Benefits por "Health Conditions". | Comentario de buchan

Comentario de buchan en:

Benefits por "Health Conditions".

buchan
1
Bandera de Alemania buchan 409 20 4241 Berlin, Berlin (Alemania)

@blunder el problema no es donde inicie el trámite, sino que si lo inicia en Reino Unido y se lo conceden, pero no vive en UK le va a servir de poco, porque ese tipo de ayudas no se pagan si no vives en el país. Si lo realiza en España y consigue la incapacidad laboral entonces sí podría seguir cobrando la pensión en el extranjero. Pero ya te digo que en España es muy complicado que la reconozcan, además a una persona que como dices es capaz de trabajar entre 2 países y estar viajando, la sensibilización química precisamente impide poder estar en entornos como son los aeropuertos (donde la carga química en el aire es muy alta, sobretodo por los combustibles que se queman).

Básicamente, en UK los benefits que dan a las personas que no pueden trabajar son de risa (no llega a 115PB a la semana en el mejor de los casos). Y además suelen mirar que hayas residido antes en el país, o si vienes de la UE que te quieras instalar a vivir en UK. Y en España, pues dependerá de lo que tenga antes cotizado y de que tipo de incapacidad te dan.

Tu amigo haría mejor pensando en dónde quiere vivir (donde tiene una mejor red de apoyo, porque con su enfermedad y sólo con ayudas del estado no va a sobrevivir ni en UK ni en España) y luego a partir de ahí ponerse en la ardua labor de solicitar la incapacidad ya sea en un lugar u otro.