Medicina y Hospitales: Seguro Médico en Estados Unidos con Green Card (DV-2017)

Buenas noches,

Antes de nada, disculpad si hay algún tema parecido ya abierto. He dado un repaso al foro y hay algunas dudas que no he conseguido resolver.

Como quizás hayáis leído en el foro de Visados, me ha tocado la Visa de la Diversidad y ya tengo el visado en el pasaporte. Me mudo en las próximas semanas a Orlando (Florida) y estoy ahora intentando enterarme de todas las obligaciones que tengo a partir de ahora en EEUU.

La más problemática por el momento es el tema del seguro médico y es que yo me mudo a EEUU para ser residente gracias a la Green Card, y cuando llegue buscaré trabajo allí. Ahora mismo no sé cual será la cantidad de dinero que entrará en mi unidad familiar cada mes o año, no sé si tendré trabajo o no, etc, y estos datos me los piden en todas las webs de seguros médicos. Por tanto, mis dudas son las siguientes:
- ¿Qué información debo poner si debo sacar el seguro antes de mudarme a EEUU pero me pide datos que no conoceré hasta que no viva allí?
- ¿Es posible obtener algún tipo de seguro en España que me cubra mi residencia en Estados Unidos durante un tiempo determinado?
- ¿Los seguros médicos en EEUU se pueden contratar en cualquier momento del año?
- Como residente con Green Card, ¿puedo optar al Mercado de Seguros Médicos? ¿Se considera esto un punto negativo de cara a mi status de residente por ser una 'carga para el Estado'?

* Por favor, no busco asustarme ni conocer malas experiencias. Sé que los seguros allí son caros, problemáticos y que cruzan muchas líneas que no se deberían, pero lo que yo busco es orientación. ;-)

Muchísimas gracias por adelantado.

Ismaelmedel
0
Bandera de Estados Unidos Ismaelmedel 216 10 628 La Verne, California (Estados Unidos)

Lo que puedes hacerte es un seguro de viaje en España que te cubra unos meses mientras te trasladas. Los seguros se pueden contratar en cualquier momento del año, pero como ya tienes previsto, son muy caros. El llamado Obamacare cubre una parte de tu seguro, dependiendo de los ingresos. Mira en obamacareplans.com para hacerte una idea de cuanto de costaría al mes, así te puedes hacer una idea. Ademas en tu caso si estas sin ingresos fijos, te exigirán pasar por mas filtros. Mira también el tema del historial de crédito, explicado en muchos hilos en este foro, porque tienes que tenerlo muy presente también.
Para orientarte bien tienes que ver la complejidad del tema, incluyendo buenas y malas experiencia

jachaos
0
Bandera de Estados Unidos jachaos 234 26 982 Weehawken, New Jersey (Estados Unidos)

Hay sitios con seguros para nuevos inmigrantes. Mira por ejemplo "insubuy" en Google, no es por promocionarlos, es por poner un ejemplo. Puedes encontrar planes desde $100/mes dependiendo de las coberturas y condiciones.

Si no me equivoco no tienes derecho a ayudas sociales ni medicas de ningún tipo de ningún estado durante los primeros años al tener la Green Card por medio de la lotería y llegar nuevo a los EEUU, aunque en muchos sitios digan que basta con ser residente, te lo van a denegar. Creo queqon 5 años pero no estoy seguro. [enlace].

muten
1
Bandera de Estados Unidos muten 186 4 320 miami, florida (Estados Unidos)

los primeros meses utiliza un Sanitas....de momento estas de viaje. Despues de aconsejo que contactes con un corredor de seguros "fiable" (yo si quieres te paso el contacto del mio en Miami) para que intente explicarte como funcionan los seguros....te aconsejo que "cambies el chip" rapidamente puesto que desde que entres aqui comenzaras a echar de menos el sistema de salud español. No te pongas malo y si lo haces no pagues a nadie...ese es mi consejo.

jachaos
1
Bandera de Estados Unidos jachaos 234 26 982 Weehawken, New Jersey (Estados Unidos)

Pues con la curiosidad he ido preguntando por ahí... los seguros de viaje en teoría (insisto, en teoría) no te cubren ya que no estás de viaje ya que al ir con la Green Card has ido a residir allí. ¿Te dejarán contratarlos? Sí. ¿Te pueden poner problemas si al ponerte enfermo les llamas? Sí.

