Malas Experiencias: De vuelta a Londres

Buenas,

Llevo varios días intentando resistirme a escribir este post, pero hoy ya no puedo aguantar más. Así que va un desahogo en toda regla. Lo siento.

La semana pasada, coincidiendo con el half-term break de los niños, estuvimos en nuestra casa de Madrid. En julio yo había ido allí un par de horas, y de estar más tiempo, no estaba desde principios de mayo. Con un par de meses de antelación pedí hora para revisiones médicas de los 4. Las típicas: dentista, oftalmólogo, traumatólogo (yo tengo una operación de tobillo),...

Cuando llegué a mi casa me pareció inmensa, enorme y nueva, y eso que es una casa normal de 25 años en uno de los múltiples municipios dormitorio que rodean Madrid. Pero es mi casa y está hecha a mi gusto. A pesar de pasar una semana muy liada con los médicos y algún problema que mi marido ha tenido en su trabajo, me sentía en MI casa. Además, en general, la gente fue amable y cariñosa conmigo. De hecho, personas que no conozco de nada me hicieron favores gordos (uno de ellos retrasar un AVE 5 minutos para poder ir a un funeral). Por cierto, cuando fuimos al supermercado a hacer la compra casi se me saltan las lágrimas en la pescadería y la zona de frutas y verduras. Si no recuerdo mal casi todos los días comí pescado y verdura fresca.

La vuelta a Londres ha sido terrible. De hecho, ni hubiera subido al avión de vuelta en Barajas. Y fue aterrizar en el aeropuerto y sentirme mal. Entré en mi casa londinense, que el alquiler me cuesta todos los meses un pastizal, y se me cayó el alma al suelo. Dentro del estándar de Londres, no está mal, pero aun eso vaya kk, aunque no puedo pagar nada mejor. Ahora mismo no veo nada positivo en vivir aquí. No me gusta donde vivo, no me gusta la comida, no me gusta que me costase ayer 2 horas llegar a mi casa (vale, lo normal son 45 minutos), no me gusta que la profe de mi hijo pequeño tenga menos empatía que un zapato. Si miro fríamente, tengo que quedarme. En Madrid no tengo trabajo, aquí, si. Pero es que... me dan ganas de dejar la investigación, y echar mi CV en cualquier otra cosa, pero allí. Creo que vivir aquí no es calidad de vida.

Magpie
1
Bandera de Reino Unido Magpie 487 19 8972 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

A mi eso me paso exactamente igual en mi primer viaje de visita a España despues de mudarme a UK (le ha pasado a otros españoles q conozco tambien). Pero de eso ya hace casi 10 años y ya no me pasa.. claro que yo "mi" casa la tengo aqui en UK, en España tb tengo pero no es mi casa principal, y aunque me pasa igual que a ti con las frutas y el pescado del super, tambien hay muchas cosas que añoro de UK asi que no me importa volver. Por suerte yo voy a España mucho asi que casi no me da tiempo a echar de menos nada, pero supongo que con niños es mas dificil. Piensa en la ventaja de que tus hijos vayan a ser bilingues, es un regalo muy grande el que les estas haciendo.

todoreinounido.com
0
Bandera de Reino Unido todoreinounido.com 10 0 56 Manchester, Manchester (Reino Unido)
Miembro desde 30 Oct 2015 - 09:39

Yo llevo 3 años y me pasa lo contrario. Paso un tiempo en España, miro como está la cosa y quiero volver rápidamente. La calidad de vida que tengo en Inglaterra no la he tenido en mi vida, desde luego yo no vivo en Londrés y entiendo que eso tiene que ser un mundo aparte.

Respecto a la fruta y pescado, yo lo odiaba, Tesco es horrible, caro y sin sabor (puaj). Lidl/Aldi es una buena alternativa, tienen algo de calidad. Pero hace unos meses descubrí un buen mercado de abastos en un pueblo de alado, increíble... voy cada 2 semanas y lleno la nevera. 3 lubinas majas 10 pounds, 4 por 10 si no mes la limpian.

para buscar buenos mercados id donde vayan los indios/moros/afganos... en sus "guetos" se compra muy bien. A los ingleses les da igual arre que so.

Si echo algo de menos... el vino...

Imogen
0
Bandera de Reino Unido Imogen 201 5 355 Por ahí, En algún sitio (Reino Unido)
Miembro desde 22 Jun 2014 - 16:39

Siento mucho que estes pasando un momento dificil, a mi hace poco me paso lo mismo al volver de Espanya a "mi" casa en EEUU; y eso que llevo ya bastantes anyos aqui. Lo unico que puedo decirte es que no tires la toalla aun, son rachas por las que todos pasamos y las malas duelen mas cuando estas lejos.

