Medicina y Hospitales: seguro medico connecticut

Hola a tod@s!

Soy una expatriada viviendo en Bélgica y el próximo 01 de Octubre nos vamos a USA por 2 años, concretamente a Connecticut. Vamos mi marido, mi hija que tendrá 2 años y yo.

La cuestión es que mi marido ha conseguido una beca postdoctoral europea pero los 2 primeros años, son allí. Esto lo comento porque el dinero, y el empleador es español, y por tanto nosotros vamos a cotizar, tributar en España.

Estamos empezando a mover algunos temas, y uno de los que nos trae de cabeza es el seguro médico, ya que lo tenemos que contratar nosotros (aunque nos lo pagan), y la verdad es que no sabemos muy bien ni por dónde empezar. Por lo que he leído por aquí la mayoría llevan co-pago (en Bélgica también es así), pero claro, no sabemos bien cómo funciona allí ni qué debemos mirar a la hora de contratar.

Además, nuestra intención es aprovechar mi excedencia para quedarme embarazada, así que queremos contratar un buen seguro, para no llevarnos sorpresas desagradables.

¿sabéis por cuánto suele salir al mes un seguro médico? ¿por dónde podemos empezar a mirar? ¿qué me aconsejáis que tenga en cuenta a la hora de elegir el seguro para toda mi familia? ¿alguna compañía en concreto?

Muchísimas gracias!

jachaos
1
Bandera de Islas Caimán jachaos 364 31 1219 George Town, Grand Cayman (Islas Caimán)
Miembro desde 11 Aug 2011 - 13:54

Échale un ojo a esta página: https://www.healthcare.gov

Para que te hagas una idea el seguro nuestro para toda la familia nos cuesta $2,700/mes - $32,400/año. Tiene un tope de gasto anual de $8k (una vez que hayamos pagado eso, ya no pagamos más), copagos de $30 por cada visita al médico, no necesitas is al médico de cabecera para ir al especialista e incluye todas las visitas de control y ecografías del embarazo, el parto son $750, todo incluido no importa el tipo (natural/cesarea). Las visitas a urgencias son $200.
Eso sí, todo dentro de su red (que en NY al menos es casi todo).

Los hay más baratos con mayores copagos y límites, la cosa es buscar uno que os cuadre.

Esto lo comento porque el dinero, y el empleador es español, y por tanto nosotros vamos a cotizar, tributar en España --> esa parte deberías consultarla con detenimiento ya que si estás vives en los EEUU pagas en los EEUU, no en España, da igual de dónde viene el dinero. Pregunta de nuevo.

Silvik85
0
Bandera de Estados Unidos Silvik85 47 4 22 Stafford Springs, conneticut (Estados Unidos)
Miembro desde 1 Sep 2016 - 18:28

Muchas gracias! la verdad es que estoy un poco asustada, tanto por la elección de coberturas, como con los copagos, me da muchísimo miedo contratar algo y que cuando nos pase algo, darnos cuenta de que está excluido... 200$ por cada visita a urgencias con un bebé recién nacido se puede disparar mucho...
Ahora mismo me pongo a mirar esa web ;-)

Muchísimas gracias por tu ayuda!

Ismaelmedel
0
Bandera de Estados Unidos Ismaelmedel 359 10 782 La Verne, California (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Jul 2011 - 16:09

Nosotros teniamos https://www.anthem.com a traves de mi trabajo. Pagabamos poco cada mes y los copagos eran razonables ($15 por visita). Llegamos con un bebe de 3 meses que necesitaba pruebas y cirugia plastica, y estuvimos bastante de medicos y nunca pagamos nada. Eso si, nos quedo la sensacion de que los hospitales inflaban los precios para cobrarle al seguro. Tambien teniamos el dentista a traves de ellos, y ahi si que pagabamos mas.

Drakull
1
Bandera de Estados Unidos Drakull 607 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 01:55

@Ismaelmedel no, no es sensacion: los hospitales inflan los precios para cobrarle al seguro, aunque luego suelen tener acuerdos con las aseguradoras y terminan cobrando un porcentage de esas cantidades exorbitantes..
Tambien hinchan los precios los demas servicios relacionados con seguros, como los quiropracticos: de ir y si pagas en metalico son $60 dolares, pero si llevas seguro pagas $45 de copago y ellos al seguro le facturan por un total de $120 (menos tus 45 de copago).

Ismaelmedel
0
Bandera de Estados Unidos Ismaelmedel 359 10 782 La Verne, California (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Jul 2011 - 16:09

Si, en mi caso, parecía como si hubieran mirado cual era el máximo que podían sacarle al seguro, y a mi hijo le hicieron pruebas, y mas pruebas, y todo facturado al seguro, cientos de dólares cada vez. Yo no tenia que pagar nada mas que el copago de la visita ($15), pero me daba la impresión de que estaban sangrando al seguro.

