La primera vez: Unas preguntas para los españoles en Irlanda

Hola a todos,
Lo primero me presento. Soy una futura (espero), aunque suene ya a tópico, informática en Dublín. Soy ingeniero técnico en informática de gestión y ahora estoy en el último año del segundo ciclo de ingeniería informática. Me gustaría irme en Octubre, cuando haya aprobado todas o casi todas las asignaturas que me quedan, a Dublín a buscar trabajo.
Llevo un montón de tiempo leyendo este foro y muchos de vuestros blogs, sobre todo los de Bea, Fredi, miguev, The early bird, Alfonso, Así no podemos seguir, etc, etc.
Total, que tengo un montón de información recopilada, así que no os voy a preguntar lo que os preguntan siempre (espero); sólo son unas curiosidades.
Ahí va:
1.- ¿Cómo es una jornada de trabajo normal? Hora a la que os levantais, a la que entrais a trabajar, tiempo para comer (dónde y qué coméis habitualmente), y hora a la que salís.
2.- ¿Cómo es la relación con los compañeros de trabajo?
¿Sufrís algún tipo de discriminación (ahora o al principio) por ser extranjeros o por no conocer bien el idioma?
3.- ¿Es cierto que el acento irlandés es tan horrible como dicen? ¿Que dicen "torty-tor" en lugar de forty four?
4.- ¿Creéis que se puede encontrar trabajo siendo I.T. en informática de Gestión, siendo el primer trabajo, siendo mujer y con más bien poca idea de Java (esto último espero solucionarlo un poco estudiando este verano)?
5.- ¿Qué os parecen las agencias que buscan alojamiento y trabajo (de lo que sea) desde España?
6.- ¿Con qué compañía aérea y en qué vuelos viajáis habitualmente?
7.- Y por último, decidme una cosa de la vida cotidiana que os encante de Irlanda (y que no sea la calidad de trabajo), respecto a España. Algo que echaríais de menos si os fuérais.

No tenéis que contestar a todas, sólo a las que os apetezca.
Muchas gracias a todos.

avazig
0
Bandera de Reino Unido avazig 53 0 23 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 2 Feb 2007 - 23:10

Hola!

1. Una jornada normal de trabajo para mi es 9-18 con una hora de pausa. Tal vez puede cambiar en compañías mas pequeñas, pero creo que respetan mas tus horarios aquí que en España, pero menos que en países como los escandinavos.

2. Nunca he tenido ni el mínimo problema con los irlandeses, siempre me han tratado como a cualquier otro compañero. Discriminación? He vivido en suecia, ahí si que se puede hablar de discriminación! Los irlandeses también se esfuerzan por entenderte, aunque a otros no les de esta impresión. Vuelvo a comparar la situación aquí con la de Suecia, si un extranjero no habla el sueco perfectamente no le entienden.

3. Pues si, es bastante horrible. Ni hablando bien el inglés vienes bien preparado, y es que hay acentos y acentos dentro de irlanda también. Pero, no dejes que esto te asuste, te acostumbras.

4. Eso ya es más difícil. Para conseguir cualquier trabajo te exigen experiencia. Mencionas Java, que es mi lenguaje. Si dominas el Java, no es suficiente, tienes que conocer bastantes tecnologías de Java, además de algún otro lenguaje. Es fácil conseguir un trabajo dentro de IT aquí, pero no conseguir el trabajo adecuado. Si no tienes experiencia tendrás que entrar haciendo soporte técnico o QA (Quality Assurance).