Si ves que esta sensacion no cambia dentro de un tiempo, entonces ya deberias plantearte que es lo que verdaderamente os merece la pena hacer.

aquilulu
4
Bandera de España aquilulu 251 10 89 Málaga, Málaga (España)
Miembro desde 20 Nov 2012 - 21:00

Hola @BuenaNuei
Yo no vivo en Londres, aunque nos mudaremos allí este verano. Solo te puedo decir que llevo fuera de Madrid casi tres años y cada cierto tiempo me pasa lo que comentas, de hecho este año estuvimos a punto de volver a España (aunque recapacitamos)así que te entiendo perfectamente. Pero en nuestro caso, no sé si es el tuyo, no solo nos mudamos por el trabajo sino porque no estábamos agusto con cómo iba España y queríamos que nuestro hijo creciese en un país donde su futuro no fuese negro. Quiero decirte con esto que cada vez que te asalten las dudas y añoranzas, piensa en por qué te fuiste y si eso ha cambiado en España. Si ha cambiado puedes intentarlo, sino confía en la decisión que tomaste, aunque no tiene por que ser fija, quiero decir, a lo mejor lo que te quema es Londres y cambiando de ciudad y no de país, se podría solucionar.
También tengo que decirte, por lo menos en mi caso, que idealizamos España cuando estamos de visita, pero cuando vives allí día a día tampoco todo es tan idílico, la vida sigue y ves menos a los amigos que cuando estás de visita ;-) A lo mejor has podido comer pescado todos los días porque has ido a comprar con un sueldo inglés, pero hay muchos españoles que viven allí y no comen pescado ni siquiera una vez a la semana...
Solo animarte y decirte que ni España es tan perfecta como la vemos cuando vamos ni nuestro destino tan horripilante, y te lo digo yo que me voy de aquí porque no nos acabamos de sentir agusto :-D Pero la vuelta, por lo menos en nuestro caso, sería ir a peor así que nos lanzamos a la búsqueda de nuestro lugar en el mundo.
Un besazo, ánimo y suerte

1567375795
2
1567375795 , ()
Miembro desde 12 Sep 2012 - 09:17

Yo este verano he experimentado lo de la verdura en los supermercados, no sé por qué este año me ha afectado más. Había unas sandías, unos pimientos de morro de vaca en el súper... qué maravilla, bueno es que estuve en un tris de hacerme un selfie con ellos.

victortx
2
Bandera de España victortx 592 44 7549 MAD-PLANO-MAD-GUILDFORD-MAD, WORLWIDE (España)
Miembro desde 8 Oct 2007 - 00:49

Yo volví a Madrid y ahora echo de menos cosas de UK, lo de siempre ya lo decían El Último de la Fila "siempre suelo querer lo que no tengo...."

Magpie
3
Bandera de Reino Unido Magpie 487 19 8972 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

Eso es condicion humana @victortx, querer siempre lo que no se tiene y no valorar lo que se tiene... pero lo de la fruta y verdura nos pasa a todos creo yo!! :)

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 453 27 3074 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 2 Nov 2009 - 16:01

Yo lo unico que echo de menos es el clima.

Saludos, Bluesman

1457288721
2
1457288721 , ()
Miembro desde 11 Apr 2011 - 15:52

Polvoronesssssssssssssss alguien quiere polvoronesssssssssssss!

mar38
0
Bandera de Reino Unido mar38 105 8 94 Fuenlabrada Madrid, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 6 Jun 2013 - 12:14

Yo también tengo esas rachas, creo que es normal, mis motivos de estar aquí son sin duda la educación de mis hijos y el trabajo. Por lo demás pienso que vivía mejor allí.como a ti mi casa de Madrid me parece la leche. Hasta con lavavajillas ohhh! y aqui ni eso. Por no decir lo viejos o pequeños nuevos pisos y todos ellos carísimos de Londres. Probablemente si vuelvo también y écharia cosas de menos. Cada sitio tiene sus cosas buenas y malas.

1529591978
4
1529591978 , ()
Miembro desde 7 May 2013 - 00:38

Yo echo de menos a Rajoy, ese si es un buen gobernante y no como el Cameron este.

quema
0
Bandera de España quema 242 4 49 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 18 Mar 2013 - 18:47

Me siento identificada totalmente con lo que comentas. Te acuerdas de mi hilo? Yo lo escribí cómo desahogo en un momento malo y aunque esto va por días sigo pensando exactamente igual. Yo también soy de Madrid, con casa propia a mi gusto dentro de que lo que cabe. Cada vez que vuelvo de Madrid y entro en este mini piso o mini casa del año la pera me dan ganas de volver según abro la puerta. Luego cuando estoy cuatro días ya estoy más o menos adaptada, porque no me queda otra....

Ahora estoy intentando ver el lado positivo de vivir aquí, por pequeño que sea, porque sino esto es una bola que crece imparable. Va por rachas pero se intenta.

Tú que tienes familia piensa que al menos tus hijos tendrán un buen nivel de inglés y ese esfuerzo por tu parte sí que merece la pena.

quema
0
Bandera de España quema 242 4 49 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 18 Mar 2013 - 18:47

Se me olvidó comentar de la comida. Yo creo que a eso te adaptarás e irás descubriendo supermercados, tiendas, o lo que sea, donde comprar lo que buscas. Yo al principio iba al Asda y pensaba que esa pescadería era lo normal en Uk. Al cabo del tiempo me pasé por un Tesco y ahora compro lubinas y doradas que no son caras y no tienen los ojos negros, como lo que llegué a ver en Asda. La variedad de pescado no es la que pueda haber en una pescadería española, pero entre Tesco, Waitrose y a veces Ocado me las apaño más o menos. Y para la fruta y verdura Aldi tiene buena relación calidad/precio.

