Benefits por "Health Conditions". | Comentario de HELEOUL

Comentario de HELEOUL en:

Benefits por "Health Conditions".

HELEOUL
1
Bandera de España HELEOUL 135 0 50 Aún en España, MURCIA (España)

Hola, yo te adjunto enlace de la asociación de afectados, que pienso que es importante para que pueda conocer la situación actual de estos enfermos en nuestro país, muy injusta y poco visible, como comentaban arriba la reciente guía del INSS para valorar éste tipo de procesos supone un varapalo importante, se ha elaborado en pocos meses y a pesar de que en su preámbulo habla de que la han elaborado un grupo de expertos, nada más lejos de la realidad, sólo ha participado una sociedad médica y entre los que no figuran ni un equipo multidisciplinario, ni mucho menos expertos en la materia, tan necesarios si realmente quieren abordar con seriedad unas enfermedades tan complejas e invalidantes.

http://confederacionssc.es

También sería interesante que conociera el contenido de dicha guía, que básicamente viene a incluir a todos estos enfermos en el cajón desastre de las enfermedades mentales, desafortunadamente un ejemplo más del desinterés en afrontar de forma realista un problema cada vez más frecuente.
Desconozco como adjuntar documentos aquí, hace mucho que no participo en el foro. Hay un artículo muy interesante de Clara Valverde, "Los cuerpos del delito", enfermera, afectada y activista en la lucha frente a estos síndrome de sensibilidad.
Muy necesario tener una buena información, la va a necesitar porque aparte de sufrir una grave enfermedad va a tener que iniciar un largo y complicado proceso, simplemente para ser reconocido como un enfermo y poder tener acceso a lo que cualquier persona enferma, necesita. Tremendo, verdad, pues así están las cosas.