a punto de tirar la toalla | Comentario de IoQue

Comentario de IoQue en:

a punto de tirar la toalla

IoQue
3
Bandera de Bélgica IoQue 32 0 1 Bruselas, Bruselas (Bélgica)

Hola, lo siento preo creo que alguien ha estado muy perdido.

Llevo más de 6 años en Bélgica y he vivido en diferentes sitios de Flandes.

En 6 años NO he tenido ni un pequeño episodio de racismo, todo genial, siempre trato agradable. Los flamencos tienen una mentalidad muy holandesa, es decir que prima la tolerancia y la educación.
No son la fiesta padre y son extremadamente reservados, pero siempre tienen una sonrisa lista.

El flamenco, el idioma, es difícil pero practicando se llega. Al principio cuesta, pero yo en un año estaba haciendo entrevistas de trabajo en flamenco. Y no soy nadie especialmente inteligente, muy normalito.

Lo de los precios es un escándalo lo que decís por ahí. Cualquiera puede ver por internet que el Aldi y el Lidl son como en España. Aquí lo podeis comprobar:

https://www.lidl.be/nl/promoties.htm?id=720&week=1

Lo de que pagas 100 euros de internet supongo que lo tiras para despotricar como todo. Yo pago 25 con telenet. Y os paso otra prueba para el que lea esto:

https://www2.telenet.be/nl/tarieven/internet/

Lo del médico, no tengo ni idea de que estás haciendo. Yo estoy registrado donde mi médico de cabecera y pago 4 euros la consulta... Las listas de espera son como 1 min para el médico de cabecera, 20 min para el especialista, al día siguiente cualquier prueba, etc.
Si no estás registrado en el médico al que vas, entonces son unos 25 euros y te devuelven casi todo (80%). No tardan nunca más de dos semanas. Tengo como más de 20 visitas registradas entre dentistas y médicos etc.

La mutualidad cuesta 7.5 euros al mes (Partena).

Los impuestos altos, sí, como en todos los países de corte socialista. Recordad que Bélgica tuvo paro vitalicio hasta hace poco.

Los salarios, una pasada comparados con España. Yo empecé con 1600 y ya voy por 2500- 2600. Soy ingeniero pero no soy manager ni hago nada especial.

Eso de que en el paro te ofrezcan lavar platos es la primera vez que lo oigo. Pero si no hablas ningún idioma si tendría sentido y es lógico. Yo el paro no lo usé para buscar curro. Aquí hay tanto que lo único que hay que hacer es pegarle al inglés o al flamenco y enviar a ofertas.
En los últimos tres años se han duplicado las vacantes de ingenieros en Bélgica, hay una demanda brutal, es un problema real en las empresas. Pero cogen a gente con inglés medio bueno y que se vea que saben decir cosillas en flamenco.

Lo del racismo y todo eso ni idea, yo siempre bien. Con el idioma si te quedas muy apartado entre ellos. Pero todo el mundo habla inglés.
Lo del trabajo, tampoco lo entiendo. He trabajado en 5 empresas y siempre bien, sus más y sus menos pero bien...
Siempre están muy dispuestos a ayudar cuando pides ayuda. Y por lo que me cuentan los que viven en España, no hay tantas envidias y peleas de trepas.

El horario, sí, es de 10h a 18h para las tiendas (algunas hasta 19h y 19h30) El super los hay hasta las 20h algunos.
Es el horario de 8h del que curra en la tienda. Aquí se respetan los horarios.
Yo salgo a las 16h15 así que no me afecta mucho.

He visto varios españoles que tras 4 años viviendo fuera saben decir dos frases en inglés... así mal vamos.

Por cierto! hay muchos chollos. Un día de curro a la semana desde casa empieza a haber mucho. Y lo más importante, los 12 días extra de vacaciones llamados ADV. Yo tengo los diez de calendario + 20 de vacas + 12 de ADV.

Si queréis leer un poco lo que es os paso el link aquí y le hacéis un copy/paste al traductor:

https://nl.wikipedia.org/wiki/Arbeidstijdverkorting

Saludos!!