Malas Experiencias: Supuestas deudas pendientes

Buenas tardes,
Quería exponer una situación en la que nos encontramos algunas personas, a ver si alguien puede asesorarnos o echarnos una mano:
Hace unos meses los participantes de un proyecto nos fuimos a Alemania a hacer una Ausbildung. El tema está en que recibíamos una pequeña ayuda de JOB CENTER al mes ya que el sueldo de un Azubi es muy pobre. Todo iba bien hasta que empezaron a pedirnos dinero (injustificadamente) o reclamarnos dinero que ya habíamos pagado etc. Y aun que les mandamos los recibos pagados seguían pidiendo más cantidad de dinero.
Igual pasó con la compañía de internet O2, nos cobraban una línea que nunca llegó a funcionar, no nos querían dar de baja (incluso con el abmeldung) etc.

Actualmente mis compañeros y yo nos volvimos a España porque no podíamos aguantar estar siempre peleándonos con gente que ignoraba nuestro deseo de aclarar las cosas y las facturas seguían sumando. La situación es que incluso aquí nos siguen llegando cartas, cobrándonos en la cuentas del banco (las cuales están cerradas) y no hemos podido encontrar solución.
Si alguien ha pasado una situación parecida o sabe cómo enderezar esto le estaría muy agradecida de que nos echara una mano.

Un cordial saludo.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.