Malas Experiencias: Burroconejo encallado

Dicen que sentirse vulnerable es maravilloso.

Pues llegó el día en que después de casi 4 años, me volví a sentir vulnerable, ala vez que miserable e infeliz. Ha sido un tiempo en el que me he desprendido de la carga de muchas apariencias y mentiras que llenaban mi vida y que no formaban parte de ella.
4 años de experiencias inolvidables, muchos viajes y una vida en China que nunca olvidaré.

Y quien creyó sentirse feliz para siempre vuelve a ser infeliz.
De repente un día todo falla. El trabajo falla; no pasa nada, es sólo un trabajo. Pero eso inicia la espiral maldita en la que te ves sin Hogar (eso que nunca has tenido), ese lugar tan diferente de la multitud de apartamentos que vas usando y cambiando como mudas de ropa.
Presumes de tener amigos en todos los continentes, pero la realidad es que no tienes amigos, porque tu vida nómada los ha apartado de ella.
La soltería de la que tanto partido sacaste para hacer tu vida un ejercicio de libertad te acaba machacando y consumiendo.

Al final, te ves sólo, sin casa, sin amigos, sin nadie Cerca a tu lado para darte una palmada en estos días tan tontos que empiezan a ser demasiados. Te ves con 38 volviendo a los 18, tan estúpido que vuelves a caer en la misma piedra que no te ha hecho avanzar ni aprender.

Y al final, te encallas, te hundes y ves cómo la brújula de tu vida se ha vuelto loca, hasta el punto que no sabes qué hacer con ella. Lo que en otros días veías como un abanico infinito de posibilidades, hoy es una niebla espesa que de impide mirar, pensar y decidir.

Sé que es una crisis y que, como todo, será temporal.
No espero encontrar respuestas en el foro, quizás esa palmada que nadie puede darme ahora.
Quizás tan sólo quiera compartir con quienes puedan sentirse como yo, o quizás evitar que otros puedan llegar a esta situación.

A todos los foreros un saludo y una tímida sonrisa desde China.
Burroconejo

JuanSolo
10
Bandera de Noruega JuanSolo 295 9 558 Stavanger, Rogaland (Noruega)

Ánimo, que como bien dices un momento bajo es preludio de otro mucho mejor. Has hecho más cosas y superado más obstáculos en cuatro años de las que otros harán en toda su vida. Ya quisieran muchos otros un crecimiento personal como ese. Ten fe en ti mismo, te lo has ganado. Estoy seguro de que el éxito te espera a la vuelta de la esquina.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Yvan_France
7
Bandera de Francia Yvan_France 107 36 2660 Le Grand, Dordogne (Francia)

Qué decir. Yo en estos casos siempre procuro ver cuales son los puntos fuertes que tengo, en tu caso experiencia en el extranjero, idiomas, etc.

¿Y la opción de volver a España? tarde o temprano muchos volveremos, si cuentas con familia puede ser un buen punto de apoyo para volver a empezar.

Un saludo y adelante con cojones.

1490815800
7
1490815800 , ()

¡ Ánimo !

height=400

Cuchycuchy
8
Bandera de Reino Unido Cuchycuchy 8 0 115 Cerca de Manchester, Greater Manchester (Reino Unido)

....Como tú mismo reconoces, estas atravesando un momento de 'bajon', y puedes estar seguro de que pasará....desde un muy lluvioso Manchester te envió ánimos,...ignora los comentarios como los del 'semichurro'.
Suerte

Burroconejo
2
Bandera de China Burroconejo 272 54 1142 Al este de Extremadura, Shanghai (China)

Decir que el simple hecho de escribir el post me ha liberado de sobremanera. Ha sido algo así como dejar todo lo negativo en forma de palabras y empezar ha inundarme de cosas positivas.

