Malas Experiencias: Momento de crisis personal... y de buscar nuevos rumbos.

Hola a todos! 

Soy nueva en este foro. Me he decidido a escribir para desahogarme principalmente y para ver si me podéis decir qué opináis.

Llevo desde el 2009 fuera de España, habiendo vivido en varios países y ciudades diferentes, entre programas de movilidad, estudios diversos,  algún que otro trabajo, etc.

Conocí a mi chico hace 5 años en el extranjero (no es español) y ahora, por motivos laborales suyos, hemos venido a Londres. Él trabaja en el mundo de las finanzas, tiene contrato fijo y puede llegar muy lejos aquí, además con un muy buen sueldo. Pero también es un trabajo que exige muchísimo tiempo y dedicación, quien trabaje en ello o conozca a alguien que lo haga sabe de lo que hablo.

 Él ya lleva aquí más tiempo, yo vine después que él. Ya estuve aquí trabajando durante las olimpiadas y me puse enferma (literalmente, eh? jejeje) así que no tenía buen recuerdo de esa época, pero, dado que mi novio empezó a trabajar aquí, quería darle una segunda oportunidad a esta ciudad porque sabía que ofrece mucho y tenía ganas de volver. UK tiene muchas cosas buenas, eso no lo puedo negar, todo funciona mejor y eso. Pero no está siendo lo que yo esperaba. A pesar de las oportunidades que ofrece, creo que para profesores a veces no es tan sencillo. Tengo Magisterio y un Máster E/LE y varios cursos de formación relacionados con la enseñanza del español también. Si bien he tenido y tengo trabajitos aquí relacionados con eso, y que también aparte me han llamado de muchas ofertas, luego en casi todas me pedían como 2-3 años de experiencia, (lo cual no tengo todavía, es la pescadilla que se muerde la cola). Así que el Máster me ha valido y no, en ese sentido. Con lo cual me planteé en su día otras posibilidades como un PGCE para encontrar algo más estable.

Tengo también una amiga española que ha hecho el PGCE y tampoco era lo que esperaba una vez en el trabajo, aunque trabajo no le falta pero incluso se vuelve a España el año que viene. La relación sueldo-coste de la vida, según dice, tampoco es gran cosa si tienes planes de futuro más adelante tipo tener hijos y tal, (supongo que es por ser Londres, que en otro sitio cambiaría la cosa; que también es una experiencia aislada y habrá quien tenga otro tipo de experiencia). Ella dice que los profesores tienen muchísima presión, y que si un alumno suspende a quien le piden cuentas es a ellos, amén de que está con alumnos de secundaria y alguno se las trae. Sé que eso no viene mucho a cuento, pero es más que nada porque en su día me planteé hacer un PGCE de MFL yo también, para poder tener posibilidades reales de encontrar algún trabajo dentro de la enseñanza reglada, (porque la otra opción es hacer sustituciones y voluntariado convalidando el QTS, pero es mucho más difícil así y más inestable también, como lo que he venido teniendo hasta ahora). Y viendo lo visto y su experiencia, a la conclusión que he llegado es que creo que es demasiado dinero y esfuerzo invertidos para un lugar donde no quiero quedarme más que un cierto tiempo (además, primero tendría que tener un inglés hablado algo mejor del que tengo para poder hacerlo, que no es bastante aceptable pero se no suficiente para eso).

Por otro lado, en Londres me siento muy sola. He conocido a mucha gente, e incluso he hecho algunas amistades buenas, pero se acaban yendo siempre de aquí. Y es como que siempre tengo que volver a empezar, noto que cada vez me cuesta más, es una situación un poco inestable digamos. Mi novio, debido a su sector, trabaja un porrón de horas, por lo tanto tampoco es que pase muchísimo tiempo de ocio con él, aparte de los fines de semana. Así que he aprendido a convivir un poco con esa especie de soledad, pero claramente no es lo que quiero en mis veintipico años ni en los que vengan, porque no tengo tampoco ni familia ni nada aquí, solo a mi chico. 

