , "Iros a la puta mierda pringaos" , "gilipollas"...Muy alto pones el listón.

1452342907
0
1452342907 , ()

Sí, @nek son un primor...

1385540150
0
1385540150 231 117 4248 , ()

Una pena que ha abandonado el foro , porque tenía mucha paciencia , argumentaba y era civilizado. ¡ Vuelve por favor !

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.