Seguro alemán y asistencia en España | Comentario de Prinzessin_auf_der_Erbse

Comentario de Prinzessin_auf_der_Erbse en:

Seguro alemán y asistencia en España

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 476 51 2372 -, Baden-Württemberg (Alemania)

En primer lugar: ¡que te mejores pronto!

Habla con tu seguro alemán. Ellos lo saben mejor que nadie. Mi marido dejó un trabajo, empezó en el nuevo después de un mes de pausa y el seguro le siguió cubriendo ese mes. Eso sí, tuvo que avisarles de que ese mes no cobraba y de que la empresa no pagaría ese mes la cuota.

A mí me parece injusto que teniendo seguro alemán, pague los gastos la seguridad social española. Si ahora que estás enferma y necesitas el seguro alemán, éste no te cubre, entonces para qué lo has pagado todo este tiempo.

Lo que no tengo muy claro es si también tendrías que avisarles de que has vuelto a España para hacerte el tratamiento o si ellos pueden creer que te has ido de vacaciones a España y ahí te has puesto enferma. De ser así, bastaría con que pasaras la trajeta europea de tu seguro alemán.

Ah, y en caso de querer pasar la tarjeta europea en un hospital en el que ya hayas estado antes de vivir en el extranjero, ten cuidado. A mí me pasó una vez y la mujer de recepción se empeñaba en usar mis datos de la seguridad social que ya tenía guardados: "Señora, luego se quejan de que a los españoles les queitan la Seguridad Social y de que los alemanes vengan a España a operarse gratis, grrrr".

Siento no ayudarte mucho. Por eso te aconsejo que llames a Alemania y te informes de primera mano.

Suerte y, de nuevo, ¡que te mejores!