El tema del clima me produce bastante fatiga física, en serio, no es que me queje de vicio por tener poco sol porque ya me parece hasta normal, pero hay días de estos profundamente grises en los que me siento súper cansada y desganada (y según mis analíticas de sangre tengo todo bien, así que no es anemia ni nada similar) y me afecta también anímicamente entre la soledad y el clima.

He pensado en volver a España, pero también hay cosas que me echan para atrás. Durante estos últimos años me tocó volver un periodo de 6 meses a casa de mis padres antes de volver a cambiar de ciudad, y me sentí como una completa extraña dentro de mi círculo de amistades de toda la vida. Lo que quiero decir es que la relación con mis amigas de siempre bien, y cuando he ido de visita pues no he notado nada raro, pero al haberme quedado por allí más tiempo si que se nota. Ellas tienen su vida y sus historias y ya están planeando quedarse embarazadas, casarse, etc. Y no sé, me siento un poco descolgada en ese sentido. Está claro que allí al menos tengo a mi familia, la vida no es tan cara y no tengo que correr para ir a todas partes como aquí. Y bueno, que con mi mejor amiga, al menos, todo sigue como siempre y la distancia no ha cambiado nada con ella. Pero, quitando eso, no lo tengo claro por ahora lo de volver.

Por todo ello, me estoy planteando buscar otros destinos. Quizá algo donde tenga más posibilidades de encontrar de lo mío, que haya más demanda; y también en donde haya más luz solar (el frío me da igual, pero necesito más luz solar). Mi novio puede moverse de aquí a poco tiempo conservando su trabajo, porque tiene sedes en casi todo el mundo; pero claro, dada la situación en España no sé qué tal le iría, así que quizá es mejor buscar otros destinos. Me planteo EEUU, pero el tema visado por lo visto es extremadamente complicado. A mi chico le haría el sponsorship su empresa, pero a mí no sé quién...

No quiero parecer una inadaptada, Londres es una ciudad maravillosa, pero no es para mí. Me gusta como experiencia, pero claramente no es donde quiero formar una familia en un futuro...

¿Algún consejo? Perdón por el tochazo, y gracias por leerme necesitaba desahogarme.

Saludos a todos!

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 480 19 8919 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

La verdad es que es una situacion complicada, sobretodo porque no parece que volver a España sea tampoco una solucion... lo de EEUU, os habeis plantedo casaros? Con eso tendriais solucioando el tema de tu visado, si a el le ayudan con el suyo, y podria ser un destino diferente y con un clima con mas luz. (aunque yo personalmetne llevaria muy mal las pocas vacaciones, pero es cuestion de valorar lo que te importa mas).

Otra solucion que te propondria seria salir de Londres, yo vivo en Surrey la vida aqui es muchisimo mas tranquila, casi como en España, pero lo del clima si es lo que es. Yo ya me he acostumbrado y lo llevo bien, pero si te afecta tanto, la unica solucion va a ser salir..

gepetto
0
Bandera de Reino Unido gepetto 407 27 1332 Edimburgo 2.0, Inspiring Capital (Reino Unido)
Miembro desde 5 Apr 2009 - 21:23

En línea con Magpie... el clima va a ser el mismo, pero cambiar de sitio?
En Edimburgo se vive de lujo y hay un sector financiero bastante importante...

1567375795
0
1567375795 , ()
Miembro desde 12 Sep 2012 - 09:17

Empieza por hacer una lista de destinos donde podrías trabajar como profesora, y ver cuántos de ellos coinciden con destinos donde tu pareja podría (y, lo que es más importante, querría ir). No creo que acabéis con una lista de destinos muy larga.

Lo cierto es que estás intentando hacer malabares. Estás intentando conciliar tu carrera recién comenzada, con la vida con tu pareja, a la que además ves poco. Eso siempre es difícil. Realmente no sé que aconsejarte, pero creo que si realmente quieres tener una carrera como profesora, céntrate en ello. A lo mejor podriáis salir de Londres y mudaros a alguna ciudad más pequeña donde haya menos flujo de gente y las amistades sean más duraderas? No sé.