parajosesolo
0
Bandera de España parajosesolo 366 89 7164 En mi casa, con mi gente (España)
Miembro desde 1 Sep 2014 - 16:52

Hola @BuenaNuei, lamento leer lo mal que te sientes. Espero que al margen de esa depre post viaje y el mazazo de la realidad británica, tu estancia en España haya sido provechosa.
Creo que al final tendrás que poner en una balanza todas tus variables, trabajo, condiciones de vida, hijos, futuro, etc y ver de qué lado se inclina.
Los padres muchas veces estamos obligados a tomar decisiones por el bien de nuestros hijos que a la larga, deben ser nuestra primera prioridad.
Creo que al final lo mejor es levantar la cabeza e intentar mirar hacia el horizonte, ver en qué dirección sopla el viento y dejarse arrastrar dulcemente por la marea.

1573666476
0
1573666476 , ()
Miembro desde 17 Feb 2015 - 20:19

Buenas @BuenaNuei, a mi me ha pasado exactamente lo mismo. Hemos ido toda la familia a Sevilla y nos ha hecho mejor tiempo en esa semana que en todo el verano en Groningen. A la hora de volvernos los niños la liaron parda, querían que el coche que nos llevaba al aeropuerto diera la vuelta, que el avión diera la vuelta, que en camino a nuestra casa de aquí dieramos la vuelta... En fin. Eso que mi marido es holandés y no nos podemos quejar de cómo estamos aquí. El colegio es pequeñito y la atención muy personalizada, los niños tienen muchos amigos y mi marido tiene un trabajo al que jamas podría aspirar en España (yo no trabajo, eso sí). En principio vinimos por probar, un par de años, que los niños se hicieran bilingues del todo y después volver. Ahora las cosas se complican. La libertad y el buen rollo que tiene mi marido en su trabajo jamás lo encontrará en España y... está el miedo de pasar la fecha tope(unos 3 años?) después de los cuales no te sientes bien en ningún sitio. Aún así, seguimos pensando que volveremos aunque hay que poner todo en una balanza.
Perdona que me haya metido así en tu post pero es que me he visto reflejada. Espero que se te vaya pasando, cualquier experiencia siempre es positiva, no?

treso6
2
Bandera de España treso6 206 9 440 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 20 Oct 2011 - 14:03

En nuestro caso no teníamos casa a la que volver en España, cuando veníamos nos tocaba asaltar la casa de mi madre, por eso tenía una cierta sensación de "volver a casa" cuando llegábamos a Berlín. Pero cuando me despertaba al día siguiente sin trabajo y con las dificultades habituales de vivir fuera quería salir corriendo. En mi caso era mi marido el científico, y nos volvimos a España renunciando a su carrera precisamente por la niña, porque no queríamos estar dando tumbos toda la vida (o hasta que consiguiese una plaza, que tal y como están las cosas es casi lo mismo). Ahora tenemos los dos un buen trabajo en Madrid y una casa alquilada más cómoda que a lo que podríamos aspirar en Berlín, pero nos hemos dado cuenta de que no queremos quedarnos eternamente en España y nos estamos planteando irnos fuera, eso sí, con algo más de estabilidad que un contrato de post doctorado de dos años.
@BuenaNuei, en tu caso, espero que lo lleves mejor cada día, que si te dedicas a la investigación, tu trabajo seguro que significa mucho para ti y renunciar no sería fácil, es muy duro, y si además puedes regalarles a tus hijos ser bilingües, pues merece la pena. Ánimo!

trucha
1
Bandera de Estados Unidos trucha 339 7 588 Princeton, New Jersey (Estados Unidos)
Miembro desde 8 Jul 2010 - 19:57

Parece que llevamos una época nostálgicos por Spaniards... (es que está llegando el otoño, y a mi la falta de luz me mata)

Considero que debes de focalizar tus esfuerzos en:
- pensar cuál será el siguiente paso. ¿Estás haciendo un post-doc, verdad? así que eres nómada. Y con una familia cada vez se te hará más complicado. Así que a mirar qué opciones estables, aparecen en el horizonte y si ésas son mejores o no que lo que tengas en Madrid. Supongo que si ahí tuvieras una buena plaza de docente (o catedrática), todo sería muy diferente.

- y si el mundo académico no te da lo que necesitas, pues a optar por moverte a la empresa. Pero cuidado que las opciones en diferentes países son muy distintas, ni en todos se vive bien ni mal con siendo investigador.

- disfrutad de esta experiencia, porque es temporal y no volverá. Descubrid costumbres, viajad... Otra gente está siempre en su casa de Madrid pensando porqué no han intentado ésto o lo otro...

Tengo amigos/amigas, directamente o casadas con post-docs... por todo el mundo. Incluso mi marido también es investigador, y tras unos años en la empresa. Retornaremos a su vocación, pero con un destino fijo y estable (o eso esperamos).

