a punto de tirar la toalla | Comentario de albavare

Comentario de albavare en:

a punto de tirar la toalla

albavare
0
Bandera de Alemania albavare Freiburg, Badén Wüttemberg (Alemania)

Es muy preocupante este tema, yo también lo percibo.Los medios de comunicación presentan a los inmigrantes como una amenaza y la gente empieza a pensar que son/somos los causantes de que haya pocas oportunidades laborale y no de políticas llenas de desajustes entre formación y mercado de trabajo o de economías poco sostenibles. En tiempos de crisis este mensaje se repite y repite y, evidentemente, muchos se dejan llevar.
Yo soy tataranieta, bisnieta, nieta, sobrina y hermana de emigrantes e historias sobre xenofobia he escuchado muchas, pero más he escuchado cosas positivas.Pienso que si vas a un país a trabajar, aprendes su idioma y respetas su cultura más posibilidades tienes de integrante y de vivir menos discriminación.Y si en España cuando vemos a un inmigrante hacer lo mismo,ayudarlo a integrarse pues aporta cosas positivas a la sociedad.
Yo me pongo mala cada vez que veo a la un español en otro país comportándose inadecuadamente y me indigno cada vez que regreso a España y oigo comentarios racistas.Y también cuando en este foro unos menosprecian a otros.Todos podemos contar nuestras experiencias, ni todo es maravilloso ni un asco en otros países y está bien que el que quiera salir de España o moverse a otro país cuente con las experiencias tanto positivas como negativas y llegue a su propia conclusión.
Qué no le ha ido bien en Bélgica?, pues mala suerte.Que a otros le ha ido bien, fantástico.