Malas Experiencias: Cada día más amargada... Hay alguien que le pase lo mismo?

Hola spaniards,
hace mucho que no escribo en el foro. Creo que necesito desahogarme. Vivo en Cambridge y llevo aquí cómo dos años y medio, de los cuales llevo trabajando más de dos años en mi profesión. Del trabajo no me quejo, hubiera matado por salir a las cinco en España... pero vivir aquí me mata. Salvo en el trabajo, que ya digo que bien, en lo demás este país me parece un horror. Siento que mi calidad de vida es peor empezando por la casa en la que vivo, que es un mini piso del año la pera. Me agobia la falta de espacio y aunque busco y busco a diario la situación de la vivienda en este pueblo es ya de locos. Por menos de 1000 libras no encuentras nada que no sea un zulo y he de decir que he visto incluso sitios peores que mi casa, que es mucho más barata. Me está quemando el tener que buscar a diario con ese presupuesto, y ver que hay otras tantas personas interesadas y que siempre se la dan a otros. Me quema tener que ir en horas de trabajo a perder mi tiempo en ver putos zulos.

Luego está el tema del tiempo y de la oscuridad. Me afecta demasiado el no haber disfrutado de un verano con un poco más de sol y calor y no sé si seré capaz de afrontar otro invierno con las pilas no cargadas. Ya me veo buscando una nueva serie para cuando se haga de noche a las 4 de la tarde.

Me quema que mi familia de por hecho que por tener un trabajo me tengo que quedar aquí por huevos y que mi pareja me animara en su día a venir aquí cuando yo era bien feliz en mi casa nueva y con mi trabajo.

Me quema que los pocos amigos que tenía de verdad se hayan vuelto todos a España y que el resto de gente que conozco sólo sepan divertirse de borrachera, ya sean ingleses o españoles.

Me quema que todo esté cerrado a las cinco y que lo más divertido entre semana sean las ofertas del super!!!

Me quema la vida monótona y aburrida de este pueblo.

En fin, sólo quería desahogarme.

taesi
0
Bandera de Filipinas taesi 141 3 349 Manila, NCR (Filipinas)

Por que no vuelves a españa si tan mal estás?

1490967764
3
1490967764 , ()

Intenta practicar en tu ocio alguna afición que te guste, una afición que al poder ser suponga movimiento, ejercicio físico y posibilidad de conocer a alguien.
Ahora que cambia el tiempo planifícate, ponte pequeños objetivos en tu vida laboral y privada, date premios y algún que otro homenaje.

vancouver
4
Bandera de Canadá vancouver 228 1 514 vancouver, BC (Canadá)

Todo el mundo tiene días malos. Vivir en otro pais no es tan sencillo como parece.

Animo.

Si admites sugerencias... yo he vivido en latitudes mas al norte de donde estás tú y el invierno es, como dices, muy duro. El Seasonal Affective Disorder o SAD (http://www.sad.org.uk) es muy real.

En mi caso he encontrado que el uso de lámparas solares (por ejemplo http://www.sad.org.uk/our-reviews/lumie-brand-review/) ayuda mucho.

Tambien ayuda el hacer alguna actividad despues del trabajo para forzarse a salir. El acabar de trabajar a las 5 solo es una ventaja si usas el tiempo para algo. Apuntarse a actividades que te interesen tienen el doble propósito de hacer algo que te entretenga y el conocer gente con intereses similares.

Animo.

1445611506
0
1445611506 , ()

@quema creo que necesitas ayuda profesional , porque me parece que sufres de una depresión.
Tu vida es dura , pero eres una privilegiada en muchos aspectos, por eso necesitas ayuda profesional.

