Malas Experiencias: mudanzas internacionales - experiencias

Buenos días a todos/as.

 

Abro este nuevo tema, pues creo que será de utilidad para los que tengamos que hacer alguna mudanza internacional desde España a otro país, sobretodo aquellos que ya hayan tenido alguna MALA EXPERIENCIA nombren aquí la empresa, para que así podamos hacer una buena elección.

 

Ya se ha hablado del tema en algún foro, pero creo sería convieniente un foro nuevo exclusivo para descartar MALAS EMPRESAS

 

Gracias

pedropeter
0
Bandera de España pedropeter 360 10 358 zaragoza, zaragoza (España)
Miembro desde 12 Sep 2008 - 16:54
SUPERPOLLO
0
Bandera de Estados Unidos SUPERPOLLO 159 8 45 RIO RANCHO, NEW MEXICO (Estados Unidos)
Miembro desde 14 Jun 2012 - 03:55

En el anonimato del foro no supondría problema, pero tenemos internet a nuestro alcance y deberíamos aprovecharlo, para no caer en manos de empresas sin escrúpulos, voy a hace una mudanza próximamente, y estoy leyendo barbardidades en algunos foros acerca de empresas sin escrúpulos.

Así que animo aquí a los que hayásis tenido alguna experiencia, ya sea positiva o negativa (pero sobretodo negativa, no vayamos a cometer los mismos errores).

Gracias...

Wahoo
0
Bandera de Estados Unidos Wahoo 99 3 37 North Country, New Hampshire (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2013 - 10:59

A mi me gustaría saber las buenas experiencias ya que estoy buscando una empresa para hacer la mudanza a USA en un contenedor y no he visto mucha info por aquí.

Saludos

Euro-sur
0
Bandera de España Euro-sur 0 0 3 castellbisbal, barcelona (España)
Miembro desde 10 Feb 2014 - 17:38

Hola!!! mi recomendación es que miren la web www.fedem.es, que es donde están las empresas de mudanzas federadas que son las que son legales, en este caso si es internacional www.fedemac.es, es la unica manera de que no hayan estafas... nosotros como empresa de mudanza federada.. tambien nos estamos encontrando clientes estafados o bien operarios pirata que trabajan sin estar asegurados y sin ofrecer ninguna garantia y calidad al cliente del servicio.
les dejo mi contacto por si quieren solicitar algun tipo de presupuesto sin ningun tipo de compromiso...
relizamos mudanzas locales, nacionales e internacionales,

atentamente

Cristina León
Mudanzas Eurosur
Carrer Zinc, 8
08755 Castellbisbal (Barcelona)
Departamento Mudanzas: barcelona@euro-sur.com

Otros teléfonos:
Mudanzas +34 902 202 300
Transportes +34 902 202 200
Llamadas desde otros países +34 93 682 49 89

Webs recomendadas:
www.euro-sur.com
www.aliance-brother.com
www.transportesllanos.com
www.gestiodocumental.net
segueix-nos en facebook MudanzasEuroSur

cintia71
0
Bandera de Reino Unido cintia71 6 3 38 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 25 Feb 2014 - 16:51

Hay webs donde publicas tu trayecto y el tipo de cosas que necesitas transportar y las agencias de transporte pujan por ofrecerte la mejor relación servicio-precio. Además hay puntuaciones de otros usuarios de las empresas que sirve para hacerte una idea de lo que vas a recibir! En teoría las webs serias de subastas de transporte (así se llaman creo) todas las empresas de transportistas son legales. Yo lo usé para USA-UK y me fue bien. Saludos!

Spinner
0
Bandera de Alemania Spinner 332 1 42 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 21 May 2010 - 09:29

@cintia71 ojo con esas web por ejemplo Shiply porque habrá empresas legales, pero la mayoría son piratas y empresas que no tienen autorización para hacer transporte. Lo mínimo que hay que pedir a una empresa de transporte es un tarjeta de operador de transporte. Hay muchas empresas que ofertan transporte y envíos pero muy pocas cumplen con la normativa.

cintia71
0
Bandera de Reino Unido cintia71 6 3 38 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 25 Feb 2014 - 16:51

¿Ah, si? La que yo conozco en teoría pone en la web que todas son empresas o autónomos autorizados como tal, pero claro de lo dicho a lo hecho... ;)

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Las malas experiencias se subsanan habiendo firmado un contrato en el que previamente hemos negociado todas y cada una de sus cláusulas.