@BuenaNuei ya habéis comentado el asunto de las casas en UK.
Igual tu casa es la de Madrid y ahí estás de nómada!
La mía aquí es bonita y grande, pero la sentía extraña al principio, así que la llené de bombillas y mucha luz y de textiles que me encantan y cuadros (que he ido recopilando por todos el mundo) y que me puedo llevar de un lugar a otro. Hasta me traje mis muebles de Madrid! aunque eso fue otra historia, con un poco de customización seguro que la cosa puede mejorar ;-)

Y a ganar un par de premios con alguna publicación!! después ya no te acordarás de todo lo que hoy hace que te sientas gris y apagada.

Aquí la fruta... según lo que pagues puede tener algo de calidad. Pero el 50% no saben a nada. Y el pescado fresco, además de muy caro, casi inexistente.

Mis amigas de Londres, suplen el cambio de estilo de vida adaptándose y salen a cenar o van a más espectáculos. Supongo que esa fase vibrante, a parte de ser cara, con niños ya se transforma en algo para nota... (ellas no tienen o tienen bebés, y están en club de madres que hacen actividades con ellos, sin trabajar).

Todos mis ánimos!!! @BuenaNuei. El foro también está para compartir estos momentos, así que no te disculpes. :-)

Me alegro de escuchar a @quema algo mejor. Y también ella debe de verlo, ya que no está contenta, como temporal (a mi al menos me ha ayudado mucho a disfrutarlo desde otra perspectiva y pensando en aprovechar lo bueno que hay aquí, y que más adelante ya no estará).

RedStorm
5
Bandera de España RedStorm 414 12 815 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 23 Oct 2009 - 13:26

Yo siempre pienso en las razones por las que suelo dejar España y se me quitan las ganas de quedarme. Trabajo precario, jornadas interminables, muchos días al final del sueldo, etc.

Piénsate bien lo de volver a cualquier precio. Yo también decía que me vendría y trabajaría en cualquier cosa, pero estar vendiendo móviles en los polígonos industriales o tarjetas bancarias en centros comerciales por 700€ al mes pierde el encanto al segundo día, por muy buen aspecto que tenga la verdura y por mucho que nos guste a un español una fiesta y una cervecita en una terraza.

Un saludo.

Fezzik
6
Bandera de Reino Unido Fezzik 233 16 1321 West Midlands, England (Reino Unido)
Miembro desde 27 Apr 2011 - 15:35

Yo entiendo, comprendo y me repito cada día lo que acaba de poner @RedStorm a modo de mantra , pero mi casa estará siempre en España y esto, un sitio de paso.

treso6
0
Bandera de España treso6 206 9 440 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 20 Oct 2011 - 14:03

@trucha, volver a un destino estable como investigador después de haber pasado unos años en la empresa? Cómo se consigue eso? Que suerte!!

Tulugaq
1
Bandera de Groenlandia Tulugaq 4 2 13 Nuuk, Sermersooq (Groenlandia)
Miembro desde 18 Oct 2015 - 15:01

Yo también tenía el problema de la casa. En mi caso, yo estaba de alquiler en uno de los mejores pisos de la ciudad, un séptimo con unas vistas impresionantes, en un edificio de apenas 4 años. Pero no me sentía en casa. Sabía que cada agujerito que hiciera en la pared para colgar un cuadro, tendría que taparlo al marcharme. Sabía que si pintaba de un color que no fuese blanco, tendría que pintar todo de nuevo antes de irme. Encima era un piso muy caro (aquí en Groenlandia a los extranjeros que trabajamos para el gobierno o empresas gubernamentales nos asignan vivienda de forma aleatoria dentro de lo que hay, no se puede elegir).
Al final decidí comprarme una casa, la más barata que encontré, y estoy pagando menos de hipoteca que lo que pagaba antes de alquiler. Es una casa vieja y pequeñita, pero al menos ahora puedo hacer lo que quiera, decorar a mi manera, pintar, cambiar lo que me apetezca, tocar música a la hora que quiera...

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 487 19 8972 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

A mi me ha resultado muy dificil sentirme "en casa" cuando he estado de alquiler, por suerte he podido comprar aqui en UK y si me siento en casa, pero es un problema...

trucha
0
Bandera de Estados Unidos trucha 339 7 588 Princeton, New Jersey (Estados Unidos)
Miembro desde 8 Jul 2010 - 19:57

jajajaaj @treso6 te lo contaré cuando lo experimentemos (que en el papel todas las opciones parecen increíbles)... básicamente lo que mejor funciona es la red de ex-post docs que te pueden ir orientando dónde quieren gente de tu especialidad. Sólo ahí tienes verdaderas opciones. Pero estoy contigo, es una carambola. Eso sí, sólo necesitamos que salga una plaza para nosotros, verdad? Así que a no desesperarse y tirar la toalla.
Mi marido lo había hecho, cuando recibimos la oferta tras exponer su tesis en una universidad en la que fue invitado a dar una charla. Pero yo soy una soñadora y le empujé a que fuera y viéramos qué pasaba... ;-)

Es el mismo final que debería de haber tenido si hubiera seguido con los post-docs. Pero mi marido necesitaba ir a una empresa a trabajar para obtener la nacionalidad y el experimiento funcionó, pero yo no le veo feliz, se le iluminan los ojos de pensar en el cambio :-(.
Así que nos liaremos la manta a la cabeza.
Eso sí, no es en España.