1452342907
3
1452342907 , ()

@quema Parece que estés todavía en la fase de schock cultural. Consciente o inconscientemente, sigues comparando con tu vida en España. Yo de ti me pondría un plazo: un par de años más, por ejemplo. Si ves que no mejoras, pírate. Busca otro sitio en el que estés feliz.

mariposagorda
0
Bandera de Reino Unido mariposagorda 156 3 218 Manchester, Greater Manchester (Reino Unido)

Hola @quema
Yo sufrí estrés laboral con principios de depresión y mi vida cambio cuando hice caso a mi medico y me recomendó simplemente, disfrutar de los hobbies. E incluso me sugirió cambiar de empleo. Fue el mejor medicamento. Desde entonces, no me importa que el sol se vaya a las 5 de la tarde, o que haga frío. También te digo que nunca le he dado importancia si oscurece temprano o todo esta cerrado a las 6.
Parece una tontería pero no lo es, salir después del trabajo y dar un paseo hasta casa o simplemente, cambiar la rutina, ayuda mucho e incluso te sientes mas despierta.

En cuanto al tamaño de las casas, no encontraras un piso de 90 metros cuadrados como en España. Hay un movimiento en UK que esta pidiendo al gobierno que haga las casas mas grandes. No recuerdo el nombre pero hay gente como Stephen Fry que en su día hicieron campaña.

1445611506
0
1445611506 , ()

Es lógico , en el Reino Unido la vivienda no es simplemente una necesidad básica , sino un producto financiero.
Todo tiene un precio , así es su milagro económico.

1445611506
0
1445611506 , ()

También puedes alquilar un piso con compañeros o amigos.

BorderGirl
3
Bandera de España BorderGirl 453 35 7215 todo es verde en, Asturias (España)

Qué te impide volver a España?

mariposagorda
0
Bandera de Reino Unido mariposagorda 156 3 218 Manchester, Greater Manchester (Reino Unido)

Si @hueso Pero el movimiento por una vivienda mas grande se debe a que los mismos ingleses tengan mas espacio para disfrutar de un hogar.
Hace años estaba igual que @quema. Buscando una casa mas grande y no había manera de encontrarla, a no ser que quieras una mansión en la campiña inglesa. Así que desistí.

1490967764
1
1490967764 , ()

Para cambiar de registro ahí va una escena de Ben Hur que me ha venido a la memoria. Mi consejo no es que odies pero sí que mantengas la energía aunque sea para cabrearte. Yo no creo que estés deprimida. Solo es un bache. Muévete.

Remad y vivid (3 años un mes menos un día), evidentemente se puede "remar y vivir" de muchas maneras...
https://www.youtube.com/watch?v=NaJunLSnysU

quema
3
Bandera de España quema 205 4 48 Madrid, Madrid (España)

@hueso No estoy deprimida, pero si tocada porque este país me sigue sin gustar. Cuando venía de vacaciones todo me parecía estupendo pero ahora ya no lo veo así.

@vancuver, Los de las lámparas me lo comentó hace poco mi compañero del trabajo. A tí te ha funcionado? Hay gente que el tema del tiempo no le afecta, pero yo me noto mejor de humor cuando sale el sol.
Respecto a lo de conocer gente no es un problema. El problema es coincidir con ellos en gustos y aficiones. Con los que coincidía y compartía se fueron. Y sinceramente paso de irme de borrachera con los de 30 años, pues ya eso no me motiva.
Cuando salgo del trabajo vuelvo andando a casa, que son cómo 40 minutos. Al principio me ayudaba, pero ahora no noto diferencia.

@stebann En España mi calidad de vida era mucho mejor, por eso lo comparo. Me vine aquí por mi pareja, y sigo por mi pareja. Yo por mi misma dudo que hubiera venido, pues tenía ya mi casa y una vida con muchas más comodidades de las que tengo aquí.

mariposagorda
2
Bandera de Reino Unido mariposagorda 156 3 218 Manchester, Greater Manchester (Reino Unido)

A mi me da la impresión que el problema reside en que venimos de un país con un alto paro de desempleo pero principalmente porque para acceder a un puesto no te lo ponen fácil. Entonces, llegamos a Reino Unido con la principal prioridad de encontrar un empleo, entre que lo encuentras, aprender el idioma y te asientas tanto económicamente como en un residencia ha pasado un tiempo. Y durante ese tiempo has dejado a un lado lo que hacías en España.
En mi caso al llegar a Inglaterra, tarde un montón de meses que coger otra vez un libro y leerlo y en España devoraba los libros. Fue mi pareja quien me obligo ir a la biblioteca y volver a la costumbre de leer libros. Si no llega a ser por el, pues hubiera seguido siendo un vegetal que trabaja como un robot sus 40 horas semanales y que no sale de casa ni para hacer la compra.Se cae en un no se como decirlo pero te sientes totalmente apática. Y yo no soy de beber, mi pareja tampoco, así que a los pubs no vamos. Entonces, las amistades se reducen y solo te queda relacionarte en horario laboral.
Lo que le pasa a @quema, nos ha pasado a todos. Es por eso que debemos poner de nuestra parte sino queremos caer en un odio/asco a este país o a cualquier otro. Ya que puedes vivir en el Caribe con todo el sol el mundo y acabar harta del calor el sol y la playa.

