La primera vez: Unión Europea - Con que país te quedas?

Hola Spaniards,

Como españoles tenemos la fortuna de la libre circulación dentro de Europa con lo que me gustaría comparar los distintos países de cara a emigrar a ellos. En algunos casos mi opinión será basada en experiencias personales al haber podido vivir en varios lugares en Europa. En otros casos basada en comentarios de gente he ha estado en ellos.

- Islas (UK & Irlanda). Es el destino más común debido a que hablan inglés y este el idioma que todos saben o quieren aprender.
UK es un mercado de trabajo muy competitivo donde hay que "currárselo" mucho. Como punto a favor allí te valoran tus méritos sin caer tanto en 
los enchufes. A mí personalmente me gusta aunque está muy saturado. Lo que me me desagrada más es la cultura del alcoholismo.
Eso de salir a la noche y ver gente en un estado lamentable, peleas etc ya no me hace mucha gracia. Dublin por ejemplo, los irlandéses son muy majos.
En mi experiencia mucho más que lo ingleses. Pero toda la oferta de ocio se reduce a ir al bar a beber. Londrés es la excepción pero es una ciudad
muy grande y cara para vivir. La calidad de vida es macrociudades creo que disminuye bastante. Luego ciudades más pequeñas industriales las veo con aire un poco deprimente.

- Escandinavia. Países con mucho dinero pero el tiempo... Para mí es un pero insalvable. Creo que no todo el mundo podría vivir en esas latitudes. 
 Eso es lo que me ha echado siempre atrás para no buscar trabajo allá. De lo que me ha contado un compañero que ha vivido allá mucho tiempo: 
Copenhage y Estocolmo deben estar muy bien. En cambio Oslo es aburrido y más complicado de integrarse.

- Alemania/Austria/Suiza: El problema aquí es aprender alemán. Sitios como Colonia o Hamburgo entre otros, serían buenas opciones. Alemania es la superopotencia del continente y mucha gente estudia alemán en sus países de orígenes. Muy pocos encontrarás estudiando sueco u holandés en cambio. Así que si sabes el idioma guay (aprenderlo seguro que lleva un trecho). 
Como reseña Suiza, paisajes bonitos pero gente antipática. En el lado bueno en Suiza hay más oportunidades laborales solo con inglés que en Alemania.

- Francia: En este caso aprender francés es más sencillo. Paris al igual que Londrés demasiado grande y cara. En cambio lugares como Lyon o Toulouse por ejemplo podrían servir. Francia de todas formas también está en crisis de cara buscar trabajo allá. Su modelo semi-socialista, 35 horas semanas, gran protección social, desafortunadamente no es muy compatible con el mundo globalizado en el que vivimos.

- Italis/Portugal/Grecia. Buen clima, buena comida. Para emigrar a otro país mediterráneo ya nos quedamos en España jeje. Puedo hablar de Italia que es el que conozco más. Italia es el lugar más impresionante para visitar pero la sociedad italiana acumula los defectos de la española pero multiplicados. Son mucho más conservadores, machistas etc que en España. Una escala de valores de comprarse unas zapatillas de 200 euros y comer todos los días pasta a 30 centimos para compensar. Aunque claro aquellos italianos que son distintos, son de las mejores personas que te puedes encontrar. De un extremo a otro.

- Europa del este (Polonia, Chequia, Hungría, Rumanía...) Aquí como punto a favor tengo que nombrar sus mujeres :) Guapas, inteligentes (aprenden español en 4 días), simpáticas etc. Pienso que les atraen bastante los españoles. El clima es continental, aunque haya que aguantar inviernos muy fríos al menos sale el sol.Para mí serían países a emigrar si tienes poca experiencia laboral. Más adelante será más complicado ya que los salarios son bajos y a nadie le gusta ir a ganar menos.

- Benelux. Finalmente hablo de mi lugar actual de residencia. Yo llegué aquí de casualidad y creo que Holanda/Bélgica, por descarte casí, es una de las mejores zonas para mí. Hay multitud de ciudades de tamaño medio, todas ellas conectadas por trenes a gran frecuencia. Al haber muchos extranjeros es muy fácil socializar. Siempre hacen eventos o iniciativas culturales cualquier fin de semana. Lo malo es que aquí nada es gratis jeje. El tiempo es bastante templado viviendo cerca de la costa. Hay muchos días nublados pero lo que es llover, no llueve tanto. Y en cuanto a trabajo, las cosas están peor que antes sino hablas holandés pero yo creo que aún hay opciones si te lo curras y tienes algo de experiencia.