5. -
6. Aer Lingus, Iberia o Ryan Air son las mejores (por lo menos para mí que voy a Barcelona).
7. Toda la gente agradable que he conocido aquí. La pena es que llega mucha gente, y se van…

C-18
0
Bandera de España C-18 245 10 740 León, León (España)
Miembro desde 30 Aug 2006 - 08:30

Muchas gracias, avazig.
Lo de java lo decía porque parece que hay mucha gente que va con un montón de experiencia en Java (y sus tecnologías).
Ya supongo que no me será fácil encontrar trabajo, pero es que tengo miedo de que me sea imposible, porque claro, recién salidita de la universidad... pues ya se sabe. Nada más llegar, eso sí, supongo que trabajaré de lo que pille para mantenerme, pero más adelante me gustaría trabajar en lo mío, claro, y a lo mejor allí no les interesa mucho a las empresas dar formación.

airlan
0
Bandera de Irlanda airlan 224 11 1205 Dublín, Dublín (Irlanda)
Miembro desde 16 Sep 2006 - 19:12

1.- Normalmente de 8-16:30 aunque puedo entrar a cualquier hora entre 7 y 10 y a partir de ahí, 8 horas y media. 1/2 hora para comer y casi otro tanto para desayunar.

2.- Relación muy buena o buena con el 90%, inexistente con el 10% restante. Esto depende de la forma de ser de cada uno, obviamente. Aquí aunque son cotillas, nadie se mete con nadie y no interfieren en tus cosas. Hay gente que sí, pero es la menos.
Discriminación por el idioma, entre compañeros no hay, pero tendencia a darte actividades de poco valor por parte de los jefes, sí. Supongo que es lógico. Si no entiendes o te entienden, no te van a dar grandes responsabilidades.
Me he encontrado sin embargo que gente especialmente en puestos altos que hacen cierta discriminación con los extranjeros. Diría que tiene que ver con la persona concreta más que otra cosa. Lo que sí tienen tendencia todos es a proteger al trabajador irlandés.

3.- Sí, pero te acostumbras fácil. El número tres (three) se dice tree (árbol).

4.- No sé.

5.- Sin hablar desde mi propia experiencia sino con los datos de lo que he visto y oído, pienso que dan poco y cobran mucho. Es decir, la relación coste-servicios ofrecidos no es justa.

6.- Aer Lingus. A Madrid. En verano a veces uso también Spanair. A ser posible, evito Iberia. Ryanair, para destinos cortos (Reino Unido). La última vez que fui a España Ryanair aún no operaba a Madrid, pero su limitación con el peso del equipaje (entre otras razones) me limita a mí a viajar con ellos.

7.- La leche fresca y El aire sin tabaco. Puedo pasarme meses y meses sin respirar el humo de un cigarrillo. Está prohibido fumar hasta el los pubs y todo el mundo lo respeta (que no lo hagan y verán). Cuando haces una fiesta en casa, los fumadores se salen al jardín a fumar. Ni siquiera preguntan si se puede fumar dentro.
En mi empresa por ejemplo, está prohibido fumar en cualquier parte perteneciente al recinto de la misma, incluso en el aparcamiento abierto y al aire libre que hay. Encontrar a alguien fumando es motivo sine qua de despido fulminante.

C-18
0
Bandera de España C-18 245 10 740 León, León (España)
Miembro desde 30 Aug 2006 - 08:30

¿La leche fresca? ¿Eso es que tienes un lechero que te deja las botellas en la puerta de casa como en las películas?
Lo del tabaco me va a gustar, porque soy ex-fumadora convencida y cada día aguanto peor el tabaco, sobre todo el de mis compañeras de piso, jeje.

airlan
0
Bandera de Irlanda airlan 224 11 1205 Dublín, Dublín (Irlanda)
Miembro desde 16 Sep 2006 - 19:12

Lechero que venga por aquí no hay. Lo que se vende aquí no es leche pasteurizada y uperisada como en España, de esa que dura tres meses y no necesita frigorífico.
Lo que hay es leche fresca, esterilizada y que dura unos 8 días en el frigo.

Según ha comentado Mariano en algún post, la leche de Irlanda, comparada con la de Seattle es una caca. Pero como yo la comparo con la española, la prefiero. Hombre, en España también hay leche fresca pero aquí es que no hay otra (o al menos yo no la he visto) que no sea esa.

C-18, Si te has quitado de fumar, esto va a ser tu paraíso pues recaer en este país es difícil ya que apenas hay estímulos que te inciten a fumar.

