Malas Experiencias: mala actitud de ciertos usuarios frente a la buena gestiÓn de la agencia link2uk

Mi nombre es Rosa y habitualmente no entro en foros como Spaniards pero desde hace dos cuatro meses que trabajo en Inglaterra entro de vez en cuando para ver los comentarios que la gente hace.
Mi sorpresa fue que el otro día una persona con el sobrenombre de Sbernaldo criticaba a la agencia Link2uk porque les habían echado de dos trabajos a el y a su novia porque no tenían nivel de ingles ni trabajaban lo que les exigían.
Curiosamente yo he venido a UK de la mano de esta agencia “Link2Uk” y no tengo nada más que palabras de agradecimiento tanto por su buen hacer, profesionalidad, transparencia , diligencia y resultados.
Al Reino Unido hay que venir con un ingles decente, no porque sepas cuatro palabras pensar que lo sabes todo. No me creo que te dijeran con tan solo cinco minutos de entrevista, que tu nivel era más que suficiente. Yo he estado en dos empresas distintas y tanto la manager de Link2uk como posteriormente el hotel, me han entrevistado, he tenido que mandar documentación en inglés etc.,..etc.…
Decir la verdad cuesta poco, sobre todo cuando se manipulan cv, llamadas , etc... pero sobre todo cuesta más cuando uno no tiene argumentos para defender su actitud. Inglaterra no es España, no todo vale, ¿las 450 libras que te cobraron piensas que es exagerado? Tal vez lo que no entiendes es por lo que ellos cobran, cuando ellos hacen su trabajo (gasto de teléfono, comunicaciones, redacción de cartas, corrección de cv, te buscan alojamiento, te mandan contrato, condiciones de trabajo a todo esto se le denomina Gestión, información en general e información de interés antes de salir de España , etc.…).
Los gastos cobrados no son por la busqueda de la experiencia laboral. La busqueda y la intermediación de la experiencia laboral todos sabemos que en este país es gratuita.
“Link2Uk” no es una Charity agency ….tienes que tener muy en cuenta y entender el significado .
Mis objetivos hasta ahora se han cumplido, me advirtieron imagino como a ti, de los pros y contras, de lo que tardarían en conseguirte el trabajo, etc.… , o ¿tú crees que irte a la aventura sin conocer a nadie, alójate en el sitio más barato que encuentres y al día siguiente a lanzar curriculums por los locales, hoteles o empresas y al día siguiente te contratan? . Mira, aparte de costarte una pasta, mucho más de lo que ellos cobran, seguro no encontrabas trabajo tan rápido como ellos.
Moraleja, aprieta los dientes, se realista y tus errores asúmelos y no eches la culpa a las agencias ni manipules la realidad.

1539474033
5
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Entonces la agencia no se dio cuenta de que estos individuos no tenían un nivel aceptable de inglés?

Qué cojones entonces hace la agencia aparte de sacar la pasta? Porque ésta habrá quedado como el culo ante ellos y los empleadores.

Si te digo que tengo una prima que vive en Japón te lo podrás creer o no, pero si te digo que hablo inglés como si fuera mi lengua materna, eso lo puedes comprobar en dos minutos después de que haya abierto la boca.

En este caso, como es habitual, la agencia no ha hecho bien su trabajo. A pesar de sacar la pasta.

PD: dime que no trabajas en esa agencia, anda.

1452342907
4
1452342907 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 19:52

Raro que alguien entre aquí para defender una agencia, a no ser que forme parte de esa agencia.:)

Quién sabe, lo mismo es la misma Rosa que antes trabajaba en Around Work.

cyrus
5
Bandera de Reino Unido cyrus 121 3 111 Wembley, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 26 Jan 2015 - 11:49

Habéis probado a poner "Link2Uk opiniones" en google?...