Mi opinión es que busques en Google seguros médicos en los EEUU de los EEUU, ya que te cubren más y mejor que un seguro de viajes y no te van a pedir tantos datos. Yo, por ejemplo, cuando viene mi familia de visita me sale mejor un seguro de aquí para visitantes que un Sanitas u otro y de precio no están mal. Por poner un ejemplo, el seguro de mi hermano ~30 años, por un mes, con sin deducciones ni copago pero limitado al grupo de hospitales del seguro (que pequeño no es) y con un límite de 1 millón de dolares en total costó $105.

Además que al ser seguro local es más fácil de gestionar y si vas a sitios que te dicen ellos no tienes que adelantar ningún pago más allá del copago o deducción que tengas acordado.

Mírate seguros locales hasta que encuentres un trabajo, tienes de todo. Siempre puedes llamar a un corredor de seguros de aquí y que te ayude, pide el contacto de @muten.

jd
0
Bandera de Estados Unidos jd 256 9 740 Boston, Massachusetts (Estados Unidos)

Yo ya estuve en tu caso, pero me centré en buscar trabajo con health care benefits.

Si soportas el frio vente a Massachusetts que aqui no hay paro.

CCR
1
Bandera de España CCR 12 1 11 Madrid, Madrid (España)

Muchas gracias a todos los que habéis contestado. Estoy mirando diferentes opciones. Además de los que comentáis, estoy echando un vistazo a allianzworldwidecare.com por si podría servirme para los primeros meses. Sé que los seguros de viaje, de por sí, a veces ya dan problemas en EEUU a turistas, así que imagino que a alguien que tiene permiso de residencia aún más. Voy a mirar ahora la web de Insubuy que habéis dicho.

En cuanto a que echaré de menos la sanidad española, ni lo dudo. Viví en China 2 años y ya sé lo que es estar fuera de España y tener anginas con fiebre. :P

De momento me voy a Florida porque voy a buscar trabajo en un sector muy concreto. Más adelante me plantearé otras opciones.

Maich
0
Bandera de Estados Unidos Maich 19 0 6 Tampa, Florida (Estados Unidos)