TheEarlyBird
0
Bandera de España TheEarlyBird 142 0 38 Madrid, España (España)
Miembro desde 1 Mar 2006 - 21:15

1.- Empiezo a las 9.00h y acabo a las 18.00h. Tengo una hora para comer. Creo que por algún lado del contrato debo tenerlo especificado, pero no hay nadie vigilando que cumples esto. En España eso significaría que comes en tu puesto y que te vas a la 20.00h. Aquí es todo lo contrario. La gente llega pasadas las 9.00h, come más o menos en una hora y sale a las 18.00h en punto. Yo me llevo algo de casa para comer o voy con mis compañeros a alguno de los sitios que hay dentro del parque empresarial a que me den cualquier guarrería.

2.- Empecé a trabajar en esta empresa el 2 de enero de este año y no llevo mucho más tiempo en Irlanda. Por el momento, no tengo ningún problema de discriminación. Nada de nada en este aspecto. En el trabajo los compañeros me parecen muy buena gente.

3.- Pues no sé qué decirte porque si me despisto acabo hablando por señas con ellos. Para mí más que del acento, depende de la persona que esté hablando. Unos hablan muy claramente y a otros no hay quien les entienda. Tienen sus peculiaridades en la pronunciación, pero no puedo decir mucho porque tampoco he conocido ningún otro acento (vine de España a aquí directamente).

4.- Estando aquí se acaba encontrando trabajo, pero yo también pienso que no tener nada de experiencia no es un punto que ayude. Para soporte técnico y atención a clientes también hay trabajo, pero eso no te da la experiencia que buscas.

5.- Ni idea. Móntatelo como para tí sea más cómodo. Una vez aquí siempre hay tiempo de cambiar. Yo vine a una host family y a una academia de inglés como si tuviera 14 años (y no los tengo... bueno... mentales, sí)

6.- Llegué hace poco y no me he movido casi, pero Air Lingus y RyanAir son dos buenas opciones, como te han comentado anteriormente.

7.- Yo también me quedo con la gente y la experiencia de vivir en otro país. Y también estoy de acuerdo en que mucha gente se va al cabo de un año y da mucha pena. Una chorrada que me gusta es que voy a trabajar en bicicleta, algo que no podría hacer ni de coña en Madrid, y tardo sólo 15 minutos.

mpermar
0
Bandera de Irlanda mpermar 116 8 171 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 20 Aug 2006 - 11:39

Muy rápido porque casi es lo mismo que todos:

1.- De 8:30-9:30 hasta 5:30-6:30. En total tienes que hacer 7.75h, pero el horario es mas o menos libres. Las distribuyes como quieres. Hay quien come delante del ordenador rapido y se va a las 4 y media o 5.

2.- Ninguna. Relación muy buena con todos. Mi empresa es Irish de pura cepa y casi todos son irlandeses. Aún así (lo digo porque en otros lados es tan multicultural que casi no tiene ni sentido el plantearse alguna discriminación) todo perfecto.

3.- Te acostumbras. Hay acentos peores.

4.- Sí. Alex lo ha descrito perfectamente en la primera respuesta. Siempre hay trabajo en los equipos de test.

5.- NS/NC

6.- Con la más barata.

7.- La prohibición de fumar, y la sociabilidad que se percibe en los irlandeses (excluyendo algunos sectores).

Saludos.

miguev
0
Bandera de Suiza miguev 533 22 498 Thalwil, Zürich (Suiza)
Miembro desde 13 Feb 2006 - 19:06

1.- Me levanto a las 7:15, a las 8:15 salgo de casa (soy algo perezoso por las mañanas) y en cinco minutos me recoge un minibus que me deja en la puerta, con tiempo de sobra para empezar a las 9:00. El mismo minibus a la tarde, salgo a las 17:30 y en una hora o menos estoy en casa (por la tarde hay mucho tráfico). La comida de 14:00 a 15:00 y puedo tomarme dos descansos de 15 minutos, uno antes y otro después de comer, para relajarme un rato (los fumadores lo usan para salir a fumar). Alterno este horario con "el mismo adelantado una hora", que me gusta más. Los turnos son negociables con la jefa y si un día necesito cambiar el turno la jefa lo arregla sobre la marcha.

