Medicina y Hospitales: ¿Alguien ha Probado el Kefir ?

Pues no había oido hablar sobre este aliento hasta hace unos días (aqui en Londres parece estar de moda), pero he empezado a leer, he visto el gran número de beneficios que tiene para la salud y me ha picado la curiosidad de probarlo. El caso es que no se si comprar uno de esos yogures que venden en los supermercados y ya si me gusta quizás cultivarlo en casa. ¿Es muy diferente el sabor del que se cultiva en casa del que venden en cualquier supermercado? ¿Que opinais? ¡Consejos!

¡Os dejo un poco de info para los que no lo conocen!

Wikipedia
ABC
MundoKefir

stebann
0
Bandera de Alemania stebann Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Nueva moda. Es un yogur líquido con sal.

Magpie
1
Bandera de Reino Unido Magpie 439 19 8609 Woking, Surrey (Reino Unido)

En mi opinión el del super no tiene nada que ver con el de casa. Si lo quieres probar por sus beneficios (yo no los vi, lo tome en una época que tuve problemas serios de digestión y no note nada), te recomiendo que lo hagas en casa. Los gránulos los puedes comprar en eBay por muy poco. Eso sí, está malísimo (es como tomar leche agria).

Cuchycuchy
0
Bandera de Reino Unido Cuchycuchy 104 4 1497 Cerca de Manchester, Greater Manchester (Reino Unido)

...Yo creía que era algo pá fumar.

Lauuu94
0
Bandera de Reino Unido Lauuu94 London, London (Reino Unido)

Gracias por las respuestas! Especialmente a @Magpie

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 439 19 8609 Woking, Surrey (Reino Unido)

@stebann, no se parece NADA al yogur. El yogur esta bueno comparado con el kefir... el de supermercado esta bueno (a saber que le echaran..) porque si no no lo venderian, pero el casero es horrible. La gente que conozco que lo toma lo mezcla con yogur, fruta y algo dulce para poder tomarlo. Pero es cuestion de probar, para gustos los colores...

Amaiamanx
0
Bandera de Isla de Man Amaiamanx 499 80 4402 Onchan, Isla de Man (Isla de Man)

Y no es un invento nuevo, en mi casa lo han tomado desde que yo recuerdo. Yo no puedo, me da mucho patrás.

pesquera01
0
Bandera de Alemania pesquera01 Ismaning, Bayern (Alemania)

Un alimento de fermentos lácticos que tiene unos 5000 años de antigüedad, menuda novedad. Está bueno como un yogur, en cuanto a propiedades, tendrá las que cualquier lácteo, no creo en las purgas de Benito.

stebann
0
Bandera de Alemania stebann Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Al yogur, yogur. Y si quieres salao, bacalao.

Burroconejo
1
Bandera de China Burroconejo 370 74 1329 Al este de Extremadura, Shanghai (China)

Yo todos super modernos, tomando Kefir, bebiendo batidos Detox, practicando yoga y aplaudiendo atardeceres.

Pelocha
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 418 35 5625 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

@Magpie cuantos días lo dejabas fermentar antes de tomarlo? Yo lo dejo fermentar un día sólo (a temperatura ambiente) y luego lo meto a la nevera y lo bebo fresquito. Dejándolo sólo un día está bien. Si lo dejas fermentar 2 o 3 días está muy agrio para mi gusto.

Yo lo llevo usando más o menos un año para mis perros, porque uno de ellos tiene estómago sensible. Y de vez en cuando lo tomo yo

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 439 19 8609 Woking, Surrey (Reino Unido)

Igual, 1 dia a temperatura ambiente y luego a la nevera. En su dia no note nada y luego deje la leche por completo, ahora estoy mejor de los problemas que tuve y no me he planteado probarlo otra vez.

Mignia
0
Bandera de España Mignia 10 2 12 Barcelona, Barcelona (España)

El kefir no es más que un probiotico natural, las bolitas que forma son colonias de millones y millones de bichillos de esos. Yo lo tomé unos meses por unos problemas de digestión.
Hay dos tipos de kefir, el de leche (es blanco) y el de agua (es como transparente). Hay que meter los nódulos en leche o agua y dejarlos fermentar como mínimo 12 horas, cuantas más horas más cuaja y más amargo está. Pasado ese tiempo se cuelan los nódulos y se vuelven a poner con leche o agua nueva.
El kefir de leche se come la lactosa, por eso es más fácil de digerir. El kefir de agua come azúcar, así que tienes que poner azúcares o fruta cortada en el bote.
Hay que conservarlos en botes de cristal sin cerrar herméticamente, necesitan "respirar", si tocan metal se estropean así que usa coladores y cucharas de plástico. Nunca laves los nódulos (se recomienda cada muchas semanas) con agua del grifo porque el cloro los mata. El frío de la nevera los aletarga y cuajan menos (va bien cuando te vas de vacaciones o quieres hacer una pausa) y el congelador puede matarlos también. Hay que dejarlos a temperatura ambiente y sin luz directa.
Son como los gremlins, vienen con instrucciones.
Yo lo colaba de noche, le ponía azúcar y lo tomaba al día siguiente, el azúcar no lo endulza al momento, tarda varios minutos en perder el amargor.
Ale, ahí tienes toda la información básica por si te animas a probarlo. Es mucho más fácil comprarlo en el super, pero tienen menos cantidad de probioticos, el transporte se hace en cámaras frigoríficas y mueren algunas colonias por el camino.

Zarigüeya
0
Bandera de Reino Unido Zarigüeya 247 3 19 Didsbury, Manchester (Reino Unido)

Si lo quieres comprar y viendo que estás en Londres puedes hacerlo en tiendas de productos de Europa del Este. Y si te animas a hacer tu propio kefir @Mignia ya lo ha explicado muy bien. Yo lo hice durante unos meses (compré los nódulos en Amazon) y al principio me salió bastante fuerte de gusto, luego ya vas ajustando los tiempos y la cantidad de leche.