Un año | Comentario de Killermann

Comentario de Killermann en:

Un año

Killermann
0
Bandera de Reino Unido Killermann 55 14 586 Compradme, Una gorra (Reino Unido)
Miembro desde 25 Apr 2020 - 12:23

@viki precisamente esas dos semanas clave son las que volví a España desde Tailandia y me resultó muy evidente que se iba a desmadrar todo.
Llegué a Bangkok el 28 de enero, con 14 casos era el país más afectado fuera de China. Algunos me llamaron loco por ir con "el virus tan peligroso ese que hay por ahí".

Volví el 12 de febrero a España tras una breve parada en Hong Kong, sólo había 2 casos frente a los ya 33 de Tailandia o los 94 de Hong Kong. Hoy en día tienen aprox. la milésima parte de muertos que España o UK, por razones obvias.

Me volví a Tailandia el polémico 8M, España ya con 1513 casos y 28 muertos, 50 casos y un muerto en Tailandia. Incomprensiblemente seguía sin haber el más mínimo control, precaución, recomendación o absolutamente nada de nada, a pesar de los números y de las recomendaciones de la OMS, al ministro filósofo todo lo que hacían por allá le parecía innecesario o poco efectivo. Mejor no hacer nada y ya iremos viendo.

Antes de irme le dije a mi madre "bueno, si os confinan por lo menos aquí estarás bien", ya que la casa está a las afueras del pueblo y con algo de terreno.
Unos días después me harté de ver a España en las noticias de allá, tanto en los canales locales como en los internacionales, venga muertos y muertos y más muertos...
A día de hoy todavía me paso noches enteras en vela rallado perdido intentando entender la situación.