Medicina y Hospitales: Pruebas genéticas: ¿Qué opináis?

La mujer de Sergei Brin, (uno de los chicos-fundadores de Google), tiene una empresa de pruebas genéticas. La empresa se llama 23andme y según el blog de M. Varsavsky, uno de los inversores, "23andMe ayudará a las personas a conocer y entender su información genética (esto con una simple muestra de saliva) utilizando los recientes avances en las tecnologías de análisis del ADN y herramientas interactivas de la web."

¿Qué opináis? ¿Os parece bien hacer pruebas genéticas en casa? ¿Para qué? ¿Por qué necesitamos saber todo? La verdad es que me daría un poco de miedo hacer una prueba genética utilizando las herramientas interactivas de Google. ¿Van a guardar mis datos y luego venderlos a la industria farmacéutica?

Gabacha
0
Bandera de Alemania Gabacha 143 46 2868 Colonia, NRW (Alemania)
Miembro desde 12 Mar 2007 - 13:18

¿Pruebas de ADN caseras? Me huele a charlatanería.

Y, exactamente lo que tu dices neoyorquina: ¿para qué?

Es como tomarse la tensión o medirse el nivel de azúcar en casa, creo que la gente no suele tener ni puñetera idea de como funciona, y luego les aparecen resultados de mucho cuidado. Pues igual. Hay cosas que, creo, es mejor dejarlas en manos de especialistas.

-------

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 15:54

sabemos como hacer pruebas geneticas desde casa jeje

.Me parece bien cuando las pruebas las realiza un medico o un hospital con fines medicos ,pero creo que en el futuro sera un arma de doble de filo ,todo el mundo querra modificar los genes para tener bebes perfectos ..

Dmitri
0
Bandera de Estados Unidos Dmitri 360 58 1807 SoCal, California (Estados Unidos)
Miembro desde 28 Jun 2007 - 00:40

Me suena interesante pero no comprendo bien la razon por la cual uno quiere hacerlo, quizas para ver defectos y evitar ciertos problemas? No se.

El ejemplo de la pression y azucar no son muy validos pues hay gente que si necesitan monitar esos niveles por razones medicas y en el caso de diabeticos tienen, como se dice,,, sliding rules, significa doses de insulina acordadas al nivel del azucar en la sangre.
Pero por otro lado los hypochondriacts no vea como se ponen!

Luisa1969
0
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 367 151 827 Columbia, Maryland (Estados Unidos)
Miembro desde 21 Nov 2006 - 20:31

sus ancestros. Eso es todo. La mayoria de los españoles sabemos de donde venimos, mas o menos, sabemos que nuestros ancestros son españoles. Aqui en EEUU, sin embargo, la gente no lo tiene tan claro, sobre todo en el caso de los negros, ya que la mayoria de ellos son descendientes de esclavos. En muchos casos, es simplemente curiosidad, se entiende, teniendo en cuenta que este es un pais de inmigrantes...
Como podeis ver, si leeis el texto que pone en la website, de eso se trata:

Welcome to 23andMe, a web-based service that helps you read and understand your DNA. After providing a saliva sample using an at-home kit, you can use our interactive tools to shed new light on your distant ancestors, your close family and most of all, yourself.

Peramelon
0
Bandera de Estados Unidos Peramelon 77 2 417 White Plains, NY (Estados Unidos)
Miembro desde 1 Jul 2007 - 18:47

Si que es verdad que lo de las pruebas de ADN es algo mas orientado a gente con origenes mas diversos, como en USA, ya que muy poca gente es originaria del pais. Y pues bueno, es curioso que te digan de donde vienes (mas o menos) .... una especie de arbol genealogico a lo bestia, hacia atras un monton de anyos.

De todas formas, ayer venia en el NY Times en papel un articulo bien curioso sobre este tema, con un ejemplo practico de un hombre que dio su perfil genetico a varias de estas empresas para que le dijeran de donde viene su historia... y bueno, los resultados fueron asi como extranyos. Articulo en ingles y creo que se puede ver todo en la web. http://www.nytimes.com/2007/11/25/business/25dna.html?_r=1&oref=slogin

Por si alguien se aburre, claro.

osetegordete
0
Bandera de Reino Unido osetegordete 491 88 754 Ramsgate, Kent (Reino Unido)
Miembro desde 11 Apr 2006 - 00:01

Aparte de la genealogia, que me parece interesante para que a la gente se le quite la charlataneria de la 'pureza de sangre' (al menos en paises como US, RU, etc...), creo que los profesionales sanitarios no han estado muy acertados a la hora de hacer ver a la poblacion las limitaciones de las pruebas.

Es decir, yo puedo tener una herencia que me haga mucho mas sencillo que engorde o tenga diabetes, pero agunos de esos genes necesitan 'activarse' por el entorno. Es decir, si fumas y comes pringa, lo mas seguro es que sea muuuuy sencillo que sigas la endencia familiar de tener infartos...

Gabacha
0
Bandera de Alemania Gabacha 143 46 2868 Colonia, NRW (Alemania)
Miembro desde 12 Mar 2007 - 13:18

Ojo, Dmitri, que lo mismo me expliqué mal: puse este ejemplo de la tensión y del azúcar, no porque fueran pruebas inútiles, que no lo son, sino porque hay gente que no sabe medirlos.

Pues igual, estas pruebas caseras, sean de lo que sean, no me inspiran confianza.

¿De verdad pensais que los españoles son, por decirlo de alguna forma, de raza y descendientes españoles? ¿Que a lo largo de las guerras e invasiones nadie pero nadie se ha mezclado con estos españoles de origen?
Lo pregunto porque sería un caso muy excepcional en la historia de Europa.

------------------
So far, so good...

mazapan
0
Bandera de España mazapan 23 1 52 getxo, vizcaya (España)
Miembro desde 8 Nov 2007 - 00:13

a mi la verdad es que me trae sin ciudado sobre mis origenes.... los remotos digo

1287162138
0
1287162138 132 4 579 , ()
Miembro desde 10 Jun 2007 - 22:24

Seguro que es divertido esto de mandar tu genoma a ver qué se ve. Si lo he entendido correctamente, almacenan los datos de tu genoma para que los compares con quien sea o para informarte de si alguno de los descubrimientos genéticos puede aplicarse en tu caso.

Ya me imagino una lista de links que ponga: "Hola, soy GoogleGen!, ¿quieres saber si tienes predisposición a tener: cáncer de páncreas, de mama, infartos cerebrales o de miocardio? Haz clic aquí! Disclaimer: no apriete el botón si tiene tendencias suicidas, se recomienda sentarse antes de hacer clic."

Sólo $999, el regalo perfecto para Reyes.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.