Malas Experiencias: Agencia Bed&Jobs y The RightMove

Hola a todos,

Soy una inmigrante española desde hace aproximadamente 2 meses en Londres y quería compartir ciertos aspectos de mi experiencia londinense con vosotros. Esta información es particularmente valiosa para aquellos que estén pensando en dar el salto de España a UK.

Como muchos, vine al acabar la carrera para aprender inglés. Puesto que iba sola y, a pesar de que leí muchas críticas a las agencias que te buscan vivienda y te ayudan a la hora de conseguir trabajo, contraté a la agencia Bed&Jobs. Las razones fueron que era la más barata, te aseguraban vivienda, ya te avisaban de que no te aseguraban trabajo sino de que te asesoraban y la más importante: no encontré ninguna crítica negativa en la red.

Lo que no cuentan los foros:

Por lo que he llegado a comprender, Bed&Jobs actúa desde España y contrata a otra agencia, que también se encarga de buscar academia, vivienda y empleo. Esta agencia es Therightmove, que está en Londres y son los encargados de buscarte una habitación. Lo que nunca te llegan a decir cuando estás en España es que las habitaciones que te encuentran son en pisos pateras, te dicen el número de habitaciones de la casa pero nunca adivinarás el número de inquilinos con los que compartirás dicha vivienda.

No cuestiono la legalidad de Bed&Jobs. En realidad, sólo tengo conocimiento de presuntas prácticas ilegales de TheRightMove, ya que al fin y al cabo, es a ellos a quien pago el alquiler. Me han contado mil triquiñuelas que ha hecho esta agencia/inmobiliaria para quedarse con la fianza de los españoles que llegan a Londres y los habían contratado, pero sólo os contaré lo que he presenciado.

Cuando llegué al piso, me contaron mis compañeros de piso que dicha agencia llevaba unos meses queriendo echar a uno de ellos por X motivos. No le di importancia, puesto que daba por seguro que si de verdad querían echarlo pues podrían darle un Notice y luego seguir el procedimiento legal para desahuciarlo. A finales de enero, todos mis compañeros de piso menos yo, recibieron un “Notice provisional” para que dejaran el piso “porque habían alquilado el piso a una familia” (palabras textuales de la agencia). Al no recibir yo el e-mail, supimos rápidamente que todo eso era mentira y seguimos como si nada, a excepción de dos compañeras que se fueron acojonadas de que les pudieran echar del piso. Nadie vino al piso para comprobar si nos habíamos ido o no.

Hace unos 10 días, todos recibimos otro mensaje del estilo anterior. Con un estilo literario muy singular, porque no concretaba nada, pero a la vez, te dejaba intuir que ellos querían que NOSOTROS diéramos un NOTICE VOLUNTARIO de que dejábamos el piso a finales de este febrero. Yo les respondí con un e-mail pidiéndoles más información al respecto y que concretasen más. Mis compañeros de piso han llamado a las oficinas y las personas que los atendieron casualmente no tenían la información suficiente para poder explicarles algo; la razón es que eso lo lleva el jefe y el jefe nunca está en la oficina. Lo único que nos dejaron claro es que eso no era un Notice.

Hoy, 26 de febrero, a 2 días de acabar el mes, han entrado (suponemos que alguien de mantenimiento de la agencia) y se han llevado los ruters. Nos han dejado sin internet, a pesar de que hemos pagado por ello (yo y otro compañero tenemos pagado hasta el 16 de marzo). Mis compañeros les han llamado diversas veces y nadie proporciona información alguna. Y todo porque no pueden echar a nadie, porque si acuden a los juzgados averiguarán que no pagan las tasas por alquilar el salón como habitación, por no mantener y arreglar la caldera, etc… . Es más, una prima abogada que vive y trabaja también en Londres de una de las compañeras de piso que se fueron, buscó el nombre de la agencia en un registro en donde se supone que deben estar las compañías que se dedican a este tipo de negocio, y cuál es nuestra sorpresa cuando nos dice que no figura.

Escribo esto para que nadie se fie de esta gente y si puede que evite contratar sus servicios. Me parece que el comportamiento de esta agencia es muy similar a las prácticas mafiosas.

cristiesva
0
Bandera de España cristiesva 220 23 355 Tarragona, Tarragona (España)
Miembro desde 14 Apr 2013 - 14:40

¿Sabes algo de JustGo?

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.