Medicina y Hospitales: Consulta sobre un Seguro Médico Privado para Expatriado para estancia en Irlanda

Hola a todos,

En Enero de 2015 tengo pensado ir a vivir a Irlanda. En principio será por un año (por decir algo), pero tengo dudas respecto al tipo de seguro médico privado que me conviene coger ya directamente desde España, al menos por lo primeros meses de estadia. Aunque seguramente será más conveniente, estando allí, coger un seguro local del tipo VHI, Aviva, Laya etc. pero entiendo que para eso hay que tener antes el PPS number, cuenta corriente y me imagino que eso será dentro de un mes o mes y medio hasta que logre instalarme en un piso y haga todos los trámites necesarios. 

En cualquier caso mi pregunta es si alguien me puede comentar su experiencia, orientar o si conoce alguna compañía tipo AXA o Mapfre que de un seguro médico de expatriado satisfactorio o finalmente si  conoce algún plan de salud que me pueda recomendar. Pregunto esto porque entiendo que no es posible sacar la tarjeta sanitaria Europea si en el momento en que se solicita se está en paro. Al menos eso entendí cuando pregunté ésto hace una semana en las oficinas de la Seguridad Social. Es ésto cierto?. Independientemente de esto igual tenía pensado sacar un seguro privado para mayor tranquilidad.

Saludos y gracias. 

Ze_Mario
0
Bandera de Irlanda Ze_Mario 109 3 42 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 13 Jul 2013 - 23:39

Yo me saqué la TSE estando en paro. Lo único que creo que sólo dura tres meses y sólo te da derecho a las mismas coberturas que tendría un irlandés (no incluye el médico de cabecera). Puedes contratar un seguro irlandés durante esos tres meses.

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 493 20 4770 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 20 Feb 2010 - 11:05

DKV o Buppa (Sanitas), de todas formas, puedes contratarlo con worldnomadas y tienes posibilidad de ampliar.

suerte!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.