a punto de tirar la toalla | Comentario de Atiumh

Comentario de Atiumh en:

a punto de tirar la toalla

Atiumh
3
Bandera de Suiza Atiumh 314 23 962 Zürich, Zürich (Suiza)

Pero vamos a ver, si en España hay muchísimo racismo con los latinoamericanos y eso que hablan nuestra lengua. Cuando yo vivía allí, mis amistades de entonces los llamaban "panchitos" riéndose de ellos, y recuerdo no ser capaz de ir con ellos a locales de bachata por estar lleno de dominicanos. Por suerte, desde que estoy fuera, estoy con otra gente que no tiene ese tipo de prejuicios, y me meto en cuanto bar haya de bachata y salsa, porque me encanta bailar y no miro a la gente por de dónde venga...precisamente los latinos, obviamente porque lo han aprendido en su tierra, son los que mejor bailan. Uno a veces tiene que salir fuera para ver las cosas de otro modo... y sí, estoy de acuerdo en que el país que nos acoje, no siempre es tan maravilloso como esperábamos, pero al menos nos ha dado esa oportunidad que España nos negó. A veces las cosas se solucionan cambiando de amistades, buscando uno su sitio, que puede ser con los lugareños o simplemente juntándose con otros extranjeros en tu misma situación y con los mismos intereses.
En cuanto a los niños que invitan o dejan de invitar a otros, pues no creo que tenga que ver con de dónde seas, sino de que tu hijo sea más o menos amigo de ellos, o tú como padre hayas conseguido integrarte...---eso también lo he visto hacer en España, uno que va a todos los cumpleaños y cuando él cumple no le va nadie...en fin.