Creo que eso aclara muchas sospechas de este post. Lo que no saben los que intentan mejorar ahora su imagen es que poniendo un post aquí no cambian absolutamente nada, es mas, como algún usuario poco contento con la empresa lo vea, la pondrá a parir XD.

1452342907
1
1452342907 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 19:52

sí.:)

bluesman_bcn
3
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 444 27 3074 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 2 Nov 2009 - 16:01

El mensaje al que se refiere @ROSAUK2015 fue creado el 4 Jun 2013. Ha llovido mucho desde entonces.

A mi tambien me parece raro que se inscriba en Spaniard solamente para defender tan apasionadamente una empresa por un mensaje escrito hace 2 años... quien sabe...

Lo cierto es que a mi no me veras perdiendo el tiempo defendiendo ninguna empresa de nada. Que lo hagan ellos si pueden.

Saludos, Bluesman

Miss_Mistery
0
Bandera de Reino Unido Miss_Mistery 231 16 1027 In any place of the time and space , Into the TARDIS (Reino Unido)
Miembro desde 24 Nov 2014 - 18:17

Al igual que @luisrzf, opino que es muy raro que la agencia no te diga, tras la entrevista, que tu nivel de ingles aun no es adecuado para ir a trabajar a UK, que te prepares mas. Por otro lado, es cierto que las agencias, van a sacarte el dinero, las habra mas legales (no digo que no), y otras (la gran mayoria) que te timaran a la 1st de cambio, pero todas, TODAS, van detras de tu dinero.

Si de verdad no te ves como para buscarte de primeras la vida sola en cualquier pais que elijas para emigrar (es verdad que la situacion esta mala para ir sin trabajo y a la aventura en estos tiempos, mas si no eres una persona muy extrovertida que sabe bien hacer frente a las adversidades), no puedes elegir la 1st agencia que te vendan como la mejor, antes tienes que investigarla a fondo, que quiero decir?:
1- Entra en internet, pon en "san google" el nombre de la agencia seguido de las palabras: "opiniones negativas", "me timo", o "mala experiencia", o cualquier cosa similar, y mira cuantas hay, si son muchas, si cuentan mas o menos lo mismo, etc.
2- Si no hay muchas o mejor, ninguna, entra a su web y mira como esta estructurada, si la presencia es seria y cuidada o si es una chapuza capta-panolis: faltas de ortografia, testimonios parecidos que mas bien parecen escritos por la misma persona, etc.
3- Si te da buena impresion, llama al telefono, te informas y de paso tomas el primer contacto, hablando con alguien de la agencia, (si insisten demasiado en venderte algo que no quieres, o en que los elijas sin mas, sin escuchar siquiera tus preferencias, te van a timar descaradamente).

TODAS te van a pedir dinero, y es lo que van a querer, eso esta claro, pero no es lo mismo una agencia que te pida TODO el dinero por adelantado y que solo le tengas que enviar tu DNI, y poco mas, que una que te diga, me dejas un deposito y cuando te encuentre el trabajo y tanto tu como la empresa esteis de acuerdo, me pagas el resto, y te pidan mucho papeleo. Hay que actuar CON CABEZA, y sentido comun, y si decides ir con una agencia (sea por el motivo que sea), no dejarte engatusar con la 1st que te coma la oreja.

bluesman_bcn
1
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 444 27 3074 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 2 Nov 2009 - 16:01

Si en realidad se traba de la propia agencia que intenta lavarse la cara, el tiro de va a salir por la culata ya que la gente no es tonta. Simular buenas experiencias para tapar criticas es mala politica de marketing.

Seria mucho mas honesto que dieran su version de los hechos en el mismo sitio donde escriben las criticas.

Saludos, Bluesman

Miss_Mistery
0
Bandera de Reino Unido Miss_Mistery 231 16 1027 In any place of the time and space , Into the TARDIS (Reino Unido)
Miembro desde 24 Nov 2014 - 18:17

@bluesman_bcn, se que este mensaje, ha sido escrito por alguien de la agencia, es bastante obvio, por eso no me he recreado en la contestacion.

