Malas Experiencias: aguita tenerife y champs uk

Agüita Tenerife y Champs UK por dónde empezar…….???.

Quiero  que, con estas palabras, no le pase a otra persona lo que le ha pasado a mi hijo con estos………..….., no sé qué adjetivo usar. Si vd. está pensando en enviar a su hijo o hija a mejorar su inglés o quiere trabajar en el Reino Unido no lo haga a través de esta empresa, busque otras opciones. Todo es fantástico y maravilloso hasta que, desgraciadamente, se pagan sus honorarios. Cuando nos enteramos de que esta empresa tenía sede en Tenerife nos encantó poder hablar “cara a cara” con quién supuestamente va a ayudar a tu hijo en otro país, por eso la elegimos, bueno, por eso y porque tienen una labia increíble, un  marketing fascinante,  en definitiva caímos en sus redes y nos engañó a todos con lo que realmente ofrecían y sobre todo con la disposición.

El contrato que hacen “supuestamente” está bien claro, no engañan a nadie, repiten una y otra vez que se basan en las leyes británicas que son muy estrictas y que lo que está escrito digamos que “ va a misa”, mentira. Se ofrecen a ayudarte en todo una vez pises tierras británicas, a través de llamadas, de whatsapp (abierto las 24 horas según ellos), e-mail, etc,etc. Pues bien, llegas allí y te encuentras con que tus compañeros,  los cuales han contratado a Agüita Tenerife y a Champs, lo primero que te dicen es que nada es tal cual te lo venden, que no hay apoyo, y que lo que te ofrecen no se cumple en abosluto (ni habitación, ni horarios, ni comidas, ni salario) fantástica primera toma de contacto………., nuestro contrato tampoco se cumplió y todo, absolutamente todo, lo tuvimos que solucionar nosotros.

Desgraciadamente mi hijo tuvo un accidente laboral, al no haber cotizado el mínimo exigido por el Reino Unido no tuvo derecho a ninguna prestación, tanto la agencia como el hotel se lavaron las manos. El hotel,  lógicamente, no pudo esperar más tiempo a la recuperación de mi hijo y le comunicaron que tenía que dejar sus instalaciones, mi hijo les dijo que no quería crearles más problemas pero que él no tenía dinero para volver a casa, que lo hablaría con Agüita Tenerife y con Champs para que le buscaran una solución a este problema, a qué no saben cuál fue la respuesta?????, “debes dejar el hotel porque así te lo han indicado, no pueden seguir manteniéndote, si no tienes dinero vete a la oficina de empleo más cercana por si existe alguna ayuda”, se imaginan vds. la situación???, un chico accidentado, con 2 maletas, en la calle, sin dinero, buscando cómo volver a casa y sin nadie que le proteja, ni siquiera la agencia a la cual se le pagó. Es más, el hotel no le quiso dar ni un solo documento para poder justificar ante la oficina de empleo española su cancelación de contrato.

Esta experiencia sólo nos ha supuesto gastos, impotencia y humillación. Ojalá mi escrito sirva para que nadie más pase por lo que hemos pasado nosotros, sólo recibimos de estas empresas (Agüita y Champs), sobre todo de Agüita Tenerife,  despotismo y prepotencia.

iponbla
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Bandera de Reino Unido iponbla 469 57 8245 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)

NO ME LO CREO!!!!!

"AL NO HABER COTIZADO EL MINIMO" aqui no hay minimo de cotizacion, por nueva legislacion te exigen tres meses en el territorio, da igual si cotizas o no

Reena
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Bandera de Reino Unido Reena 870 214 19164 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Si es un accidente laboral, no puede denunciarlo? la companyia tiene que responder, no la agencia.

Odejhas
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Bandera de Reino Unido Odejhas London, London (Reino Unido)

El empleador está obligado por ley a que le proporcione un documento llamado P45 que se entrega una vez se haya finalizado el contrato laboral. En este caso no se si quien le emplea es la agencia o el hotel pero uno de los dos se lo tiene que dar. https://www.gov.uk/paye-forms-p45-p60-p11d/p45

En cuanto a la baja, en UK no están obligados a pagarte el sueldo mientras se está de baja aunque algunas empresas tienen políticas que mejoran la ley como un plus para sus trabajadores. Lo que existe es el SSP que es una cantidad (irrisoria): https://www.gov.uk/statutory-sick-pay/overview

En cuanto a si es accidente laboral no cambia la situación a no ser que la empresa haya incumplido las normas en cuanto a cuestión de seguridad de sus trabajadores.