1441014963
0
1441014963 , ()
Miembro desde 8 Jul 2012 - 05:13

Australia?

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 500 58 8277 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

Bueno, ya puestos, yo tiraria por UK. El motivo es el siguiente, parece que quieres ejercer de lo tuyo, y solo puedes ejercer en España o UK (porque ya has hecho la convalidacion y cursos) si quisieras irte a USA, tendrias que hacer convalidacion de nuevo??? y pienso lo mismo de cualquier otro sitio.

Si te vas de uk, tendrias que empezar de cero, no? digo, convalidaciones y demas... sin embargo tu novio no tendria problema. Pero tal y como escribes, igual me equivoco pero es la sensacion que da, te urge establecerte, settling down, etc... o sea, que quieres un cambio ya, entonces yo probaria por otra ciudad de UK. Echa a ofertas de trabajo, vendete bien, usa lo que llaman transferible skills, y mira ciudades donde pueda ir tu novio

Confused
0
Bandera de Reino Unido Confused London, London (Reino Unido)
Miembro desde 19 Mar 2015 - 15:52

Gracias a todos por las respuestas! Me siento algo mejor :)

@gepetto, quizá no fuese mala idea Edimburgo, pero no será un poco como Londres, con gente yendo y viniendo constantemente?

@ardei Australia no me importaría para nada! está un pelín lejos pero no me importaría. Lo único que quizá tendría problemas con el visado no? o son más "flexibles" que en USA?

@ibonpla muchas gracias por los consejos. Es un buen planteamiento, pero el problema precisamente es UK, quiero decir, si en Londres hay poca demanda de profesores de español, en otras ciudades más pequeñas creo que hay menos aún. Es un trabajo muy inestable, tienes que ir enganchando clases particulares por aquí y por allá para juntar X dinero para poder sobrevivir (con suerte te contrata alguna academia pero solo algunas horas por semana). Por eso decía, que lo mejor sería formarme aquí con un PGCE para tener posibilidades reales de trabajar en un instituto, pero no tengo ni motivación ni dinero para ello en este momento, porque además sería para trabajar en secundaria y no me gustaría. Con respecto a mis títulos, no tengo nada convalidado, me refería a que la otra opción para trabajar sería convalidando el QTS y haciendo voluntariado un tiempo (que tendría que esperar 4 meses a que me lo dieran el QTS). Además, mi novio solo podría trabajar en Londres o en Edimburgo (solo tiene sedes allí). No me corre prisa irme ni establecerme, porque sé que allá donde vaya siempre se necesita un periodo de adaptación (incluso volviendo a casa), pero si me planteo hacerlo en cosa de un año o así. Y tampoco tengo problema en hacer otros trabajos (de hecho ahora estoy de nanny también), pero a la larga me gustaría trabajar de lo mío o al menos parecido.

Me gustan las ciudades grandes, lo que no me gusta de Londres es que es excesivamente dinámica para mi gusto y es difícil hacer amistades duraderas (que se queden aquí me refiero, las que se van las mantengo a distancia pero no están aquí, jeje).

Formarme en otro país o estudiar algo si fuese necesario tampoco lo descarto, o hacer otros trabajos temporalmente como ya digo, pero en UK de momento no me planteo más lo del posgrado porque no me quiero quedar aquí a la larga...

Tampoco descarto volver a España, pero volvería dentro de un tiempo más bien larguito, no ahora.

1428269891
2
1428269891 , ()
Miembro desde 10 Oct 2008 - 11:34

En cuanto a lo del curro, estas pasando por la etapa que la mayoria pasa al llegar a un pais extranjero. Empezar por unas clases, networking, mejora del idioma... e ir subiendo poco a poco. Es asi para todo el mundo y no todos tienen la paciencia de esperar su momento, que si te lo curras, seguro que vendrá.
USA, para ser profesora, no me gusta tu idea. Malos salarios y poca consideracion. Pasate por el hilo de profesores visitantes y veras mas o menos lo que hay.
Si tu novio trabaja en la city, y gana mucho dinero, igual os teneis que poner de acuerdo si es mejor menos dinero y vivir mejor o mucho dinero y vivir con problemillas. Un amigo de un conocido se levantaba como 200k al anho, pero trabajando 12-15 horas diarias, incluso con algun problemilla de coco...Yo seria mas feliz con 50k y ocho horitas al dia.
Yo veo diferentes issues en tu post, y ninguno se te va a solucionar por cambiar de pais.

