Política: el buenismo pijoprogre llevado al extremo mas absurdo.

un hijo adolescente se niega a estudiar porque quiere seguir jugando con el movil, su madre se lo reprocha y le quita el movil pero para ello tiene que forcejear levemente con él....resultado: el hijo la denuncia y el fiscal pide 9 meses de prision para la madre por malos tratos.

http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/125661/2/Quita-el-m%C3%B3vil-a-su-hijo,-%C3%A9l-la-denuncia-y-el-juez-la-abuelve

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 573 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

Para quitarle el movil definitivamente y que se busque la vida el solito para ganar el dinero para pagar tanto el telefono como la factura mensual del mismo.
Caso de pijo malcriado que se merecia que en cuanto puedan le echaran de casa (aunque fuera temporalmente) para que se diera cuenta de lo que tienen que sacrificarse los padres para criarle y darle sus caprichos.

1521450562
1
1521450562 , ()

jate, tú. Notición.

parajosesolo
1
Bandera de España parajosesolo 346 89 7164 En mi casa, con mi gente (España)

Pues atención al dato.
¿Quién paga la factura del móvil? Supongo que los padres.
Si es menor el móvil tendrá que estar a nombre de uno de los padres así que la propiedad del aparato es de los tutores, perfectamente legal retirárselo.

Ya que el chaval se quiere ajustar tanto a la ley, podríamos comprobar lo que la ley dice que es obligatorio suministrar al menor. Oh! alojamiento y comida.
Tiene un cuarto con un catre y un plato de comida, el resto de cosas son del todo innecesarias. Automáticamente le pueden ser retiradas.

Vamos, que al gilipollas ese y al juez que le admitió la denuncia en lugar de haberle dado un capón al chaval, iban a comer en el plato del perro si por mi fuera.

Ecos
0
Bandera de Unión Europea Ecos 165 31 2855 Burgostad, Euroland (Unión Europea)

"el fiscal pide 9 meses de prision para la madre por malos tratos"

¿Eso puede ser cierto?

Ahora me explico que en el comparador de países España salga con más probabilidad de terminar en prisión que la mayoría de países, incluso más probable que en aquellos norte europeos (que me perdone el capullo del Disselbloem) donde las copas se las toman como agua y a las mujeres las matan a mansalva, según las estadísticas.

Así que si por quitarle el puto móvil a tu hijo y acaso meterle una colleja (seguro que se puso agresivo y respondería a tono) quieren encerrar a la pobre madre 9 meses en prisión, está claro que cualquiera puede terminar en prisión.
Luego se quejan de que la gente no tenga hijos en España. O te conviertes en su esclavo o terminas en prisión, y eso que te matas a trabajar para ellos y darles lo que puedes.

proud-american
0
Bandera de España proud-american 222 25 1351 en todos los sitios y ninguna parte, planet Earth (España)

si que es cierto, el problema es que en España se está imponiendo ese dogma del buenismo progresista que en muchos casos deriva en lo absurdo y en el ridiculo, por ejemplo si unos okupas se meten en tu casa resulta que no puedes echarlos a patadas y si lo haces el que sale perdiendo eres tu ya que ellos siguen en la casa y tu a juicio.

quiza no somos conscientes del daño que ese buenismo pijoprogre está haciendo, pero es curioso que solo pasa en España.

smc
3
Bandera de Unión Europea smc 265 32 4839 Dando tumbos, por todas partes (Unión Europea)

Hay una cosa que no cuenta la noticia. El supuesto agredido tras "el crimen del móvil" no interpuso la denuncia solito sino en compañía de su tío, supuestamente hermano o cuñado de la denunciada, y es de suponer (cosecha propia) que éste aprovechó la situación para meter cizaña en algún problema que tuviera con la madre o reavivar rencillas. Así que me da que por ahí es por donde la fiscalía tomó la vía de los supuestos malos tratos, algo que por cierto se toman muy en serio (sea verdad o mentira) al tratarse de un menor. Ahora bien, mola más vender la noticia de querer meter a la madre en la cárcel por quitarle el móvil, cuando la denuncia no es por eso sino por algo tan grave como malos tratos, que el juez finalmente estima no probados. Así que me da que aquí que el buenismo o jiliprogresía no procede, sino viejos "roces familiares".