1452342907
1
1452342907 , ()

Ya comprendo @quema, pero comparar, te lo digo por experiencia, es no aceptar lo que tienes delante. Si ves que sigues así mucho más, márchate de ahí. Te haces un favor a ti misma y a los demás.

1469622994
0
1469622994 , ()

@quema creo que tu solución no es volver a España o quedarte en UK. Tu solución es cambiar a otro país donde te guste mas la gente , los paisajes , el ambiente y el estilo de vida ... etz.... creo que hay muy pocos españoles que le guste realmente UK y su estilo de vida. Pero hay otros países que en cambio los españoles no lo cambiarían por volver a España o estarían bastante tiempo.

cervantina
8
Bandera de España cervantina madrid, madrid (España)

Quema,desde España te digo algo, aquí vivimos en estudios de mierda de 30m, con muebles de la época de naranjito...vamos de administración pública en administración pública...y te aseguro que nadie te sonrie...en el curro, la trepa de turno ( si puede te putea) y si no puede habla mal de tí.Si vas por la calle y llevas una cajetilla de tabaco en la mano....la repanocha!! te salen "colegas" con un "me das un pitillo"...si te sientas a tomar un cafe..pq quieres estar sola...imposible acabas por contar a cinco intentando venderte algo, cuatro que te piden pa otro cafe ( nos se sientan contigo de casualidad!!, y sólo oyes"males" "enfermedades"...y cuando llegas a casa y piensas en que al día siguiente te toca volver a ver al funcionario/a de turno...pidiendote otra fotocopia mas!! y te aseguro algo, aunque aqui puedas tener comodidades, una vida etc...el ambiente alrededor no te permite estar muy contento..de verdad, leer la prensa es ponerte de mal humor para el resto del dia...y te pongo el ultimo ejemplo contratos de 22h que acabas trabajando 45..y un sueldo de 380€...
Estarás lejos, será un coñazo el tiempo, el sitio aburrido...pero tienes algo que en España estamos perdiendo "dignidad" como persona ( no l aperdemos, nos la quitan).
Y no soy nadie para recomendarte nada, pero escucha el video de Facundo Cabal "no estás deprimido, estás distraido"...
Ánimo!! sol no puedo enviarte pero un montón de sonrisas si!!

mariposagorda
0
Bandera de Reino Unido mariposagorda 156 3 218 Manchester, Greater Manchester (Reino Unido)

@stebann Efectivamente. Una amiga española me dijo una vez que no se puede tener un pie en España y otro en Inglaterra. Si constantemente comparas un país con otro, acabaras mal.

quema
2
Bandera de España quema 205 4 48 Madrid, Madrid (España)

@mariposagorda Es imposible no comparar cuando vas a peor... que le voy a hacer, soy mujer de comparaciones.
Sin embargo muy cierto lo que comentas del trabajo, al cual damos prioridad y muchas cosas que hacía antes, como leer mismo, las tuve que dejar de lado. Puede que por ahora me apunte a algún tipo de actividad que realmente me guste, a ver si puedo olvidarme de que no sólo existe el trabajo y el mejorar mi nivel de inglés.
@cervantina No sé si has vivido alguna vez en Uk, pero si aquí encuentro un piso de alquiler con muebles de la época de naranjito ya me parece muy moderno para este país. Lo que sí he encontrado son muebles de la época de los Roper o peor.

JoelCPants
0
Bandera de Canadá JoelCPants 119 6 150 Toronto, Ontario (Canadá)

Creo que esa es una fase que nos pasa a todos tarde o temprano.