2.- En el trabajo me he sentido muy acogido, desde el primer día todos mis compañeros me han ayudado e inevitablemente trato de devolverles la ayuda en cuanto puedo, hay muy buen ambiente y mucho trabajo en equipo. Trabajo en un call-center donde hay gente de más de 50 nacionalidades, te puedes imaginar la discriminación que cabe ahí. Tampoco en la calle me he sentido discriminado, aunque los irlandeses jóvenes tienen a no tener mucho interes por socializar con los extranjeros, lo cual a veces parece racista y de vez en cuando puede que lo sea.

3.- Acentos irlandeses hay unos cuantos, el peor del que me han hablado es el de Cork: cuando dos de Cork hablan entre ellos no los entiende ni un irlandés que no sea de Cork. Por lo general el acento que les noto a los irlandeses no me parece difícil, hasta me gusta un poco. Te acostumbras enseguida al acento, no he tenido problemas de no pillar palabras por culpa del acento. P.ej. la preposición "but" la pronuncian "bos", pero te das cuenta en seguida. Y si ven que no entiendes una frase la reconstruyen para decírtela de una forma más fácil de entender, en eso son muy amables.

4.- Depende de lo que busques, pero si vienes a buscar trabajo con prisa (para encontrarlo en un mes o menos) como hice yo, muy difícilmente encontrarás de lo tuyo. Yo me vine aquí con la Ingeniería Técnica de Sistemas recien terminada (o sea, lo mínimo) y sin una especialidad clara, por lo que mi búsqueda de trabajo fue algo dispersa: admin Linux/UNIX, progamador web, soporte técnico. Acabé de esto último y no me quejo, es un trabajo interesante y aprendes un montón. Yo no quería trabajar en un call-center y mírame, contento en uno. Y por lo que he leído a otra gente mi trabajo es duro, trabajo con presión y todo. Ser mujer no cuenta para nada, es ilegal discriminar candidatos por edad, sexo, religión, etc. En cuanto al Java, creo sinceramente que perderías el tiempo por mucho que estudiaras en verano. Los puestos para programar en Java son para gente que tiene mucha experiencia en Java. No pienses como en España, aquí no te van a pedir que te aprendas lo último de Java el mes antes. Aquí en muchas empresas cogen tal cual vienes, con lo que sabes, buscando en tí una persona con potencial para darte la formación que necesitan darte. Si no andas fuerte en inglés y quieres aprovechar bien el verano, dale cañita al idioma, si además puedes salir a Irlanda o Inglaterra con algún trabajo de un par de semanas (desde España) vas tomando contacto con la cultura de aquí. No recomiendo ir de monitor de adolescentes :-D

5.- Depende de lo que busques. En Septiembre conocí dos chicas que habían venido por medio de agencia, pagando unos €700 les traían con alojamiento inical en una familia anfitrión (host-family) y un par de entrevistas de trabajo preparadas, pero para trabajos principalmente de hostelería. Una trabajaba en un café francés y otra en la cantina de eBay. Para profesiones de IT creo que esto no encaja mucho ;-)

6.- De momento sólo Aerlingus, me resulta muy cómodo y me inspiran bastante confianza. Son la compañía aérea nacional y no una compañía de vuelos baratos. Además parece ser que en Tenerife no me pesan el equipaje, lo cual hace que me salga rentable pagar los billetes a no menos de €100 el viaje. Con Ryan Air tienes vuelos más baratos (desde 1¢) pero a mí no cae bien el límite de equipaje de 15 Kg. Para viajes de una semana me quedo con Aerlingus, para escapadas de fin de semana Ryan Air tiene buena pinta.