Drakull
2
Bandera de Estados Unidos Drakull 573 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

Lo triste es que el fiscal pidiera 9 meses de prision para esta mujer por un leve forcejeo para quitarle el telefono y que el fiscal del caso Noos pidiera que ni se imputara a la infanta por todo lo que robaron... "justicia igual para todos"...

Al crio ahora lo que tendria la madre que hacer es quitarle el telefono indefinidamente, ademas de no darle un solo euro para gastos y que cuando le compre ropa/playeros/etc nada de marcas... si quiere caprichos que se los pague con el dinero que gane el... ya veriais que rapido se le quitaba la tonteria (o se lo pague su tio).

proud-american
0
Bandera de España proud-american 222 25 1351 en todos los sitios y ninguna parte, planet Earth (España)

@smc, te estás haciendo una paja mental imaginándote rencillas entre familiares.

lo cierto es que el fiscal le pedía 9 meses de cárcel por el forcejeo al quitarle el móvil, tan simple como eso, y no es la primera vez que un fiscal pide pena de cárcel a un padre por ejercer como tal.

Ecos
0
Bandera de Unión Europea Ecos 165 31 2855 Burgostad, Euroland (Unión Europea)

Muy bien traído el caso Noos. La Infanta Cristina salió de rositas porque no maltrató al Urdanga, pobre chaval. Si cuando le llegó con algún papel para que firmara se hubiera indignado Cristina y le hubiera metido una hostia y por tontear con otras, el clásico patadón en los huevos... la Cristina termina en chirona, por maltratadora. Una cosa es poner tu firma en un papel y otra dejar tus huellas dactilares en la cara del prójimo. Eso está feo.

smc
1
Bandera de Unión Europea smc 265 32 4839 Dando tumbos, por todas partes (Unión Europea)

Ya he dicho que es cosecha propia, pero que el tío fuera quien acompaña/pone la denuncia no me parece casual. A partir de ahí pueden vender un forcejeo como una pelea, malos tratos, etc. Hay que tener mucho cuidado con estas cosas, porque es muy difícil valorar y si la fiscalia lo deja pasar y luego resulta que pasa realmente algo serio, los mismos del buenismo empezaríais con que vaya justicia, con que qué hacen los funcionarios de la fiscalia, etc. como pasa tan habitualmente con los casos de acoso. Con esto no me pongo de parte de nadie, sino que me parece que nos quedamos con el sensacionalismo de un titular para juzgar el trabajo de los demás sin tener ni su responsabilidad ni todos los datos.

proud-american
0
Bandera de España proud-american 222 25 1351 en todos los sitios y ninguna parte, planet Earth (España)

@smc, pues yo me quedo con la madre sin ninguna duda!!!!!!

ahora está claro que has cambiado y te han lavado el cerebro, no te reconozco.

smc
2
Bandera de Unión Europea smc 265 32 4839 Dando tumbos, por todas partes (Unión Europea)

Simplemente es prudencia, y me gusta analizar el porqué alguien llega a la conclusión de proponer 9 meses de cárcel por malos tratos, y no me creo que sea por "quitarle el móvil y darle un cachete". Habría que leer el auto del fiscal en lugar de quedarse con un titular, lo cuál no quita que el fiscal esté errados.

proud-american
0
Bandera de España proud-american 222 25 1351 en todos los sitios y ninguna parte, planet Earth (España)

es que ya ha habido casos donde fiscales han pedido cárcel por dar cachetes, incluso se cuestiona desde el buenismo pijoprogre que los padres den cachetes o un buen tortazo de vez en cuando.