A partir de ahí, los comentarios son un bálsamo:
@JuanSolo, supongo que de situaciones peores hemos salido todos, y tienes toda la razón.
@Yvan_France, la opción de volver siempre está ahí, más viviendo en la contaminada y voraz China. Como dices, el día que vuelva, si algo llevaremos con nosotros, será experiencia.
@Mínimo habrá que optar por la opción 3. ;)
@Cuchycuchy si algo hay seguro es que pasará. Quizás me había acostumbrado a una permanente (quizás falsa) felicidad.

Gracias a todos

1490967764
4
1490967764 , ()

Yo antes de nada te diría que ese tipo de situaciones es totalmente Normal. Con lo cual, lo que tendrías que hacer es relativizarla, ponerla en perspectiva, ser consciente de que la fase en la que estás: después de una buena y justo antes de otra mucho mejor. Así que experiméntala sabiendo que ese estado forma parte de la normalidad para ti y para el resto, que no eres ninguna excepción, al contrario.
La felicidad es solo una palabra hueca, una especie de espejismo así que no es muy recomendable usarla como referencia, estamos demasiado influenciados por ella. Como decía la normalidad incluye una gran variedad de situaciones y sensaciones y hay que aprender a convivir con todas ellas.
Haz ejercicio, sal fuera, muévete.
Ánimo y un abrazo.

traspies
8
Bandera de Reino Unido traspies 151 21 864 Burton-on-Trent, East Staffordshire (Reino Unido)

@Burroconejo: Nadie sabe mejor que tu piel, lo que tienes por dentro.

Los que estamos en eso que algún listo llamó 'espíritu aventurero', sabemos que el bajonazo forma parte del 'pack'.
Es muy importante saber que está junto con el resto del equipaje de la mochila, sabiendo que puede rebrotar en cualquier momento. Quizás en su forma más amarga.

Doy por hecho que eso ya lo tenías asumido, por tanto, no te queda otra que sacar pecho e ir de cara a por el siguiente 'round'. Porque al final, esto es como un combate de boxeo. Procura noquear a la adversidad cuanto antes.

Y recuerda: "El primer paso no te lleva a ninguna parte, pero te saca de dónde estás" (lo leí en algún sitio).

Ánimo !.

marlu
1
Bandera de España marlu 139 1 217 España, España (España)

Ánimo, que de esta aprenderás mucho, y sacarás una gran lección para tu vida

sarafiguig
2
Bandera de Francia sarafiguig 318 70 9277 Una, Depende (Francia)

Ahí va una palmada bien gorda, o las que necesites.
Consejo ninguno, cada uno es cada uno y seis media docena, que decía mi abuela.

Un abrazo palmeado :)

Burroconejo
0
Bandera de China Burroconejo 272 54 1142 Al este de Extremadura, Shanghai (China)

@Ulyses ser capaz de mirar en perspectiva todo lo que nos pasa sin vernos afectados por las circunstancias temporales. Algo así como ser capaz de ver toda la película sin sacar conclusiones a mitad de la misma. Empecé a hacerlo hace tiempo. Ello no evita que en momentos de desesperación saquemos conclusiones precipitadas. Como dice @traspies es un paso que lleva a nosedonde, pero me saca de donde estoy, así que sólo me queda seguir caminando, aunque no ahora mismo no sepa dónde voy. habrá que tener fe en que la vida me llevará al lugar apropiado.
@marlu, de eso estoy seguro, de que la lección la aprenderé. Es más, cuanto más fuerte es el castañazo en la vida (y me he dado unos pocos), más sabio me vuelvo. Espero que el siguiente no me deje KO del todo.
@sarafiguig tomo tu palmada, tu abrazo y aprovecho para darme un bofetón, que buena falta me hace en momentos como este.