7.- Esto tendría que dividirlo en dos categorías: las cuestiones prácticas y las tonterías personales.
En la primera incluyo: la gente (irlandeses, españoles y algunos polacos y americanos); no pasar calor casi nunca, sólo al entrar en algunas tiendas; no tragar humo en ningún sitio indoor, salvo el coche de algún colega fumador; el transporte público (sólo yo, que vengo de Tenerife :-D); la abundancia de carriles bici y el respeto que se muestra a los ciclistas; la tranquilidad de poder pasear por la calle de noche sin miedo de que me asalten (en Inglaterra iba acojonado por la calle hasta de día); and last but not least, being my Own Person and holding down a Real Job.
En la segunda incluyo vivir en una ciudad con mil rincones por desconocer, los pubs de verdad (nada que ver con los bares y las discotecas) y su música en vivo, los músicos en Grafton St. y poder pasear por los parques sin miedo de que me asalten para robarme la cámara --miedo nacido de la certeza en Tenerife. También incluiría la lluvia si lloviera con fundamento, pero parece que este año no toca.

Del trabajo no digo nada porque, aparte de ser casi obvio, ya dije bastante cuando respondí a la pregunta que tantas veces me hicieron: ¿por qué Irlanda?

C-18
0
Bandera de España C-18 245 10 740 León, León (España)
Miembro desde 30 Aug 2006 - 08:30

Muchas gracias a todos, me habéis dado mucha información.
Me quedo algo más tranquila con lo del acento, que me lo habían puesto muuu negro.
Lo que pasa es que ahora me he quedado con ganas de ¡¡irme yaaaa!! ;) Una pena tener que esperar, pero qué se le va a hacer.

P.D.Por cierto, miguev, ¿quién leches es Ernie?

1285062995
0
1285062995 146 11 213 , ()
Miembro desde 30 Jan 2007 - 14:23

Pues ahi van las mias:

1.- ¿Cómo es una jornada de trabajo normal? Hora a la que os levantais, a la que entrais a trabajar, tiempo para comer (dónde y qué coméis habitualmente), y hora
a la que salís.

Yo entro a las 7.00 y salgo a las 15.30, pero es un curro de soporte tecnico asi que no es lo normal. La idea que tengo yo es: trabajas 35 horas a la semana, lo que vienen a ser 7 horas y media y una para descansos.

2.- ¿Cómo es la relación con los compañeros de trabajo?
¿Sufrís algún tipo de discriminación (ahora o al principio) por ser extranjeros o por no conocer bien el idioma?

Por lo general bien. Se puede hablar con el manager sin miedo a que te despidan o te haga de menos. Discriminacion no puede ser, porque aqui hay mas extranjeros que nacionales, por lo general no. Eso si, como ha dicho alguien antes, como no te pongas firme te colocan el cartel de primo.

3.- ¿Es cierto que el acento irlandés es tan horrible como dicen? ¿Que dicen "torty-tor" en lugar de forty four?

Jajaja, depende del lugar de origen y de la clase social. Por regla general es mas comprensible que, por ejemplo, el de un tejano o un australiano. Como nota curiosa, "five" se pronuncia "foif". Lo del "three" como "tree" es completamente veridico.

4.- ¿Creéis que se puede encontrar trabajo siendo I.T. en informática de Gestión, siendo el primer trabajo, siendo mujer y con más bien poca idea de Java (esto último espero solucionarlo un poco estudiando este verano)?

Lo de ser mujer no te va a suponer ningun problema. No tener experiencia en Java si va a ser un problema ... para encontrar un trabajo en Java. Lo mejor es echar CV como una loca, currarte mucho, pero muucho tu curriculo (nada de traducciones al vuelo; copypaste de lo que veas por inet) y probar suerte en helpdesks en espanol/ingles que hay millones y en companias chulas, google, microsoft, ericsson. Ahi ademas podras practicar el ingles si no es muy bueno, pero no te contagies del entusiasmo castellano y te quedes alli mucho tiempo, al menos si quieres coger experiencia en J2EE. Las recruitment hacen un buen negocio de todo esto (especialmente CPL).

5.- ¿Qué os parecen las agencias que buscan alojamiento y trabajo (de lo que sea) desde España?

Yo me vine a la aventura, es mas jodido, pero mas gratificante. Las noticias que tengo de las agencias es que el 50% timan de alguna manera al cliente: o bien te dan un curro de mierda en el que te echan a los dos dias o te alojan a 30 km. de Dublin o cosas asi. Ahora, si te acojona mucho la perspectiva de venirte sola y estar desde unos dias hasta dos meses sin curro "de lo tuyo", ves por agencia. Pero no te van a buscar curro en IT, eso seguro.

