el buenismo pijoprogre llevado al extremo mas absurdo. | Comentario de anonymous

Comentario de anonymous en:

el buenismo pijoprogre llevado al extremo mas absurdo.

1490967764
2
anonymous , ()

"La violencia es el último recurso del incompetente". (@JuanSolo)

comprendo que estás hablando de la relación padres-hijos, y comparto en general lo que dices.
Pero no resisto la tentación de comentar que la demonización de la violencia ´per se´me parece algo absurdo. Estoy hablando en general como creo que se refiere esa cita de Asimov. La violencia está ahí y forma parte de la vida, en esa medida creo que hacerse cruces por su existencia no me parece realista.
Pongo un ejemplo para que se me entienda: No regímenes como el fascismo, el nazismo, el soviético, el feudal o el despótico, sino un sistema como el democrático que se considera por tanta gente el modo más deseable de convivencia social y política se basa precisamente en la violencia. Detrás de la convivencia más o menos pacífica se encuentra la policía y el código penal que se basa en la violencia.
La violencia forma parte de nuestra vida, como los frentes fríos, la enfermedad o el paisaje kárstico, por eso no tiene mucho sentido mirra para otro lado.
Aceptar que está ahí no significar incentivarla o defenderla por la misma razón.
Era solo una pequeña reflexión. :)