Malas Experiencias: Erasmus desastroso

¡Buenos días!
Soy 100% nueva aquí, y creo que de haber conocido este sitio lo habría usado antes, porque estoy desesperada y ya no sé qué hacer.
Llevo de Erasmus en Milán desde octubre. Lo hice porque me encanta aprender cosas nuevas, descubrir culturas, viajar y porque creí que estudiar algo relacionado con el arte (en este caso conservación-restauración) en Italia me enriquecería mucho; además de ser algo que quería hacer desde que soy una cría. Así que imaginaos la felicidad cuando supe que ese "sueño" se iba a cumplir. Además pensé que irme sola me ayudaría mucho a espabilarme un poco, porque soy súper tímida y me cuesta mucho hablar con la gente, aunque sea para preguntar algo importante.

Pero los problemas empezaron un poco antes de irme. La academia donde iba a estudiar no me confirmó nada hasta un mes antes de la fecha de inicio, y eso ya me dio mala espina. Pues sí, una vez llegada aquí pude comprobar como la organización es inexistente, no funciona nada, no me informan de nada y no me entero de nada. Estoy aterrorizada porque no sé si voy a perder los créditos por no haber recibido alguna información. La diferencia es enorme porque vengo de una escuela muy pequeña donde todos nos conocemos, y el salto a una academia enorme en un país nuevo donde no conozco a nadie ni domino el idioma se me ha hecho imposible.

Luego está el tema de la gente. Como ya he dicho, soy muy muy tímida, hasta el punto de ser extremadamente distante y contestar de manera muy seca cuando me hablan, porque me pongo nerviosa; pero los primeros días de clase ya se lo dije a un par de compañeras, que me cuesta mucho relacionarme y que no me lo tuvieran en cuenta. Pero no sirvió de nada, porque ni me hablan y por supuesto yo tampoco hablo con ellas, y lo peor es que me tratan de tonta. Ha llegado al punto que hoy se han ido de excursión (de una asignatura) a Florencia y yo no he ido porque no me informaron de nada, ni las chicas ni la profesora. En otra asignatura, el lunes que viene "nos vamos" a Venecia, pero por lo que se ve me tenía que comprar yo los billetes de tren, y tampoco me dijo nada nadie, habiendo yo confirmado que quería ir. No sé qué pensar.
Con los demás Erasmus no tengo relación, solo veo algunos en clase de Italiano y para la primera clase ya se habían formado grupitos. Además me daba como cosa hablar con los otros españoles que hay, porque soy de Barcelona, con un acento catalán de la hostia y con todo lo que había estado pasando en Cataluña antes de irme no quería malos rollos o algo.

Siento que esto sea tan largo, pero me siento muy sola y sin ningún tipo de apoyo por parte de nadie aquí... solo me queda un mes pero lo único que quiero es volverme a casa, o mejor, volver al pasado para evitar pedir el Erasmus. Esto es un desastre y llevo amargada desde que llegué.

RaulBCN
0
Bandera de Alemania RaulBCN 249 9 387 Munich, Baviera (Alemania)

Ya no te queda nada, un mes se pasa volando. Yo te recomendaría, aprovechar estos últimos días para juntarte con los erasmus españoles que conozcas por allí para divertirte un poco. Olvídate de que te vayan a tratar mal porque tengas acento catalán, a veces nos montamos películas en la cabeza que no tienen nada que ver con la realidad.

inefo
0
Bandera de España inefo 335 14 455 Madrid, Madrid (España)

Yo también estuve de Erasmus en Milán ¡¡
Olvídate de lo del acento que es una tontería.
Te has hecho el carnet de la ESN?? Organizan viajes y alli conoces mucha gente que está igual que tú. Y si lo que no quieres es socializar, y de verdad te gusta viajar, tienes mogollón de sitios a 3 horas o menos en tren que puedes visitar por tu cuenta (Turín, Pavía, Venecia, Lago de Como, Génova, Parma, Verona, Brescia.......) por no decir de todo lo que tienes en Milán, que para muchos es únicamente el Duomo y la Galería de Vittorio Emanuele, pero te aseguro que viviendo allí, tienes muchos sitios para ir (Castello Sforzesco, Parco Sempione, barrio de Brera, Navigli, Quadrilatero de oro, ver "La última cena" de Da Vinci, Pinacoteca de Brera, ir a ver La Scala............)

Mucho ánimo ¡¡

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 570 38 7893 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Bueno, es una obviedad pq es algo que ya sabes, pero tienes que intentar abrirte un poco, y analizar si no se relacionan contigo por tu actitud, no que el mundo esté contra ti, cambia el chip y si no espabila y válete por ti misma para gestionar y visitar sitios como te dicen arriba. Te queda un mes, intenta relajarte y cambiar para irte con mejor sensación, es una lástima que lo estés pasando tan mal en un Erasmus en Italia.

enserio
0
Bandera de Estados Unidos enserio 71 0 642 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Envíame un privado.

hellwyr
0
Bandera de Italia hellwyr Milán, Lombardía (Italia)

¡Gracias a todos por las respuestas!
De Milán, menos La Última Cena (nunca hay entradas) todo lo demás ya lo he visto :)
Viki, soy consciente de que parte del problema soy yo, pero ya se lo dije a mis compañeras de clase. Yo he hecho todo lo que buenamente he podido para hablar con ellas, pero las personas muy tímidas necesitamos ayuda o un empujón (y más estando en un sitio completamente nuevo sin amigos), y esta ayuda no ha existido.
Intentaré hablar con otros españoles, a ver si soy capaz... pero realmente necesitaba sacarlo todo fuera :')

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 570 38 7893 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Habla con otros compañeros a ver qué tal si con estas no te entiendes. Claro que sí, va bien sacarlo :)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.