Ecos
0
Bandera de Unión Europea Ecos 165 31 2855 Burgostad, Euroland (Unión Europea)

Es que llueve sobre mojado. Hay ya muchos casos de padres o madres que han sido condenados, algunos con razón, pero otros son una barbaridad.
Si cada padre/madre que pierde la paciencia y suelta la mano, terminara en prisión, tendríamos las calles llenas de niños sin padres.

Así a bote pronto, por poner alguno ...

Condenado un padre a no ver a su hijo por pegarle un manotazo en la espalda

213 euros y seis meses de alejamiento a un padre por pegar a su hijo que no hacía los deberes

pero podéis bucear en internet y aparecen "a patadas" (perdón por la violenta insinuación)

1539474033
0
1539474033 , ()

Criando niños que no son niños para que se conviertan en el futuro en adultos que no serán adultos.

smc
4
Bandera de Unión Europea smc 265 32 4839 Dando tumbos, por todas partes (Unión Europea)

Hay que ver caso por caso, y saber distinguir un cachetillo de una hostia en toda regla, valorar las edades y el historial del menor. Por ejemplo que ese padre le pegue al hijo de 8 añitos y provoqué hematomas en brazos y labio, me parece más que suficiente para la sanción impuesta e incluso escasa. De hecho, ambos casos presentan parte de lesiones, y a eso no hay derecho. ¿O ahora vamos a ser como los del video de "como pegar a la mujer y que no quede marca" elaborada en el país vecino? Personalmente conozco de algún caso que bordea el límite, con insultos muy fuertes a niños muy pequeños (maltrato psicológico día sí día también) en un estado de agitación que da auténtico pavor aún siendo mayor (imaginad a un niño). Cualquier día pasa a mayores, pero nadie hace nada. Es una "autoridad" y se cree que así le van a respetar, cuando lo que hace es infundir el miedo. Nada bueno se cuece. Claro que hay padres que les es más fácil que el crío obedezca con una buena hostia que "malgastar" su tiempo con otras medidas correctivas y con eso que llaman educación. Uff eso cansa mucho. Recuerdo que también me llevé alguna buena, y no aprendí absolutamente nada de porque estaba mal, eso sí de odio aprendí un rato y también de estarme quieta. En fin, en estos temas hay que hilar muy pero que muy fino. Pero a veces me parece que solo hay blanco o negro: hostia limpia o padres amiguitos.

smc
0
Bandera de Unión Europea smc 265 32 4839 Dando tumbos, por todas partes (Unión Europea)

Todo esto pensando que en este caso la madre es inocente y que la han enredado entre hijo y cuñado/hermano. Pero no estoy de acuerdo en valorar tan a la ligera el trabajo de la fiscalía, que algo vería aunque solo fuera cubrirse las espaldas.

proud-american
1
Bandera de España proud-american 222 25 1351 en todos los sitios y ninguna parte, planet Earth (España)

depende del fiscal de turno: si es uno pijoprogre lo verá como una agresion, y si es conservador lo verá como algo normal de un padre a hijo, yo soy de los que piensan que a un hijo si se lo merece hay que darle un cachete, incluso un guantazo....ahora si quieres me llamas facha o fascista.

Athelstan
0
Bandera de Noruega Athelstan 175 16 1182 Elche, Alicante (Noruega)

Deberiamos hacer memoria historica de la educación de ese pequeño monstruo, si la madre tuvo manga ancha para su tranquilidad ahora vienen las madres mias, lo lamento pero yo soy de la opinion de un par de guantas a tiempo no traumatizan a nadie, ni crean trastornos de por vida a ningun animal, racional o incluso irracional en muchos casos.

smc
2
Bandera de Unión Europea smc 265 32 4839 Dando tumbos, por todas partes (Unión Europea)

Un cachete no origina un parte de lesiones como los dos casos expuestos más arriba. Pegar y ya, para que el niño se quede quieto solo va a generar miedo y en mayor o menor medida el padre quedará "satisfecho" porque el hijo no repite el comportamiento, pero no porque haya aprendido porque está mal sino por miedo. Lo único que aprende con esa "educación" es a ser un perro de Pavlov. El problema es que mucha gente confunde autoridad con violencia.

