Política: Ecos de Europa...

Centrándome fundamentalmente en la Unión Europea - política, noticias, cultura y mucho más.
Recursos, noticias, fuentes de información útiles o de interés.

Web oficial de la Unión Europea

Secciones de Agencias o algunos medios de comunicación españoles dedicados a la Unión Europea:

http://www.europapress.es/internacional/union-europea-00408/

http://elpais.com/tag/ue_union_europea/a

http://www.elmundo.es/e/un/union-europea-ue.html

http://www.larazon.es/etiquetas/noticias/meta/union-europea

http://www.elperiodico.com/es/temas/union-europea-5390

Además de alguna información de interés, si tienes cualquier otro recurso o herramienta útil sobre la UE, será bienvenido tu aporte aquí.

https://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Europea

Ecos
0
Bandera de Unión Europea Ecos 165 31 2855 Burgostad, Euroland (Unión Europea)

El cuadro europeo de innovación ofrece un análisis comparativo de los resultados de la innovación en los países de la UE, así como otros países europeos y vecinos de la región. En él se evalúan las fortalezas y debilidades relativas de los sistemas nacionales de innovación y de esta forma ayuda a los países a identificar las áreas que necesitan abordar.

Resulta muy interesante el análisis comparativo con la Herramienta de Innovación Europeo interactivo, que se encuentra aquí:

European Innovation Scoreboard

Ecos
0
Bandera de Unión Europea Ecos 165 31 2855 Burgostad, Euroland (Unión Europea)

Si el promedio en el índice global de innovación de la UE en el año 2016 fue de 102, en el caso de España fue un modesto 78,3.

Los valores extremos inferior y superior, dentro de la UE, estuvieron en Rumanía con sólo 33,8 y en más alto fue 143,6 de Suecia.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Ecos
0
Bandera de Unión Europea Ecos 165 31 2855 Burgostad, Euroland (Unión Europea)

Se está debatiendo fuertemente una estrategia conjunta de la Unión para el problema de la presión inmigratoria. Uno de los grandes obstáculos para encontrar el camino correcto en las medidas a adoptar proviene del cambio de paradigma del inmigrante, comparado con el que tuvo lugar en los dos siglos previos.

El caso Americano es un referente de ello. En el siglo 19, no había estado de bienestar. Los inmigrantes que llegan en barco tendrían que valerse por sí mismos para ganarse la vida, lo que añade valor económico por definición. Si no lo conseguía, frecuentemente perecía y terminaba su aventura sin que debiera ser expulsado del país. Las leyes penales eran mucho más duras con los delincuentes y criminales. Penas mucho más extensas y en cárceles sin ninguna comodidad ni servicios como los actuales, incluso con penas máximas que llevaban a sentencia de muerte.

Así los inmigrantes o bien tuvieron que adaptarse a las costumbres, las leyes en vigor, y la cultura, o que no sería capaz de crear suficiente valor económico para tener éxito.

“Actúa como un filtro muy fuerte, para desear venir y hacer que funcione. Las personas hicieron grandes sacrificios para venir aquí, aprender las costumbres locales, y se convierten en "capitalistas" que debían mantenerse por sí mismos y crear riqueza allí donde llegaban.

¿Cómo el estado de bienestar moderno ha cambiado fundamentalmente la inmigración para peor?.

http://www.theepochtimes.com/n3/2225055-the-incentives-of-immigration-immigration-economics-2/

Ecos
0
Bandera de Unión Europea Ecos 165 31 2855 Burgostad, Euroland (Unión Europea)

Una guía básica sobre los derechos de los ciudadanos: Uno de los principales efectos de los resultados del referéndum y la posterior firma del artículo 50 ha sido la incertidumbre experimentado tanto por los ciudadanos británicos que viven en la UE y por los ciudadanos de otros países de la UE que viven en el Reino Unido acerca de su estado futuro.

Citizens' rights - a beginners' guide

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.