Malas Experiencias: Terremoto en Ecuador.

Escribo unas líneas dedicadas a toda la gente que ha muerto en ese horrible terremoto y a sus supervivientes.
El epicentro fue muy cerca de donde pase mucho tiempo hasta hará un año.
Estuve dos días intentando contactar con amigos que están allí, tanto ecuatorianos como españoles y hasta ayer me fue imposible debido a los cortes de luz y telefonía.
En el pueblo en cuestión en el que vivía, no ha habido muertos, solamente daños materiales milagrosamente no ha sido destruido a diferencia de otros pueblos que están al lado, he recibido fotos de lugares en los cuales estuve en innumerables ocasiones y están totalmente demolidos y con muchísimas bajas humanas.
Un buen amigo que acababa de terminar una bonita casa en la playa lo ha perdido "todo", me envió las fotos y es surrealista, es como si un enorme gigante la hubiera pisado con su enorme pie. Como le comenté, suerte tuviste que precisamente ese finde te quedaste en Quito, sinó seguramente estarías allí debajo, y así me lo confirmo ,dentro de la desgracia ciertos acontecimientos no le dejaron bajar y evitarse tan mal trago y su más que posible muerte.
Me quedo con un comentario que me hizo ayer un amigo surfista:
Todo el pueblo ha subido al cerro que hay en la entrada del pueblo para evitar posibles daños humanos, están acampados allí. La gente está bien de ánimos porque aún no es consciente de lo que ha ocurrido alrededor.las réplicas son constantes, no paran, aún se mueve todo.
Le pregunto: y tú no estás allí?
Me responde: No Bro, hay buenas olas.
Pienso que después de todo esa es la actitud. La vida sigue. Exprímela.
DEP.

1465039398
0
1465039398 , ()

Espantoso. Sin palabras.

Gracias por el post. Un abrazo.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

parajosesolo
0
Bandera de España parajosesolo 345 89 7163 En mi casa, con mi gente (España)

Terrible lo sucedido. Nadie sabe realmente donde nos espera la parca.
Ayer oí un comentario a un señor que también lo había perdido todo y que afortunadamente no habían víctimas en su familia. Dijo que habían recibido un duro golpe pero que era preciso levantarse, sacudirse el polvo y seguir adelante. Me pareció acojonante la actitud tan positiva. Creo que esa debe ser la actitud.

Thorton
2
Bandera de España Thorton 174 52 2972 Barcelona, España (España)

Asi es @parajosesolo, mi experiecia me dice que la gente que vive practicamente al dia, es la gente mas preparada para ponerse las pilas ante una situacion como esta.
Solo tienes que ver el babyboom bestial que hubo al año en Tailandia despues del Tsunami.
No se sumen en la auto-pena, se organizan y se ponen a ello, a rehacer sus vidas.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.