Malas Experiencias: Timo en una tienda online, como reclamar?

Hola! He intentado buscar información online (foro de internautas, FACUA, OCU) pero la información es contradictoria. A ver si alguien ha tenido la misma experiencia que yo y me dice como actuar.
Vivo en UK pero soy de Madrid. Quería comprar una cuna a una amiga y que fuera una sorpresa, así que elegí una tienda online española. Hice el pedido, lo pagué y la cuna nunca llegó. Intenté contactar con ellos (correo, formulario de contacto, teléfono, página de Facebook) y no he recibido respuesta.
Llamá a mi banco a ver si podían devolver el pago (pagué con tarjeta Visa) pero como ya habían pasado los cargos no había manera. En Visa me dijeron lo mismo.
Que puedo hacer ahora? He llamado a la oficina de atención al consumidor de Valladolid (OMIC) que es la ciudad donde está la tienda y me han dicho que no tienen muy claro como actuar ante una reclamación por comercio electrónico y que si quiero que ponga una queja como si fuera una tienda normal. No se que mas hacer.....

1411648563
0
1411648563 , ()
Miembro desde 12 Oct 2009 - 23:01

¿Tienda?

doodoowap
0
Bandera de Portugal doodoowap 223 4 254 Coimbra, Distrito de Coimbra (Portugal)
Miembro desde 18 Feb 2013 - 10:22

Que yo sepa, las compras online funcionan como si fueran hechas en una tienda real. Al menos es lo que he leído siempre en revistas de consumo y cosas así. Si en la OMIC de Valladolid te dan la oportunidad de poner una reclamación como si fuera una tienda física, hazlo, tienes todas las pruebas que te piden (menos la hoja de reclamación a consumo de esa región, de la que el comercio debería tener otra copia si hubiera sido tienda física, pero como no lo es puedes hacer un escrito exponiendo el caso y lo que solicitas por tu cuenta) Si la tienda tenía el sello de confianza online se puede poner una queja en confianzaonline.es

Imagino que pagaste directamente con Visa y no con Visa a través de Paypal, no? En el segundo caso, estarías mucho más protegida porque podrías abrir una disputa contra el vendedor y él tendría que aportar pruebas de que el producto está enviado o le quitarían el dinero de su cuenta.

Atis
0
Bandera de Reino Unido Atis 73 9 305 Beverley, East Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 31 Aug 2012 - 10:25

Gracias @doodoowap. Fuí una pardilla y no pagué con Paypal, no caí.... He comprado mucho online y nunca he tenido problemas, así que creo que me he vuelto muy confiada, esto me ha enseñado a tener mas cuidado para la próxima vez

BorderGirl
0
Bandera de España BorderGirl 498 35 7215 todo es verde en, Asturias (España)
Miembro desde 25 Nov 2009 - 23:05

Nombre de la tienda

Helenacd
0
Bandera de Reino Unido Helenacd 285 9 527 Huddersfield, West Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 30 Jan 2009 - 11:50

Es tu visa inglesa o espa;ola??

Atis
0
Bandera de Reino Unido Atis 73 9 305 Beverley, East Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 31 Aug 2012 - 10:25

Visa española del banco ING
Lo de la tienda no quería decirlo por el tema de la publicidad, pero está bien para que nadie mas sea engañado, se llama Denanos (www.denanos.com)

doodoowap
0
Bandera de Portugal doodoowap 223 4 254 Coimbra, Distrito de Coimbra (Portugal)
Miembro desde 18 Feb 2013 - 10:22

Tienen twitter, déjales un mensajito poco amable...

Atis
0
Bandera de Reino Unido Atis 73 9 305 Beverley, East Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 31 Aug 2012 - 10:25

no tengo twitter, me lo voy a hacer, pero seguro que lo borran, ya les he puesto verdes en el Google+ y en el Facebook no admiten mensajes....

