Malas Experiencias: El hospital terrible de Venecia

Os voy a contar una historia curiosa, porque todavía hoy cuando lo recuerdo no me lo creo. Fuimos de viaje a Italia con mi hermana, su marido, su niña de 7 años, mi ex-pareja y yo, hace cinco años.

La historia es que la niña se puso enferma, con una fiebre altísima, en la parada de Venecia. El hotel nos manda a una dirección donde está el hospital. Ahora no sé si me falla la memoria, pero creo que debido a la peculiaridad misma de Venecia teníamos que llegar a pie (y estábamos muy cerca de San Marco, yo no sé si fue por el estrés, pero se me hizo eterno el camino allí).

Llegamos al supuesto hospital de Venecia, y era terrorífico. Parecía abandonado, sin nadie en los pasillos. Por un momento llegamos a pensar que nos habíamos equivocado... incluso corriendo un poco por el miedo, jaja. Al final no sé cómo, hablamos con alguien, y nos mandan a la zona de pediatría, totalmente a oscuras (no sé si era así, o que llovía y se fue la luz) pero vamos, a la niña la atendían en una salita con una luz de emergencia. Al final le recetaron una medicina para la fiebre y creo que no pagaron nada por el tema de la UE, pero tampoco lo tengo claro.

 

Muy raro todo y muy poco serio, para ser un lugar tan turístico, ¿no? ¿alguien más ha estado allí y sintió lo mismo? ¿Me podríais dar más información al respecto del sitio? La verdad es que ahora nos reímos pero ese día lo pasamos fatal, y ahora ya es curiosidad. 

 

 

1539474033
0
1539474033 , ()

Si un hotel en Italia de 4 estrellas es como uno de una en España, ahí tienes el porqué el hospital ese parecía sacado de una peli de miedo.

cintia71
0
Bandera de Reino Unido cintia71 6 3 38 Londres, Londres (Reino Unido)

Si la verdad es que tienes razón, estuvimos en un 4 estrellas que tenía de eso en lo amplio que era, pero no era una habitación suite era un apartamento con cocina. Pero vaya no sé... ¿son así los hospitales en toda Italia? O solamente en Venecia por ser más turístico.

flanipiter
0
Bandera de Italia flanipiter 248 5 727 Trieste, Fruli Venezia Giulia (Italia)

Si es el hospital Rafael Arcangel yo tengo otra visiòn diferente...teniendo en cuenta que todo en venezia es muy antiguo y tiene limitaciones a la modernidad, el hospital tenia mucho encanto desde la llegada de las ambulancias flotantes hasta la zona (una de las pocas que no esta abarrotada de turistas), respecto la luz te diria que en las zonas de Italia que conozco (sean sitios internos o externos) suele haber menos luz que en Espana (cuestion de ahorro supongo).

1457288721
0
1457288721 , ()

Es todo tan viejo, que le dá un cierto encanto. Aunque si te pilla de noche y lloviendo, dá un poco de yuyu andar por sus calles, tan estrechas algunas y malolientes.

cintia71
0
Bandera de Reino Unido cintia71 6 3 38 Londres, Londres (Reino Unido)

Sí me suena que era el Rafael Arcangel... la verdad es que es posible que en otras condiciones el hospital tenga encanto, pero tal como dice JoseGand... en nuestra situación, con el mal tiempo y el estrés... fue de todo menos encantador jaja.

No sé si lo de la luz era por ahorro... te digo que estábamos a oscuras!

flanipiter
0
Bandera de Italia flanipiter 248 5 727 Trieste, Fruli Venezia Giulia (Italia)

A mi me gusta màs venezia de madrugada, sin gente (aunque hay callejones que asustan, y no por la gente, sino por lo estrechos y oscuros que estan, con ventanas rotas y oscuras a 50 cm de ti...) Es genial, y ver a algun loco (autoctono pienso) que sale a correr..me gusta.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.