Medicina y Hospitales: Acudir al médico en Alemania

Hola, me voy 3 meses a hacer unas prácticas a Alemania (Berlin) y no sé muy bien como va el tema de acudir al médico.
Estoy vacunándome todos los meses para la alergia y no sé ni cómo hacerlo, ni dónde ir, ni nada...
Al no estar registrado allí ni nada ¿tengo que hacerlo desde urgencias?
Y el tema de los informes médicos, ¿hay que traducirlos? ¿o llevándolos en español allí saben lo que hacer?

Gracias!

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 321 24 985 Zürich, Zürich (Suiza)

Pues dependerá del médico que encuentres, que tengas la suerte de que sepa hablar y leer español o no.A veces en Facebook existen grupos de gente que vive en Berlin y son de habla hispana que te pueden recomendar algún médico bilingüe---pero piensa que en caso de una urgencia quizás te la estés jugando por no tener los informes médicos en alemán.

Pregunta en la Farmacia si puedes llevarte la vacuna y mantenerla en la nevera de casa, o si por el contrario te recomiendan volver a España para vacunarte o buscar una alternativa en Berlin. O avioncito de ida/vuelta si lo ves muy complicado.

Como solo vas tres meses, supongo que puedas llevarte la tarjeta europea de sanidad, pero no tengo ni idea de como tendrás que proceder para conseguir las vacunas y tal...pregunta en la Seguridad Social. Imagino que si te registras en Alemania, obligariamente tendrías que buscarte un seguro médico allí, y entrarías dentro del sistema de salud alemán.

FrauLauremberg
0
Bandera de Alemania FrauLauremberg 130 8 153 Al norte, ... (Alemania)

También puedes probar a informarte a través del consulado/embajada. En la página web del consulado de Hamburgo, por ejemplo, parece que hay información sobre médicos hispanohablantes. Supongo que en la embajada en Berlín te pueden proporcionar información similar.

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 421 20 4281 Berlin, Berlin (Alemania)

Para 3 meses realmente yo me pensaría muy mucho si compensa TOOODO el trámite en el que te vas a tener que meter para ponerte 3 vacunas ... en Alemania la sanidad es privada con seguros públicos ... vamos, que no vas a encontrar un centro de salud de zona al que vas y ahí te derivan al especialista ... te toca guisártelo y comértelo tú todo.... en urgencias si les dices que vas por una vacuna de alergia te van a mirar con cara de bicho raro ...

En Berlin hay bastantes médicos que hablan castellano, en esta web puedes hacer una búsqueda por idioma y especialidad (hay alergólogos que hablan Español).
http://www.aerzte-berlin.de/_php/therapie30/fach.php

Pero aún así como vendrás a Alemania con la TSE al estar en prácticas, así que tendrás un numero reducido de médicos a los que puedes acudir.
Así que tendrás que valorar si ponerte a ver a cuales puedes ir y a cuales no y luego ver si te admiten (porque muchos tienen su cupo completo).
Además, no puedes ir directamente al alergólogo. Tienes que ir primero a un médico de cabecera para que te de la derivación. Primero te va a tocar buscar un médico de habla castellana para que te atienda y luego si te da la derivación un alergólogo ....

Vamos, que está claro que una alergia es algo serio, pero también es algo con lo que se puede convivir un par de meses ... así que vas a tener que valorar si no es mejor ponerte la vacuna antes de irte y saltarte esos 3 meses ... o como te indican más arriba volar a España entre medias para ponerte el resto de dosis. Porque yo sinceramente para 3 meses me parece que se te va a ir el tiempo en conseguir la vacuna, en lugar de disfrutar de tus prácticas.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.