Asistencia Sanitaria en España siendo No Residente | Comentario de AngelTor

Comentario de AngelTor en:

Asistencia Sanitaria en España siendo No Residente

AngelTor
1
Bandera de Estados Unidos AngelTor 230 3 376 EEUU, EEUU (Estados Unidos)
Miembro desde 22 Jan 2013 - 10:59

Hombre @AZarza, yo me estoy refiriendo a la ley 22/2013 "de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014", que modificaba entre otros puntos a la ley 16/2003 "de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud".

El actual gobierno no ha ejecutado ningún plazo, lleva mas de 40 RD el solito. No creo que el anterior y taimado gobierno preparara una ley para que el inocente Rajoy la lleve adelante.

En la ley de 2003 no se hace referencia a residentes, precisamente habla de ciudadanos y referencia al articulo 41 de la Constitución.
No es sino en la ley de finales de 2013 donde este gobierno pone la mina de quien resida fuera de España mas de 90 dias y haya perdido el derecho a prestación, derecho que por otro lado las CCAA deniegan y retiran a quien salga del territorio español.

En cuanto al convenio (convenio especial), pregunto porque es algo a lo que hay que suscribirse pero no me queda claro el coste.

Efectivamente es diferente si resides en un pais de la UE que fuera de la UE, ya que este gobierno perdió la demanda que se le interpuso por esta ley dentro de la UE ya que contradecía la libre circulación de personas y capitales dentro de la UE.

Por cierto, lo de la derecha aprendiendo no es necesario, ellos saben muy bien a lo que juegan y les importamos una mierda. Por cierto, ¿no seras de los que se creen que el PSOE es la izquierda solo por que ellos lo digan?

Independientemente de unos y otros tengo claro que no apoyare nunca a quien me pisotea pese a que unos lo hagan mas fuerte que los otros...pisotón es al fin.

Ellos sin embargo les basta estar 7 años de diputados para cobrar pensiones, cobran dietas aunque trabajen en la misma ciudad, etc....creo que la desigualdad es notable y pese a todo parece que somos traidores los que nos vemos obligados a partir en vez de quien entrega el pais a los capitales privados.