Mi mensaje, se dirije mas bien a gente que haya decidido ir con agencia, aunque los consejos no son la gran cosa, espero que al menos, les sirvan para poner un poquito de cuidado y pensar bien, antes de poner sus ahorros y su futuro en malas manos.

1482440336
1
1482440336 , ()
Miembro desde 22 Aug 2014 - 18:22

Por favor, diganme que no contrataron los de link2uk a esta señorita como Community Manager!! porque menuda cagada. Revolviendo mierda del 2013 para que les salpique otra vez, sobra hasta el ventilador (los que sepan un poquito de inglés lo entenderán jeje).

sergioruizperez
0
Bandera de Reino Unido sergioruizperez 280 24 539 Henley-on-Thames, Oxfordshire (Reino Unido)
Miembro desde 8 May 2013 - 10:11

He leido este hilo con detenimiento y tambien me parece exageradamente sospechoso. A ver @luisrzf, ¡demuestra lo de tu prima de Japón! Nunca me fiare de alguien que vive en "The Walking Dead", a mi por lo menos en google maps no me sale ese pueblo.

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

No, no sale en Google Maps, pero aquí, en ocasiones veo zombies.

Y lo de la prima en Japón es una cuestión de fe, como la de creer que una agencia te dé garantías de lo que promete.

Respecto a la autora del hilo, o bien se hace pasar por una usuaria satisfecha o bien es todo lo contrario y, sabiendo las opiniones que se vierten en el foro acerca de las agencias, ha alabado a ésta para obtener el efecto contrario.

La verdad es que las redes sociales nos sorprenden cada día. Lo que se puede conseguir sabiéndolas utilizar.

diego-uk-11
1
Bandera de España diego-uk-11 255 61 398 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 27 Jul 2011 - 13:17

Cuánto tiempo llevaba sin entrar por aquí.... y veo que todo sigue igual.
Me he animado a escribir porque me llamó la atención que al entrar en la página este mensaje sea lo primero que aparecce.

Recuerdo cuando algún incauto entraba aqui preguntándonos si merecía la pena ir por agencia, y luego cuando le decíamos que mejor no fuera de esa forma nos increpaban... vi bien claro que lo mejor era no decir nada, dejar que se lanzasen, así escarmentarían.

Las "agencias" (mola el nombre, ehh....) son la versión "spanish" (en England son ilegales) de los que en África cobran a los que se suben a una patera para cruzar el Estrecho.
Y no, yo no fui por agencia, pero leí montones de casos de puteados y me daba rabia que esa gente les estafe.

Yo me fiaría de los que llevan 5 años en el foro, Magpie, Iponbla, etc
http://www.spaniards.es/foros/2012/08/28/a-la-busqueda-de-una-agencia-fiable-alguien-me-ayuda

paconi
1
Bandera de Francia paconi 504 62 419 TOULOUSE, Haute-Garonne (Francia)
Miembro desde 7 Aug 2007 - 16:58

Completamente de acuerdo con vuestras respuestas. Hoy día las agencias,con internet y las nuevas tecnologías, han dejado de ser útiles. Sin contar que es de veras cuestionable que se cobre una cantidad de dinero por buscar o ayudar a buscar trabajo.
Buen fin de semana a todos!

nek
0
Bandera de Estados Unidos nek 547 112 12222 Portland, Oregon (Estados Unidos)
Miembro desde 27 Jul 2009 - 13:20

Una persona a la que le "sorprende" que se hable mal de una agencia es realmente sorprendente.

nek
0
Bandera de Estados Unidos nek 547 112 12222 Portland, Oregon (Estados Unidos)
Miembro desde 27 Jul 2009 - 13:20

A ver si nos explica cómo sabe caso por caso que la tal agencia hace buenas gestiones.

sergioenuk
1
Bandera de Reino Unido sergioenuk liverpool, liverpool (Reino Unido)
Miembro desde 14 Jul 2015 - 20:11