A mi al principio me costo adaptarme. Eso de las pocas horas de luz y el frio de invierno casi me hacen desistir de vivir aquí. No sirve de nada tener miles de pubs si casi no puedes permitirte entrar en ellos.
Es importante tener algo que hacer fuera del trabajo, hacer amigos y salir con ellos es lo mejor que puedes hacer para integrarte.

Y en cuanto a la morriÑa NO COMPARES. No compares lo que tienes con lo que tenias o podias hacer en EspaÑa, eso no sirve para nada mas que deprimirte. Si vives en UK es por algo, si no quieres vivir ahí nadie te obliga. Puedes volver a EspaÑa en cualquier momento pero, crees que te ira mejor en EspaÑa?

Mi consejo es que le des otra oportunidad. Si no puedes volver a EspaÑa o cambiar de pais.

sarafiguig
3
Bandera de Francia sarafiguig 395 70 10126 Una, Depende (Francia)

Es mi sensación o este caso no tiene nada que ver con el tiempo, el trabajo o el país.
"Me quema que mi familia de por hecho que por tener un trabajo me tengo que quedar aquí por huevos y que mi pareja me animara en su día a venir aquí cuando yo era bien feliz en mi casa nueva y con mi trabajo." Creo que ahí está el quid de la cuestión, cuando alguien hace algo sin estar convencido, se multiplican las posibilidades de terminar detestando el lugar.
En tu caso me plantearía seriamente la posibilidad de volver, puede que termines odiando a tu pareja.
De todos modos, tómalo como una lección, las decisiones no se toman con el corazón.

quema
1
Bandera de España quema 205 4 48 Madrid, Madrid (España)

@JoelCPants No me vuelvo porque quiero estar con mi pareja, y él no tiene oportunidades de trabajo en España como las pueda tener yo. Cómo comprenderás no es una situación fácil pues es mi pareja desde hace más de 13 años, toda una vida. Si no fuera por él yo nunca hubiera pisado este país más que de vacaciones.

1445611506
0
1445611506 , ()

La felicidad y la salud vale más que un buen salario , yo volvería a España y allí que tu pareja trabajara de lo que sea , porque tú tendrías como dices un trabajo en España.

quema
1
Bandera de España quema 205 4 48 Madrid, Madrid (España)

@hueso Eso no funciona así. No voy a contar mi vida, pero ni yo puedo estar sin trabajar ni él tampoco. La vida está muy mal poder hacer eso.
La verdad que lo único que buscaba al escribir era encontrar a alguien en la misma situación que yo y desahogarme. Así que gracias por los comentarios que pretenden ayudar.

1453119393
2
1453119393 , ()

Estimada @quema:

Partiendo del razonamiento de @sarafiguig, te voy a decir algo que me pasó. Estando casado, tuve que dar la idea (que funcionó) del divorcio. ¿Por qué? Ella no pudo nunca superar la idea de que yo la llevase de un país a otro y fuera ella la consorte y yo el titular. Ojo. Hay parejas en las que funciona y parejas que no. A mí el tiempo no me dice nada. Conozco a una pareja que se divorció después de 50 años de matrimonio.

Cuenta los pros y los contras de seguir en pareja y a ver qué pasa: hazte un listado, un Excel o lo que surja. Sea como fuere, la situación actual parece incómoda.

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)

apúntate al gym y contacto 0

1469570965
2
1469570965 , ()