A todos, de corazón, mil gracias, porque no tengo amigos, pero los tengo.

sarafiguig
2
Bandera de Francia sarafiguig 318 70 9277 Una, Depende (Francia)

@Burroconejo no seas burro, jejejeje...los bofetones ya te los darán y sin saber de donde vienen, algunas veces.
Mímate un poco, seguro que la gratificación será mayor ;)

Miss_Mistery
1
Bandera de Reino Unido Miss_Mistery 101 6 624 In any place of the time and space , Into the TARDIS (Reino Unido)

@Burroconejo ANIMO!!!!

Image result for frases de animo

Image result for frases de animo

Náucrate
4
Bandera de Australia Náucrate 74 1 388 Bomaderry, NSW (Australia)

@Burroconejo!!
Palmada con mucho cariño desde Australia, dónde estás invitado a pasar unos días de desintoxicación cuándo quieras :)
(vivo en la parte no explorada, seguro que te gusta ;))
Me encanta tu valentía, la que demuestras en tus relatos de viajero y, sobretodo, la de desnudarte delante de todos nosotros.
Que la fuerza te acompañe :)

stebann24
1
Bandera de Alemania stebann24 105 40 3046 Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Bravo por mirar a la vida de frente. Ánimo, amigo @Burroconejo.

Falcco
3
Bandera de España Falcco 19 2 457 Pamplona, Navarra (España)

Aquí uno que sabe un rato de soledades, muros y sueños perdidos. Levanta bien tu barbilla, amigo, porque los más hombres son aquellos que admiten sus miserias, miran a los ojos a sus vacíos y tiran pa'lante con los dientes apretados y las lágrimas contenidas.
Ánimo!

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

HELEOUL
1
Bandera de España HELEOUL 57 0 37 Aún en España, MURCIA (España)

Si como tu mismo apuntas "ha sido un tiempo en que te has desprendido de la carga de muchas apariencias y mentiras que llenaban tu vida y no formaban parte de ella", supongo que por lo que estás pasando ahora es algo natural que sigue a algo tan valiente como afrontar y decidir desterrar esa "felicidad impostada" que hoy en día a menudo cuando rascas un poquito te das cuenta que es de la que hacen gala muchos. Por lo que una vez superado, sólo me queda pensar que todo lo vas a encarar mucho mejor, no hay nada como asumir lo que uno es. Sentirse reconciliado con uno mismo. Ánimo.

Reena
1
Bandera de Reino Unido Reena 776 214 18474 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Ánimo! Yo también pase por algo parecido y volver a España a recargar las pilas siempre es una opción.

Kriska79
7
Bandera de Francia Kriska79 240 28 2460 París, Île-de-France (Francia)

Hace ya unos meses que me encuentro con unos sentimientos parecidos a los tuyos, aunque intuyo que los ingredientes son distintos.

A veces es necesario volver a hacerse las preguntas más simples, aquellas que nos hacían cuando éramos niños ¿qué te gusta? ¿qué quieres ser?

Todos los ánimos del mundo. Respira y coge carrerilla ;)

Finnish-Crow
2
Bandera de Finlandia Finnish-Crow 278 18 421 Helsinki, Finlandia (Finlandia)

Mucho ánimo, hace relativamente poco pasé por algo así y vine al foro de igual modo, el hecho de sacarlo y escribirlo es muy gratificante porque sacas los fantasmas. Te diré lo que me recomendaron: salir, ejercicio, disfrutar y no darle más vueltas de lo suficiente.

De todo se sale, y tu eres un valiente, sacarás de esto algo positivo. Y para mí, algo importante es que con el pensamiento positivo frente a las adversidades, aparte de aprender, vas con más predisposición y eso lo nota tu ambiente.