BuenaNuei
2
Bandera de Reino Unido BuenaNuei 57 14 304 Londres, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 26 Jun 2015 - 14:11

Buenas,

Gracias a todos por los ánimos! La verdad es que me vienen fenomenal.

Yo no vivía del todo mal en España. Allí llevaba una vida ordenada y sin grandes lujos. No me gusta ir de tiendas. Tampoco soy de salir a comer fuera ni nada de eso, ni siquiera a ir de cañas o terracitas. Prefiero comprarme un buen pescado o un chuletón y disfrutarlo con mi marido e hijos. De vez en cuando, nos daba para hacer algún viaje (organizándolo nosotros mismos, que sale mucho mejor y no me gustan los viajes enlatados).

La calidad de vida en Londres es justita. La vivienda es muy cara. Los landlords se aprovechan de que hay mucha demanda, pero poca oferta. Los tiempos de commuting se me hacen eternos... y eso que yo vengo de vivir en Madrid, no en Soria (con todos mis respetos a las personas de esa ciudad de donde es mi padre). Los horarios escolares coinciden con los míos, por lo que, a pesar de que mi hijo se come todos los before-after clubs del mundo mundial, yo tengo que salir corriendo de mi trabajo para ir a buscarlo y cruzando los dedos por el camino para que no tenga mucho retraso el metro. Por supuesto, si la madre no trabaja aquí y donde sea, la conciliación trabajo-familia no es ningún problema.

Ademas el entorno laboral de mi trabajo no es precisamente agradable. Mi jefe es majo, pero con quien comparto laboratorio es con un chino con el que cruzo dos palabras al día: Morning-Bye. Yo que pensaba practicar mi ingles estando aquí, tampoco, ya que voy de casa al trabajo y del trabajo a casa. Vamos, que solo hablo ingles si voy al supermercado o si me pido un café en la cafetería. Aunque es verdad que mis niños están aprendiendo mucho ingles.

@Magpie Me encantaría ir con mas frecuencia a España, pero me es imposible. Ir a Madrid es relativamente barato, pero cuando multiplicas los billetes por cuatro, pues ya no lo es tanto. De hecho, la navidad nos toca pasarla aquí, ya que no estoy por la labor de pagar 2000 euros en aviones. Además no me puedo escapar para allí cuando quiera, ya que los niños no pueden faltar al cole, así que nos toca adaptarnos a su calendario escolar. Y es verdad, necesito "customizar" el sitio donde vivo, pero con mi contrato de alquiler de 27 paginas no puedo ni colgar un póster con chinchetas.

@mar38 ...me ha hecho gracia lo del lavavajillas, me pasa igual... aquí no tengo. La semana pasada en Madrid me negué a fregar un solo plato!

@quema cuando leí tu mensaje me sentí identificada tanto.

@trucha has acertado 100% y las preguntas que planteas son a las que no les dejo de dar vueltas constantemente. Ahora mismo estoy de post-doc. Hacerlo con niños es muy complicado, no lo voy a negar. Por supuesto que si tuviera una plaza mas o menos estable en Madrid, allí estaría. Pero primero me tengo que poder acreditar para acceder a una. Por eso me vine. Y para eso necesito (y por este orden) i) hacer una estancia en el extranjero, ii) que la ANECA tenga a bien acreditarme, iii) que salgan plazas de lo mio, iv) que me la den a mi. En este último punto tengo un handicap: yo no soy de Madrid, por lo que allí no me conoce casi nadie. Y todos sabemos cómo funciona la endogamia universitaria. A todo esto, y aclaro para quien no conozca este mundillo, un profesor sin plaza titular en la universidad cobra una KK!!! Los salarios son públicos y los establecen las comunidades autónomas. Miradlos si tenéis curiosidad teniendo en cuenta que para la categoría menor se exige una licenciatura/ingeniería y un doctorado.

Lo de los supermercados, ahora mismo compramos la fruta y la verdura en un turco, que no es para enamorar, pero bueno... pero voy a ver donde tengo el Lidl mas cercano... aunque me da que tendré que ir en coche :) Lo del pescado, ya lo doy por perdido.

@odoreinounido.com yo también echo de menos el vino... y la cerveza que sepa a algo. Aqui todas son agua con un poquito de color!

Como me ha dicho un amigo: "No hay mal que cien años dure ni gilipollas que lo aguante". Gracias.

trucha
0
Bandera de Estados Unidos trucha 339 7 588 Princeton, New Jersey (Estados Unidos)
Miembro desde 8 Jul 2010 - 19:57

@BuenaNuei ánimo de nuevo! y si miras donde encaja esta estancia en tu plan a futuro. Es de donde has de sacar fuerzas!

A mi me gustaría que la oportunidad de mi marido fuera en Madrid, pero cuando llegan las cosas no llegan todas juntas y en el mismo lugar. Así que también abre los ojos a otras oportunidades.

Aquí oficialmente no se pueden hacer agujeros o hay que taparlos. Así que una parte de los cuadros los cuelgo con clavos finitos (mi padre los llama alfileres) y no suelen dejar hueco. Y venden una pasta para taparlos. Ya lo hicimos en el apartamento de mi marido (entonces novio)... ánimo y a traverse con la vida y con todo!!!
La conciliación teniendo una vida profesional exigente, es complicada allá donde estemos... y lamentablemente, también en España.
Esperamos celebrar tus éxitos y plazas fijas futuras!