Las buenas palabras se las pasan por el forro los malos profesionales.

En caso de incumplimiento están las oficinas de defensa del consumidor y los tribunales.

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

@euro-sur marcado como spammer.

Empiezas bien.

marcme
0
Bandera de Colombia marcme barranquilla, atlantico (Colombia)
Miembro desde 9 Apr 2014 - 17:35

La peor empresa de mudanzas internacionales euro firms nos engañaron nos robaron y nos destrozaron la mercancia yo soy español me fui a vivir a colombia gunto con mi mujer y mi hijo y decidimos llebarnos algunas cosas para ay solo las baliosas y las que teniamos apego lavavajillas television la havitacion de mu hijo y algunos jugetes sullos enpecemos a buscar empresas para el transporte y despues de eliminar de la lista algunas empresas falsas y algunas estafas encontremos a euro firms creiamos que era una empresa seria ellos mismos nos decian eso nos icieron un presupuesto por un grupage  y un volumen de 3 metros cubicos para quien no sepa cuanto es es como una nebera y media muy poco nos digeron que en colombia no se pagaban inpuestos por la mercancia no acompañada osease una mudanza de un particular, nada mas legos de la realidad. El presupuesto era de 1500 euros algo caro pero salia acuenta ya que la carga balia 2000 (antes de enviarla) ellos me digero que lo enbalarian todo que solo me tenia que preocupar de que estubiera todo desmontado, lo recogieron todo nos mudamos y a la ora de recoger la carga me clabaron la suma de 700 euros entre inpuesto y tramites para sacar la mercancia despues de pagar eso el envio ya no salia a cuenta y al monento de revisar la mercancia estaba todo destrozado la tele toda rota los muebles agrietado y todo picado el lavabajillas golpeado y rallado y la caja de jugetes era ovio que la avian avierto no faltaba nada sera que no encontraron nada interesant nosotros   pagemos un seguro por perdida desperfeto o robo aora emos reclamado y dicen que no es reponsavilidad suia y esos daños los podian aver causado en el puerto de destino en definitiva nos quedemos sin tele sin lavavajillas y con un cuarto seriamente dañado des de aqui adviero a toda la gente que quiera mudarse y llebar sus cosas con sigo no lo agan perderan mucho dinero 

Javier69
0
Bandera de Francia Javier69 Lyon, Rhone (Francia)
Miembro desde 6 Nov 2014 - 14:58

Es increible todo lo que puede pasar en las mudanzas. Presupuesto que suebe, muebles dañados, desaparicion de tus bienes,...

aqui una muestra de lo que puede pasar si no escoger la buena empresa :

http://www.tecnicmoving.es/Blog/Antes-de-mudarme/Lo-que-siempre-pasa-en-las-mudanzas-queramos-o-no.html

Antes de decidirse, comparar servicios incluidos y precios ;-)

somar
0
Bandera de Reino Unido somar 2 0 21 Newport, Gales (Reino Unido)
Miembro desde 6 Feb 2016 - 10:04

Empresa a evitar en Moraira Alicante SILVERFOX REMOVALS OF MORAIRA (Andrew Waite)

http://www.foromudanzas.com/silverfox_removal_of_moraira_alicante_de_lo_peor_evitar_a_toda_costa_1020.html

El email del dueño justificándose de porque no responde a los mensajes no tiene desperdicio.

Mi único insulto fué decir que no comprendía como habían movido las cosas para romper un bowl de mas de medio centímetro de grosor en su caja original con cartón a presión, envuelto en burbujas, dentro de una cesta del mismo tamaño y en otra caja a todo embalado y con un cartel con cosas de cocina frágil. Increíble la forma de desentenderse Le envíe las fotos por whatsup, un email con el informe de daños y otro preguntando si me iba a responder, todos con educación por la cuenta que me traia con please y thank you. Solo respondió este email cuando me queje a la empresa que me lo recomendó.

Tenia que haber optado por el Man with a Van!

1456206973
1
1456206973 , ()
Miembro desde 27 Mar 2015 - 00:53

@somar Y no tenías seguro? Qué dijeron?