También lo de volver a España es una opción para refrescar la mente, o cualquier viajecito, aquí tienes las puertas abiertas ^^

Y no sé, cualquier cosa...aquí estoy. Espero que esté todo mejorando y un fuerte abrazo desde Helsinki :)

https://www.youtube.com/watch?v=dOl_woL0k40

Nunca abandones aquello que te haga feliz :)

Athelstan
5
Bandera de Noruega Athelstan 104 15 1030 Elche, Alicante (Noruega)

Bueno sólo decirte que la fuerza esta dentro, si ya se que suena muy de libro pero desgraciadamente mi piel puede corroborarlo. Ciertamente aunque como dices es pasajero, un momento de crisis lo tiene cualquiera verdad? puede ser más largo de lo que pensamos, te pasaría el diario de mi vida para que vieras como se acumulan las fechas con un mañana ya, el mes que viene se termina, y sabes qué: tu fuerza es la que debe hacerte vivir la hora siguiente, ni tan siquiera el día siguiente, ahora es el momento de la soledad (por desgracia hablamos de la soledad de una pequeña isla en dónde no tenemos más que el yo mi me conmigo mismo) un momento para pensar, recuperar todo lo aprendido y sacarle partido, es un momento de echar para atrás, pararse mirar bien al frente, sopesar y continuar, si un camino o una acción es errónea lo cambias con mayor facilidad y a seguir. Sabes de mas de uno y de diez, que aquí en el foro nos vino la hora de regreso, (y yo soy de los que salieron poco tiempo pero al volver parece que entre en la prisión, sin régimen de salida) para más o menos estancia, hazlo, recupera fuerzas y salta otra vez; tu hablas de 38, yo salte por primera vez con 48 y créeme que ahora que esa soledad parece que quiere irse, ahora que la luz la veo como se ve en el norte de Noruega en pleno mes de inverno, poca y a lo lejos, pero la veo, se que quiero saltar y me preparo para ello, a la velocidad que la vida me lo permite que es muy sabia, la vida nos marca el qué, el cómo y el cuándo, por mucho que nosotros queramos variar eso. Pienso que serás consciente por la cultura en la que estás que esto es muy cierto. Ánimo y si un día te tienes que hundir, húndete, retoza en la mierda del barro pero sobretodo sal del barro y continua tus pasos de cambio.

Resultado de imagen de juan salvador gaviota

Burroconejo
1
Bandera de China Burroconejo 272 54 1142 Al este de Extremadura, Shanghai (China)

@Miss_Mistery ya me he levantado unas pocas de veces, y de situaciones peores.
áucrate gracias por tu ofrecimiento. Es más, en estos momentos de bajón uno se plantea irse a cualquier sitio, entre los que está Australia, con toda su magia. Me considero valiente, pero a veces me gustaría ser más cobarde y ser capaz de esconderme, aunque sé que sería temporal, porque no está en mi naturaleza (en la de ninguno de nosotros).
@stebann24 en este foro no nos cansamos de mirar la vida de frente y llamar a las cosas por su nombre. Hacemos nuestra vida complicada y eso nos divierte. A veces miro a los que se quedaron en España, todos llevando vidas "convencionales" y me pregunto si ellos pasan también por estos momentos. Quizás no, pues sólo el que está despierto siente dolor.
@pacifico gracias por arrancarme una sonrisa con Humor Amarillo. Que tiempos! La verdad es que a veces me gustaría conocerme más para anticiparme a estos bajones, pero supongo que estar triste es parte de la felicidad y le da su sentido (el ciclo del YinYang del que tanto aprendo por estas tierras).
@HELEOUL gracias por los ánimos. Después de quitarse tantos apegos y tanta mentira de encima, sólo queda afrontar la vida desnudo de uno mismo y como uno es. Pero a veces el aire frío te tienta a volver a "vestirte". Pero siempre es mejor echar a andar sin cargas. :)
@Reena en un par de meses volveré a España unas semanas para recargar pilas. Es quizás lo que mejor me sienta, aunque luego viene el tradicional bajón de volver a la rutina de vivir fuera. Aunque mi consuelo siempre es el mismo: yo elegí marcharme de España y soy libre de volver en día que quiera.
@Kriska79 tienes toda la razón en la necesidad de simplificar nuestra vida. Ojalá fuésemos tan honestos con la vida como los niños. Hacer las cosas porque es lo que quiero hacer y nada más. Si algo estoy cogiendo con vuestros mensajes es mucho aire, fresco y cargado de energía positiva.
@Finnish-Crow, gracias por tu ofrecimiento también. EL mero hecho de compartir estos malos momentos, es escribirlo, de exponer mis fantasmas, ha supuesto un gran alivio. La lectura positiva está aquí sin necesidad de esperar más.
@Athelstan por lo que veo eres mucho más valiente que yo, al tener las agallas de salir sin importar la edad. Y tu consejo de revolcarse en el barro es muy útil. Si algo aprendo cada día de aquellos que practican el budismo es a mirar las penas, las adversidades, la tristeza, cara a cara. No negar mi tristeza para tratar de superarla, sino mirarla de frente, saborearla y ser capaz de entenderla. Sólo cuando entendemos esa tristeza, la comprendemos, somos capaces de sentir verdadera compasión por nosotros mismos.