Tully
1
Bandera de Reino Unido Tully 193 0 51 London, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 23 Mar 2015 - 19:34

@BuenaNuei, sin animo de ofender, no creo que estes siendo muy realista con tus posibilidades de conseguir una plaza en una universidad publica de Madrid. Tal y como funciona la universidad en España, tan solo hay dos formas de conseguir una plaza: siendo un magnifico candidato o siendo el candidato de "la casa". Por tus palabras "yo no soy de Madrid, por lo que allí no me conoce casi nadie", infiero que probablemente no seas de "la casa", por lo que te queda la opcion de ser una investigadora fantastica. Sin embargo, en tus mensajes se ve que estas de postdoc y aun no estas acreditada, lo cual "choca" con la parte de investigador excepcional, ya que tal y como se evalua la investigacion en España (y por ende, las plazas "sin dueño"), deberias poder acreditarte como ayudante doctor tras defender la tesis si tienes un minimo de publicaciones. No se de donde te has sacado lo de que "es obligatorio" hacer una estancia en el extranjero para acreditarte, ya que lo mas importante al respecto es tener numerosos "papers" de primer autor y de primer cuartil (el resto es mas bien secundario) pero me da la impresion de que alguien te esta aconsejando "lo que les interesa". Para lo que si "es obligatorio" pasar por el extranjero es para conseguir una ayuda postdoctoral Juan de la Cierva o similar.

Ruego que me disculpes si algunas de las "inferencias" que he hecho no te son aplicables, pero me da la impresion de que estas haciendo un gran sacrificio con tal de seguir dentro de la carrera investigadora y creo que lo mejor es que tengas unas expectativas realistas sobre el tema.

otraquesemuda
0
Bandera de Estados Unidos otraquesemuda 280 17 316 Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 1 Jan 2011 - 11:57

@BuenaNuei 3 apartamentos en dos paises en 4 años y con regulacion parecida a la que tienes en ingalaterra...

los clavos que han dicho o una especie de velcro que pones a un cuadro y a la pared.. doy fe que no deja marca...;-)
algunos apoyados en los muebles pero no colgados y usa los textiles para darle tu toque.. una manta, unos cojines, una lampara.. algo que sea tu y tuyo...
yo estoy contenta donde estoy ahora, pero es temporal y no se que pasara despues... he decido no dar vueltas al tema, disfruto lomque tengo ahora y ya vere que pasa despues.. intenta ver lo positivo y quedate con eso...

todo pasa...

alea2015
1
Bandera de Reino Unido alea2015 41 0 7 UK, UK (Reino Unido)
Miembro desde 31 May 2015 - 02:35

@BuenaNuei, muchos ánimos, poco más te puedo decir ya que no te hayan dicho y que no sepas…

Yo también escribí uno de estos posts hace unos meses y supongo que los iremos viendo de vez en cuando por aquí especialmente con los días acortándose tanto… Al menos nos queda pensar que no somos las únicas con este sentimiento, y bueno saber, que esto va por días también.

Te entiendo perfectamente en todo (bueno, a mí lo de la comida me da más igual, más o menos si buscas encuentras cosas buenas, eso sí, te dejas un buen pastizal).

Yo llevo aquí unos 12 años y estoy en la misma situación que tú, pienso que vivir aquí no es calidad de vida.

Yo no estoy de alquiler, tengo casa en propiedad y aún así mi opinión es la misma que la tuya. Yo estoy al lado del trabajo, cerca del colegio de los niños, salgo pronto y bastante antes de las 17 ya estoy en casa, hay días que a las 16 estoy en casa (pero qué más da? Si esto está muerto a partir de esa hora especialmente en esta época del año), aún así sigo pensando lo mismo que tú que tienes que desplazarte de un lado a otro de la ciudad.

Tengo buen sueldo, mejor que lo que podría ganar en España, pero total, aquí te lo fulminas rápido entre hipoteca (los precios de las casas son desorbitados por aquí), council tax, calefacción, comida, (y cuando los niños están en la guarde ni te cuento, 1000 libras por niño!!), after school clubs, y viajes a España en verano y Navidades o cuando podemos (billete de avión para 4 en vacaciones escolares ya sabes muy bien lo que se disparan!). No tengo duda que 1000 euros cunden más en un pueblo de Teruel que aquí 4000 libras.

Yo ya tengo asumido que aquí me tengo que quedar hasta que me jubile así que no le doy muchas vueltas ya al tema de si volver o no, aunque de vez en cuando voy mirando ofertas de trabajo en España, pero está la cosa muy mal, mujer de 40, osea acabada laboralmente en nuestro país, así que no me queda otra. No me importaría trabajar por 1000 euros con tal de volver a mi tierra, pero claro, necesitaría un poco de estabilidad por los niños, sino fuera por ellos, seguro que me hubiese vuelto, y no los quiero poner como excusa, simplemente, ya no es lo mismo las ataduras y responsabilidades que se tienen con ellos.

