Asistencia Sanitaria en España siendo No Residente | Comentario de Liutorable

Comentario de Liutorable en:

Asistencia Sanitaria en España siendo No Residente

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 547 18 10690 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 10:34

Aquí lo que dice la página oficial al respecto de esa posibilidad de tener asistencia sanitaria en estancias temporales. En teoría sí que es posible; yo no lo he tramitado nunca y no se si es complicado o no hacer el trámite.
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliacion/Conveniosespeciales/Conveniosparatrabaj43031/Convenioespecialpar4237/index.htm
Lo de perder el derecho a aisitencia sanitaria es así en España desde hace mucho tiempo; hace más de 15 años que me pasó y la única opción fue ponerme en la tarjeta de mi marido junto con mis hijos ya que yo los tenía en la mía. Fue en el 98 y no se qué gobierno estaba entonces.
Actualmente en el resto de paises europeos la normativa es exactamente la misma que en España; no es algo único y exclusivo de nuestro país: a los 90 días de no residir o de dejar de percibir prestación por desempleo dejas de tener derecho a asistencia sanitaria y te invitan a que te pagues tú mismo las cuotas o que asumas gastos. Y lo digo porque nos pasó fuera de España, en Europa.
Repecto al pago de impuestos o deducciones creo que en casi todos los paises tienes que pagar cierto tipo de impuestos sobre las propiedades que poseas incluso si resides fuera del mismo. Siempre toca pagar a los mismos, da igual dónde.