¿Has disparado alguna vez un arma de fuego? | Comentario de Chiripitiflautico

Comentario de Chiripitiflautico en:

¿Has disparado alguna vez un arma de fuego?

Chiripitiflautico
0
Bandera de Estados Unidos Chiripitiflautico 193 1 331 Estados Unidos, Estados Unidos (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Oct 2016 - 21:05

A riesgo de ser bendecido con la atencio de enserio, os dire que en mi molesta opinion, ni unos ni otros.

No puede ser que en España no puedas defender tu vivienda so pena de carcel si le haces algo, ni que en EEUU no exista control de armas, porque en realidad en EEUU la problematica no tiene tanto que ver con la posesion sino con el control de las mismas. Que se sepa que tienes en casa y su huella balistica.
Corregidme si me equivoco, ya que esta informacion me la daba una persona que conoci que se dedicaba al tiro deportivo: En España la Guardia Civil, creo que era, dispara tu arma y guarda en una base de datos la huella antes de entregar cualquier arma comprada, aunque creo que con las armas de caza no ocurria.

El problema en EEUU es que tu puedes freir a alguien a tiros y salvo que encuentren el arma para cotejar, poca historia, siempre puedes decir que te han robado.

Igualmente reducir el uso de armas de fuego en EEUU a un simple problema de tenencia es demasiado simple. En Canada tiene muchos mas domicilios armados y no estan en esa situacion. Y esto a nivel social normal, si entramos en el mundo del hampa (que expresion mas añeja), el problema no deja de ser el nivel de delincuencia, la pobreza de la mitad de la poblacion, el consumo tan desorbiado de drogas que hay, y muchos etc.

Por otro lado, algunos pareceis pensar que en EEUU, de nuevo, es tan simple como entro a mi casa y le mate, pues no, hay que conocer las leyes de cada estado para saber que puedes hacer y que no.

'Stand Your Ground' y 'Castle Doctrine' no son leyes federales y difieren en cada estado.