Lo de darle una oportunidad a los hijos para ser bilingües pues los míos supongo que lo son igualmente como el padre es británico, pero vamos, también les estamos privando de muchas cosas como de disfrutar de la familia que para nuestra cultura es tan importante – abuelos, tíos y jugar y crecer con sus primos, etc. – y de otras muchas cosas que aquí no podemos tener, como la vidilla que tiene España en la calle, la vida al aire libre, poder disfrutar de la montaña, y de la playa…

Este es un país gris y triste y esto nos influye a la mayoría de gente que venimos de países del sur. No he visto la luz del sol en todo el fin de semana, solo he visto lluvia y viento… y centros comerciales petados con la gente como loca comprando ya cosas navideñas… Supongo que no hay nada mejor que hacer…

BuenaNuei
0
Bandera de Reino Unido BuenaNuei 57 14 304 Londres, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 26 Jun 2015 - 14:11

@Tully no me has ofendido, para nada. Veo que estas puesto en estos temas. A ver, yo no soy una investigadora fantástica, ni mucho menos. Ademas mi trayectoria investigadora es muy distinta, por decir algo. Yo he hecho el camino al revés que la mayoría. Después de muchos años trabajando de informático, me pase a la investigación en un departamento de I+D. La mayor parte de mi tesis esta hecha en mis ratos libres después de trabajar 8 horas diarias y teniendo 2 hijos. Por eso, a mi edad, todavía no estoy ni acreditada. La ventaja que tengo es aunque no soy de la casa, he dado clases como profesora asociada en un par de universidades publicas (y alguno ya me conoce). Ademas, mi carrera se da en todas las universidades madrileñas, incluyendo las publicas y privadas, porque lo que siempre sale alguna plaza sin "bicho". Es verdad, que si no me sale, todavía tengo medio fácil volver a trabajar de lo que mio, ya siempre he tenido un pie entre la universidad y la empresa.
Sobre la acreditación, defendí la tesis el año pasado (a mi edad :) pero no pude echar los papeles de la aneca hasta diciembre, ya que el año pasado tuve problemas serios de salud (pase por quirofano 3 veces en 6 meses). Por cierto, lo de es obligatorio hacer una estancia, me lo dijo la propia aneca en su evaluación negativa: cumplo todos los requisitos, pero no me acreditan porque no tenia ni 10 minutos de estancia pre o post doctoral.

BuenaNuei
0
Bandera de Reino Unido BuenaNuei 57 14 304 Londres, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 26 Jun 2015 - 14:11

A los demás, gracias por los ánimos. Según pasan los días, le doy menos vueltas. Aunque cada vez tengo mas lio en la cabeza sobre donde seguir mis pasos.

A pesar de todo sigo pensando que la calidad de vida aquí, en Londres, es muy limitada y cara. Si me quedase en UK, me iría a otra ciudad sin pensármelo dos veces.

Gabriela121
0
Bandera de España Gabriela121 128 45 459 Valencia, Valencia (España)
Miembro desde 18 Nov 2014 - 18:45

pues si, eso pasa si estas mucho tiempo fuera creo.
asi valoramos mas las pequeñas cosas de España, a antes no valorabamos.
pero cuando lleves mas tiempo empezaras a odiarlas y veras los motivos por los q te fuiste. no todo es blanco ni negro. todos los paises tienen algo bueno, incluso a veces pasa al reves como han contado, q cuando vuelves t sientes extraño y echas de menos lo de fuera, tambien puedes ver las pequeñas cosas donde estas, q tambien las habra.

BorderGirl
0
Bandera de España BorderGirl 498 35 7215 todo es verde en, Asturias (España)
Miembro desde 25 Nov 2009 - 23:05

Estos comentarios tan recurrentes en Spaniards hacen que la frase "el dinero no da la felicidad" tenga tanto, tantísimo sentido. El dinero no lo es todo.

1487449832
0
1487449832 , ()
Miembro desde 17 Feb 2014 - 22:10

La vida en Espania tampoco es tán maravillosa si uno no tiene manera de ganarse la vida dignamente.
La vida se debe disfrutar donde uno se encuentre. No te amargues pensando en que podrías estar haciendo si aún estuvieras en Madrid, disfruta de lo que tienes a mano, que este pais también tiene grandes cosas que ofrecer.
Saludos y suerte!

quema
0
Bandera de España quema 242 4 49 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 18 Mar 2013 - 18:47

@BorderGirl La situación de BuenaNui no parece que sea económicamente buena viviendo en Londres. Y en su caso está claro que no se ha ido por dinero. Vivir en Londres es muy caro y aunque tengas un sueldazo te da lo mismo porque se va todo en pagar facturas y lujos y comodidades poquitas.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 600 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 02:55

Solo como nota: "Con un par de meses de antelación pedí hora para revisiones médicas de los 4. Las típicas: dentista, oftalmólogo, traumatólogo (yo tengo una operación de tobillo),..."
Pero al estar viviendo en el extranjero no se perdian la tarjeta sanitaria y el derecho a atencion sanitaria gratuita en Espanya? Es esto lo que se llama "turismo sanitario"? (porque digo yo que en Londres tambien hacen revisiones medicas, no? :p)

BuenaNuei
0
Bandera de Reino Unido BuenaNuei 57 14 304 Londres, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 26 Jun 2015 - 14:11

@Drakull tengo seguro médico privado, no utilizo la seguridad social española, porque ya no la tengo. Lo siento, tu comentario me ha dolido. Además no puedo cambiarme a otro seguro médico, no siquiera a uno en UK, porque nadie quiere asegurar mi tobillo y todas sus consecuencias, solo el seguro con el que me operé. El año pasado pasé 3 veces por quirófano en menos de 6 meses, 4 meses en silla de ruedas, 5 en rehabilitación... Tengo problemas al andar y una cadera fastidiada de cojear. En el momento que digo eso en cualquier aseguradora me rechazan.
Edito para añadir que solo el seguro que me operé me admite, porque está obligado, ya que fue el que autorizó las operaciones.