@quema, que tipo de trabajo tienes? No seras post-doc por casualidad? Porque yo estuve 3 anyos en Cambridge y me senti un poco como tu: el pueblo muy bonito, pero amistad con los locales nanay a no ser que fueras con ellos de borrachera. De noche aquello es zona de guerra como vivas cerca del centro. Anochece a las 4 pm en invierno. Nada que hacer a partir de las 5 pm. Y comer en un restaurante, o sencillamente ir al cine, tan caro que ni lo disfrutas. Personalmente me sento muy mal tambien estar trabajando en la uni sin ser parte del "college" y no estar invitada a ninguno de sus actos sociales. Mira que yo soy de hacer amistades mas con extranjeros que con espanyoles... y en Cambridge acabe con extranjeros de todas partes, espanyoles... y ni un solo ingles como amigo. Para hablar de temas internacionales muy bien, series de la BBC muy bien... pero el caracter ingles de "cuando estoy sobrio ni te rozo ni te miro a los ojos, pero cuando tengo una cerveza en la mano te escupo en la cara mientras te hablo a gritos y me meto en la cama contigo a la minima, pero al dia siguiente en el curro hare como que esto no ha pasado y volvere a no mirarte a los ojos" me parecio de lo mas hipocrita. No fui capaz de adaptarme. No se si fue Cambridge, me daba la impresion de que en ciudades un poco menos "clasistas" me habria ido mejor. Cambridge es el pueblo de "la elite de los estudiantes universitarios", y como no pertenezcas a ella ni te adaptes al sistema de clases ingles no te comes ni los mocos.

Tendriais posibilidades de mudaros a Londres? Total, los precios andan por los mismos niveles, pero es una ciudad mucho mas cosmopolita, con actividades culturales y de ocio a todas las horas del dia y de la noche, y con una poblacion mucho mas abierta y menos clasista.

Izel_Y
2
Bandera de Estados Unidos Izel_Y 42 1 3 miami, florida (Estados Unidos)

@quema
Hola corazón!!! Pues hija te entiendo 100% yo estoy igual en estados unidos sobre todo en Miami que es tercermundista, al menos para mi. Respeto los pensamientos de todas las personas sobre el lugar donde se encuentren. No te voy a decir que te vayas, ni tampoco te voy hacer la estúpida (porque realmente lo es) pregunta que todo el mundo me hace, y por qué no te vas o que haces entonces aquí??? Nadie sabe las circunstancias que te lleva hacer muchas vecea cosas contra tú voluntad, o simplemente no sabes de donde sacar fuerzas para arrancas esas sombras oscuras que atormenta la cabeza y envuelven la voluntad de uno. Sólo te diré, no dejes pasar el tiempo pensandp que más adelante serás felíz o todo ira como quieres, es mentira... Podrás mejorar, pero no como querías, simplemente la personas se adaptan,acostumbran, etc a el lugar, la forma y el estilo de vida. Porque es acorde a esa persona ( no tiene que ser para todos igual). Piensa en lo que realmente te hace felíz, España está mal, pero no tan mal com. antes, obvio no regalan el trabajo, pero hay. Quizás no de lo que estudiaste, pero tendrás un trabajo digno, junto a los tuyos y en tu país, porque hay personas que no lo aprecian, pero tenemos un pais de ptm. Yo por fin, le he echado huevos al asunto y regreso, para volver a sonreir, porque prefiero estar mal, pero al lado de los mios, que lejos... Porque el tiempo pasa y no te devuelve nada. Muchos besos, mucho ánimo y mucha, mucha suerte corazón

JJ@USA
0
Bandera de Estados Unidos JJ@USA 53 10 343 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Parece que falta una pieza en tu puzzle. No todo en la vida es trabajo, has de encontrar otras actividades que te llenen, que te hagan sentir viva. En ellas, encontrarás a esos amigos que echas de menos porque será gente que comparte esa afición, ese interés. Dices que estás allí con tu pareja, no tenéis aficiones comunes? Deporte, macramé, conciertos de música clásica, yoga, cocina, chino, que sé yo

Mondschein
3
Bandera de Alemania Mondschein 335 9 93 Böblingen, Böblingen (Alemania)

@quema yo te entiendo perfectamente, yo le tengo un miedo horrible al invierno. A mi me sirve ir al gimnasio y hacer algun curso Yoga, baile...
Además si te apuntas a este tipo de cosas u otros hobbies coincidirás con gente con tus aficiones que no solo quieren ir de borrachera.

Animo y bueno mi consejo es que está bien que pienses en tu pareja y tu familia, pero no te olvides de pensar en ti!

1539474033
4
1539474033 , ()

Tienes el Síndrome de la Pandereta. En casos como tuyo lleva su tiempo el curárselo, pero se puede mitigar algo consumiendo productos típicos de tu país, como tortilla de patata, fabada asturiana, cocido madrileño, pescaítos fritos, bravas, paella y cosas así. También jamoncito del bueno, aunque éste puede tener efectos totalmente contrarios y hacerte caer en una depresión aún mayor.