Raquelilla
0
Bandera de Nueva Zelanda Raquelilla 463 27 648 Bay of Islands, Nz (Nueva Zelanda)
Miembro desde 18 May 2008 - 18:08

Si tu profesión es Profesora, sin un PGCE lo veo muy chungo. Otra cosa es que no te quieras dedicar a ello y estés pensando en cambiar de profesión.

El PGCE está reconocido muuuuuucho mejor que el CAP. Es un año d estudio en la universidad, convinado con prácticas en colegios que te da la oprtunidad de empezar poco a poco, sin la rsponsabilidad de full time teacher. Yo ni me lo pensaba dos veces.

Te dará tiempo para pensar y una titulación reconocida en cualquier país. Ánimo y apúntate a un gimnasio a hacer steps y body combat! :)

gepetto
0
Bandera de Reino Unido gepetto 407 27 1332 Edimburgo 2.0, Inspiring Capital (Reino Unido)
Miembro desde 5 Apr 2009 - 21:23

Viendo que hay opciones entre Londres y Edimburgo, yo (insisto, yo), no me lo pensaba.
La calidad de vida es muchísimo mejor, pero a cambio... el tiempo es incluso algo peor (frío, que no lluvia). Es una ciudad muy dinámica también, pero nada que ver con Londres.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 500 58 8277 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

lo de espana... normalmente, la gente lo piensa, y tiene que tener mucha morriña para aceptar condiciones contractuales mucho peor de las que tiene... tenlo en cuenta, tambien la gente suele aceptar por motivos familiares (un familiar enfermo que necesita ayuda en el corto plazo, divorcios de familiares con crios, etc...), pero date cuenta de esto. Si vas a elegir, elige con cabeza y no a lo loco. No te digo que hagas y que no hagas, mira distintas opciones, juzga y decide por ti misma siempre bien informada.

Lo de Edimburgo, bueno, pues tras un ano y pico aqui, es una ciudad dinamica, la gente "que trabaja de lo que sea" o se plantea una meta o sale, porque la ciudad es cara. Sin embargo la gente que tiene un trabajo cualificado se queda mas, porque puede permitirselo y es una ciudad que te permite sacarle jugo... con mucho menos dinero que londres.

Hay una academia de espanol, alba, creo que se llama, y algunos colegios dan clases de espanol (como el fettes o el south morningisde), yo si que veo mercado lo que no se, es si ya hay muchos profes de espanol por aca...

Magpie
1
Bandera de Reino Unido Magpie 480 19 8919 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

Si lleva mal el clima de Londres, en Edimburgo imposible que aguante. Yo aguanto el de Londres, pero por mucho que me guste Edimburgo no soportaria el clima de alli arriba, todo tiene un limite..

1490967764
4
1490967764 , ()
Miembro desde 4 Sep 2013 - 16:07

En primer lugar, creo que tienes que ser consciente de que tu objetivo no debería ser "desahogarte" o "sentirte algo mejor", sino atajar la causa de tu malestar.

Cuando alguien está enfermo -no digo que sea tu caso- no va al médico para charlar y salir aliviado, va para encontrar un diagnóstico. Lo mismo que cuando el coche no va bien, tiene algún ruido extraño o no arranca bien. Para ello hace falta una exploración adecuada, y no creo que en un foro donde nadie te conoce la puedas hallar con argumentos sólidos y consistentes.