Una vez más, y a corazón abierto, muchas gracias por vuestras palabras, que me dan alas y me recuerdan que por muy sólo que pueda estar o sentirme, es imposible estar solo.

stebann24
6
Bandera de Alemania stebann24 105 40 3046 Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

@Burroconejo De hecho, has puesto sobre la mesa un debate que se suele escamotear por estos lares. Qué pasa con los expats que llevan muchos anos fuera y no consiguen arraigarse en el país de acogida? La mayoría tienen más o menos fijación a través del trabajo y/o pareja local. Si esto no sucede o falla alguno de estos dos factores ya tienes el problema. Y la vuelta a Espana, a partir de cierta edad se hace muy cuesta arriba, porque las perspectivas laborales son escasas, los amigos se han ido olvidando de ti, tus hermanos están a lo suyo, tus padres se mueren...

Esto nos puede pasar a todos.

Egret
1
Bandera de Reino Unido Egret 303 9 192 Birmingham, West Midlands (Reino Unido)

El comerse la cabeza y las dudas -esos "y si no hubiera..."s- vienen de haber tenido opciones y tomado decisiones, y de poder seguir haciéndolo. Eso es lo que me digo en estos momentos en que, aunque por factores diferentes, me siento de forma parecida.

Conozco alguna gente que se quedó allá en donde siempre e hizo las cosas que tocaban cuando tocaban (trabajo fijo que no parece luego fácil cambiar por otro, comprar piso y tener familia que pueden hacer sentir más complicado el mudarse a otro sitio...) que se pregunta "y si hubiera..."s al verse en una rutina. Unos bregamos con zozobras y a veces deseamos estabilidad, otros con un estatismo que les hace preguntarse como hubieran resultado cientos cambios. Grass is greener. Y los hay están contentos con su situación en cualquiera de los dos casos, claro.

Es difícil saber de antemano como van a salir las cosas y como vas a sentirte en una etapa determinada -porque nuestras perspectivas y prioridades cambian. Así que si en su momento estabas satisfecho con las decisiones que tomaste y te merecieron la pena, es que lo hiciste bien, hiciste lo que necesitabas. Ahora necesitas quizá otras cosas o han cambiado tus circunstancias, toca reubicarse,y eso trae sus desazones y opciones y riesgos nuevos. Ánimo.

Valeriawl
4
Bandera de España Valeriawl 23 1 129 Palma, Baleares (España)

@Burroconejo, sobre eso de que dicen que sentirse vulnerable es maravilloso... Bueno, maravilloso no sé. Pero sí que es cierto que, en un mundo en el que parece que no tener una vida "perfecta" está penalizado, sentirse vulnerable es (irónicamente) valiente.
Simplemente, es parte de la vida. Maravilloso o no, nos hace sentirnos auténticos.

Me parece loable ser capaz de reconocer los momentos de vulnerabilidad, todos los vivimos (nos percatemos o no) y muchas veces se nos olvida que, sencillamente, todo son etapas y en todas continuamos aprendiendo qué es estar vivo...