6.- ¿Con qué compañía aérea y en qué vuelos viajáis habitualmente?

Iberia, Aerlingus y Ryanair, segun los precios ;). Y si todo es muy caro o tengo que salir pitando, pues algun empalme Dublin-Londres-Madrid

7.- Y por último, decidme una cosa de la vida cotidiana que os encante de Irlanda (y que no sea la calidad de trabajo), respecto a España. Algo que echaríais de menos si os fuérais.

Que si vives en el centro, todo esta al lado! Cursillos de foto, cines, teatros, museos, salas de conciertos, bares, bibliotecas, etc. etc. etc.

miguev
0
Bandera de Suiza miguev 533 22 498 Thalwil, Zürich (Suiza)
Miembro desde 13 Feb 2006 - 19:06

En la frase que cito con frecuencia, Ernie es el conductor del autobús noctámbulo y la frase es de la cabezita que lleva colgada del retrovisor (Harry Potter y el Prisionero de Azkaban). No recuerdo ninguna otra frase de ningún otro libro de J.K. Rowling, lo que da una idea de cuánto me gustó esta. Lo dicho, ¡dale cañita, Ernieeeeee! :-D

bear
0
Bandera de Irlanda bear 104 1 213 Dublin, (Irlanda)
Miembro desde 4 Feb 2007 - 22:46

Te cuento mi experiencia que aunque ando por estos lares más de 6 meses, sólo llevo trabajando 15 días en una empresa irlandesa pequeña.

1.- El horario es de 9:00 a 17:30 con 1 hora para comer. Horario flexible, puedo entrar desde las 8 hasta las 10, comer en menos tiempo y salir antes; pero no son estrictos ni en eso, cada uno sabe cuando lo que tiene que hacer y se confía en que se haga.

2.- La relación con la gente es muy buena, me ayudan, me dan conversación, se aseguran que estoy bien... No he sentido ninguna discriminación, soy la única extranjera(contando como no extranjeros un par de escoceses) y tengo la responsabilidad que me corresponde, no me dan más porque no me ven segura con el inglés para tratar con el cliente, pero todo es cuestión de tiempo.
Como dice miguev, si ven que no entiendes algo te lo repiten despacio y si aún no lo entiendes te lo cuentan con otras palabras, tanto cuestiones laborales como cotilleos. No tengo queja alguna.

3.- El acento irlandés es peculiar, pero tanto como horrible tampoco es, bueno a mí no me cuesta más entenderlo que los demás acentos. Como ejemplo diré que vivo en Dundrum y se pronuncia igual que en castellano, nada de "dandram" como yo esperaba. Excepto el de Cork(tenía un casero de allí que no conseguí entenderle nunca). Eso sí, conforme más al oeste más cerrado, pero nada de qué asustarse.

4.- Por ser mujer no te pondrán ninguna pega, por ser extranjera, si más o menos te manejas con el inglés(y por lo que veo no són demasiado exigentes) tampoco. La única pega la experiencia en Java, sólo sé de una empresa que haya contratado gente recien salida de la facultad y es Accenture. Es una opción, aquí no es tan mala como en España, y hacen una prueba de acceso asequible para inexpertos(que conozcal el lenguaje eso sí), seguramente un recien licenciado la hubiera hicho mejor que yo.
Eso sí, tardan mucho en hacer todo el proceso, hablo de meses. Las demás empresas de las que tengo conocimiento pedían experiencia. Es cuestión de probar y no desanimarse ;)

5.- NS/NC

6.- Normalmente Ryanair, me va mejor por los horarios, vamos hasta Girona y volvemos desde Reus, aprovechamos todo el día. Pero si pudiera preferiría Iberia o AerLingus, pagaría la diferencia, que a veces no es mucha, si no volaran de ida a mediodía.