Por ejemplo, habría que conocer no solo tu visión subjetiva del asunto, sino tus circunstancias objetivas: cómo te organizas, saber qué piensa de todo esto tu pareja, las posibilidades reales de trabajo, tu nivel de inglés, tus antecedentes, etc.
Tal vez una vez analizado todo esto veas que el clima, la falta de luz o el estresante ambiente londinense no sean la causa de tu malestar, sino las consecuencias ... Con lo cual, si cambias de ciudad/país no hagas más que llevar contigo la "confusión".

Una vez identificada la causa real de tu situación: ¿cómo encauzar tu presente-futuro profesional? ¿el lugar donde vivir? ¿tu pareja? ¿alguna otra razón de fondo? ¿un estado de baja forma temporal? ..., es cuando tendrás que estudiar la solución.

Mientras tanto, ¿por qué no intentar tener un día a día más placentero?
Haz ejercicio físico, (¿gimnasio?), nada, baila (también en casa), sonríe, abre el abanico de relaciones, habla más, ocupa tu tiempo (un hobby?), da más importancia a tus logros, cambia tu rutina (así dejará de serlo), consigue más independencia emocional, , ten más actitud, motívate con pequeños homenajes personales, planifícate, haz un calendario, márcate objetivos,...
Y en cualquier caso, levanta la cabeza y mira hacia delante (como decía Leo Ferré, "es inútil mirar detrás de ti porque el futuro y el pasado se confunden como el día sucede a la noche").

Y repítete "al oido": chica, no le des tantas vueltas. Sea lo que sea, seguro que no es tan grave. :)

Pd.-"Las historias están donde usted las encuentra", Gay Talese.

1567375795
1
1567375795 , ()
Miembro desde 12 Sep 2012 - 09:17

Yo es que creo que vivir en un lugar *solo* por seguir a la pareja no es buena idea. Si esto no te gusta y no quieres ser profesora aquí, vete, con o sin él. Siento ser dura, pero es que creo que estas sacrificando cosas por estar con la pareja.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 500 58 8277 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

@Magpie, a mi no me parece tan malo... encuentro la meseta castellana mucho peor... todos los dias tenemos un rayito de sol, cuatro gotas de lluvia y mucho viento... el clima es un asco a la hora de elegir que te pones... porque pasa de todo en un mismo dia, en la meseta castellana es bastante mas frio pero soleado (no llueve ni por error!!), el clima de londres no se como sera, pero si es gris porque siempre esta lloviendo... pues aqui ves el sol a diario, de hecho ahora esta brillando y de lejos hay unos nubarrones grises que espero que no se acerquen cuando tenga que salir...

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 500 58 8277 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

@LilyBart, la vida es cuestion de prioridades, ella vera... yo segui a mi pareja hasta uk, y odie plymouth y el unico motivo por el que estaba alli era por mi pareja, ahora en edimburgo estoy bien a gusto, eso si, nos mudamos nuevamente por su trabajo

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 500 58 8277 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

yo creo que el consejo de @Ulyses es bueno, has pensado colaborar con charities? la gente que lo hace suele estar para el largo plazo

1567375795
3
1567375795 , ()
Miembro desde 12 Sep 2012 - 09:17

Sí, claro, desde luego. Yo simplemente digo que combinar carrera con pareja no es fácil. Mi experiencia es que es mejor centrarse primero en ser independiente, hacerse una carrera real, en este caso de profesora, y luego, una vez encauzado esto, ya ponerse a pensar en un futuro compartido con alguien. Creo que cuando uno está buscando su propio lugar en el mundo, no es bueno sacrificarlo por otra persona.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 480 19 8919 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

@iponbla, aqui ni es gris ni siempre esta lloviendo.. la ultima vez que llovio fue el finde pasado, el resto es dias mas nublados y dias con mas o menos sol. Y nada de viento.. es en general muy agradable, sobretodo en verano cuando la temperatura esta sobre 20 grados, y casi siempre hay una semana completa sin una nube en el cielo. Para mi Escocia es insoportable, pero como hemos dicho muchas veces, todo es personal, si tu estas agusto, pues estupendo para ti.