Busca por eBay.co.uk una cinta de Camela, ponla en el radiocasete a todo trapo, abre la venta y canta a pecho abierto para que los ingleses se enteren de lo que vale un peine. O una peineta.

Si aun así no se te pasa, vuelve al pueblo. Más vale pasar jambre y miseria que malvivir en otro país donde no te adaptas y todo lo ves negro.

quema
0
Bandera de España quema 205 4 48 Madrid, Madrid (España)

Hola @pilimindrina, no soy postdoc. Trabajo de informática en una empresa. Has reflejado perfectamente este pueblo. Muy bonito pero muy caro y con pocas posibilidades de ocio. Poco más de salir a cenar a restaurantes y de ir al cine. En verano si hace bueno la cosa cambia porque se pueden hacer otro tipo de actividades.
Una de mis mejores amistades se volvió a España porque no aguantaba aquí y mira que la chica hacía deporte y tenía actividades para no volverse loca después del trabajo. Puede que no sólo sea el país, sino el lugar. Yo vengo de Madrid y estoy acostumbrada a tener todo tipo de actividades para hacer, cuando aquí si quieres ir al teatro ve preparando pasta... por poner un ejemplo.

1452342907
1
1452342907 , ()

Si vienes de un sitio muy grande y te metes en uno pequeño...
Te podría pasar igual en un pueblo de Toledo. Quizá Londres para ti fuera mejor...

1445611506
0
1445611506 , ()

Pero Londres es para millonarios :(

1445611506
0
1445611506 , ()

El nick dice que está @quema da , es cuestión de buscar una alternativa y NO comparar con algo que se deja atrás.

parajosesolo
0
Bandera de España parajosesolo 332 89 7166 En mi casa, con mi gente (España)

@quema creo que sistemáticamente pones en comparación tu situación anterior y la actual y es un error.
Tal y como te han dicho otros spaniards con bastante experiencia en eso de estar en situaciones difíciles y como siempre fuera de casa, lo que tienes que hacer es asumir tu realidad pero no de forma negativa, lo importante es tu visión de las cosas.
Tu realidad es la que es, tienes una razón de peso para continuar, tu trabajo, por lo que dices te gusta y es de lo que tú habías estudiado.
Es un buen punto de partida. Vamos a seguir sumando, tu vivienda, dices que es pequeña, vale. Supongo que el sistema de transporte será más o menos decente, puedes intentar buscar alojamiento por las cercanías, amplía tu radio. Si aún así es imposible a un precio razonable.
Adaptate, te han nombrado antes lámparas solares. Hay bombillas de ese tipo adaptables a lámparas de pie, puedes buscarlas.
El caso es que cambies tu percepción para eliminar esa negatividad y comenzar todos los días de forma positiva.
En fin, no me enrollo más.

1445611506
0
1445611506 , ()

Además tiene a su amor al lado ,parece el complejo de Madame Bovary 4.0
Un minipisito con amor parece más grande que el palacio de Buckingham.

BuenaNuei
1
Bandera de Reino Unido BuenaNuei 57 14 304 Londres, Greater London (Reino Unido)

@quema te entiendo perfectamente, yo ahora mismo estoy como tu... estoy hasta las mismas de UK, y eso que era un país al que había venido un monton de veces de vacaciones porque me encantaba. Echo mucho de menos el calorcito del verano, ver el sol y eso que estuve en España 8 días, pero siento como si no hubiera habido verano (sí, ya sé que esté en concreto ha sido un infierno). Tengo pavor a que empiece el invierno y se haga de noche a las 4 de la tarde.
Yo también tengo una casa preciosa y enorme a las afueras de Madrid. La compré echa una pena y la hemos ido arreglando poco a poco, así que es totalmente de mi gusto. La comparo con mi casa de Londres, que tiene 100 años y que por más que pedimos a los landlords que nos las arreglan algunas cosas, pasan de nosotros. Y no puedo remediar no compararla.
En mi caso se junta que trabajo en un laboratorio, soy postdoc como @pilimindrina, y mi interacción con mi único compañero (chino) es: Morning y Bye. Es todo lo que nos hablamos al cabo de las 8 horas que estamos juntos.
Además yo traje a mi familia aquí conmigo, con eso de que los niños aprendieran inglés. Y claro, todo se complica un poco más. No me puedo apuntar a un gimnasio, ni a yoga ni a macramé. No tengo tiempo. Con ir a buscar corriendo al peque al After School, me conforme. Cuando llego a casa: deberes de los chicos, cena, plancha...
Es verdad que Londres tiene una oferta cultural increíble, pero hay que poder pagarla. Ya me conformo con pagar mi casa en zona 4 y el After School, que aquí son carísimos. No me da para mucho más, ni pubs, ni restaurantes ni nada.
Ves... he aprovechado tu desahogo, para hacer el mío.