Athelstan
0
Bandera de Noruega Athelstan 175 16 1182 Elche, Alicante (Noruega)

Entiendo por descontado que al de mas arriba ni cachetes ni dada le dijeron, dieron, educaron; no soy partidario del miedo y el cachete según mi prisma no genera miedo, un buen castigo no genera miedo (que podría igual que un cachete) y explicar y hacer razonar a una cabeza no muy acostumbrada a hacerlo cuesta, lo digo desde la perspectiva de hijo, no de padre, que no lo soy, pero bueno seguro que tambien tiene un par de guantas el judicatario en cuestion.

1509983848
1
1509983848 , ()

Un par de ostias a tiempo...

proud-american
0
Bandera de España proud-american 222 25 1351 en todos los sitios y ninguna parte, planet Earth (España)

una cosa es dar palizas que eso sí que es agresion, y otra muy distinta un buen cachete o incluso un tortazo en casos extremos donde un hijo da problemas de convivencia o trata a los padres con desprecio.

el problema, y es bastante serio, es que el buenismo pijoprogre a traves del estado quiere asumir las competencias de los padres, no sólo considerando que un cachete es agresion sino substituyendo a los padres en temas como la educacion sexual, etc

JuanSolo
2
Bandera de Noruega JuanSolo 390 11 826 Stavanger, Rogaland (Noruega)

Los hijos aprenden la forma de negociar de los padres. Si los padres negocian con violencia, los hijos incorporarán a su repertorio de opciones la violencia.

Con respecto a la noticia, como no me creo la mitad no voy a opinar. Pero la conjetura de @smc me parece plausible.

1509983848
2
1509983848 , ()

Un padre no está para "negociar" con un hijo ni para ser su coleguita.

parajosesolo
3
Bandera de España parajosesolo 346 89 7164 En mi casa, con mi gente (España)

@Falcco no has entendido el sentido de "negociar" que ha empleado @JuanSolo.
Se refería a si un padre actúa con violencia, el niño se educa en la violencia y la repetirá a su vez con sus hijos.

Esto ya es de mi cosecha, yo no digo que de pequeños, pequeños, algún azote en los pañales se han llevado, sobretodo si tienes a un escapista enano o un alpinista haciendo escalones con los cajones de la cómoda. En fin, a lo que iba, excepto en contadas ocasiones, normalmente en casa hemos usado la razón pero con autoridad.

Los críos aprenden enseguida cuando una mirada, un gesto es reprobatorio. Ya más mayorcicos, uno aprende las técnicas de la negociación estilo Corleone, realizando ofertas que no pueden rechazar. (tono irónico no exento de una dosis de realidad).

Por supuesto que yo también considero que ser colega de tu hijo es un error, si eres padre, eres padre y ese debe ser tu rol, enrollao en ocasiones pero padre.

JuanSolo
3
Bandera de Noruega JuanSolo 390 11 826 Stavanger, Rogaland (Noruega)

Negociar y ser coleguita son dos cosas distintas. Nos pasamos el día negociando, esto es, tratando de influir en otros para conseguir lo que queremos. Si enseñamos a los niños que lo que queremos se obtiene a golpes, ellos harán lo mismo cuando quieran obtener lo que quieren. Si usamos gritos, ellos también. Si somos dialogantes y fundamentamos nuestros requerimientos en razones, ellos lo intentarán también. Supone un esfuerzo extra pero constituye la línea que separa el respeto de la intimidación.

Hay una cita de Isaac Asimov en Fundación que me encanta:

La violencia es el último recurso del incompetente

JuanSolo
2
Bandera de Noruega JuanSolo 390 11 826 Stavanger, Rogaland (Noruega)

@parajosesolo, se han cruzado los mensajes. Estoy de acuerdo con lo que comentas, ese era el sentido en que usaba el término.

