La primera vez: Vivir en Yanbu ( Arabia Saudí)

Tengo una oferta de trabajo para Yanbu y me gustaría conocer sobre:

- Vivienda
- Alimentación
- Clima
- Seguridad
- Posibilidades de ocio/diversión
- Posibilidades de entrenar natación (club deportivo con piscina al menos de 25 metros) e incluso natación aguas abiertas
- % de extranjeros allí (no autóctonos)
- Posibilidad de contactar con hispanoparlantes
- Duración y coste medio viaje a España

Gracias a tod@s

Shannenlis
0
Bandera de Alemania Shannenlis 23 3 414 Hannover, Niedersachsen (Alemania)
Miembro desde 30 Sep 2016 - 13:16

Lo que tienes que tener en cuenta principalmente es lo radical que es ese país. ¿Eres consciente de ello? Si ese ambiente extremista no te supone ningún problema, entonces si que puedes mirar con más calma todo lo que has preguntado.
Mucha suerte

macapricornio
1
Bandera de España macapricornio 319 2 21 Huelva, Huelva (España)
Miembro desde 28 Jan 2013 - 23:42

Nadador, yo vivo en la costa este (Al Khobar, Dammam, Jubail) pero tengo conocidos occidentales que me han contado de Yanbu y es parecido a Jubail. Antes de nada, doy por hecho que te manejas en inglés, si no mejor que ni lo intentes, a no ser que hables árabe. Paso a darte algo de información:

Vivienda: lo normal es que la vivienda sea parte del paquete retributivo. Es normal que te meta en residencias cerradas, los famosos "compounds", comunidades cerradas para extranjeros donde se suponen que no pueden residir los nacionales para evitar problemas.

Alimentación: puedes encontrar de todo. Si te gusta la comida india estás de enhorabuena. Por supuesto nada de cerdo ni alcohol y ni se te ocurra intentar meterlos en el país.

Posibilidad de ocio/diversión: fuera de las relaciones en comunidades de expatriados, nada, ir a los centros comerciales y ya. Restaurantes de cadenas estadounidenses hay los que quieras, pero no son la Blanca Paloma de Triana, No hay cine. Aquí se viene a hacer dinero, echar muchas horas (las horas extraordinarias se pagan) y a llenar rápido la cuenta corriente. Algún viaje por la costa del mar Rojo si eso cuenta como ocio para ti. Como nadas, el buceo en esa zona es magnífico y aventuro que si eso es lo tuyo, encontrarás almas gemelas en esa afición. Egipto está a tiro de piedra también.

Natación: normalmente los compounds tienen piscina,yo he estado en uno con una de 25 metros y en el actual me temo que es de 22 metros.

Extranjeros: es muy alta, guglea y verás, pero sobre todo asiáticos: indios, paquistaníes, indonesios, filipinos, nepalíes y bengalíes.También hay bastantes trabajadores chinos. Occidentales hay bastante menos, pero aún así bastantes.

Hispanoparlantes: en la industria del petróleo hay muchos sudamericanos, sobre todo venezolanos y mejicanos, no tendrás problema.

Viaje a España: yo vuelo a Sevilla y en mi caso con un transbordo a Madrid y después AVE. Otras veces por Amsterdam y después a Sevilla. Coste unos 800 euros el ida y vuelta La sorpresa es que un billete de ida cuesta lo mismo,si no más. En ese caso sacas ida y vuelta y ya sabes, no tienes que volver.

Te recomiendo que te des de alta inmediatamente y solicites el certificado de residencia para efectos fiscales.

Espero que te sirva lo que te digo y te deseo mucha suerte.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.