Malas Experiencias: Consejo: NO contratar con Mondial Relay

Buenos días,

Queria comentarios el último problema que he tenido con el envío de paquetes desde España al extranjero.

Decidí contratar desde la página de Packlink, que supongo que muhos ya conocereis, con la empresa "MONDIAL RELAY", que era la que mejor precio me ofrecia.

En teoría, desde Valladolid a Lieja que se enviaba el paquete, tardaría alredeodr de 4 días.
AL séptimo día me llego un mensaje al móvil diciendo que mi paquete habia llegado a "su destino" y que tenía un plazo de 15 dias para recogerlo.

Lo que pasó fue que en vez de enviarmelo a la ciudad en la que me encuentro, me lo enviaron a un pueblo en medio de la nada a casi dos horas en coche desde donde yo estoy (estoy de erasmus, no tengo coche).
Así que decidi enviarles un correo para que me lo enviasen al lugar correcto.
Después de decirme los de packlink que efectivamente habia habido un error y que me lo enviarian a Lieja, no volvi a saber nada.
Los dias pasaban mientras yo les mandaba correos a los que me contestaban que no sabían nada de la empresa (Mondial Relay) porque debían hacer comprobaciones y asegurarse de que efectivamente era eso lo que habia pasado.
Eso si, aqui todo el mundo responde con la calma, no se estresan. Cuando vi que nadie me hacia caso decidi ponerme en contacto directamente con Mondial Relay, cuyas respuestas a los 4 correos que les mandé, fueron:

"Buenas tardes,

Están intentando localizar su paquete en Bélgica. Si no lo localizan nos lo darán por extraviado.
En el caso que lo den por extraviado el remitente deberá reclamar a Packlink para que le paguen la indemnización.

Disculpe las molestias,"

Y

"Buenos días,

Su paquete ha sido extraviado. Debe contactar con Packlink.

Atentamente,"

Les he mandado muchos mas correos de los que me han contestado, me he ofrecido a ir al lugar que esté a recogerlo por mi cuenta, y aún asi todo lo que me dicen es eso, así que lo que me queda es joderme, haber perdido toda mi ropa y ponerme en contacto con Packlink para ver que me dicen...

YA SABÉIS, CONTRATAD UNA EMPRESA QUE SEA UN POCO MÁS CARA PERO QUE OS DE SEGURIDAD, QUE AL FINAL LO BARATO SALE CARO...

Spinner
1
Bandera de Alemania Spinner 332 1 42 Berlin, Berlin (Alemania)

Efectivamente, lo barato sale caro y a veces muy caro. En tu caso el responsable de pagarte la indemnización que corresponda es Packlink pues es la empresa con la que has contratado el transporte y son ellos quienes te lo han facturado. En caso de que no os atiendan, deberéis de presentar denuncia en la Junta Arbitral de Transporte. La gestión es ágil y gratuita.
Estas webs de envíos no son nada fiables, cuando algo pasa nunca hay una persona que sea profesional y que entienda la situación y como resolverla. Suerte!

1539474033
1
1539474033 , ()

Yo he usado ese servicio una vez y sin ningún problema. Eso sí, tarda más que la Pony Express cuando utilizaban diligencias en el salvaje oeste.

Ahora, en vez de indios (del viejo oeste) hay gilipollas que hacen su trabajo mal.

No sé el tiempo que llevas en Bélgica, pero ya te darás cuenta de la desidia que reina en muchas empresas (públicas y privadas), así que no me extraña de las incidencias que has tenido.

Aquí no existen hojas de reclamaciones, como en España. En estos casos lo mejor es contactar con SP Finances y les ponen las pilas.

Pero como el servicio ha sido contratado y pagado en España, es ahí donde hay que reclamar y exigir que hagan bien su trabajo.

Tú no tienes que desplazarte al salvaje oeste a por tu paquete, aún sabiendo que allí se encuentra. Un belga sí lo hace, porque es tan gilipollas como el que ha llevado ahí el paquete por error.

En tu caso te recomiendo que la persona que envió el paquete contacte con la Oficina del Consumidor del ayuntamiento de la población desde donde se envió el paquete y que se encarguen ellos de resolver el entuerto. Y luego exigir una compensación tanto si aparece el paquete como si se lo han llevado los indios.

Por otro lado, también a las empresas serias se les pierden los paquetes, se les caen los aviones y tienen incidencias de todo tipo. Pero bueno, tú haz con tu dinero lo que quieras.

juliapardopizarro
0
Bandera de Bélgica juliapardopizarro Lieja, Belgica (Bélgica)

Muchísimas gracias, intentaré moverme rápido para ver que consigo...

asertus
0
Bandera de Bélgica asertus 428 24 2758 Bruselas, Bruselas (Bélgica)

En general, en Bélgica he tenido malas experiencias con las agencias de transporte de paquetes. Como normalmente no estoy en casa a la hora de las entregas, siempre hay que andar llamando para acordar otro día u otro sitio de entrega, o al final ir a algún sitio "perdido", en Machelen o Affligem, donde sólo se puede ir con coche, a recogerlos..

Al final, intento que me envíen todo por correos normal, Bpost, porque al menos puedo acercarme a alguna oficina o librería cercana un sábado o algún día hasta las 7 o más...

Suerte con el envío...

1539474033
0
1539474033 , ()

Pero Mondial Relay trabaja como Kiala, los paquetes los dejan en librerías y similares, en el punto acordado. Y así no hay que estar pendiente si viene el mensajero y a qué hora.

Cuando el paquete está en el destino, vas a recogerlo dentro del horario de apertura. Así no hay que desplazarse a esos sitios perdidos.

Pau_garcia77
0
Bandera de España Pau_garcia77 tarragona, tarrragona (España)

Buenas tardes!!

Yo tengo muy buen experiencia con Mondial Relay. Luisrzf yo he probado tanto Mondial como Kiala, y este ultimo deja mucho que desear. El envío tarda muchísimo y ni se te ocurra llamar para preguntar... Aun estoy esperando que me contesten al teléfono :'(
Con Mondial pues de momento muy bien, voy a una herboristeria al lado de mi casa que recogen diariamente y en aprox 2 días tengo el paquete en destino (tengo un pequeño negocio de cosmética) y utilizo la web para hacer los envío que me parece super barato! La atención telefónica perfecta ya que en una ocasión tuve un problema con la web y nada lo tenia resuelto!
Hace tiempo de lo comentarios de este foro, pero por mi experiencia os puedo asegurar de ahora mismo el servicio el perfecto!

nacharc
0
Bandera de España nacharc barcelona, Barcelona (España)

Buenas!

Pues yo no tengo quejas por ahora. Hace poco que lo probe e hice algunos pedidos a marcas y envios tanto dentro como fuera de españa.
Al igual que kiala, tiene las entregas en comercios que me van muy bien porque suelo estar poco tiempo en casa, y me va genial.
Y los envíos, la verdad que llegaron a tiempo y sin problemas...

Al ser comentarios antiguos no se si se habran puesto las pilas o algo, pero mi experciencia fue buena tambien.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.