Bueno al final con una correcta predisposición y actitud todos los lugares pueden llegar a ser habitables, para gustos los colores :)

Un saludo.

SalidaDelEuro
0
Bandera de España SalidaDelEuro 52 38 306 Lugo, Jalicia (España)

Pienso que les atraen bastante los españoles....... me has convencido. Voy para allá ya que a las españolas no les gustan los españoles.

1428269891
0
1428269891 , ()

Modelo semi socialista de Francia....pues vaya si es competitivo que aun andan en el 10% de paro, que comparado con el modelo semi liberal español, no esta nada mal.

1428269891
0
1428269891 , ()

@SalidaDelEuro, recuerda el estudio de investigación publicado en spaniards, las españolas son guapas...pero bordes:D

1406197500
1
1406197500 , ()

Mi hogar está en Suecia , así que para mí , es donde me siento más a gusto.

1400148944
0
1400148944 , ()

Como aclaracion:

En primer lugar no hay ninguna fortuna de pertenecer al acuerdo de Schengen, sino que el PSOE vendio a toda la industria pesquera, y a gran parte de la Industria nacional pesada, y semipesada, y la que siguen.
Tambien vendio a todos sus votantes a la OTAN.
Por ultimo, tambien vendio a todos los españoles a la CIA, a la OTAN y a la UE, ya que hay al menos una clausula en la constitucion en la que basicamente dice: Si se pertenece a una organizacion internacional, y tienes quejas en cuanto a las leyes de dicho organismo, ajo y agua.
Luego la UE que aparecio su principal objetivo era un mercado economico del acero y el carbon, y creo que esa base no se ha roto, el acuerdo de Schengen es libre circulacion, pero no se ganan derechos de ciudadanos de dichos paises, si no se cumple.
Por ultimo quien gobierna la UE no son el Consejo de Europa, ni la Comision Europea, ni si quiera el Europarlamento, obviamente el unico organismo democratico es el Europarlamento, todo lo demas, es opaco. Quien gobierna en realidad es el ECB-BCE y en realidad gobierna Wall Street porque esta todo relacionado, fijate si esta relacionado que todo el dinero de las pensiones de todos los Europeos hacen de apoyo a los arruinados bancos Europeos, y el DB tambien.

1400148944
0
1400148944 , ()

Ahora como preferencia:
1-No tiene que comercializarse GMO o cultivo geneticamente modificados.
2-La legislacion tiene que etiquetar todos los compuestos que dicho alimento tiene, y eliminar de dicho pais los compuestos quimicos nocivos para el organismo.
3-Tiene que haber justicia, y un sistema socioeconomico justo, ademas de una voluntad de los propios ciudadanos de querer mantener la naturaleza y dicho pais, aparte de un sistema de justicia, justo.
4-Leyes que se hagan para respetar a la naturaleza, y a la gente, y un sistema educativo basado en valores, no en adoctrinamientos, como el nuestro.
5-El clima o la simpatia de la gente, un pais donde te valoren por lo que estas dispuesto a hacer por la sociedad, y no por el titulo que tengas de educacion, en donde no sean tan materialistas como en el nuestro.
6-Tambien las ganas de mantener y respetar el pais, a su gente y la naturaleza, y tampoco hacer que la sociedad se obsesione con el exito, el dinero, o las poseesiones, como objetivo en la vida; y si mas por los valores, cosa que no pasa en mi pais.

Entre otras opciones y de los que me he informado: Holanda, Alemania, Suecia, Islandia, Finlandia, Suiza y creo que Francia, pero tengo que buscar mas info de Francia al respecto de GMO y de clima.

SalidaDelEuro
0
Bandera de España SalidaDelEuro 52 38 306 Lugo, Jalicia (España)

@martin82 ... q estudio? link?

marodavid
1
Bandera de Alemania marodavid 176 9 2849 Düsseldorf, NRW (Alemania)

se te ha olvidado comentar que en los paises del este sin saber el idioma local poca cosa vas a encontrar porque la tasa de paro ya es alta alli, y no estan muy globalizados que digamos. No hay tantas ofertas para trabajar en otros idiomas que los locales.
Eso si, para irte con 300 euros para gastar y disfrutarlos de fiesta y de vacaciones no hay sitio mejor en Europa.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.