Política: campaña en Noruega para alimentar niños en España

Greg_Sambora
0
Bandera de Noruega Greg_Sambora 7 0 8 Kautokeino, Finnmark (Noruega)

Hola @Br1uxona. A mí un amigo hace unos días me pasó un enlace, y al principio me extrañé mucho, pero luego recordé que hace ya uno o dos años, quizá dos, había leído sobre el tema por primera vez.

spanorge_1
0
Bandera de España spanorge_1 68 2 1060 Barcelona, Maresme (España)

La verdad es que he visto el vídeo y no se corresponde parar nada al artículo en cuestión. El vídeo no especifica a España, sino que incluye a Brasil, Holanda y Estados Unidos. El vídeo no especifica solamente de niños, sino también de hombres y especialmente de mujeres . El vídeo no específica solamente niños hambrientos, sino que habla de mujeres viudas, hermanos que no pueden ir de vacaciones e hijas encarceladas. El vídeo no especifica inmigrantes y aún menos nacionalidades.

La persona que creó el artículo debería de volver a estudiar el noruego, pues el vídeo en ningún momento habla de inmigrantes de hijos noruegos que se mueren de hambre.

Lo que si es cierto es que aprox. 2 años leí un artículo en que ciertos grupos caritativos noruegos enviaban dinero para alimentar a los familias con niños españoles que padecían desnutrición.

Inanna
0
Bandera de Noruega Inanna 164 6 474 Oslo, Oslo (Noruega)

A veeer... Forsømt significa "desatendido", no hambriendo. La iglesia que pone esos carteles, la sjømanskirke, es una iglesia que ayuda a los NORUEGOS en el extranjero. Se refieren a los niños noruegos en España que, porque sus padres beben mucho o tienen problemas pasan de ellos. En ningún momento se refiere a los niños españoles.

UlisesG
4
Bandera de España UlisesG 264 22 1919 Ni muy lejos , ni muy cerca (España)

Un ejemplo màs de que hay que informarse bien para no acabar diciendo tonterías.

Bobby
0
Bandera de Noruega Bobby 381 53 3166 Dilling, Østfold (Noruega)

Y sin embargo yo ya había oído antes de venir a Noruega que hay familias aquí que apadrinan niños españoles. No se trata de ONGs ni nada, son familias que veranean en Espanya y que conocen españoles de este modo, y como estos pasan dificultades les echan una mano económicamente para la manutención del niño.

Br1uxona
0
Bandera de Alemania Br1uxona 111 5 13 Freiburg, baden württemberg (Alemania)

A ver, yo cuando vi el artículo ya me pareció un poco raro, y más al ver que salían cosas de New York, Brasil, etc... Pero como mi noruego es nulo mejor preguntar a los que vivís por allí :)

spanorge_1
0
Bandera de España spanorge_1 68 2 1060 Barcelona, Maresme (España)

Que los noruegos tienden a relajarse fuera de Noruega bien cierto es hasta tal punto de hacer locuras que serían inaceptadas en Noruega, pero no todos los hijos de los noruegos que viven en España que viven desatendidos se debe a los propios padres. Hay que recordar la situación económica de España.

De todas maneras, si es cierto lo que afirma el video, los padres podrían recurrir perfectamente al NAV y pues la ley noruega afirma que todo hijo de noruego, es automáticamente noruego siempre y cuando uno de los progenitores sea noruego étnico o nacionalizado en el momento del nacimiento. Eso si, los nacidos deben de vivir 7 años en Noruega para recibir los documentos que acrediten que sean noruegos.

Si los hijos desatendidos de los noruegos son noruegos por poseer también la nacionalidad, los padres deberían de hablar con la embajada noruega en España o NAV si viven en las colonias noruegas, pues para Noruega, es sagrado atentar a los menores de edad. Que tiene que ver la sjømanskirke cuando Noruega protege a los menores noruegos?

Si los hijos desatendidos de los noruegos no son noruegos por no poseer la nacionalidad y posiblemente porque nacieron en España o bien porque llegaron a España desde muy pequeños.... la sjømanskirke no pinta nada porque los mismos niños se sentirán más españoles que noruegos por haber crecido/nacido en España, al no ser que para la sjømanskirke,todo niño de noruego étnico sin importar que tenga o no tenga la nacionalidad, sean considerado por ellos como noruegos, que en este caso sería bien insultante, en especial por ser una iglesia que solo ayuda exclusivamente a noruegos.

De todas maneras, si solo se habla de niños noruegos, también hablará de viudas, hijas e hermanos noruegos?

Entiendo que se quiera ayudar a los menores de edad desantendidos pero entonces yo me pregunto.....

Cual es la situación económica de las noruegas viudas que son madres en Estados Unidos?

Cual es el motivo de noruegas encarceladas en Brasil?

Cual es la situación de los hermanos en Holanda que no tienen vacaciones?

A mi me da la impresión que más que caridad, esta iglesia tiene otras intenciones...

Inanna
0
Bandera de Noruega Inanna 164 6 474 Oslo, Oslo (Noruega)

@spanorge_1 , a mi no me parece tan raro... No se, pues como Cáritas en Noruega. Se supone que el Estado español tendría que hacerse cargo de sus nacionales menores de edad que residen en Noruega si sus padres no pueden, pero la realidad es que conocemos casos de familias con menores que acuden a Cáritas Norge o al Fretex. Pues esto lo mismo.
En la web lo explican mejor:
"Mange norske barn utsettes for omsorgssvikt i utlandet. Rus, psykiatri, vold eller ensomhet – ingen barn bør oppleve utrygghet. Sjømannskirken er der når det lokale støtteapparatet ikke strekker til."
TRADUCCIÓN: "Muchos niños noruegos están expuestos a la neglicencia en otros países. Drogadicción, problemas mentales, violencia o soledad - ningún niño debería experimentar inseguridad. Sjømannskirken está ahí cuando los sistemas locales de apoyo no son los adecuados".

En el caso de los noruegos encarcelados en otros países, hablan de la historia de la chica noruega que encarcelaron en Dubai por indecencia, o algo así, después de denunciar haber sido violada.

spanorge_1
0
Bandera de España spanorge_1 68 2 1060 Barcelona, Maresme (España)

@Inanna . Tienes la razón. No me gusta la selección cuando se trata de necesidades básicas pues eso genera divisiones pero así funciona en las sociedades en donde vivimos.

El anuncio en si no me gusta porque generaliza cuando cada caso es diferente. El caso de la noruega en Dubai fue bastante comentado. Unos afirmaron que provocó sexualmente a sus supuestos violadores porque estaba caliente y otros afirmaron que fue violada tras quedar ebria.

El anuncio no tiene sentido pero el objetivo es recaudar dinero.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.