Depende de los ingresos, efectivamente puedes optar al Mercado de Seguros. En nuestro caso con un sólo trabajo y siendo tres personas recibimos un crédito de prácticamente el 100% del precio del seguro, pagando la risoria cantidad de 2 centavos al mes. No puedes optar para Medicaid por la antigüedad, ya que necesitas al menos haber residido 5 años en USA, para ser elegible.
No sé si vas tú sólo o tienes hijos menores, en este caso en el estado de Florida sí podrías optar al Medicaid para el menor, ya que la legislación cambió el pasado mes de Julio del 2016. Todos los menores hasta los 18 o 21 años (según los ingresos familiares) pueden optar al Kidcare y según la edad y los ingresos familiares incluso al Medicaid, lo cual equivale a la cobertura completa del menor. Asegúrate de todo ello y asesórate por los departamentos de Atención a las familias del Mercado de Seguros , Kidcare Florida y Medicaid. A nosotros nos asesoraron muy bien y realizaron en nuestra presencia todo el proceso de inscripción, que es por cierto tremendamente tedioso. La administración española (INSS o la SS) son diligentes y eficaces al lado de estos ''trolls'' del estado de Florida.
Estos servicios los realizan profesionales conocidos como ''navegadores'' ya que se encargan de darte de alta en las webs de Salud para familias, llaman por teléfono a los Call centers, envían faxes, emails, reclaman el servicio para el cual no eres elegible, actualizan tu información personal y económica, etc. Te ahorrarás creo bastantes quebraderos de cabeza, en cuanto a terminologías de los seguros, burocracia, errores administrativos, etc, y además hay servicios bilingües. En definitiva, hay muchas ayudas tanto para menores y familias, pero todo es en relación a los ingresos y si tu situación cambia (yo preferiría tener un buen trabajo y pagar un seguro médico, o el que me concediera la empresa también cubriera a mi familia), has de reportarlo, ya que si no te pueden quitar la ayuda o tienes que devolverla en tu declaración tributaria.
Piensa por ejemplo en los cubanos, llegan y tienen miles de ayudas de todo tipo, tu acabas de llegar y no tienes tantas como ellos por su estatus migratorio con especial protección, aunque en su caso el ''chollo'' puede que se les vaya a acabar. Pero las ayudas las hay si las buscas y recuerda, que tampoco te están regalando tanto, tú has pagado una pasta por venir aquí, y la seguirás pagando mientras estés aquí, eres una persona sana, te han hecho chequeos médicos en el Consulado y como verás aquí, en el Estado de Florida, hay mucha gente que esta hecha una autentica pena (por no decir palabras más fuertes). Además eres una persona con educación (probablemente con estudios superiores convalidados), con cierta experiencia profesional, sin pasado delictivo, etc. Eso ya es una gran tranquilidad y garantía para el país y es Estado. No sabes la cantidad de gente ‘’chunga’’ que hay aquí de muchos países, y no precisamente los españoles. Esos sí son una carga y una amenaza para el país.
Es decir que lo de ser una carga para el Estado no es algo que tenga perspectivas a largo plazo, es algo provisional, hasta que encuentres trabajo adecuado. Recuerda que aquí, hay tanto ''inmigrantes recién llegados'' como ciudadanos americanos que viven de las subvenciones y ayudas estatales prácticamente todo el tiempo y han hecho de ello una forma de vida. No buscan o no quieren trabajar, se dedican a tener hijos, yo he visto muchas familias numerosas, de 5, 6, 7 y más hijos. ¿Has visto tú muchas familias así en España, donde tres hijos ya se consideran familia numerosa? ¿Te dan muchas ayudas económicas allí para pagar el alquiler, la comida o la conexión a internet, el móvil o la luz?. Allí tenemos la bendita Seguridad Social, gracias a ella nuestra salud es mucho mejor que la mayoría de la clase media y baja de aquí. Así que no creo que seamos ninguna carga para este sistema. Espero que te haya servido de ayuda, pero en algunos foros parece que los españoles tenemos que ser los millonarios de aquí y el orgullo español, es mejor que nos lo comamos, como hace toda esta gente. Si necesitas ayuda, pídela, no tengas vergüenza, lo hacen nuestros vecinos europeos, que tienen mucho más dinero que nosotros, aprovechándose de nuestra S.Social, convirtiéndose en residentes españoles para operarse y usar nuestros servicios médicos.

jachaos
0

Churras <--> Merinas

Lo de la considerar a alguien una Carga Pública se comprueba al momento de otorgar la Green Card, por lo que una vez otorgada se considera que ese requisito ha sido satisfecho.

Tampoco puedes comparar el tipo de visado de un Cubano que pide asilo con un ganador de la lotería de la Green Card, porque no es lo mismo. Cada visado tiene unas características diferentes y conceden unas ayuda u otras o ninguna.

La salud de los americanos es una mierda porque no tienen una educación y/o cultura decente, no gracias sólo al acceso a la sanidad. Si tienen problemas de obesidad y diabetes, alto riesgo de enfermedades coronarias o el hígado destrozado no es porque no vayan al médico si no porque no saben lo que es una dieta equilibrada o que hay que moderar el consumo de alcohol. Comen mal y de cualquier forma, comida basura, de mala calidad con grasas y azúcares hasta reventar...