Ante el publireportaje que le han montado a Link2uk pongo mi experiencia Mi nombre es Sergio os escribo para contaros como fue mi experiencia en un hotel en Inglaterra donde fui enviado por la agencia Link2uk, la que me cobro por encontrarme eseTRABAJO más de 600 euros. Desde el principio las condiciones que me dijeron fueron falsas, me dijeron que tenía derecho a tres comidas, cosa que era falsa, solo tenía derecho al desayuno y cena que nos daban de lo que sobraba de los que hacían para los clientes, y encima nos lo cobraban y los días que tenia libre no tenias derecho a nada. Me dijeron que alguien en el hotel me iba ayudar a conseguir un teléfono ingles, cosa que es falso, nadie me ayudó. También me dijeron que me iban ayudar a abrirme una cuenta en el banco, y para que me dieran la carta de recomendación me las vi y me las desee, y para cuando me la dieron se equivocaron en la fecha en que había empezado a trabajar y ningún banco me quería abrir la cuenta. Nada más llegar me di cuenta de que las INSTALACIONES del hotel para losEMPLEADOS eran absolutamente lamentables, en mi habitación mis paredes tenían agujeros enormes, el suelo estaba roto, el techo desconchado, había sitios en si donde pisabas podrías caerte al piso de abajo, y la habitación estaba llena de suciedad, los baños estaban para verlos... sólo había un retrete como para veinte personas, del cual la cisterna no funcionaba, todo estaba lleno de suciedad y roto, los pies se te pegaban al suelo, había una fregona tirada en el fondo, con un cubo lleno de rollos de papel higiénico gastado, en ese baño nunca había papel higiénico.... las duchas eran otro espectáculo, había una cortina negra con unas manchas blancas, que yo no se lo que parecía, las ventanas no se podían abrir, la bañera estaba rota por un lado y estaba como podrido, y todo viejísimo y sucisimo. De todo esto tengo fotos que hice con el móvil, para acreditarlo.
Cuando empecé a trabajar en el hotel, no me dieron ropa para trabajar, ni siquiera unos guantes de cocina, tuve que usar mi propia ropa para trabajar, que en cuanto acabé de trabajar allí tuve que tirar porque estaba llena de manchas que no podía quitar de ninguna manera, porque me ponía todos los días de porquería hasta las orejas, tuve comprarme unos guantes de cocina para trabajar, el trabajo era peligroso porque yo estaba en una máquina de lavar platos, junto a la cual en el medio de esa habitación había siempre un charco enorme de agua porque la maquina perdía agua, y luego había que limpiarla con una manguera, y todo estaba lleno siempre de agua y era muy fácil resbalarse, porque tenías que estar corriendo de un lado de la maquina al otro, para poner los platos en la bandejas, meterlos en la maquina y salir corriendo al otro lado de la maquina para recoger los platos ya limpios y colocarlos, tenia que cruzar corriendo la cocina con los pies empapados teniendo que pasar a lado de aceites hirviendo y fuegos, para colocar los vasos limpios en el otro lado de la cocina, también para colocar las teteras, con el riesgo de poder caerme en el aceite hirviendo, al llevar los pies empapados en agua, que varias veces me resbale y estuve apunto de abrirme la cabeza, además la maquina tenia su cable de la electricidad pegado al agua con el riesgo de que te pudieras electrocutar. Desde el primer día que empecé a trabajar empecé a ser molestado por un compañero que se creía mi jefe cuando no lo era, quien estaba todo el rato hablándome mal, gritándome, y que llego a insultarme ,me estaba echando todo el tiempo broncas inmerecidas, como por ejemplo un día yo había limpiado una mesa por la mañana, y en el descanso que nosotros teníamos al medio día, los cocineros seguían cocinando y cuando terminaban con un plato sucio cogían y me lo ponían en esa mesa, ensuciándomela, y cuando por la tarde ese hombre lo vio se me puso a gritar “this must to be clean¡¡¡¡” como loco, otro día se puso en el otro lado de la máquina y empezó a enviarme platos y mas platos a toda velocidad, que yo tenía que coger los platos de tres en tres para poder seguir el ritmo, y cogió y en un momento se me puso a gritar “¡¡Porque no has cambiado el cubo de la basura¡¡-y yo le conteste –¿cuando quieres que cambie el cubo de la basura sino paras de enviarme platos y platos?” y ya llego un momento en que no pude tolerar mas la situación, y un día que se me puso a gritar como un loco, -¡es que no eres capaz de hacer nada bien¡¡ porque le di sin querer a un botón, que lo roce con la espalda, cuando ya estábamos acabando de limpiar y no había nadie más en la cocina, con una cara de agresivo brutal, ya no pude aguantar mas y dije que me quería ir. En ese trabajo lo que te pedían que tenias que hacer en seis horas era imposible, yo tenia que trabajar todos los días diez horas, para acabar todo lo que tenías q hacer, empezaba a trabajar a las 8 y se suponía que acaba a las 11 de esa mañana pero me tenia que quedar hasta la una, y por las tardes empezaba a las 6 y se suponía que tenia q acabar a las 9, pero acababa a las 11, además tenia q vaciar unos pedazo cubos de basura que yo para poder levantar tenia que gritar, porque no podía y nadie me ayudaba, y por los que me acabe haciendo daño en la espalda, y para colmo me pagaron de menos. Y la manager dijo que yo hablaba inglés fatal, y que no entendía nada, y en tal caso yo no tendría la culpa porque fue link2uk quien evaluó mi nivel de ingles a través de una entrevista TELEFÓNICA, que duro menos de dos minutos y en la que es imposible que evaluaran mi nivel de ingles, y me declararon apto, me gustaría que alguien vigilara lo que esa agencia esta haciendo porque se están aprovechando de la situación de crisis que hay en España, para engañar a la gente, prometiéndoles un trabajo con unas condiciones dignas de vida y luego lo que se encuentran allí, no tiene nada que ver con lo prometido, y el único motivo por el que escribo este mensaje es para que no engañen a más gente porque acabo de habla con otra chica a la que también la han engañado y han publicado varias denuncias en otros foros. NO LINK2UK NO DEJEIS QUE OS ESTAFEN Muchas Gracias. Un Saludo