1456206973
0
1456206973 , ()
Miembro desde 27 Mar 2015 - 00:53

Estoy pensando en esta gente que se da de alta solo para poner a parir a una agencia de mudanzas. En dar por culo, en "ahora os voy a joder la vida y van a ver la mierda que sois".

Esa mala leche tan española, tan puñetera, de patio de corrala y verdulería de barrio.

A Dios pongo por testigo que haré todo lo posible por arruinaros la vida. Y eso por romperme el jarrón de la abuela!!!

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Habiendo compañías de seguros y oficinas de defensa al consumidor, para qué hacerse mala sangre?

Pero claro, cuando se reacciona recurriendo al insulto y perdiendo los papeles, se pierden todos los derechos.

Después de hacerlo todo mal, siempre quedan los foros y el apedreamiento público. Sin darse cuenta, de nuevo, que aún la pueden cargar más y volverse los palos contra uno.

somar
0
Bandera de Reino Unido somar 2 0 21 Newport, Gales (Reino Unido)
Miembro desde 6 Feb 2016 - 10:04

Si que sois rápidos poniéndome a parir! No podía conectarme! :-p No se como contestar a cada persona en concreto.
Tema seguro, no me da los datos. Respecto a la oficina del consumidor me he puesto en contacto con http://www.ukecc-services.net/contact.cfm ya que no estoy empadronada en España. Super atentos y me dieron mucha información. Envíe una carta certificada para intentar contactar con el seguro y le he remitido la información con la carta certificada y seguimiento a esta oficina. Todo por email súper fácil por si alguien tiene que hacer una reclamación estando fuera de España lo recomiendo.
Luis, yo no me rebajo al nivel de otros y no recurro al insulto, no va conmigo. Y no me he unido al foro para eso. Como habréis podido deducir me acabo de mudar a UK y he estado leyendo información aquí y lógicamente me he registrado. También no me gustaría que otro recién llegado desde Alicante le pase lo mismo. Traje cosas para no tener que comprar absolutamente todo y mucha ropa de invierno y libros en avión complicado por eso lo del grupaje.
Otro tema, ¿como se hace aquí para que cuando te respondan un tema te avise? Y como se contesta individualmente. Gracias por la ayuda, no por ponerme de vuelta y media! no hard feelings!

somar
0
Bandera de Reino Unido somar 2 0 21 Newport, Gales (Reino Unido)
Miembro desde 6 Feb 2016 - 10:04

Quixote, he vivido mucho tiempo en España y me considero Española, estoy nacionalizada pero no lo soy ... lo digo por lo de la mala milk ;)
Y menos mal que el jarrón de la abuela no tengo ninguno :D :D :D

Oye, soy nueva aquí pero me parece que si va a ir todo el mundo de este rollo, creo que no me va a gustar mucho el foro, pensaba que era un sitio para compartir experiencias viviendo fuera de tu entorno, en otro país para ayudar a otros, aconsejar o simplemente discutir sobre la vida en otro país.

Unomas1984
0
Bandera de España Unomas1984 Madrid, España (España)
Miembro desde 30 Apr 2016 - 17:45

Buenas a todos. Antes de empezar creo que el mejor formato es decir mi valoración final al principio y quien quiera saber los motivos que me impulsan a decir lo siguiente, lea completa la crítica:

1- Creo que cualquier empresa debe cumplir en el menor plazo de tiempo lo que prometen en el presupuesto/contrato de la mejor manera posible para ambas partes. Procurando en la medida de lo posible no hacer cambios de fechas o términos y asumiendo con antelación los posibles problemas que puedan surgir antes o durante el servicio, no es problema del cliente las dificultades que no se han previsto con antelación por una empresa que supuestamente se especializa en un sector específico.

2- En ningún momento se debe olvidar que el cliente es la prioridad principal, se debe escuchar primero los problemas que exponga. Cuando hay algún tipo de incidencia o insatisfacción y esta se escala a superiores, la obligación de estos, debería ser la de investigar sin dar por sentado algo, si el cliente dice, como en este caso, que los transportistas les han indicado que no tienen la herramienta o herramientas indicadas para montar un mueble, el jefe, debería investigar lo sucedido aportando pruebas o explicando correctamente sin encerrarse en una sola premisa, solo porque ellos lo crean así. De lo contrario ninguna de las dos partes avanzará.