Magpie
3
Bandera de Reino Unido Magpie 436 19 8584 Woking, Surrey (Reino Unido)

@mariposagorda, SI se puede tener un pie en UK y otro en España. Yo los tengo y vivo estupendamente.. soy del sur de españa asi que noto la falta de sol y calor, pero me he acostumbrado, y voy a España cada 2 meses. Veo a mis padres, mis amigos, como comida española, voy a la peluqueria, a la playa.. y tan feliz. En mi caso me senti como @quema durante 1-2 años, pero luego hice como un "click" y lo supere, y el tiempo ya no me molesta.. si hace sol lo disfruto, si no no me importa. Yo personalmente no me aburro, de hecho me falta tiempo para hacer cosas saliendo de trabajar a las 5:30, y eso que no vivo en Londres..
Mi opinion en todo caso es que si eres infeliz en una situacion asi quien debes cambiar eres tu, no intentar cambiar la situacion.. (aunque logicamente tienes que poner de tu parte y buscar actividades y gente que te llenen). Hay quien es infeliz teniendolo todo, y quien es muy feliz sin tener nada, es cuestion de cambiar el chip.

LilyBart
0
Bandera de Reino Unido LilyBart 317 7 6823 Cambridge, Cambs (Reino Unido)

Creo que @sarafiguig dio en el clavo, más arriba.

LilyBart
2
Bandera de Reino Unido LilyBart 317 7 6823 Cambridge, Cambs (Reino Unido)

Never ever dejes un sitio donde estás bien y eres feliz por seguir a tu pareja, a no ser que tú también quieras irte a ese lugar y estés dispuesta a no mirar atrás. Si un novio/a es la única razón para dejar lo que tienes, la cosa va a salir mal.

LilyBart
0
Bandera de Reino Unido LilyBart 317 7 6823 Cambridge, Cambs (Reino Unido)

"Cambridge es el pueblo de "la elite de los estudiantes universitarios", y como no pertenezcas a ella ni te adaptes al sistema de clases ingles no te comes ni los mocos."

Yo trabajo en IT (un entorno predominantemente masculino y donde abundan los socialmente "desaboríos") y nunca he pertenecido al sistema universitario "elitista". Aun con todo, me va muy bien. Llevo aquí la tira de años y nunca he tenido problema alguno para relacionarme con todo tipo de gente, incluidos británicos, uno de ellos mi marido, a quien conocí precisamente aquí. Creo que Cambridge es dentro del UK una de las mejores ciudades para vivir, verdaderamente cosmopolita (no como Luton y otros shitholes parecidos), segura, e integradora como pocas, y que sea pequeña, para mí es una ventaja, porque puedo ir en bici a toda partes. Cara? Sí, posiblemente la más cara de Inglaterra, después de londres. pero claro, es una ciudad donde hay mucho trabajo cualificado y bien pagado y hay mucha demanda para vivir y trabajar aquí.

victortx
3
Bandera de España victortx 543 44 7548 MAD-PLANO-MAD-GUILDFORD-MAD, WORLWIDE (España)

Hilo recurrente en Spaniards a lo largo de la historia, chica la vida es así decisiones, balances, búsqueda de alternativas, adaptación…. y demás experiencias, como siempre, ánimo con un par y p´alante. Y si no te convence, media vuelta y a empezar en otro lado. .

