a punto de tirar la toalla | Comentario de mikelalvarezgo

Comentario de mikelalvarezgo en:

a punto de tirar la toalla

mikelalvarezgo
1
Bandera de Bélgica mikelalvarezgo 138 1 6 Gante, Flandes oriental (Bélgica)

Hola,

yo llevo alrededor de 10 meses viviendo en Gante y siento que tu experiencia sea asi. De todas maneras, creo que es equivocado generalizar desde las experiencias personales pues en mi caso trabajo con flamencos y holandeses y el ambiente en el trabajo es bueno, y para nada desorganizado.

De acuerdo con que la carga fiscal que existe luego no se corresponde con los servicios sociales que se dan, como que la cobertura sanitaria tenga que ir a traves de una mutua. Pero los precios no son el doble que en Espana, al menos comparando con Madrid que es donde residia antes de mudarme aqui. Los alquileres comparando con Madrid, dada la situacion actual, son hasta baratos.

El idioma es lo que es, pero al menos todo el mundo habla ingles de una manera correcta.Salvo que lo tengas que usar a nivel profesional puedes pasar totalmente con el ingles sin aprender neerlandes. Aunque es verdad que no existen muchos incentivos a aprenderlo si ni siquiera entre ellos se llegan a entender salvo que no hablen un Neerlandes "neutro".

En cuanto al tema del racismo, yo en mi piel el unico momento que he sentido eso es buscando piso, y tampoco lo considero racismo. Habia propietarios que preferian alquilarselo a un belga que a un extranjero. Pero nada fuera de lo normal, creo que esa situacion se reproduciria igualmente en Espana.

Ocio, tiendas cierran pero bares no cierran a las 18:30 y en Gante hay mucho ambiente. No creo que Amberes sea extremadamente diferente. Lo realmente aburrido debe ser vivir en el tipico pueblo belga, que solo tendran un bar abierto y poco mas.

Asi mismo, me da un poco de pena ver estos post que solo buscan desalentar a la gente partiendo de una experiencia personal. Cada persona es un mundo y tambien cuenta el factor suerte, no todo es blanco o negro. Asi que sin pretender invalidar tu opinion, me gustaria aportar mi vision para cualquier persona que este considerando venir a Belgica la lea igual.

Un saludo y suerte!