Ser padre es muy difícil porque los niños vienen sin manual de instrucciones y la referencia que tenemos es cómo nos han educado nuestros padres a nosotros, lo demás es innovación y teorías del caos.

Creo que el resto de padres del foro estarán de acuerdo en que uno aprende con los años de paternidad a no juzgar cómo educan los demás a sus hijos.

smc
1
Bandera de Unión Europea smc 265 32 4839 Dando tumbos, por todas partes (Unión Europea)

Muy buena explicación de como ser padres, @JuanSolo. Sin embargo, lo fácil para muchos es juzgar todos los problemas que ocasiona un adolescente porque se es permisivo con él, como si del adiestramiento de un perro se tratara. Los padres no nacen enseñados, pero unos tenéis más capacidad para ser padres que otros, y los hijos sufren las consecuencias de la aptitud de sus padres. Esto no quita que existan auténticos demonios con los que no valdrá nada, pero es que los humanos no somos perfectos.

1490967764
2
1490967764 , ()

"La violencia es el último recurso del incompetente". (@JuanSolo)

comprendo que estás hablando de la relación padres-hijos, y comparto en general lo que dices.
Pero no resisto la tentación de comentar que la demonización de la violencia ´per se´me parece algo absurdo. Estoy hablando en general como creo que se refiere esa cita de Asimov. La violencia está ahí y forma parte de la vida, en esa medida creo que hacerse cruces por su existencia no me parece realista.
Pongo un ejemplo para que se me entienda: No regímenes como el fascismo, el nazismo, el soviético, el feudal o el despótico, sino un sistema como el democrático que se considera por tanta gente el modo más deseable de convivencia social y política se basa precisamente en la violencia. Detrás de la convivencia más o menos pacífica se encuentra la policía y el código penal que se basa en la violencia.
La violencia forma parte de nuestra vida, como los frentes fríos, la enfermedad o el paisaje kárstico, por eso no tiene mucho sentido mirra para otro lado.
Aceptar que está ahí no significar incentivarla o defenderla por la misma razón.
Era solo una pequeña reflexión. :)

Athelstan
0
Bandera de Noruega Athelstan 175 16 1182 Elche, Alicante (Noruega)

Ya que no vienen con manual de instrucciones y los educamos como nos educaron a nosotros por tirar por la parte de la maldad y no por yo no voy a educar a mi hijo como me educaron a mi?
Yo no tengo hijos pero lo aplique en el momento que fui jefe responsable de un monton de empleados, los trataba de forma totalmente contraria a como me "educaron" a mi en el trabajo y creedme me funcionó.

1490815800
2
1490815800 , ()

Normalmente los padres no son los mejores educadores , porque en general no siguen el ritmo de los tiempos.

height=100

1509983848
0
1509983848 , ()

Violencia?
Ya de paso llamadlo terrorismo paternal.
Jaja el mundo se está volviendo gilipollas.

JuanSolo
0
Bandera de Noruega JuanSolo 390 11 826 Stavanger, Rogaland (Noruega)

@Ulyses, la cita de Asimov en efecto que se aplica en general y para mí también vale en general, no solo en el ámbito educativo.

Es cierto que convivimos con la violencia, pero también es cierto que la violencia entre humanos viene siempre de conflictos mal gestionados. Los conflictos no son malos en sí, pero la violencia sí lo es en tanto que fracaso de gestión de conflicto y solución defectuosa que a la larga generará más conflictos que serán más difíciles de gestionar sin violencia. La famosa espiral, vaya.

Según crece la escalada de violencia, hace falta mucha más competencia y habilidad para encontrar salidas pacíficas a los conflictos. El hecho de que no veamos cómo hacerlo no significa que no se pueda, significa que nuestra habilidad para conseguirlo es limitada.

Eso es lo grande de la cita. Que la violencia no es el último recurso. Hay otros, pero el que no puede verlos fracasa por incompetente, aunque crea que no hay otra cosa que se pueda hacer y no admita su fracaso.

1509983848
0
1509983848 , ()

Disciplina... esa gran ausente.
Y así nos va.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.