Medicina y Hospitales: ¿Spa cubierto por el seguro médico?

Hola a todos/as!

La pregunta puede parecer un poco chorra, pero no he encontrado la información que busco.
He pasado una mala época de salud y la verdad anímicamente, aún me queda camino, estoy agotada y no me encuentro bien, pero no quiero coger más bajas y estoy aguantando como puedo.

Un conocido me habló que en Alemania los seguros cubren estancias en Spas para este tipo de situaciones ¿Qué tal común es? ¿Se le debe pedir al médico de cabecera? Esta persona me dijo que lo normal era pedirlo con una "baja" médica para no descontarlos de la vacaciones, pero si no es común, prefiero no hacerlo. La verdad es que me parece un poco "marciano" y no sé si esto es práctica habitual.

¿Alguna experiencia con esto?

Gracias!

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 476 51 2372 -, Baden-Württemberg (Alemania)

No creo que se refiera a un Spa sino a una Kur. Te mandan a una isla del Mar del Norte a un hotelito, te dan clases de yoga, relajación y demás y a las dos semanas estás como nueva.

También puedes ir al traumatólogo (Orthopäde) y que te dé una receta para fisioterapia (Krankengymnastik) pero jamás he oído a nadie decir que te paguen el Spa.

¡Si te enteras dímelo que me voy de cabeza a pedir una receta!

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 418 20 4274 Berlin, Berlin (Alemania)

A mí me lo recomendó el médico para el asma, decidí irme unos meses a trabajar al Caribe, que le vino mucho mejor a mis bronquios y a mi piel. Pero sí, si el médico lo prescribe, está incluido y no tiene que ser en el mar del norte, tmb. Eso sí, sólo cubren completo si es un tratamiento intensivo, rehabilitación te toca pagar una parte más el alojamiento ...
Y una compañera del doctorado se fue 3 semanas por stress mientras escribía la Tesis ....

http://www.die-neue-kur.de/en/resort-therapies-wellness/resort-therapy-on-prescription.html

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 476 51 2372 -, Baden-Württemberg (Alemania)

@buchan, lo del Mar del Norte era un decir, mujer.

Katia_G
0
Bandera de Alemania Katia_G 458 23 2471 Colonia, Nord-Rhein-Westfallen (Alemania)

Como te han dicho es un Kur, y por lo que he visto en compañeros suelen prescribirse en casos de final de rehabilitación por ejemplo en casos de ortopedia para incluir fisioterapia, en pacientes recuperándose de infartos, o tras casos de bajas por ansiedad o estrés.

Hasta donde me han explicado tienen que basarse en objetivos de terapia concretos recetados por el médico, y como parte de la recuperación también se espera que se hagan durante una baja.

No es un tema de me apetece irme de spa :)

trucha
1
Bandera de Estados Unidos trucha 339 7 588 Princeton, New Jersey (Estados Unidos)

Madre mía! veo que no soy la única que he tenido malas rachas (de salud) por aquí. Ànimo a todas!

Edito: yo no he estado en las Kur. Pero una compañera, sí. Ya no le puedo preguntar porque acaba de cambiar de continente. :-(

Closer
0
Bandera de Alemania Closer 322 13 901 -, S-H (Alemania)

Yo estuve en una Kur. Bueno, la dermatóloga me prescribió una estancia en una clínica donde la gente hacía Kuren (que creo que hay que solicitarlas y tardan bastante en darle el visto bueno, yo fui de inmediato con volante).
En mi caso no fue, como ves, por estrés y en mi caso sí fue en el mar del Norte (Sylt :D)... La verdad es que me fue genial. Aparte de la terapia propiamente dicha, había cursos de gimnasia, relajación, alimentación, etc.

Closer
0
Bandera de Alemania Closer 322 13 901 -, S-H (Alemania)

Ah, en este caso el médico te da volante o bien solicitas la Kur y después en el hospital o lugar al que vayas te expiden la baja. Lógicamente te darán baja y no pierdes tus vacaciones, ya que estás realmente enferma.

paber
0
Bandera de Alemania paber 405 7 2147 Gelbfüssler, Baden-Wuerttemberg (Alemania)

antes era mas fácil que te prescribieran este tipo de tratamientos, incluso había los Mutter-Kind-Kur, los cuales ya solo se consiguen en casos muy especiales

mirima7
0
Bandera de Alemania mirima7 405 59 4286 Berlin, Berlin (Alemania)

Cuando me decía Spa es lo que me sonaba, pero sí será una Kur, en mi caso lo hago más por el plano anímico que otra cosa. Sigo viniendo a trabajar, pero no voy cara al aire, después de mi racha mala médica, creo que me ha pasado factura, por lo que la idea no es irme de "spa" es para intentar recuperarme del todo, no para tener unas vacaciones.

Me comentaron que se hacía en casos de pacientes como problemas de ansiedad, depresión, etc. Me da un poco de verguenza preguntarle al médico, pero se lo comentaré y que el lo valore a su criterio.

Muchas gracias a todos!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.