mariposagorda
1
Bandera de Reino Unido mariposagorda 156 3 218 Manchester, Greater Manchester (Reino Unido)

En realidad no sabemos casi de nada de @quema pero habria que preguntarse si su novio tambien se aburre. Y en suposi iones amorosas no voy a entrar porque tal vez sean la pareja mas feliz de este mundo.
El sur de Inglaterra es precioso pero muy aburrido y carisimo. Durante mucho anyos viviendo mi pareja y yo viviendo en Surrey nos negabamos a creer que todo el pais fuese tan aburrido. Y como nos negabamos volver a Espana al final nos mudamos a Manchester. Es una ciudad como Londres o Madrid pero mucho mas barato y hay siempre cosas para hacer. Ademas, aqui los ingleses son mas abiertos y agradables que en el sur.
Quizas simplemente sea cuestion de mudarse a otra zona.

parajosesolo
0
Bandera de España parajosesolo 332 89 7166 En mi casa, con mi gente (España)

Yo creo que da igual el motivo por el cual das el salto, un trabajo, una pareja, aventura. Hay mil diferentes.
Lo realmente importante es que sepas extraer lo positivo de cada una de las cosas, si estás con tu pareja, a quien quieres. Si tienes un trabajo que te gusta. Creo que es cuestión de mimetizarse con la selva. Si es aburrida tu ciudad, de vez en cuando, date un lujo, haz una escapada y carga las pilas.

LilyBart
0
Bandera de Reino Unido LilyBart 317 7 6823 Cambridge, Cambs (Reino Unido)

La "ventaja" que yo tuve es que me vine sola. Quizá si hubiera estado en pareja me habría frenado para salir a mi bola y conocer gente. Como estaba sola, no me quedó mása remedio que ser mi propia relaciones publicas y aceptaba todas las invitaciones que me venían para salir al pub del viernes, el picnic de verano de la empresa, etc.
Etiqueta: el pub del viernes solo requiere una invitación. Una vez que has ido a uno, te puedes apuntar a todos los viernes. Si nadie te dice nada es seguramente por timidez. Pregunta si alguien hace algo los viernes después del curro y autoinvítate.

cyrus
2
Bandera de Reino Unido cyrus 117 3 111 Wembley, Londres (Reino Unido)

Yo no tengo la solucion a tu situacion, pero si tengo un consejo, una experiencia que puedo compartir contigo. Si solo estas aqui por tu pareja, acabaras consumida y vacia. Puede llegar el punto que la propia relacion se resienta, si no lo esta haciendo ya. Y ese dia, echaras la vista atras, y lamentaras haber seguido en un camino que no era el tuyo, tendras que desandar lo andado.
Un abrazo muy fuerte.

LilyBart
0
Bandera de Reino Unido LilyBart 317 7 6823 Cambridge, Cambs (Reino Unido)

@cyrus +1

LilyBart
0
Bandera de Reino Unido LilyBart 317 7 6823 Cambridge, Cambs (Reino Unido)

si haces deporte, pregunta si hay algún running group en el trabajo y apúntate. O a lo mejor quedan para jugar al badminton. Estas cosas son muy comunes en trabajos de IT. Suelen ser gente con hobbies algunos sanos (deporte) y otros menos sanos y aburridos (juegos de rol, poker). En mi empresa siempre hay algo organizado para "socializar". Son desaboríos, ellos lo saben, y hacen un esfuerzo por resolverlo aunque solo sea una hora al día :-D

i.candel
0
Bandera de España i.candel 10 1 9 Madrid, Madrid (España)

Respecto al alojamiento puede ser dificil encontrar algo, pero mantente mirando todos los días. En Cambridge puedes hacer:

Descubre civilizaciones pasadas a través del arte en el Fitzwilliam Museum
Visita uno de los mejores ejemplos de la arquitectura británica en King’s Vollege Chapel
Navega por el Río Cam subido a un bote de fondo plano
Contempla el teatro local o internacional en ADC Theatre
Súbete a un tren y en 40 minutos estarás en Londres

Alguno ejemplos pero si no estás agusto, prueba a moverte de ciudad o de país. Un saludo

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.