a punto de tirar la toalla | Comentario de mikelalvarezgo

Comentario de mikelalvarezgo en:

a punto de tirar la toalla

mikelalvarezgo
1
Bandera de Bélgica mikelalvarezgo 146 1 7 Gante, Flandes oriental (Bélgica)

Desde luego, pero siempre me parece muy peligroso generalizar y mas intentar disuadir a la gente de venir aqui. Mi experiencia no es para nada mala, y aunque no son la alegria de la huerta, no me parece un pais terrible.

Los datos del consumo de vida estan medidos por una pagina llamada Numbeo, y me parece que se ajustan bastante a la realidad. Asi que las experiencias personales no se pueden entrar a juzgar. Pero afirmaciones como que es todo muy caro y precios disparatados se pueden desmontar facilmente.

Y aunque todo esta sujeto a la sensibilidad de cada uno, los datos son los datos: Gante o Amberes no son mas caras que Madrid o Barcelona actualmente, sin embargo los sueldos son mas alto, asi que en ese sentido si se sale ganando. En este link se puede comprobar , con datos y no juicios: https://www.numbeo.com/cost-of-living/compare_cities.jsp?country1=Belgium&country2=Spain&city1=Gent&city2=Madrid&tracking=getDispatchComparison

Respecto a lo que dice malagueno : Lo mismo le puedes preguntar a los colaboracionistas nazis belgas que se exiliaron en Espana y Franco los protegio. Busca a Leon Degrelle en Wikipedia. Y con el mismo razonamineto que el tuyo seguro que Napoleon tampoco querria hablar de Espana... asi que no creo que venga a cuento. Pero el simplismo de ese razonamiento te delata.

Esto sigue dirigido a aquellos que piensen en venir y se encuentren este post. Ni todo es tan negro ni es el mundo de colores, mudarse al extranjero siempre tiene pros y contras, pero no dejes que experiencias y menos posts como estos, influencien lo mas minimo en tu decision.

Saludos!