Malas Experiencias: Vecino ruidoso en las noches en Alemania

Antes que nada quiero aclarar que el post es un poco largo pero es para que puedan entender bien mi situacion.

Buenas gente cono estan.
Antes que nada comentarles que me tope con el foro de casualidad y pues ya van un par de horas que voy leyendo por aqui y me parece muy interesante. Asi que agradecer a todos los que intentan ayudar o a todos los que comprten sus experiencias.
Espero que puedan guiarme un poco en mi problema.
Nos mudamos a Alemania hace 3 meses con mi esposa y mi hijo de 3 años, llegamos a un departamento bastante comodo en un casa, la casa tiene 3 departamentos uno sobre otros, nosotros estamos en el del medio, el vecino que vuve abajo, es un hombre de no mas de 28 años que vive con su esposa, no son alemanes, bueno el tema es que desde la primera noche que llegamos nos sorprendio que le gusta mucho la musica, una cancion en especial que la escucha 10000 veces sin cambiar, pero eso no molesta a nadie verdad? Lo molesto es que la escuchabamos nosotros tambien, pero que tiene eso de malo diran si es normal que se escuche un poco peor si es en casa viejas como en la que vivimos nosotros..... fuerte es poco amigos, durante las noches soportabamos la bulla hasta la 1 de la madrugada, a un principio nos aguantabamos porque nosotros no hablamos el idioma y nos daba verguenza quejarnos, ademas pensamos que se moderaria, al cabo de un mes nada, la musica a todo volumen continuaba, hasta pasada media noche, y empeoro porque parece que se conpro equipo de sonido juevo y ahora el bajo hacia retumbar nuestro departamento, a mi hijo le costaba dormir y ni que decir a nosotros (olvide mencionar que mi esposa esta emabarazada, llego con 5 meses de emabarazo) bueno... ya al mes de llegar decidi reclamarle de buena manera ya que era tema de todos los dias su musica, el se disculpo y dijo que bajaria el volumen.... efectivamente lo hizo, bajo el volumen.... POR UNA SEMANA... despues vovlio a subirle, y paso lo mismo 2 veces mas, yo le reclame y el se disculpo y le bajo por una semana y volvimos a lo mismo, ya cansado pasaron casi 4 meses y decidi quejarme a la dueña de casa, ella lanprimera vez me dijo que el no deberia hacer bulla hasta mas de las 8pm y que hablaria con el, paso lo mismo, bajo el volumen por una semana y volvio a subirle, volvi a hablar con la dueña de casa y me dijo que como la casa es vieja es normal que se escuche un poco lo de abajo o arriba y que ella ya trato de solucionar, a este punto seguimos escuchando la musica del vecino, no molesta durante el dia pero si en las noches ya que su sala esta debajo de los dormitorios, entonces es muy incomodo sobre todo porque escucha hasta muy tarde, y nosotros nos levantamos a las 6:30 para alistarnos e ir a clasea de aleman..... ya no se que hacer, a veces mi esposa recurre a darle unas taconadas al piso a ver si le baja un poco el volumen pero casi nunca funciona jaja...

Bueno espero que puedan guiarme un poco y dr ante mano saludo y agradezco cualquier comentario

Atiumh
1
Bandera de Suiza Atiumh 314 23 962 Zürich, Zürich (Suiza)

Aparte de las mismas, tendríais que hacer una queja formal con acuse de recibo a la dueña del piso, creo que podéis incluso pedir que os bajen el precio del alquiler---de todos modos informaros en el ayuntamiento.
3 opciones:
1. Vas a la Gemeinde y te quejas...directamente, creo que enviarán a alguien a controlar el volumen. En eso son muy estrictos y seguramente le den el toque o le caiga una multa.
2. A la hora a la que él duerme, le taconeas encima de su dormitorio, o ponéis ópera (claro que lo mismo la multa os viene luego a vosotros),,,así día sí y día también. Probablemente cuando nazca vuestro bebé, ya le molestaréis suficiente, yo pondría su dormitorio encima de el del vecino.
3. Os mudáis...a veces no compensa discutir.