Y lo que decis de sacrificar tu vida por tu pareja, esos sacrificios se hacen siempre, o los hace el uno o el otro, pero esta claro que vivir en pareja siempre requiere sacrificios (de muchos tipos), a cambio de otros beneficios. Cada uno tiene que valorar lo que quiere en la vida. A mi tb me apeteceria a veces irme a vivir a otro sitio para probar, pero tengo que pensar si mi pareja quiere lo mismo.

El mayor problema yo creo que esta en que la pareja en este caso trabaja muchas horas y ella se siento sola en un periodo que todavia es de adaptacion, y eso unido a la falta de amigos, el clima y falta de un trabajo estable, pues convierte la situacion en dificil, y la verdad yo una solucion facil no veo...

1567375795
5
1567375795 , ()
Miembro desde 12 Sep 2012 - 09:17

Los sacrificios por estar con la pareja no son buenos. Una cosa es "acordar" con la pareja donde vivir y otra seguirla sin más. También creo que todo tiene su momento. Cuando una persona está en pleno desarrollo profesional, quizá no sea un buen momento para vivir en pareja. De hecho, la pareja de esta chica tiene claras sus prioridades: trabaja largas horas. Ella podría hacer lo mismo y poner su profesión y su futuro laboral como prioridad, en lugar de seguir a su pareja a Londres y morirse de asco.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 480 19 8919 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

buenos no seran, pero si se va a un sitio donde no se muera de asco (si es que existe), estara sacrificando a su pareja por ese deseo, y eso tambien es un sacrificio...o no?. Asi que algo tiene que ceder, puede ser la pareja, puede ser el trabajo o puede ser el tiempo (yo no digo que haya una cosa mejor que otra, eso tiene que decidirlo ella), pero en esta vida no se puede tener todo, eso tambien hay que tenerlo claro. O por lo menos algunos no podemos , quien pueda, pues que lo disfrute.

esplendor_geometrico
1
Bandera de España esplendor_geometrico 91 13 128 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 11 Feb 2013 - 20:09

Paso de leerme el tochazo.

toniyoan
1
Bandera de Canadá toniyoan 366 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)
Miembro desde 10 Jul 2011 - 06:54

Hola @Confused. Lo primero unas palabras de aliento y de animo por el momento que estas pasando. Cada uno vive diferentes experiencias de distintas maneras asi que lo primero es que no seas dura contigo misma. Eres mmuy joven y tienes toda la vida por delante para quedarte, volver, moverte a otro lado...the sky is the limit, disfruta del paseo!!

Mi consejo por el momento que estas pasando, tomate un respiro! Si te lo puedes permitir debido a los ingresos de tu chico,, tomate un par de meses para estar relajada y simplemente disfrutar y enamorarte de Londres, es una ciudad increíble aunque también sea todo lo que describes. Pero puedes hacer de tu experiencia ahí una época maravillosa. Asi que tomate un tiempito para dedicarte a pasear, salir, ver, conocer...etc. En este momento aunque siempre se suele desaconsejar, queda con gente espagnola si te apetece, te sentiras mas a gusto. Haz planes y llénate los días cuando tu chico este trabajando. Puedes aprovechar para apuntarte a clases y actividades donde también conoceras a gente.

Lo de irte por amor a otro lugar en mi caso que soy todo pasión lo haría una y mil veces (y eso que acabo de divorciarme jeje) pero también soy una persona con una alta capacidad de adaptación. Pero tienes que hacerlo porque te apetezca a ti, y sintiéndote en igualdad con tu pareja en el sentido de no llegar a caer en ser una carga emocional para el. Tienes que crear tu mundo y tus cosas en Londres. NO caigas en el error de estar todo el tiempo quejándote de las cosas malas que tiene la ciudad porque eso no te llevara a nada, sino aprovechar todo lo bueno que tiene y lo afortunada que eres de poder vivir ahí.

Si no te ves en Londres de ninguna de las maneras y tu chico puede moverse con facilidad, elegid un destino donde tu también te veas creciendo a nivel laboral y mas adaptada a esa nueva ciudad.