Quiero contar nuestra experiencia con la empresa de Villalba Mudanzas (http://www.villalbamudanzas.net/) y alertar al resto de usuarios que estén pensando en contratar sus servicios.
Teníamos una mudanza planeada de Madrid a Barcelona, miramos tres presupuestos incluyendo a esta empresa, todos rondaban más o menos los mismos precios con diferencia de 50-70€ arriba o abajo. Al final decidimos contratar a Villalba Mudanzas porque me lo recomendó una amiga de mi trabajo y porque tenían una opción más barata que ninguna otra, al final, lo barato nos ha salido caro.... Esta opción es la de grupaje, que consiste en que meten en un mismo contenedor tus pertenencias junto con otras y cuando tienen disponible una ruta hacia tu destino te lo llevan. Con la opción directa cobraban 1400€ y con la de grupaje nos cobraron unos 764€ creo recordar. Teniamos unas 50 cajas, un colchón, un sofá que tenían que desmontar y montar en el destino, un baul y un par de muebles pequeños.

Al principio nos dijeron que no quedaba opción de grupaje, por lo que íbamos a tener que coger el presupuesto de 1400€, el comercial que fue a nuestra casa a hacer el presupuesto al final movió hilos y conseguimos para finales de ese mismo mes el grupaje para el día 29 de Marzo, el chico fue muy amable. Llegaron en la fecha acordada para cargar el camión, los dos chicos que lo hicieron también fueron amables y profesionales. Teníamos todo embalado cuando vinieron a hacer el presupuesto a si que solo tenían que embalar el colchón y algunas bolsas de ropa. Básicamente su trabajo era desmontar el sofá y cargar el camión.

Los problemas empezaron a surgir a partir de la entrega: acordaron con nosotros que sería para el día 29 y que nos llamarían unos tres días antes, según nos dijo el comercial, llegando al día 28 y viendo que no llamaban, decidimos llamar y preguntar. Ya nos habían cambiado la fecha sin consultar, en vez del día 29 sería el día 5 de Abril cuando nos llevarían las cosas, el problema es que nosotros una vez cerramos el presupuesto compramos billetes para volver de Barcelona a Madrid por temas de trabajo y personales a si que tuvimos que cuadrar quien iría a recibir a los chicos de la mudanza. Al final fueron mi suegra teniendo que cuadrar en su empresa el día. A pesar de no dar más explicaciones que “tenemos una ruta planificada para esa fecha” fuimos comprensivos y no dijimos nada... Nos llamaron el mismo día 4 de Abril (recordemos que la entrega se haría el día 5) uno de los chicos del camión y nos dicen que la entrega la van a hacer ese día.... otra vez a llamar a mi familia para que, deprisa y corriendo, muevan en sus trabajos poder ir a abrirles el piso para descargar. Volvemos a ser comprensivos, no llamamos ni a la empresa para pedir explicaciones de porque este segundo cambio de fecha. Finalmente llegaron por la tarde noche. Mi suegra y mi cuñada fueron a recibir a los chicos de la mudanza. Según me dijo tardarían solo una hora y 20. Nada más lejos de la realidad, la mudanza solo la hizo uno de ellos mientras el otro miraba y daba vueltas. La hora y 20 se convirtió en 4 horas, llegando a las 11,30 de la noche. Lo peor de todo es que algunas cajas vinieron en pésimo estado, arrancaron una pieza que va atornillada en el ordenador que uso para trabajar (950€ de ordenador el cual embalé yo mismo con papel de burbuja y protegido con cajas para evitar abolladuras). Finalmente cuando tenían que montar el sofá NO tenían herramientas, cosa que pueden atestiguar las dos personas que estuvieron in situ, a pesar de que la empresa de Villalba Mudanzas insiste en que si tenían herramientas... finalmente el chico que no movió un dedo en toda la mudanza se puso a “ayudar” al otro a montar el sofá lo hizo de malos modos, la tabla del sofá crujió según me dice mi familia y fueron ellas mismas las que dijeron que se fueran, que sin herramientas no iban a poder hacer nada y menos si tratan de esa manera las cosas.... Es en esto en lo que Villalba Mudanzas se guarecen para escurrir el bulto.

Cuando llegamos de nuevo a Barcelona, lo primero que hice fue ir al piso y sacar las fotos de las cajas aplastadas y el sofá, tal y como lo dejaron.