1490815800
3
1490815800 , ()

Yo me preguntaría si vale la pena seguir en el mismo sitio o seria sensato buscar otro destino.
Los miembros de una familia se mueren ,los amigos siguen otros caminos y al final se trata de sentirse parte de algo que uno mismo está creando.
height=400

stebann24
1
Bandera de Alemania stebann24 105 40 3046 Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Sobre los que se quedaron @Burroconejo, hay de todo y sufren igual, quizá por diferentes causas que los que nos marchamos, pero al mirar sus vidas tengo una cosa clara: yo no podría haberme quedado.

1490815800
0
1490815800 , ()

Yo como soy un viejo pragmático ,creo que con los años he aprendido un método para quitarme mis espinas.

height=400

stebann24
3
Bandera de Alemania stebann24 105 40 3046 Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Sería un buen libro: Método mínimo para extraer espinas.

Burroconejo
1
Bandera de China Burroconejo 272 54 1142 Al este de Extremadura, Shanghai (China)

@Egret creo que toca dar un paso adelante y replantearse ciertas cosas. Quizás ha llegado el momento de un cambio, tal y como sugiere @Mínimo.
Por cierto, debes tener una librería de imágenes para cada momento, hehe.
@Valeriawl todo son etapas. Es más, la propia vida es otra etapa. Es cuestión de ser consciente que se están atravesando y tratar de disfrutarlas y vivirlas plenamente.
@stebann24 yo estoy también convencido de que no me podría haber quedado. Habría acabado en un psiquiátrico o mucho peor. Lo malo es que los apegos te llevan siempre de vuelta a tu país. Es cuestión de ser consciente de lo que son, simples apegos y deseos de tu pasada vida.

Siguiendo con el hilo del tema, que se está volviendo la mar de interesante gracias a todos los que escribís, creo que parte del problema (mi problema y el de muchos con los que lo comparto) es que al abandonar España salimos de la zona de confort, entrando en una depresión para luego ascender como cohetes. Lo que ignoramos a veces es que al salir de la zona de confort volvemos a crearla involuntariamente. Yo mismo he hecho de Guangzhou mi zona de confort, lo que me ha traído una vida cómoda y agradable, pero de nuevo la infelicidad de quien ha dejado de vivir la vida y de crear su propio camino. Quizás ha llegado el momento de dar otro pasito, provocar a la vida y hacer que empiecen a pasar cosas otra vez. Es lo que pasa cuando introduces en tu vida un cambio...

Athelstan
0
Bandera de Noruega Athelstan 104 15 1030 Elche, Alicante (Noruega)

"Quizás ha llegado el momento de dar otro pasito, provocar a la vida y hacer que empiecen a pasar cosas otra vez. Es lo que pasa cuando introduces en tu vida un cambio..."
Amigo @Burroconejo no te engañes es la vida la que te provoca y te empuja a hacer los cambios de mejor o peor gana, y es lo que pasa cuando la vida se mete en tu vida...
Jejeje ánimo que al final lo vamos a conseguir...
Imagen relacionada

viki
2
Bandera de Dinamarca viki 452 29 6011 Madrid , Copenhague (Dinamarca)

@burroconejoooo, te envío mucha fuerza y ánimo. Tómate tu tiempo para curarte si lo ves así, a veces hay que tocar fondo para salir disparado como un cohete. Quién sabe lo que te espera en la nueva etapa; si es bueno, lo saborearás mejor; si cuesta un poco más, pues ya verás lo que quieres y puedes y a por ello con un par. Ánimo.