Comodus
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Comodus 405 59 3222 Arnhem, Gelderland (Países Bajos - Holanda)

Habeis tenido mucha paciencia hasta ahora.Lo mejor,es que llameis a la policia cada vez que pongan la musica fuerte,ya que vosotros lo intentaistes a las buenas y no hacen caso.

Chelo2126
1
Bandera de Alemania Chelo2126 Bingen, Reí Land pfals (Alemania)

Volvi a hablar con la dueña de casa, y lamentablemente se lavo las manos, el vecino de arriba me sugiere ir a la estacion policial y preguntar que opciones tengo, el se ofrecio a acompañarme y ayudarme con el idioma en caso de que yo no pueda comunicarme bien, asi que creo que por el momento ese sera el siguientr paso, ya los mantendre al tanto de como me va.
Saludos y gracias otra vez por los comentarios

MarinaUA
0
Bandera de Alemania MarinaUA 326 0 42 Trier, Rheinland-Pfalz (Alemania)

Yo también iría a la policía. Aquí en Alemania son muy estrictos con el tema del ruido. Además, después de haberlo intentado tantas veces ya parece cachondeo... Suerte.

Berto_30
1
Bandera de Alemania Berto_30 226 0 104 --, -- (Alemania)

Muy buenas tardes:

En Alemania comienza la Nachtruhe a partir de las 22:00h. El ruido excesivo (véase música, taladros, TV alta, chillidos, etc.) queda por ende a partir de esa hora prohibido. Si tu vecino se pasa de forma sistemática las normas por el arco del triunfo, no te queda otra que ir a la policía y presentar una queja. En tu caso, yo le daría primero un aviso a este respecto: -silencio o policía-. Si no lo cumple, llama a la policía y que se lo recuerden. Y así hasta que entre en razón.

En Alemania se toma muy en serio el tema del silencio en las horas de descanso. La ley está de tu lado, así que ánimo.

Saludos y paciencia,

Berto

PD: Si depués de denunciarle te quedas sin sal, mejor no se la pidas a tu vecino...El arsénico en polvo y la sal son difíciles de diferenciar.

Chelo2126
0
Bandera de Alemania Chelo2126 Bingen, Reí Land pfals (Alemania)

Hola a todos nuevamente les comento que pase por la policia y pregunte un poco sobre mi situación, me explicaron lo mismo, la ley esta de mi lado y si los ruidos sobre pasan horas de descanso basta una llamada para que se aproximen y primeramente verifiquen desde mi departamento y si realmente molesta ya hablaran con el.
Al momento parece que el vecino esta de viaje ya que no lo veo y estos ultimos dos dias no hubo nada de ruido durante todo el dia...
Los mantendre al tanto gracias por seguir el post y sus comentarios
Saludos

malonecab
1
Bandera de Alemania malonecab 311 10 56 Kassel, Hessen (Alemania)

Haz un protocolo (diario) y apunta todos los días que ha tenido la música fuerte. Apunta desde que hora hasta que hora la ha tenído sin interrupción. Aunque la policía se ha ofrecido a ayudarte también deberías contactar con el Ordnungsamt de tu ciudad, ellos son los que llevan estos temas.
La duena no puede lavarse las manos. Es su responsabilidad que esté todo bien. Teneis un Hausordnung donde especifique las horas de "Ruhe"? Cuando la situación escale y esté la policía/Ordnungsamt de por medio, o deja de poner la música alta o es motivo de Kündigung. Otra opción es buscar otro piso y mudaros, pero si tu mujer está embarazada no creo que sea la mejor opción.
Y por cierto, los consejos tipo "haz tu mas ruido", totalmente descartado que el lio te lo pueden hacer a tí.
El protocolo es muy importante y si tienes al vecino a tu favor, que también escuche el ruido de la música, para tenerlo como testigo.
Saludos y mucha suerte

Chelo2126
0
Bandera de Alemania Chelo2126 Bingen, Reí Land pfals (Alemania)

Malonecab, gracias por la respuesta, te comento que no tengo Nada donde especifique las hiras de ruido, sin embargo la primera vez que me queje a la dueña de casa ella me mando por mensaje de que horas a que horas no deberia haber ruido, pero en papel no tengo nada de eso.

Por otro ldo no estoy al tanto que es el Ordnungsamt, asi que buscare un poco sobre ello.
Muchas gracias

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.