Política: 8 de Septiembre, Gran Recogida de Firmas de Hablamos Español

Queridos amigos:
Ya he presentado anteriormente la iniciativa de Hablamos español http://hispanohablantes.es/ , la plataforma que aglutina a diversas asociaciones y entidades defensoras de nuestra lengua común. Desde hace meses está empeñada en defender ante el congreso una ILP a favor de una Ley de Libertad Lingüística que garantizará los derechos de los hispanohablantes en toda España.
El principal objetivo de la nueva ley será la libertad real de todos los alumnos, en cualquier comunidad autónoma, para escoger el castellano como lengua vehicular, pero tiene otros aspectos interesantes, como que el español también esté presente en la Sanidad, edificios oficiales documentos, información turística, señales de tráfico… También defenderá el derecho a rotular cualquier negocio en castellano y recuperará la oficialidad de los topónimos en español.
El objetivo de recopilar 500.000 firmas en nueve meses se halla ya muy próximo. No obstante, quiero convocaros a la Gran Recogida de Firmas que tendrá lugar el 8 de septiembre en toda España. Casi todas las capitales de provincia y ciudades importantes acogerán una recogida de firmas.

Si quieres participar, tienes varias opciones:
-Firma en tu propia ciudad el 8 de septiembre.
-Firma a través de internet, si posees certificado digital.
-Colabora como fedatario. Puedes ponerte en contacto con la asociación en la página web.
- Difunde entre tus contactos la iniciativa.

¡No te pierdas esta ocasión de defender la Libertad!

Ecos
0
Bandera de Unión Europea Ecos 146 30 2835 Burgostad, Euroland (Unión Europea)

Me parece muy sensato lo que se explica aquí.

https://www.eldiario.es/politica/asociacion-Hablamos-iniciara-septiembre-castellano_0_802819860.html

Sorprende, y mucho, que en la propia España haya que luchar para conseguir lo que es lógico en todos los países que conozco o pueda imaginar en el planeta.

Bestiario
0
Bandera de España Bestiario 1 1 5 Toledo, Toledo (España)

Como filóloga, me uno al tema para seguir las respuestas. No obstante, tengo opiniones encontradas sobre el proyecto. Lo difundiré por si alguno de mis contactos estuviera interesado. Un saludo.

Ecos
0
Bandera de Unión Europea Ecos 146 30 2835 Burgostad, Euroland (Unión Europea)

¿Opiniones encontradas?
¿Dónde fue que las encontraste?

Bestiario
0
Bandera de España Bestiario 1 1 5 Toledo, Toledo (España)

Buen juego de palabras. Más allá de la ironía, y por si cupieran dudas, me refería a la segunda acepción del vocablo. ¡Un saludo!

encontrado, da
Del part. de encontrar.

1. adj. Puesto enfrente.

2. adj. Opuesto, contrario, antitético.

Ecos
1
Bandera de Unión Europea Ecos 146 30 2835 Burgostad, Euroland (Unión Europea)

Tirar de diccionario. Como debe ser en una filóloga hispánica... para seguir haciéndose la sueca y no soltar prenda sobre esas opiniones encontradas que en ningún lugar encontró, según académica y léxicamente nos aclaró.

dados
0
Bandera de España dados 20 3 11 Madrid, Madrid (España)

Hola Bestiario.
Gracias por tu promesa de difusión. El tema está suscitando mucho interés, no cabe duda de que Hablamos español ha puesto el dedo en la llaga, una llaga, al menos, de nuestra sociedad.

La cuestión dio mucho que hablar cuando la presenté por primera vez en otro hilo, hace no mucho tiempo.

https://www.spaniards.es/foros/politica/ilp-libertad-de-eleccion-linguisitca

Revisa lo que otros dijeron y, si te parece, comparte con nosotros tu opinión u opiniones (je je).

Nos encantará.

dados
0
Bandera de España dados 20 3 11 Madrid, Madrid (España)

Hola a todos.
Continuamos recogiendo firmas a favor de la libertad para estudiar en español en toda España. El pasado 20 de Octubre tuvo lugar una recogida de firmas general en 42 ciudades españolas, con gran éxito. Pero hace falta más.
Lo grandioso es que el próximo 27 de octubre hay una recogida de firmas... en Varsovia: Plac Zamkowy de 10:00 a 14:00 h. Pasaos por allí si os pilla cerca.

dados
1
Bandera de España dados 20 3 11 Madrid, Madrid (España)

Queridos spaniards:
Otras veces he entrado en este foro para pedir ayuda. Ahora lo hago para decir GRACIAS. Entre todos, la ILP de Hablamos Español, a favor de la libertad para usar el castellano con normalidad en toda España, ha alcanzado el objetivo de 500.000 firmas. Es evidente que la asociación a conectado con una preocupación social auténtica y verdadera, durante mucho tiempo silenciada por los partidos políticos y los medios de comunicación.
Todas las personas que, a través de este foro, han conocido la iniciativa y han colaborado con ella, tienen nuestro reconocimiento. Pueden estar orgullosas de haber hecho una aportación importante a la defensa de un derecho fundamental, y a mejorar la vida de los ciudadanos de toda España.

Un abrazo.

https://www.libertaddigital.com/espana/2018-11-12/hablamos-espanol-consigue-las-500000-firmas-para-tramitar-su-ley-educativa-de-libertad-linguistica-1276628071/

Ecos
0
Bandera de Unión Europea Ecos 146 30 2835 Burgostad, Euroland (Unión Europea)

En realidad, aunque hubieran firmado 40 millones, al final son los cínicos chupones que calientan los asientos del Congreso los que terminan decidiendo. Y no por presentarles toneladas de firmas cambiarán de postura. Porque a ellos les importa una mierda lo que desean los ciudadanos sino sus propios intereses y conveniencia.
Sin necesidad de las firmas esas, ya podrían haber legislado para garantizar los derechos de todos esos ciudadanos discriminados en su propio país por un sector totalitario que hace lo que les da la gana.

Lo único que sí tendremos con esto es que esos partidos políticos mezquinos y ruines tendrán que "mojarse" en su momento y quedarán retratados, vaya, si es que ya alguno no lo tenía claro aún.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.