Medicina y Hospitales: Dos enfermeros para Suiza

Hola a todos! Somos dos enfermeros pensando mudarse a Suiza. Algun enfermero/a por alli que nos pueda explicar un poquito como esta la cosa por alli? Ofertas de trabajo no nos faltan, los dos trabajamos en Alemania desde hace dos anos y nos estamos planteando dar el salto. Pero tenemos muchas dudas y preguntas respecto a la profesion de Enfermero en Suiza.

muchas gracias de antemano!!! Un saludo a todos!

Miriita89
0
Bandera de Suiza Miriita89 189 2 14 Zürich, Zürich (Suiza)

Menudo comentario el mio, no he dicho nada en concreto sobre mis Dudas acerca del tema. Me interesarian cosas como por ejemplo Numero de Horas semanales, findes de semana, sueldo, ánerkennung (convalidacion del titulo por la SRK...) y demas datos utiles! Muchas gracias

AngieV
0
Bandera de Suiza AngieV 143 2 173 Ittigen, Berna (Suiza)

A ver si alguien te contesta :/

Davidblanco__
0
Bandera de Suiza Davidblanco__ 3 1 2 Bern, Bern (Suiza)

Buenas! Yo hice el cambio. Estuve trabajando en Alemania 3 añitos y ahora estoy en Berna. A ver si te puedo ayudar algo.
En mi caso:
- Trabajo en el hospital público general de la ciudad "Inselspital" en la Strokeunit.
- Las horas semanales son una barbaridad. 43 horas. El turno de mañanas es por ejemplo de 7:00 a 16:20 con sus pausas y tal para comer.
- El Anerkennung lo tienes que hacer con la cruz roja suiza. Te piden que tengas el B2 de Aleman certificado y te homologan el título español o el Alemán, da igual. La broma cuesta 780 CHF.
- El trabajo es otro rollo a Alemania. Si de verdad te mola la enfermería lo vas a disfrutar. Aquí si te dejan hacer de todo. Que de asear no te libras, pero la carga de trabajo es baja y te puedes lucir haciendo planes de cuidados, etc. Es todo muy profesional.
- La pasta $$ bling bling $$ Pues depende de donde curres, los festivos, las noches y el tiempo que lleves, el tema de la carrera profesional ( a partir de un año ya se empieza a cobrar mas. Pero calcula más o menos unos 5000 CHF. Eso en Berna. En Zurich creo q se cobra más. De ahi tienes q pagar el seguro medico a parte. pero si eres una persona sana y pones la franquicia alta es mucho menos de lo q te quitan en Alemania.
- la vida es cara Bla Bla Bla pero aquí si puedes ahorrar bastante. Yo en Alemania no ahorraba un peo.

No sé si te habré aclarado algo. Si quieres saber algo más concreto me lo puedes preguntar =) un saludo

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.