nek
2
Bandera de Estados Unidos nek 547 112 12222 Portland, Oregon (Estados Unidos)
Miembro desde 27 Jul 2009 - 13:20

Echa esto a Facebook, Meneame y eso y hazlo viral. Por la parte del hotel, más de una cosa sería denunciable, y merecidamente, además si como dices tienes fotos. Sobre horas trabajadas de más siempre es bueno denunciar también, porque aunque no lo puedas probar, siembras precedente, quién sabe si antes otros denunciaron antes. Yo también fui a un hotel con un ingles cercano al nulo y trataron de aprovecharse de mí y engañarme. Pero es cuestión de informarse de las cosas fuera del hotel en los lugares correspondientes, a partir de ahí, ellos tenían más miedo a ser denunciados que yo a que me echaran. Y si me echaban, ya me conocían en los lugares a los que había ido previamente a informar de lo que pasaba en ese hotel, así que si pasaba algo, digamos que ya venían siguiendo la historia :)

marodavid
0
Bandera de Alemania marodavid 176 9 2849 Düsseldorf, NRW (Alemania)
Miembro desde 4 Aug 2012 - 05:48

Si lo metes en meneame a los dos dias tienes a periodistas de El Pais llamandote para contar tu historia. A una amiga mia le paso eso mismo pero en este foro!!! Despues de contar su pesadilla laboral en un hilo que levanto bastante polvareda por aqui

Cuidaico, hay ojos por todas partes. Y periodistas rebuscando :)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.