Malas Experiencias: sobrevivir con 450 eu. al mes en alemania

Hola se puede sobrevivir con 450 euros al mes a trabajar a base de minijobs? En alemania.

diwali
5
Bandera de Países Bajos - Holanda diwali 325 3 2079 Eindhoven, Noord Brabant (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 3 Oct 2011 - 15:35

¿Se puede sobrevivir con 450€ al mes en Madrid?

Say
1
Bandera de Austria Say 169 27 4569 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)
Miembro desde 10 Sep 2015 - 15:54

Muy buena @diwali!!

Katia_G
1
Bandera de Alemania Katia_G 458 23 2471 Colonia, Nord-Rhein-Westfallen (Alemania)
Miembro desde 20 Apr 2008 - 03:27

No, los minijobs no están planteados para ser la fuente de ingresos principal de una persona, sino como ingresos adicionales para estudiantes o amas de casa que se reincorporan al trabajo solo unas horas.

El problema principal, además de que con 450€ es difícil que pagues incluso alojamiento y comida es que un minijob no incluye seguro médico, que tienes que pagar por tu cuenta y serían más de 100€/mes. Como los estudiantes están cubiertos por el seguro de estudiantes y muchas amas de casa por el del marido no es problema, pero para una persona que se plantee vivir por su cuenta, sí

Athelstan
0
Bandera de Noruega Athelstan 215 16 1182 Elche, Alicante (Noruega)
Miembro desde 6 Mar 2015 - 22:19

No entrando en los pormayores de @Katia_G apurao y necesitao te veas para que maravillas y milagros hagas, esto que os comento me lo acaba de chivar mi pellejo.
Creo y no puedo hablar porque no conozco Alemania en el dia a dia que va a depender como aqui en España, de dónde vivas en primer lugar pero me refiero a poblacion o poblado, luego en donde duermas, es decir, en habitación, piso compartido, pequeño apartamento, ojete de puente y por ultimo las necesidades alimenticias más o menos exquisitas que tu otro yo, aka your body, tenga que meterse entre pecho y espalda.
A esta guinda si son dos minijobs seria como casi un job,mal pagao pero... es tu tiempo y tu busqueda de la cagá lagarto la que dirá si sales con bien o no de la situación.

shirka1610
1
Bandera de Alemania shirka1610 153 7 366 Rinteln, Niedersachsen (Alemania)
Miembro desde 18 Oct 2015 - 10:17

Yo lo veo imposible. El seguro médico son unos 170 mensuales, súmale alojamiento y comida...yo lo veo inviable. A no ser que comas solo arroz hervido y no te muevas del sitio. Porque si te tienes que pagar también algún transporte (metro, autobus, etc) ni de broma. Y olvídate de tomarte un café o lo que sea en alguna parte. Vamos, que con un minijob no llegas o, estirando mucho mucho te da para malvivir.

Athelstan
2

Puede ser que yo viera un docu aqui en España hablando, cuando estaba la crisis plena, de que en Alemania no era todo de color de rosa y que a las personas mayores les obligaban " " a hacer minijobs, con los que tampoco llegaban, porque no tenian suficientes ingresos?

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 603 40 8636 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)
Miembro desde 15 May 2007 - 10:37

Sí, @Athelstan, no lo vi pero me suena ese documental por lo que se comentó por aquí.

Athelstan
0

Es que es de hace unos añitos, bueno yo he aprendido ingenieria economica a nivel macroeconomia domestica no sé si podría pero todo es intentarlo jejejejeje

gonzalovl
4
Bandera de Países Bajos - Holanda gonzalovl 277 20 1685 Almere, Flevoland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 8 Aug 2013 - 11:56

Vamos a ver, poder se puede, yo diría que incluso puedes tener ocio y ahorrar. Economía básica:

- Comida mensual: 1 Doner kebab diario de esos que te dejan baldao = 5 euros X 30 días = 150 euros mensuales en comida.
- Bebida mensual: el coste es 0, dado que te llevas una botella de plástico de Espanya y la rellenas de agua de lluvia.
- Alojamiento: habitación compartida, pongamos 150 euros mensuales.
- Ocio: carton de vino 3 euros X 4 momentos de ocio al mes = 12 euros
- Seguro médico = 130 euros/mes

Subtotal = 442 euros.

- Ahorro mensual = 8 euros

Yo me iba de cabeza....como briconconsejo, lo del vino hazlo meses salteados, así también puedes ir al cine de vez en cuando.

JuliaMG
0
Bandera de Alemania JuliaMG 31 7 42 Mönchengladbach, Nordrhein-Westfalen (Alemania)
Miembro desde 3 Jan 2017 - 13:28

@gonzalovl con los 8 € seguro que se puede pagar la parte proporcional de los muebles y la cocina que te pedirán en el piso compartido.

La mejor opción es vivir del Jobcenter, 390 € al mes, piso pagado, seguro médico pagado, comida gratis en la Tafel y sólo pagar la luz por uno mismo.

En definitiva, es inviable. Los minijobs son un engaño del estado, propagando trabajo precario y forzando a la gente a tener un trabajo adicional. Si no lo tienes, es que eres perezoso y no quieres llegar a fin de mes.

Nur die Harten kommen in den Garten.

Athelstan
0

Veis si al final me dais la razon me va a sobrar hasta para el apartamento de la playa en ssssppaaainnnnnn

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Pelocha
2
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 456 36 5732 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 30 Jun 2010 - 13:55

Joer voy a tener que aplicar algo de los briconsejos de @gonzalovl , anda que no voy a ahorrar O.o

gonzalovl
0
Bandera de Países Bajos - Holanda gonzalovl 277 20 1685 Almere, Flevoland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 8 Aug 2013 - 11:56

@Pelocha jajaja dale dale y ya me vas contando.....

Athelstan
1

Siii porque has tirao la casa por la ventana con todos los dias ir de turcos.... que pan con algo de relleno y algunos frutos del bosque (de al-lao) te permiten ahorrar que no veas... pa amueblar el apartamento :)

Dennis45555555
0
Bandera de España Dennis45555555 51 2 46 España, Valencia (España)
Miembro desde 15 Apr 2016 - 15:31

A Somalia bro

trosma
0
Bandera de Estados Unidos trosma 414 4 800 ---, California (Estados Unidos)
Miembro desde 27 May 2009 - 21:00

Los Minijobs son trabajos para estudiantes, personas que necesitan un segundo trabajo o pensionistas. Es inviable vivir solo con el dinero de un Minijobs por mucho que economices

JuliaMG
0
Bandera de Alemania JuliaMG 31 7 42 Mönchengladbach, Nordrhein-Westfalen (Alemania)
Miembro desde 3 Jan 2017 - 13:28

@Pedoloco los hombres solteros refugiados viven con 180 € mensuales para comida y expensas. Las lacras del sistema son las familias, he ido a acompañar a alguna familia que otra a la Caritas a traducir y resulta que tenían con 2 hijos y uno por nacer unos 900 € netos con todos los gastos pagados ya. Y yo aquí con tres trabajos para sacar a mis hijos adelante.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

juan1965
0
Bandera de Alemania juan1965 emsdeten, Renania del Norte-Westfalia, (Alemania)
Miembro desde 3 Feb 2018 - 10:42

claro machote y si miras bien por tu dinero podrás incluso ahorra dinero para en verano irte de vacaciones a mallorca animo

edwardim
0
Bandera de Argentina edwardim madrid, Alabama (Argentina)
Miembro desde 24 Mar 2019 - 21:10

Porque si te tienes que pagar también algún transporte (metro, autobus, etc) ni de broma. CCleaner Happy Wheels VLC

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.