Espagna siempre estará ahí pero no vuelvas por huir porque Londres te puede, eso seria un error. En cuanto a tus amigos es normal que hagan su vida pero si volvieras con hacer un poco mas de esfuerzo por tu parte al principio seguro que las cosas funcionan y sino siempre es genial conocer gente nueva!

En cualquier caso mucho animo y a vivir!!!

1454237540
0
1454237540 , ()
Miembro desde 18 Jun 2014 - 15:32

@LilyBart, muy sabias tus palabras, en mi opinión. Muy acertadas.
Aunque es difícil de cumplir porque muchas veces nos "tira" mucho la parte emocional.
Y eso que yo estoy en la situación inversa, es mi pareja el que me "sigue" y soy yo la que lleva el 100 por 100 de la carga económica.

cristiesva
0
Bandera de España cristiesva 220 23 355 Tarragona, Tarragona (España)
Miembro desde 14 Apr 2013 - 14:40

Para que un maestro extranjero pueda trabajar en Estados Unidos con una visa J-1 es preciso que obtenga una oferta de trabajo de una escuela y un patrocinio del visado.

El patrocinio sólo puede ser a través de una agencia autorizada por el Departamento de Estado para realizar patrocinar esta clase de visas.

Algunas de esas agencias no sólo patrocinan sino que además te ponen en contacto con las escuelas con las que trabajan para que, si les es atrayende tu curriculum, te realicen una oferta de empleo.

Es recomendable contactar con más de una agencia. Si bien los requisitos generales para la visa J-1 son todos iguales, ya que los marca el gobierno de los Estados Unidos, cada una tiene sus propias características, como buscar profesores en determinadas materias, tener contactos en escuelas de un determinado estado, contratar sólo al inicio del curso escolar o a lo largo de todo el año....

Enlace de agencias autorizadas para que te lo mires:

http://inmigracion.about.com/od/Visas/tp/10-agencias-autorizadas-para-contratar-maestros-para-EEUU-con-visa-J-1.htm

cristiesva
0
Bandera de España cristiesva 220 23 355 Tarragona, Tarragona (España)
Miembro desde 14 Apr 2013 - 14:40
1482440336
0
1482440336 , ()
Miembro desde 22 Aug 2014 - 18:22

@LilyBart, totalmente de acuerdo contigo. Una cosa es acordar con la pareja un destino común, donde ambos estéis a gusto anímica y laboralmente, y otra cosa es seguir a la pareja a donde sea como un perrito (cosa que es bastante habitual en Spaniards...).

Y claro, luego pasa lo que pasa: joooo que me aburro en Rusia, que no salgo de la casa, que no sé nada de ruso, que echo de menos la ensaladilla "española" de mi mami, que mi marido (mujer) se va de copas y me deja sola (o)...

Hay que pensar un poquito más en uno mismo.

1567375795
4
1567375795 , ()
Miembro desde 12 Sep 2012 - 09:17

Pues si, sobre todo cuando se es joven y uno se está abriendo camino. Yo lo tengo claro, y especialmente si se es mujer: primero consigue una independencia económica, o unas skills transferibles que te aseguren que en todo momento puedes vivir de tus medios. Y luego, si quieres, plantéate compartir futuro con alguien y sacrifica lo que quieras. Pero primero es conseguir la independencia en solitario. Fundamental en nuestros días.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 480 19 8919 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

Eso porsupuesto @LilyBart, pero no para una mujer sino para cualquier ser humano...

cristiesva
1
Bandera de España cristiesva 220 23 355 Tarragona, Tarragona (España)
Miembro desde 14 Apr 2013 - 14:40

Creo quien tiene problemas siempre es la mujer, somos el escalón más débil. Un hombre puede encontrar faena más fácilmente una mujer no.

