Un año | Comentario de Killermann

Comentario de Killermann en:

Un año

Killermann
0
Bandera de Reino Unido Killermann 55 14 586 Compradme, Una gorra (Reino Unido)
Miembro desde 25 Apr 2020 - 12:23

Por aquel entonces salió un artículo de la universidad John Hopkins en la que se decía que Taiwan, por sus enormes vínculos con China, iba a ser el país más afectado por el virus. No lo encuentro pero aquí se nombra:
https://www.irishtimes.com/life-and-style/health-family/how-taiwan-has-confounded-predictions-in-fending-off-the-worst-of-covid-19-1.4229660?mode=amp

A finales de diciembre de 2019, antes de que se supiera nada de covid o de epidemia, Taiwan ya empezó a controlar a los pasajeros provenientes de Wuhan porque se había oído algo de "neumonía atípica", y proveniendo de China, más valía andarse con 1000 ojos.
El poco virus que entró a Taiwan apenas duró unos meses, sin necesidad de confinamientos ni pérdidas de libertades, 7 muertos en total. El que se suponía que iba a ser el país mas afectado.
Meses después, cuando Italia se convirtió en el Wuhan de Europa, y ya se sabía mucho del virus y de las formas de contenerlo, decenas de miles de viajeros provenientes de una Italia ya medio confinada, entraban a España y otros países europeos sin el más mínimo control o precaución, con las consecuencias que todos conocemos y seguimos experimentando en nuestro día a día.