BorrajaX
0
Bandera de Estados Unidos BorrajaX 294 10 992 Nueva York, NY (Estados Unidos)
Miembro desde 27 Aug 2013 - 22:04

Yo ya conté una "experiencia con los hospitales sacaperras" (de varias que he tenido) en otro comentario:
El seguro médico: ese gran desconocido

De estos borderrrs no me fío un pelo...

jachaos
0
Bandera de Islas Caimán jachaos 364 31 1219 George Town, Grand Cayman (Islas Caimán)
Miembro desde 11 Aug 2011 - 13:54

Verás que cuando vengas el sistema sanitario funciona un poco diferente a España. Yo he tenido mis dos hijas aquí y la verdad es que urgencias las hemos visitado poco. El pediatra te dará su teléfono (o el de su clínica) y si pasa algo te dirá que le llames primero, las evaluarán por teléfono y si no queda más remedio te dirán que vayas a urgencias. Si es grave pero no una urgencia normalmente te dan cita para el mismo día para echarles un ojo, así que no te preocupes.

Respecto a los gastos médicos, lo mejor es tener un buen seguro y que se encargue de todo, te puedes llevar sorpresas muy desagradables en algunos casos, tanto facturas enormes como cancelación o no aprobación de tratamientos. Aunque esto también depende un poco de cada estado, por ejemplo en NY los niños tienen muchos derechos y las aseguradoras tienen que explicar muy detalladamente en el caso de que no acepten o cubran un tratamiento.

Silvik85
1
Bandera de Estados Unidos Silvik85 47 4 22 Stafford Springs, conneticut (Estados Unidos)
Miembro desde 1 Sep 2016 - 18:28

@jachaos la verdad que me dejas un poco más tranquila con las visitas a urgencias, aunque aún así lo que comentas, es importante buscar un buen seguro, pero no es fácil, no sabemos bien qué mirar.
He pedido por mail un presupuesto a https://www.anthem.com como me ha recomendado @Ismaelmedel y a ver qué me dicen...
A mí que los hospitales se pasen con la compañía de seguros me da un poco igual, quiero decir, me importa que me den servicio, que no me pasen cosas como las que comentáis con sorpresas desagradables, y que estemos bien cubiertos por si pasa algo... las aseguradoras me dan poca pena :-)
@BorrajaX he leído lo que os pasó y desde luego es una faena que te hinflen a pruebas innecesarias sólo para sacar más pasta... y mira, una analítica la de aquel, pero lo hacen con tema de cesáreas y otros temas, que ya es más serio ... por cierto, maña eh? nosotros también somos de Zaragoza jeje

Gracias a todo!

Federico44
1
Bandera de Estados Unidos Federico44 365 3 1268 cerca de Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 22 Jul 2011 - 23:56

Los hospitales no es que inflen los precios, es que directamente cobran lo que les da la gana, a veces pienso que tiene una ruleta, la giran y la cantidad que salga es la que ponen en la factura. Otra cosa es que la aseguradora se la pague.

Las aseguradoras pagan la cantidad que tienen pactada por cada concepto, ni un céntimo mas. Hay que tener cuidado de ir a profesionales y centros que estén in-network, por que sino la diferencia intentaran cobrárosla a vosotros.

Me explico: Hace años necesitaba una endodoncia y mi dentista habitual me mando con otro colega que las hacia y cometí el error de no comprobar si estaba in o out-network. Mandaron una factura de casi mil dolares y mi seguro tenia pactado un pago de 750 dolares, de haber estado in-network el dentista la hubiera aceptado y yo hubiera pagado el 20 por ciento, pero ....... como estaba out-network al final tuve que pagar el 20 por ciento de 750 mas la diferencia hasta los casi mil dolares porque no aceptaba las tarifas que le imponía la aseguradora. A base de errores se aprende.

Silvik85
0
Bandera de Estados Unidos Silvik85 47 4 22 Stafford Springs, conneticut (Estados Unidos)
Miembro desde 1 Sep 2016 - 18:28

@Federico44, bueno saberlo, lo tendré en cuenta para que no me pase! Gracias!

RubiaLegal
0
Bandera de Estados Unidos RubiaLegal 75 0 287 Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 1 Mar 2017 - 17:44

@Silvik85 Con qué visado váis a EEUU? Porque con algunos no se os considera residente fiscal, así que no habría problema en cotizar en España. Aún en el caso de tener que declarar en EEUU, no tendrías que pagar, porque en España los tipos suelen ser más altos.

En cuanto a lo de urgencias, la mayoría de los seguros ofrecen la posibilidad de acudira un centro de Urgent Care por menos ($75 en mi experiencia) y eso incluye todo lo que te hagan en la visita. Para los típicos temas de bebés (fiebre, caídas, etc) es suficiente. Si consideran que te hace falta ir a Urgencias, no te cobran el Urgent Care y solo pagas el copago de Urgencias. Y muchos seguros ahora ofrecen la posibilidad de hablar con un médico por teléfono o videochat de manera gratuita.

Siempre pregunta referencias de algunos médicos (internista, pediatra, ginecólogo) y busca un seguro que tenga estos profesionales en su cuadro médico, así como redes hospitalarias de renombre. En mi caso he tenido United, Blue Cross y Cigna y me quedo con diferencia con Cigna por la red que tiene (clínicas Mayo, Cleveland, etc.) A ver qué compañías hay en tu estado.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.