Magpie
1
Bandera de Reino Unido Magpie 480 19 8919 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

No creo que sea cuestion de sexos.. es mas de profesiones. Tengo varias amigas enfermeras que pueden trabajar donde les de la gana, y en sus casos son sus chicos los que andan detras...

sarafiguig
1
Bandera de Francia sarafiguig 420 70 10149 Una, Depende (Francia)
Miembro desde 26 Jan 2013 - 21:35

Pues hay profesiones donde todo lo contrario. Depende en que países, los aux de enfermería masculinos, lo tienen más crudo.
Sin formación igual. Una mujer tiene más opciones de encontrar trabajo cuidando niños o en la limpieza de casas que un hombre.
Creo que hoy en día no existe esas limitaciones, más bien es una limitación de actitud.

limalimon
2
Bandera de Alemania limalimon 220 16 2525 Berlin, berlin (Alemania)
Miembro desde 10 Nov 2010 - 19:21

yo lo primero te mando ánimos y energía positiva.

Pero me temo que muchas veces el problema no se soluciona cambiando de país, ni empezando de cero... El problema lo llevamos nosotros, allá donde vayamos. Intenta dejarte tiempo para disfrutar de la ciudad, apúntate a cosas donde conocer gente nueva, busca nuevos hobbies y gente con quien disfrutarlos y después céntrate en mejorar el idioma y tu carrera profesional.

nek
1
Bandera de Estados Unidos nek 547 112 12222 Portland, Oregon (Estados Unidos)
Miembro desde 27 Jul 2009 - 13:20

Es cuestión de prioridades. En mi caso y el de mi pareja, la prioridad siempre ha sido la pareja. Hemos estado, ido y venido donde uno de los dos conseguía mejores condiciones y lo llevamos estupendamente, ambos nos adaptamos a lo que venga y así nos aseguramos de que nos va lo mejor posible. Yo entiendo a la protagonista del hilo, no me gusta Londres para vivir. Pero si lo tuviera que hacer, open mind, me abro vida social en un abrir y cerrar de ojos y no me limito a nada en específico en el tema laboral, y mucho menos en una ciudad con tantas oportunidades.

1591243402
0
1591243402 , ()
Miembro desde 3 Aug 2012 - 17:30

@Confused No vivo en Londres, pero dejame decirte que la apatía que tienes puede estar estrechamente relacionada a la falta de Vitamina D que tienes debido a la poca luz que recibe tu cuerpo. Es diferente cuando naces en un sitio así, tu cuerpo se acostumbra, pero si eres de un sitio en donde regularmente recibías luz, estos sintomas son muy usuales. Aqui todo el mundo toma suplementos de Vitamina D. Obviamente, tienes el factor emocional, pero yo estuve en tratamiento desde el año pasado ya que aquí en NY hemos tenido uno de los inviernos mas largos y frios desde hacía años, y desde luego que lo note. En mi trabajo nos recomendaban tomar suplementos vitaminicos. En cualquier caso, entiendo tu sentimiento. Emigrar no es facil, sin embargo, antes de tomar una decision como esa, piensa todo el camino que has recorrido, y haz una balanza de si te compensa volver. La gente siempre llegara y se marchara, por eso siempre animo a la gente que se va de casa que haga amigos nativos del pais, y no se refugie solo con los suyos para poder crear raices y contrastar tu experiencia cultural. Normalmente los españoles estan de paso, exceptuando algunos por supuesto. Animo y mucha suerte.

1482440336
1
1482440336 , ()
Miembro desde 22 Aug 2014 - 18:22

@nek, totalmente de acuerdo contigo. Nosotros dos estamos siguiendo ese sistema, ir al lugar donde uno de los dos obtenga las mejores condiciones laborales, pero siempre que ninguno de los dos "odie" ese destino. Tampoco es cuestión de vivir amargado porque una parte de la pareja disponga de un gran trabajo.

Pero sigo de acuerdo contigo, no me gusta Londres (para vivir), no me gusta Madrid (para vivir), pero si mi pareja tuviera un buen trabajo en cualquiera de las dos (bueno, en este caso sólo en Madrid porque UK ya está descartado), me adaptaría seguro. Porque no es un caso de "odio" a la ciudad. Eso sí, si mi pareja me dice que tiene un chollito de trabajo en la India, mi respuesta sería: "Buena suerte, darling". Siempre hay un límite, incluso en el amor.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.