Náucrate
3
Bandera de Australia Náucrate 74 1 388 Bomaderry, NSW (Australia)

@Burroconejo, a partir de mayo aquí te espero ;), que en una semana me voy a España para un mesecito, no sé si a cargar pilas o a gastarlas... ;P
Sigue desembuchando y compartiendo siempre que te apetezca, aquí estamos todos atentos, no solo por solaridad forera y porqué, en mi opinión, te hayas ganado un respeto y cariño, pues parece que ninguno estamos libres de esas sensaciones. Diría que ni siquiera lo están tantos de los que se quedaron, aunque esas crisis tengan otra forma y color o, cómo dice @Kriska79, sean distintos los ingredientes.
En fin, cómo dice mi sobrinito: un problema, una solución. A por ella ;)

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Egret
1
Bandera de Reino Unido Egret 303 9 192 Birmingham, West Midlands (Reino Unido)

Me gusta como lo resume @stebann24: "Yo no podría haberme quedado".

Burroconejo
0
Bandera de China Burroconejo 272 54 1142 Al este de Extremadura, Shanghai (China)

@Athelstan me refería a que es necesario dar un pasito, provocar que te empiecen a pasar cosas. Es esa salida de la rutina como sacrificio para que la vida se desencadene. Una vez dado ese paso, es como los Taoistas describen, un gran río que fluye.
@viki lo bueno de esto (no es la primera vez que pasa) es que, como dices, es el preludio de algo bueno, el despegue del cohete. Aunque a veces esto de aterrizar y despegar tantas veces cansa.
áucrate no te puedes imaginar las ganas que tengo de volver a Australia. No me tientes. Aunque cuando estuve hace 2 años casi me cuesta el despido. Eso de decirle a tu jefe que te largas un mes (sin sueldo) es un poco temerario, incluso en China.

stebann24
2
Bandera de Alemania stebann24 105 40 3046 Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Estoy de acuerdo @Burroconejo con eso del pasito. Muchas veces cuando la rutina me ahoga, porque suelo pasar por el mismo camino cada día, cambio de ruta o hago algo nuevo y veo como encuentro a nueva gente o personas que tenía olvidadas. La realidad va como por frecuencias de radio, están todas pegaditas esperando a que las descubras.

Queso_rallado
1
Bandera de España Queso_rallado 384 43 7725 HOME sweet HOME, Leganes (España)

mucho ánimo @Burroconejo. Es la vida en China, tan visceral como siempre. Como un gran hermano permanente. Intenta salir del país para volver a entrar con más fuerza ;)

Say
3
Bandera de Austria Say 113 19 3468 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)

A mí es que se me da muy mal eso de dar ánimos, soy de las que cuando alguien llora, le da toquecitos con un palo.
Pero como ves, a todos nos dan esos bajones, a los que están en España también y más a los que somos de culo inquieto. Como dicen por ahí arriba, igual es un toque para volver a cambiar de aires.

parajosesolo
0
Bandera de Francia parajosesolo 230 72 6131 Toulon, Var (Francia)

@Burroconejo mucho ánimo. Ya has demostrado sobradamente que eres un valiente habiendo conseguido lo que conseguiste.

Por desgracia la vida no es un camino de rositas y cuando te sientes más feliz y cómodo caminando entre las rosas, te das cuenta del modo más brusco que éstas tienen espinas y te hacen sangrar.
Solución, taponar esas viejas heridas, mantener los ojos vigilantes y la cabeza bien arriba y seguir caminando aprendiendo de las experiencias vividas. Porque no nos queda otra.

Creo que todos los buenos consejos dados más arriba son una buena prueba del aprecio del foro.
Es duro caerse pero es peor no levantarse.

Un fuerte abrazo

1490967764
6
1490967764 , ()

@Burroconejo, loos buenos deseos están muy bien, pero permíteme la osadía de pasar a la siguiente fase, la definitiva: la acción.

1-Céntrate. Define objetivos concretos, prácticos y positivos a medio y a corto plazo. Siéntate y establece a donde quieres dirigirte, ya sabes que no hay vientos favorables para quien no sabe a donde va. Ve al grano.

2-Anota todo aquello que has conseguido con tu esfuerzo. No pierdas de vista la perspectiva, tu pasado, quién eres, tus logros. Con humildad pero también con orgullo.