También hay americanos que saben comer bien y se cuidan, todo depende de dónde vayas verás que la educación influye y mucho.

...

Maich
0
Bandera de Estados Unidos Maich 19 0 6 Tampa, Florida (Estados Unidos)

Por supuesto que es así jachaos, cuando te dan la Green Card vía Lotería de Visas en principio ya dejas de ser una carga pública como muy bien indicas. También hay cubanos que llegan aquí a través de la Diversity Visa Lottery, con lo cual no se puede generalizar. Simplemente quiero decir que muchos recien llegados, con permiso de residencia permanente e incluso ilegales o irregulares, recurren y acceden a muchos servicios gratuitos o semigratuitos, en función de sus derechos. Con esto quiero señalar que el comentario de ''carga pública'' además de ser ambiguo, lo he leído con bastante asiduidad en diversos foros de este sitio web y he escuchado opiniones respecto sobre que no se pueden pedir servicios como Medicaid, Kid Care o ayudas alimenticias sin excesivo fundamento y relacionándolo con el argumento de la carga pública para el país.

Respecto a la salud de los americanos, me ciño única y exclusivamente a lo que he podido comprobar a gran escala dentro del Estado de Florida, que es el lugar donde CCR creador de este foro, quiere venir a vivir.
Por su puesto que depende de la educación y el nivel económico para ver el efecto de la misma sobre la salud de los americanos o extranjeros afincados aquí. En Publix se ve gente mucho más saludable que en Walmart, por ponerte un ejemplo. Sin embargo al margen del nivel de obesidad y diabetes y de las enfermedades y afecciones que la pésima (no mala) alimentación acarrea, he visto mucha gente con discapacidades, que no sólo parecen directamente relacionadas con la alimentación, sino quizás también por problemas con el acceso a una buena sanidad, por el tipo de trabajo desempeñado (blue collar vs white collar), accidentes sufridos (incluyo la seguridad vial muy descuidada en este estado) y otros factores relacionados con su entorno social.

CCR
0

Gracias por todas las respuestas. @muten Me gustaría tener el contacto del que comentas, ya que me mudo la próxima semana y aún no soy capaz de encontrar una solución que me convenza al 100%, independientemente del precio.

Muchas gracias.

CCR
0

He consultado por correo al personal de Insubuy y me han recomendado este seguro como algo temporal hasta que encuentre seguro americano: https://www.insubuy.com/patriot-america-plus-insurance/ ¿Qué opináis?

Edito el comentario para añadir que acabo de consultarlo con Insubuy de nuevo y me dicen que ese seguro tampoco cumple con la política del Affordable Care Act y que por tanto podrían multarme. ¿Existe una solución 100% fiable? En esta web explican muy bien la diferencia entre los Seguros a Corto Plazo y el Obamacare, y a qué multas me puedo enfrentar: https://www.agilehealthinsurance.com/health-insurance-learning-center/what-is-short-term-health-insurance

CCR
0

Bueno, por si a alguien le sirve de ayuda, he encontrado una web en la que explica muy bien cual es el caso especial con el tema del seguro de salud de las personas que nos mudamos a EEUU porque vamos a recibir una Green Card: http://www.visitorscoverage.com/immigrants/health-insurance-for-green-card-holders/

Según esa web y lo que aparece en la web oficial de https://www.healthcare.gov/ entiendo que estamos en una situación excepcional ya que se produce una mudanza al país por parte de nuevos inmigrantes desde fuera de EEUU, y por tanto hay un plazo especial para poder atenerse al seguro dentro del Affordable Care Act y existen otros seguros recomendados para ese periodo de tiempo sin cobertura. O al menos eso he entendido yo.

Daré un paso adelante en este tema y ya os contaré la experiencia.