7.- Echaría de menos la falta de humo, poder comprar los domingos, no oir apenas cláxons ni en el centro ni cuando casi se han dado un piño, la calma y buen ambiente que se respira en el countryside(la gente es realmente amable fuera de Dublin, en Dublin también suele serlo pero no tanto), y el haberme acostumbrado a que llueva(casi que ya ni cojo el paraguas). Y sobretodo, como dice The Early Bird, la experiencia de vivir en el extranjero. Impagable.

C-18
0
Bandera de España C-18 245 10 740 León, León (España)
Miembro desde 30 Aug 2006 - 08:30

Me han gustado mucho vuestras respuestas, y la verdad que cada vez tengo más ganas de irme ya, pero me tocará esperar :( , que ya que he empezado el segundo ciclo, tendré que acabarlo (eso sí, el proyecto ya lo haré, jeje).

P.D. Qué fallo lo de Ernie, habiendo leído los 6 libros...

jcorrea
0
Bandera de Irlanda jcorrea 32 2 12 Dublin, CO. Dublín (Irlanda)
Miembro desde 8 Feb 2007 - 16:49

Hola... es la primerra vez que escribo en este Foro. Bueno tengo una preguntita. Me voy a hacer un curso de Inglés (dentro de una semana) y me alojaré en una familia que vive en el distrito 13 de Dublin cerca de la estación de Sutton. La pregusnta es: ¿es buena zona? ¿como llegar al centro? y ¿el precio del tren?.

Muchas Gracias por la ayuda...que estoy muy perdido.

Ruyman
0
Bandera de Alemania Ruyman 425 27 58 _, _ (Alemania)
Miembro desde 10 Sep 2007 - 20:34

Hola,
Sé que este "hilo" hace mucho tiempo, pero. Quería hacer una pregunta con respecto al acento.
Para hacerme una idea mental, dónde estaría en Irlanda, el acento más neutro posible (al sur - sureste?)
Gracias

KDDs_Dublinenses
0
Bandera de Irlanda KDDs_Dublinenses 180 22 2469 Dublin, Leinster (Irlanda)
Miembro desde 24 Nov 2009 - 15:58

Dublin, Waterford, Wexford...pero en todos los sitios es tirando a complicado

Ruyman
0
Bandera de Alemania Ruyman 425 27 58 _, _ (Alemania)
Miembro desde 10 Sep 2007 - 20:34

Complicado?? Es difícil? o Distinto?
Gracias

KDDs_Dublinenses
0
Bandera de Irlanda KDDs_Dublinenses 180 22 2469 Dublin, Leinster (Irlanda)
Miembro desde 24 Nov 2009 - 15:58

complicado = dificil

Salonso
0
Bandera de Irlanda Salonso 129 4 34 Athlone, Co Westmeath (Irlanda)
Miembro desde 11 Jun 2010 - 00:10

A mí no me está resultando muy complicado ni tengo problemas para entenderles ni que me entiendan a mí, pero como trabajo con gente de diferentes condados, cada uno tiene su matiz... Se entiende, pero te das cuenta de que algunas palabras "suenan raro".
De todas formas, si te sirve de consuelo, nunca he conocido a ningún angloparlante estándar

BJ82
0
Bandera de España BJ82 38 1 4 Zaragoza, Zaragoza (España)
Miembro desde 10 Jan 2011 - 09:51

Hola,
Yo pasé dos veranos en Dublín, en familia nativa (como estudiante). Y mi experiencia con los irlandeses/irlandesas fue muy buena.
Tienen un caratcer más parecido al español, en el sentido de que son hospitalarios, charlatanes y menos estirados que los ingleses. Al menos los que yo conoci, de todo habia, claro.
Supongo que también es el trato distinto hacia una estudiante de 16 años que hacia una persona que va a trabajar a su pais,...
Sobre el acento, yo no lo ví tan malo. Vamos, comparado con los americanos una maravilla. Te acostumbras rápido aunque no sea el inglés de la reina. De hecho, al final de mi estancia allí, a más de una irlandesa le hacia gracia porque decía que ya empezaba a hablar con acento de Dublín ! :-)
Espero haberte ayudado, yo también estoy pensando en emigrar y soy Ing Superior INformática.
Ya nos contarás que tal, un saludo y suerte!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.