Malas Experiencias: Mala experiencia en hostelería

Hola a todos!
Escribo desesperadamente ya que no se que más hacer...
Hace algunos días llegué a uk, y como toda persona que viene buscando trabajo repartí varios CV por distintos hoteles, hasta que llegué a uno en el cual me hicieron la entrevista al momento e inmediatamente con la ropa de calle me pusieron a limpiar habitaciones.
Al terminar el Manager me dijo que estaríamos una semana de “training” para ver si me desenvolvía bien ya que no tenia experiencia, y después ver si me quedaba o no.. Pero que en un principio si todo iba bien sería un full time (cosa que recalque y que ha terminado siendo mentira), y que el salario tendría que mirarlo ya que no sabía si era entre 4 o 5 libras... Al yo no estar conforme me dijo 7 y luego me habló del “mínimo legal”.
Ha pasado la semana y al ver que no me ha entregado aún ningún contrato y que las condiciones de trabajo no son las que esperaba, he decidido marcharme ya que estamos en la semana de training y como he dicho no tenemos ningún contrato, ni siquiera me ha cogido mis datos ni nada por el estilo.
Así que su reacción al explicarle, ha sido que al no haber avisado con dos semanas de antelación, no tiene por qué pagarme...
Dice que la única manera es que trabaje tres días más y así me pagará (cosa que no se si es verdad o no).. Me gustaría saber hasta qué punto esto es legal, o algún sitio donde me puedan informar si lo que dice este señor es cierto o es otra de las tantas mentiras como las que dijo en la entrevista...
Recalco que tengo 19 años soy estudiante, he venido a vivir una experiencia para mejorar mi inglés y se está convirtiendo en un infierno..
Si alguien puede decirme lo agradecería!!

Raspicha
0
Bandera de Reino Unido Raspicha 344 30 441 Exeter, Devon (Reino Unido)

Hola,

Quizas en el jobcentre plus de tu localidad, comentandole tu caso a alguno de los advisors te pueden asesorar y ver bien que opciones tienes.

Ten en cuenta que los contratos en Reino Unido no tienen tanta importancia a nivel de "papel formal" como en Espanya, por decirte un ejemplo en una de mis anteriores empresas no recibi una copia hasta los 4 meses de trabajar alli pero durante mi entrevista y posterior induccion discutimos las condiciones y expectativas para ambas partes.

Obviamente, el tema de la hosteleria es muy diferente, el "18-20 Year Old Rate" del salario minimo desde el 1 de Abril de 2018 es £5.90 que es la cantidad por hora que deberias recibir, dicho esto lo mismo, lo major es que te puedan asesorar en el Jobcentre plus segun veo en tu post de Bournemouth.

Un saludo y suerte.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.