Normas de participación en la Comunidad

Cualquier usuario puede participar en cualquiera de los foros abiertos o abrir uno nuevo. Para conseguir el máximo rendimiento y mantener la calidad de los mismos, se ruega que se respeten las siguientes normas:

  1. Cualquier hilo que se abra relacionado con la política, el terrorismo, la religión u otros temas que puedan provocar alteraciones en el buen funcionamiento de la comunidad, será estudiado detenidamente y en caso de considerarse polémico será cerrado y/o eliminado por los administradores. Así mismo, los comentarios sobre estos temas podrán ser despublicados igualmente.
  2. No se permite insultar, menospreciar, amenazar o herir las sensibilidades de otros usuarios que tienen opiniones diferentes. Cualquier comentario irrespetuoso o que pueda dañar a los usuarios individualmente o en su conjunto, será eliminado y su(s) autor(es) amonestado(s), pudiendo ser sus cuentas bloqueadas.
  3. Para evitar infracciones en los derechos de autor, es obligatorio añadir el enlace a la noticia o página original. Sólo será posible copiar texto de la página original cuando esta lo permita o se tenga autorización escrita de su autor.
  4. Antes de comenzar un hilo, por favor, hay que asegurarse de que ese tema no haya sido tratado previamente. Para ello se pueden realizar búsquedas en la página.
  5. El idioma que nos une es el español, por tanto te rogamos que sea éste el idioma que uses en tus comentarios. Otros idiomas son bienvenidos siempre que vayan acompañados de su traducción al idioma español. Esto permitirá a todos los usuarios de la Comunidad entender el texto escrito.
  6. Procura escribir correctamente, sin prisas y sin faltas de ortografía; un foro no es un chat. Tus comentarios serán leídos por miles de personas en Internet. Hazlos legibles y utiliza la función de previsualizar siempre que sea posible.
  7. El uso de mayúsculas para escribir todo el texto está terminantemente prohibido. Cualquier hilo abierto cuyo texto esté íntegramente escrito con mayúsculas, podrá ser borrado por los administradores.
  8. Utiliza el correo o mensajería interna para comunicarte con otros usuarios. Si quieres realizar alguna consulta personal, quizás sea mejor idea hacerla en uno de los foros, o abrir uno nuevo, con objeto de que otros usuarios puedan beneficiarse de la información intercambiada.
  9. El spam está rigurosamente prohibido. Igualmente será eliminada la publicidad de otras páginas web que no tengan relación con la temática de la comunidad de Spaniards.es o de los temas que se estén tratando en los foros.
  10. Hacer mal uso de las herramientas de comunicación entre usuarios (formularios de contacto y mensajería privada) implicará la posible expulsión de la Comunidad (por ejemplo molestar a otros usuarios, enviar spam, etc.).

La administración mantiene el derecho de cambiar esta normativa en cualquier momento y sin previo aviso.
El hecho de ser miembro de la Comunidad y usar cualquiera de las características de la página conlleva la aceptación directa de esta normativa por parte del usuario.