Al día siguiente llamé a la empresa, esta vez pedí explicaciones pero como he comentado antes se escudan en que fuimos nosotros los que dimos instrucciones de no montar el sofá ya que sus trabajadores si tienen herramientas.... Básicamente nos llaman mentirosos a la cara, con educación conseguí acordar otra cita para el día 28 de ese mismo mes de Abril. De nuevo esta empresa brilla por su ausencia y el día 28 no solo no se presentó nadie, si no que tampoco me llamaron como me dijo la chica cuando llamé ese mismo día para asegurarme de que fueran a terminar el trabajo. Les dejé un mensaje en el contestador a las 20,30 indicando que ahí no había venido nadie. El día siguiente a las 19,30 me llaman para decirme que ayer no pudieron ir porque terminaron tarde la faena...de nuevo me dejaron en el último lugar, como ya pagué en su día la otra mitad del presupuesto no les importamos nada...eso pienso yo. Aquí ya salte en cólera, les dije que se olvidaran del sofá, que bastante paciencia y educación había tenido, indique como pueden ver que publicaría en diferentes foros, entre ellos el de mi trabajo, la mala calidad del servicio prestado y que no han tenido en ningún momento consideración por nosotros. Lo peor sin duda viene ahora, cuando el Jefe de la empresa, me llama sin dejarme ni si quiera hablar. Tuve que indicarle que igual que el yo estaba bastante “en caliente”, me dijo que sus empleados, todos profesionales llevan herramientas (de nuevo me llaman mentiroso a la cara a mi y a mi familia que estuvo presente en dicha mudanza, no tiene el cliente siempre razón?? yo en mi empresa por muy energumenos que se pongan los clientes JAMAS me pongo a su nivel, mal por mi parte pero peor por parte del responsable de Villalba Mudanzas que no demostró ningún tipo de templanza ante una situación crítica) y que le indigna que le amenace con hundirle la empresa....Este señor pone en mi boca cosas que no he dicho, a pesar de estar muy enfadado en esa llamada no dije en ningún momento que hundiría nada, si no lo que estoy haciendo en este foro y en otros muchos más dedicados a opiniones y experiencias con empresas de mudanzas. Finalmente terminamos a gritos, yo mandandole a tomar por c*** y el llamándome hijo de ****, vamos un cuadro de empresa donde a mi me han demostrado que ni son serios ni tienen ningún tipo de profesionalidad y menos les importa lo que el cliente pueda pensar ya que nos han tratado con interés nulo dando soluciones que solo les convenían a ellos sin ajustarse a nuestras necesidades.

En ningún momento hemos pedido que nos abonen el importe del servicio, solo que nos den una solución para completar el trabajo que no terminaron. De lo contrario y para dar más opciones, indicamos que podían abonarnos los 60€ que Ikea nos cobró y nos cobrarían en Barcelona por montar el sofá, opción que descartaron inmediatamente.

Mi consejo es NO CONTRATAR SUS SEVICIOS y si deciden hacerlo, recomiendo encarecidamente que no paguen la segunda mitad del presupuesto acordado hasta que no terminen el trabajo por completo.

Un cordial saludo a todos

RedHead
0
Bandera de Estados Unidos RedHead 271 29 1730 Boston, Massachusetts (Estados Unidos)
Miembro desde 11 Feb 2014 - 17:19

Yo usé ReloUK para mi mudanza de Londres a Boston y todo fué bien.
Una cosa a tener en cuenta: ellos ofrecen empaquetado gratuito y sólo aseguran aquello que empaquetan ellos. Suena razonable, pero como cobran por volumen meten muy poco en cada caja envuelto en mil papeles (4 vasos en una caja pequeña!). Por tanto mi recomendación es que embaléis vosotros mismos aquello que no requiera seguro (libros, ropa) y que la empresa empaquete los artículos delicados que queráis asegurar.
Y por supuesto nunca embalar papeles importantes (visados! Pasaportes! No sería la primera vez....)

okonau
0
Bandera de México okonau Ciudad de Mexico, Mexico (México)
Miembro desde 15 Dec 2016 - 01:14

Mi horrible experiencia con Gil Stauffer en una mudanza a México.... con pelos y señales.... por si os ayuda en algo.

https://www.linkedin.com/pulse/aventuras-y-desventuras-de-un-traslado-internacional-con-boza

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.