BuenaNuei
0
Bandera de Reino Unido BuenaNuei 57 14 304 Londres, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 26 Jun 2015 - 14:11

@quema ahí voy... No estoy aquí por gusto ni por dinero

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 600 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 02:55

@BuenaNuei pues que no te duela el comentario, mujer, que para empezar, si no es por la seguridad social no te tendrias que dar ni por aludida. Simplemente me llamo la atencion que comentaras que ibas a Madrid por vacaciones y que hicieras las citas para las distintas revisiones todas en ese periodo, cuando lo que pareceria mas logico, viviendo en Londres, es que las revisiones y demas las hicierais en Londres.
Como te digo, no es tu caso por lo que comentas, pero cuando se habla de "turismo sanitario" se piensa siempre en el jubilado ingles/aleman que aprovecha las vacaciones en espanya para operaciones de cadera y similares y se nos "olvida" la gente que viviendo fuera usa las vacaciones para pasar por el medico "que es gratis" ;)

Liutorable
2
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 505 18 10686 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 11:34

Yo también llevo un montón de años fuera de España, hemos pasado por varios paises y estando fuera nunca me he sentido en "casa" y ahora menos, que ni los muebles son míos... pero me consuela un poco el hecho de que estar toda la familia junta da la sensación de tener un hogar y al final las cosas materiales tampoco son tan esenciales pues te acostumbras a vivir sin ellas o a sustituirlas por otras. Tengo que pensarlo así o sería muy duro de resistir.
Aunque a veces estos momentos de zozobra puede hacer que se resienta hasta la unión familiar. Porque los problemas están en todas partes, España o fuera.
Siempre se echa de menos algo de donde has vivido, sea de donde sea.
Hace ya más de 5 años que no hemos pisado España, así que el día que suceda prometo escribir un post quilométrico acerca de todo lo que me pase por la cabeza, que desde luego no será poco. :D
Por otra parte las prioridades en la vida cambian y a lo mejor, lo que antes nos parecía algo esencial (trabajo, dinero u otras cosas materiales) con el paso del tiempo lo ves de forma diferente y priorizas la familia (sobre todo cuando se van haciendo mayores o simplemente van desapareciendo) o el estilo de vida anterior a salir. En fin, todo no se puede tener, por lo que mejor centrarse en lo que se tiene en el momento e intentar llevarlo lo mejor que se pueda. Así que mucho ánimo.

1567375795
1
1567375795 , ()
Miembro desde 12 Sep 2012 - 09:17

Yo he hecho mi casa aquí, así que no tengo esa sensación de estar lejos o "fuera". Mi familia está aquí, ergo, mi casa está aquí. Yo hago "casa" allí donde me pille :-)

Eso no quiere decir que no eche de menos ciertas cosas de mi vida en España, pero creo que hay que aprender a soltar amarras y mirar hacia adelante. Mi futuro lo veo en España, o quizá Francia, pero eso son mis planes. Quién sabe lo que puede pasar. Mis planes cuando vine al UK eran quedarme aquí un año y luego irme a USA, jeje. Ay, cada vez que me acuerdo de "mis planes" jaja

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 487 19 8972 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

Y los mios @LilyBart, y los mios... y aqui estoy 10 años mas tarde!

1567375795
0
1567375795 , ()
Miembro desde 12 Sep 2012 - 09:17

jaja, "the UK trap"

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 453 27 3074 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 2 Nov 2009 - 16:01

Yo veo bastante normal que se te has acostumbrado a un medico te guste continuar el tratamiento con el mismo medico hasta el final.

Mi hija nacio en España hace 11 años y vino con un 1 año. Hasta que completo todo las vacunaciones infantiles estuvo visitantando su pediatra en Barcelona. A la vez su GP tomaba nota de las vacunas en su experiente. El programa de vacunas britanico es algo diferente al catalan pero compatible.

Asi que yo veo normal que a pesar de estar en UK se quiera continuar con un tratamiento en España.

Saludos, Bluesman

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 487 19 8972 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

Yo como he dicho llevo 10 años aqui pero mi medico (privado) esta en España y asi va a seguir siendo mientras no se jubile.. por suerte solo necesito 1-2 revisiones al año que no tengo problema en hacer porque voy a menudo,y mantengo contacto por e-mail y telefono. Logicamente si tengo que tirar de lo publico ya tengo que ir al NHS, del que tampoco tengo queja la verdad, por desgracia he pasado por el hospital ya varias veces y siempre muy bien.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.