BorderGirl
0
Bandera de España BorderGirl 498 35 7215 todo es verde en, Asturias (España)
Miembro desde 25 Nov 2009 - 23:05

Si tienes un amigo hacker dile que les bloquee o piratee la web pa que se j****

Si conoces a alguien de Valladolid pídele que se pase por la tienda

1529591978
0
1529591978 , ()
Miembro desde 7 May 2013 - 00:38

Hola @Atis parece que no eres la única a la que el sr David Pérez Pérez, ha dejado tirada.

Tienes todos sus datos aquí: http://www.denanos.com/epages/ec1653.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec1653/Categories/TermsAndConditions

Te das una vuelta por google y parece como si denanos hubiera cerrado el kiosco pero no la pasarela de pagos.

En fin, denuncialo a la unidad de Delitos informáticos de la Policía http://www.policia.es/formulario_generico.php?ordenes=52

Suerte

Atis
0
Bandera de Reino Unido Atis 73 9 305 Beverley, East Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 31 Aug 2012 - 10:25

Mi hermano se ha ofrecido a pasarse por la tienda (es cinturón negro de yudo y pesa 140 kg) pero no quiero meterme en lios, jejejeje. Justo acabo de escribir a una amiga que es Policia Nacional porque no tenía claro si podía denunciarles directamente a la policía. La verdad es que nunca me había pasado nada así y me he sentido muy desprotegida porque no hay demasiada información disponible. Muchas gracias!!

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 510 58 8348 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

no será Bayon??? en Valladolid??? Me extraña, he comprado siempre con ellos y cara a cara funciona muy bien, de todas formas, no se si conoces Valladolid, pero me suena a que no quisieron tramitar tu reclamacion porque SI SABEN COMO HACERLO ONLINE!!!

BorderGirl
0
Bandera de España BorderGirl 498 35 7215 todo es verde en, Asturias (España)
Miembro desde 25 Nov 2009 - 23:05

Ya ha dicho que la tienda se llama Denanos.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 510 58 8348 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

me suena!!! (conozco Valladolid bastante bien)

Te cuento, si no han querido tramitartelo es porque vives en el extranjero, no por otra razon, a mi me han tramitado un monton de cosas online

Atis
1
Bandera de Reino Unido Atis 73 9 305 Beverley, East Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 31 Aug 2012 - 10:25

Hola @iponbla, no es Bayón (de esa tienda me han hablando bastante bien varias personas, ya lo se para la proxima vez). Se llama Denanos y hemos sido varios los afectados. No tiene nada que ver que viva en el extranjero porque la compra la hice con mi tarjeta española y era un regalo para una amiga que vive en Madrid.
Ayer gracias a la información que me puso por aquí la gente averigué el correo personal del dueño así como más detalles suyos personales que están disponibles online (DNI, tf privado, dirección personal) y le escribí diciendo que o me devolvía el dinero o además de la reclamación a consumo iba a poner una denuncia ante la policía y milagrosamente después de dos semanas ignorándome han contestado hoy diciendo que me van a devolver el dinero.

1529591978
0
1529591978 , ()
Miembro desde 7 May 2013 - 00:38

Vaya ! entonces no estaba muerto. Estaba de parranda. Impresentable y un poco gilipollas la verdad, si te vas a dedicar a robar descaradamente lo mínimo es no publicar tu nombre completo, dirección y NIF en tu web.

La proxima vez compra en Amazon, no ayudaras a las pymes españolas pero te ahorraras disgustos

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 510 58 8348 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

@Atis, cuidado con averiguar datos personales, la proteccion de datos no se toma a la ligera.

@cristiansierra, amazon en tema de cunas con envio a españa es practicamente prohibitivo, yo recomiendo Bayon para Valladolid, muy buena tienda

1498548366
0
1498548366 , ()
Miembro desde 18 Nov 2012 - 12:33

Yo haría algún tipo de reclamación oficial de todos modos. Para que no le pase a nadie más.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 510 58 8348 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

en Valladolid puedes ir al campillo, cerca de la calle panaderos, si saben como hacer reclamaciones a ventas online, te lo garantizo

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 510 58 8348 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

ah, hay que subir unas escaleras, al principio esta un poco escondido

Atis
0
Bandera de Reino Unido Atis 73 9 305 Beverley, East Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 31 Aug 2012 - 10:25

