Política: [Usuario marcado como troll]

[Usuario marcado como troll]
Bacayoko
0
Bandera de Suiza Bacayoko 125 7 210 Zürich, Zürich (Suiza)
Miembro desde 13 Nov 2018 - 15:46

En la práctica no ha existido aún el comunismo, sino mercenarios y corruptos que han utilizado la teoría del comunismo de manera populista para obtener el apoyo de masas.
Expropiar empresas y bienes privados para forrarse uno mismo no tiene nada que ver con el comunismo.
Lo que hay hoy en día en los paises mal llamados comunistas no es mas que una dictadura.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Bacayoko
0
Bandera de Suiza Bacayoko 125 7 210 Zürich, Zürich (Suiza)
Miembro desde 13 Nov 2018 - 15:46

De todas formas no estoy de acuerdo con el comunismo ni con ninguna otra ideología prefabricada. Solo sirven para dividir. El día que dejemos de identificarnos como comunistas, republicanos, monárquicos, socialdemócratas, neoliberales, etc. y nos dediquemos a defender o criticar puntos concretos, habremos avanzado mucho.

Comodus2
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Comodus2 59 1 449 Arnhem, Gelderland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 3 Aug 2020 - 13:48

El ser humano es demasiado egoista y corrupto,para que el comunismo pueda funcionar en ningún sitio. Lo mas parecido al comunismo,es el cristianismo y este ultimo, tampoco se asemeja en nada a lo que fue en su origen.

Bacayoko
0
Bandera de Suiza Bacayoko 125 7 210 Zürich, Zürich (Suiza)
Miembro desde 13 Nov 2018 - 15:46

A eso me refiero @Comodus2, si el lider comunista es egoista y corrupto, entonces ya no se le puede llamar comunismo

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 566 59 9061 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 09:11

el comunismo es como el sistema OSI, sirve para estudiarlo y para nada más. Mi profesor de economia de la facutlad decia que el hombre siempre quiere tener, cuanto mas mejor, y daba el ejemplo de las tarjetas gráficas de los ordenadores como ejemplo de estupidez y egoismo. Decia que todos querian la mejor tarjeta grafica, cuantos mas colores mejor, cuantos mas pixeles mejor, etc... si estaba demostrado que el ojo humano no podia ver mas de no se cuanto, entonces el exceso para que? Partiendo de esa base, creo que el que esta a la cabeza del comunismo es egoista, por naturaleza, por lo tanto en la practica no es comunismo.
Creo que se deben garantizar unos minimos como transporte y salud. Pero tambien creo que si das 100 euros a cada alumno de una clase de 30, al final del mes te puedes encontrar con resultados muy variados de que ha pasado con ese dinero.
En muchas clases aqui, se han intentado estimar las notas por covid no pudo haber examenes. Se ha visto que muchos alumnos han dejado de esforzarse puesto que las notas estan basadas en estimaciones y no en esfuerzos reales.
Creo que el comunismo es una teoria irrealizable

Bacayoko
0
Bandera de Suiza Bacayoko 125 7 210 Zürich, Zürich (Suiza)
Miembro desde 13 Nov 2018 - 15:46

Completamente de acuerdo, el comunismo no es más que una teoría.

Killermann
0
Bandera de Reino Unido Killermann 85 16 671 Compradme, Una gorra (Reino Unido)
Miembro desde 25 Apr 2020 - 11:23

Sin un mínimo de competitividad y libremercado cualquier economía está condenada a la ruina

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 566 59 9061 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 09:11

el problema del comunismo es que el hombre es vago y necesita motivarse para esforzarse. Ejemplo: nos quejamos de la sanidad y muchos queremos sanidad privada, pero seamos sinceros, algo hemos mejorado en los ultimos 50años, luego tal mal no estamos. Para pagar sanidad privada, nos tenemos que esforzar y tener un mejor sueldo. Queremos mejor vivienda, acceder a mejores servicios, etc... queremos estar mejor que el vecino, si nos equiparan al vecino perdemos nuestra motivacion como ya ha pasado con las notas. Otra cuestion es que el vecino tenga problemas y haya que ayudarle. Si te da un ataque al corazon por ejemplo, yo creo que tienes que tener derecho a asistencia sanitaria, unos minimos. A la poblacion hay que educarla por lo mismo

macapricornio
1
Bandera de España macapricornio 338 8 213 Huelva, Huelva (España)
Miembro desde 28 Jan 2013 - 22:42

El fallo del comunismo está en la corrupción del poder cuando se ejerce sin fuertes controles y duración forzosamente limitada. Pasa también en las democracias y otros regímenes. Hay mucho de incentivos, capacidad de engaño y moralidad. En esto, me gusta lo que trata la psicología conductual. Dan Ariely (MIT, Duke), es uno de los mejores en la disciplina citada. En 2008 publicó un librito titulado Predictably Irrational: The Hidden Forces That Shape Our Decissions. En español Las trampas del deseo: Cómo controlar los impulsos irracionales que nos llevan al error. Es muy ameno y con experimentos sociales que te abren los ojos. Viene a decir que nuestras repuestas irracionales son muy predecibles, en contra de lo que pareciera.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.