a punto de tirar la toalla | Comentario de mikelalvarezgo

Comentario de mikelalvarezgo en:

a punto de tirar la toalla

mikelalvarezgo
1
Bandera de Bélgica mikelalvarezgo 146 1 7 Gante, Flandes oriental (Bélgica)

Es que con ese mismo razonamiento puedes condenar muchos paises, incluyendo Espana. No voy a defender a los belgas simplemente me parece un error generalizar de esa manera. Puedes tener experiencias malas pero aun asi no puedes generalizar.
Leon Degrelle fue generosamente acogido por el regimen franquista y Espana se nego repetidamente a extraditarlo a Belgica para ser juzgado... Asi que aunque no hable muy bien de los belgas, tampoco lo hace de los espanoles.

Me resulta curioso que critiqueis a los belgas de ser racistas etc. Cuando un racista es alguien que cae en los prejuicios que hay sobre un grupo de gente y actua segun esos prejucios. Y simplemente estais usando la misma vara de medir para juzgar a los flamencos. Y a pesar de que por ejemplo, los flamencos de mi trabajo son bastante simpaticos y me han acogido muy bien, tampoco voy a decir que son el mejor pueblo del mundo o que todos son asi. No se puede extrapolar de los individual lo general.

Y estas circunstancias siempre me hago la misma pregunta : como actuariamos en Espana con un inmigrante que no habla espanol? Y creo que no serian comportamientos muy diferentes a los que algunos expatriados denuncian en los foros, sinceramente.