Jejejeje @iponbla, lo tendré en cuenta cuando vaya alguna vez a Valladolid.
Con respecto a los datos de los dueños de la tienda, no he hecho nada ilegal (no sabría como hacerlo, de hecho), solo googlear su nombre y están disponibles. Resulta que el dueño tiene también una empresa de creación de páginas web(por eso la página web de la tienda estaba tan currada) y ha recibido subvenciones por parte de la junta de Castilla y Leon así que sus datos están en el Boletín Oficial.
Y si, probablemente ponga una reclamación porque la razón que me dieron de no contestar era que no les funcionaba el correo electrónico!!

doodoowap
0
Bandera de Portugal doodoowap 223 4 254 Coimbra, Distrito de Coimbra (Portugal)
Miembro desde 18 Feb 2013 - 10:22

Claro que no has hecho nada ilegal, hay un montón de directorios de empresas con los datos de los propietarios. Basta con googlear el nombre de la persona o de la empresa y los encuentras en 5 minutos.

Atis
0
Bandera de Reino Unido Atis 73 9 305 Beverley, East Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 31 Aug 2012 - 10:25

Pongo actualización del "culebrón" por si puede ser de ayuda para alguien. Después de reclamaciones a oficina de consumo, OCU, Facua, Policia, Asociación de Internautas (la web tenía fotos "robadas" de otras tiendas online) no conseguí nada. El único modo de solucionar el tema fue contactar con mi banco y pedir una devolución de cargo. Tuve que formalizar una queja y adjuntar todos los documentos que tenía (factura, emails, denuncia a consumo), pero en 15 días me han solucionado el problema. Menos mal que el asunto tuvo un final feliz. El tipo de la tienda visto que todos los timados le pusimos verde por internet ha decidido retirar la página.

Helenacd
0
Bandera de Reino Unido Helenacd 285 9 527 Huddersfield, West Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 30 Jan 2009 - 11:50

@Atis me alegro que hayas podido recuperar el dinero. Desgraciadamente hay mucho sinverguenza suelto por la red.

cheliou
0
Bandera de España cheliou 5 2 12 alicante, alicante (España)
Miembro desde 14 Aug 2013 - 01:09

Por si te sirve en el futuro
1 paga con paypal
2 pide numero de seguimiento si el vendedor no te lo da o pones excusas ya sabes que es un timo
3 gastarse 140 euros por internet en una pagina web que no sea muy conocida es un alto riesgo de timo

Atis
0
Bandera de Reino Unido Atis 73 9 305 Beverley, East Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 31 Aug 2012 - 10:25

@cheliou, muchas gracias, ya he aprendido que para ocasiones futuras, pagar siempre con Paypal. En "mi defensa" tengo que decir que la transacción se hizo a través de una pasarela TPV y cuando compré usé el protocolo de seguridad Verified by Visa (VbV). De hecho cuando reclamé al banco sabiendo lo que tenía que hacer me devolvieron el dinero, es mas como hice la reclamación a consumo y no recibí el producto en un mes por ley me han tenido que devolver el doble de lo que pagué (o sea, que he salido ganando). Lo que me fastidió en su momento es que toda la información para poder reclamar no estaba disponible en ningún sitio de forma clara y conseguí solucionar el problema gracias a los consejos de la gente en foros (entre ellos este) y a moverme mucho online...

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Atis
0
Bandera de Reino Unido Atis 73 9 305 Beverley, East Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 31 Aug 2012 - 10:25

Pues no lo tengo claro, porque puse como dirección postal la de España y mi correo electrónico y no he recibido nada en ninguna. En un principio el banco me hizo la devolución de lo que había pagado con la tarjeta y al poco tiempo (unos diez días) recibí otra devolución en mi balance de la tarjeta directamente del dueño de la tienda. La norma dice eso (si no se entrega la mercancia hay que reenbolsar el doble), así que supongo que es lo que habrá pasado, pero no tengo claro al 100% que no haya sido un error... yo por si acaso no pregunto...

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.