3-No reflexiones demasiado. No des demasiadas vueltas a las cosas, solo las justas. No todos, pero muchos de los problemas y de los obstáculos que tenemos son artificiales (mentales), líbrate de ellos.
Evidentemente hay que pensar antes de actuar, pero no convertir la reflexión en un fin en sí mismo.

4-Déjate de yings y yangs. Tú no eres chino, tú eres de Albacete (es un decir). Confuncio sencillamente pertenece a otras coordenadas, a otra tradición. Si metes en rollos panteistas vas a despistarte más. Nosotros funcionamos de otra manera.

5-Muévete. De momento, por ejemplo y en relación con el punto 1, dedícate a conseguir nuevo curro para que te sirva como brújula y referente. En función y en torno a esa rutina práctica te irás regularizando y estabilizando de nuevo.

6-Si te ofrecen una mano, acéptala (siempre y cuando no sea al cuello). De todo se aprende.

7-Pónte el video de La vida de Brian. :))

gonzalovl
0
Bandera de Países Bajos - Holanda gonzalovl 166 18 1266 Almere, Flevoland (Países Bajos - Holanda)

@Burroconejo

Creo que más o menos todos los foreros te han dado buenos consejos. Por lo que sólo añadiré que mucho ánimo y que en los momentos de bajoncete, que los tenemos todos, es muy importante mantener la mente ocupada.

Seguro que en breve las cosas pintan de otra manera.

Punkie_chic
0
Bandera de Reino Unido Punkie_chic 118 6 129 Midlands, Midlands (Reino Unido)

Mucho animo, y "palante"!
Las malas rachas siempre pasan y quedan atras, algun dia miraras esta etapa desde la distancia y veras como te hizo mucho mas fuerte.
Un abrazo desde las tierras de Robin Hood.

Athelstan
0
Bandera de Noruega Athelstan 104 15 1030 Elche, Alicante (Noruega)

@Say con un palito paaaa que para que llore con razón? aynsss que mala gente eres, pense que ibas a decir que te ponias a llorar con el/ella

Say
2
Bandera de Austria Say 113 19 3468 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)

@Athelstan no hombre, lo del palito no es por hacerle daño, es que no se me da bien la gente y en situaciones incómodas no me sale eso de animar o dar un abrazo. Soy una discapacitada social, cojo un palito y le doy suave diciendo: ea ea ea.

malageño
0
Bandera de España malageño 268 2 2519 Roquetas de Mar, Almeria (España)

@Say. No estas sola, a mi me pasa algo parecido. :)

Say
2
Bandera de Austria Say 113 19 3468 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)

Bueno y lo del palito es con conocidos con los que me siento "obligada" a hacer algo, si no es alguien cercano, directamente tiro bomba de humo y me voy.

rubens85
0
Bandera de Singapur rubens85 88 2 9 Singapore , Singapore (Singapur)

Muchos animos @Burroconejo!!!
A veces vienen mal dadas pero seguro que le das la vuelta y encuentras alguna motivacion
para seguir adelante!
Un abrazo crack

Santurtziarra
4
Bandera de España Santurtziarra 204 24 1663 Afueras de Bilbao, Santurtzi Ahivalaostiapuespatxi (España)

Buenas tardes,

Joder, entro en Spaniards y me encuentro con esto... :O

@Burroconejo Pues ya siento que te veas en esas cuitas. Yo soy de los que piensa que esos momentos de bajón forman parte del Kit estándar del emigrante, así que, "Keep calm and carry on".

No se si darte una palmadita en el omóplato, porque a lo mejor de arranco el hombro de cuajo, pero, ni que decir tiene que te deseo que se te pase lo antes posible, y que te vaya de puta madre. Si no es en China, pues en cualquier otro lugar de las afueras de Bilbao ;p

Ánimo campeón.

Santurtziarra.