En cuanto a las agencias, yo ya estoy cansado de advertir a todo el mundo que no haga uso de las agencias, el numero de "estafados" es inmenso. Seguramente habrá algunos casos a los que les haya ido bien pero se me antoja que son casos aislados. Lo que hacen las agencias es algo que puede hacer cualquier persona con un mínimo de sentido común y además sirve para aprender sobre el sitio al que se va, para mejorar la autoestima cuando ve que esta consiguiendo las cosas por si mismo y un sin fin de ventajas. Ahora bien, cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera.

AguitaTenerife
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Bandera de Afganistán AguitaTenerife la, tenerife (Afganistán)

Estimada Matiematie2,
Como usted sabe, Agüita TNF y Champs Personnel no intervienen en la concesión de bajas laborales por enfermedad. En UK, al igual que en España, es un médico el que decide, después del diagnóstico, si una persona es apta para trabajar o no, tampoco decidimos sobre la prestación a percibir, lo determina la aplicación de la legislación vigente en UK.

En este caso, el trabajador solo trabajó durante 1 semana y el médico diagnosticó un empeoramiento en una antigua lesión, como el mismo interesado nos contó. La Seguridad Social, le informó entonces de la imposibilidad de recibir prestación económica alguna.
En todo momento, tanto desde España como desde Uk, se estuvo en contacto por teléfono y por e-mail con el trabajador, quien recibió un trato inmejorable por parte del hotel proporcionándole, a petición nuestra, alojamiento y manutención sin estar trabajando, a la espera de su recuperación.

Tres semanas después, el trabajador seguía manifestando su imposibilidad de reincorporarse a sus tareas, expresando su deseo de volver a casa.
Agüita Tenerife y Champs personnel no costean los desplazamientos en la incorporación o al cese de la actividad laboral, y así se informa desde el inicio del proceso.
Sentimos que la estancia en Uk del interesado fuera corta y poco productiva, durante la que tratamos de ayudarle, asesorarle e informarle, así como de intermediar en su relación con el hotel a la espera de una mejora, y con ello a su incorporación a la actividad laboral para la que había viajado a Uk.

vlinder
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Bandera de Países Bajos - Holanda vlinder 371 52 3918 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Wouw!, 5 meses para hilar una respuesta...

Canarita94
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Bandera de Reino Unido Canarita94 Crawley , England (Reino Unido)

Buenos días,

En mayo de 2018 por medio de la agencia agüita Tenerife me mudé a trabajar a Inglaterra, el lugar donde empecé a trabajar se llama Deans Place Hotel, solo quiero dejar claro que la agencia no tuvo nada que ver con la mala época que pasé en ese lugar.
Los primeros meses la calefacción y el agua se estropeaban con regularidad, no teníamos ni señal ni wifi, al ir a quejarnos al dueño del Hotel simplemente nos decía que no hemos pagado por ello, vamos que nos aguantáramos. En verano hice muchísimas horas, a veces más de sesenta semanales por la gran afluencia de clientela y bodas, pero tenía que apuntar las horas y tener cuidado ya que, el día del pago causalmente se olvidaban de pagarme algunas horas, me decían que “ no tenían mi timesheet y me habían estimado ”. Pero la cosa no acaba ahí, tuve que lidiar con compañeros que robaban propinas, me gritaban delante de los clientes y me dejaban sola en el restaurante con más de treinta personas.
Llamaban a mi puerta cada vez que necesitaban ayuda incluso si esa semana sólo tenía un día libre. También tuve que soportar comentarios racistas como “los extranjeros son buenos para limpiar platos” sin que hubiera consecuencia alguna al reportar al responsable.
Mi cuarto de baño está sin terminar, llevamos mis compañeros y yo pidiendo que lo arreglen desde hace seis meses y aún no ha ocurrido nada.
Hacían trabajar a una compañera embarazada hasta las once de la noche y tenía y volver al día siguiente a las siete de la mañana.
Otra compañera pidió más días off por que su madre estaba muriendo de cancer y se los negaron.
A la hora de dar mi notice para irme no me dieron justificante de los días de vacaciones que me correspondían, e intentaron pagarme menos.

Esto es una parte de lo que me he podido acordar de mi estancia en este hotel. No se lo revomiendo a nadie, espero que mi comentario sirva de ayuda.

Un saludo.

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